NADIE, PERO NADIE, LA SOPORTA. QUE HAGAN ALGO YA.

Por si a alguien le interesa y como no sé en qué hilo correspondería, hay un artículo de Ruth Toledano en el diario.es, España mañana será republicana que me parece interesante. Si algun@ forer@ es tan amable, yo no sé traerlo.
 
Yo creo que ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno ... Me gustaría saber cómo es y cómo piensa realmente Felipe

Doy mi opinion, el es aún peor que ella, porque ella como es tan burda se descalifica a si misma. El está entrenado en la hipocresía y las buenas maneras, pero muy diferente de ella no ha de ser cuando la eligió y le permite hacer lo que le da la gana.
 
De no tener muchos amigos (nada malo, por cierto) a que no la soporta nadie va un trecho.

Yo creo que sí que debe tener un grupo que la quiera o proteja. Y en su casa también. Los trabajadores, me refiero.

Más que nada porque justamente los borbones son todos especiales. Todos toditos.

Y los trabajadores al final de su turno, se largan. Y, como todos, si no nos gusta nuestro trabajo nos largamos.
Si la gente que trabaja ahí no es capaz de encontrar nada mejor, ya me diréis! ¿Cuántas dimisiones ha habido?

No me gusta como viste ni la manera en la que ha llevado su función de consorte, pero que no la soporte nadie me parece difícil de creer. A mí, lo que sí que me parece, es que no se fía de nadie. Por eso tiene a su madre tan cerca. Igual que dña Sofía con su hermana.

Igual una mujer militar sería una buena dama de compañía. Alguien que tenga mucha estima por los valores castrenses y la monarquía. Formada y sincera. Y una modista buena, de las de verdad. Junto con su familia harían buena corte. Tener amigas periodistas no beneficia.

Creo que es muy difícil que caiga bien otra vez. Pero puede retomar su vida pública relajando su presencia, vestimenta y actitud ahora que entra en la madurez y sus hijas van a ser más visibles. El paso atrás o al lado quizás la tranquilice.

También me parece muy injusto que solo se critique a don Juan Carlos y a doña Letizia. Personalmente siempre he visto mucha incompetencia, con la lucha entre padre e hijo la Casa Real ha perdido porque no hay una buena estrategia de marqueting y representación. Seamos un país o una federación de ellos, creo que tenemos muchas cosas buenas: patrimonio mundial de la UNESCO material e inmaterial, diversidad geográfica y turística, un idioma hablado por 500 millones de personas junto con diversidad lingüística maravillosa, folklore y cultura más vanguardista, artesanía... no han sabido venderse ni vender el país. Van siempre a rebufo. Cuando eran príncipes deberían haber hecho un trabajo de relaciones públicas que a los reyes no correspondía, trayendo a las parejas jóvenes reales. Con las niñas de la misma edad que las otras herederas... en la playa, montando a caballo, en el Teide, en Monte Perdido, en el Camino de Santiago, en Semana Santa, en el festival de San Sebastián, en las ferias tecnológicas con las nenas poniéndose unas gafas de esas raras, en las Cíes (mejores playas de Europa...), fotos con la beluga en el oceogràfic de València (primera vez que se reproducía en cautividad) o en algún refugio de animales... animando a selecciones femeninas de cualquier deporte... dos nenas taaaaan vistosas que hubieran quedado bien en cualquier situación... recibiendo a los Reyes Magos en Alcoy (la cabalgata más antigua de España), poniendo el Belén (tradición que trajeron los BORBONES de Nápoles)...

Se me ocurre taaaaaanto que hubieran podido hacer. Una pena porque era una familia bonita. Pero esa obsesión por esconder: su pasado, sus hijas, sus vacaciones privadas... la ha hecho parecer distante. Y es una pena.

Espero que a partir de estar detrás de su hija cambie a mejor.


A mi me dan ganas de llorar,¿para qué queremos una "familia bonita"? Cada uno que se forme la suya propia y sea feliz, no necesitamos un modelo. Aqui el Jefe de Estado que desgraciada y constitucionalmente por ahora es el Rey es la única figura que tiene que tener cierta relevancia por sus funciones, que, por cierto, son bien pocas y dirigidas por el gobierno de turno. El resto de niñas rubias, modelitos y tontadas varias nos sobran y nos resultan carísimas y ofensivas. El Sr. Rey actual se ha pasado por el forro su obligación de buscar un esposa formada y digna o, en su defecto, preocuparse de formar a la cabra loca esa en sus obligaciones altísimamente pagadas por los españoles. A partir de ahì, cuanto antes desaparezcan mucho mejor. Es molesto ver el teatro permanente de viajes entradas y salidas de esa familia que nos cuesta un Perú cada vez que dan un paso.
 
el problema es que se mide con distinto rasero. a la suegra y cuñadas se las trata como santas e impolutas, libre de toda culpa, incluso a veces haciendo las mismas cosas o peores que la propia leti.

Sofia en su papel institucional de reina de España, lo ha bordado en el 98% de las veces, ha sabido estar donde debía y ser lo que era. incluso Elena y Cristina, cuando acudían a un acto hacían bien su papel. si había que trabajar un domingo o un sábado se trabajaba y acudían y actuaban conforme al protocolo

otra cosa es la privada privada, pero vamos que de leti y felipin sabemos bien poco.
 
Última edición:
Que a los poderes fácticos les interese que nada cambie es una cosa y que eso sea lo que quieren los españoles es otra.

La ortiz es la imprudencia en persona. No entiendo que se le tenga empatía a un fulano que eligió a semejante impresentable como consorte.
 
@pirula y @Llita , la verdad es que a nivel personal estoy totalemente de acuerdo con vosotrxs. Ni me gusta la idea de la realeza de cuentos ni creo sinceramente que nos sirvan de nada.

PERO nos cuestan un pastizal al año. Además del presupuesto de libre designación, patrimonio, ministerio del interior, exterior... funcionarios... dinero de fondos reservados para pagar silencio... una barbaridad.

A mí me gusta el mundo de la diplomacia y de las relaciones públicas y por eso entro en este foro.
Ver cómo se gasta el dinero en la jefatura del estado. Y lo han hecho taaaaaaaaan mal todos que me duele más que si, por lo menos, hicieran un paripé de papel couché. Imagen vacua. Pero ALGO. Porque me parecen cutres, poco elegantes, cortitos... no dan lustre a nada... y es una pena, porque esto no es Mónaco, en donde solo tienen un balcón para posar.

Saludos cotillas! Muac!!!
 
Sofia en su papel institucional de reina de España, lo ha bordado en el 98% de las veces, ha sabido estar donde debía y ser lo que era. incluso Elena y Cristina, cuando acudían a un acto hacían bien su papel. si había que trabajar un domingo o un sábado se trabajaba y acudían y actuaban conforme al protocolo

otra cosa es la privada privada, pero vamos que de leti y felipin sabemos bien poco.
según con el rasero con el que lo mires. muchas cosas se han callado, tapado o minimizado. con leti se magnifican o se inventan. habría para escribir un libro sobre meteduras de pata, sobre todo de elena, que tiene fama entre la prensa de ser bastante macarra, por no decir los tratamientos estéticos de TODOS sus miembros o los gastos de la hermana de la reina en casa real pagados por todos nosotros de lo cual no se sabe absolutamente nada
 
Por si a alguien le interesa y como no sé en qué hilo correspondería, hay un artículo de Ruth Toledano en el diario.es, España mañana será republicana que me parece interesante. Si algun@ forer@ es tan amable, yo no sé traerlo.





España mañana será republicana
Ruth Toledano
18/11/2018 - 22:10h
Leonor-Borbon-Espana-Felipe-VI_EDIIMA20181118_0385_5.jpg

Leonor de Borbón, heredera al trono de España, con su padre, el rey Felipe VI

Del movimiento 15M, que empezó siendo estudiantil, se han perdido muchas cosas en el camino a la representación parlamentaria y a la institucionalización municipal de las personas y colectivos implicados. De eso no hay duda porque es evidente y porque es propio de los procesos políticos a partir de su primera explosión de entusiasmo. Se pueden haber perdido muchas cosas a causa de los obstáculos que se les ha opuesto, de la reacción del sistema, del cierre de filas de los poderes fácticos, de los cansancios, las ambiciones, las luchas de poder, las discrepancias, las decepciones, las zancadillas, las camarillas, las tendencias, los grupos de los grupos de los grupos; a causa, en definitiva, de la naturaleza humana, que se empeña siempre en decepcionar las ilusiones que ella misma genera. Pero hay algo fundamental que inspiró al movimiento y que nos queda: un sistema de corrupción tocado y vigilado, muchos corruptos en prisión o procesados, más condenados de lo que se hubiera podido imaginar antes del 15M. Incluido Iñaki Urdangarín.

Con el movimiento estudiantil que está impulsando un referéndum sobre el modelo de jefatura del Estado, y cuya aspiración organizativa va más allá de esta propuesta de carácter simbólico, pasará en su futuro político cualquier cosa previsible: que se desinfle, se fragmente, se atomice, se divida, desaparezca. Así será. Pero lo que haya salido de este impulso de participación ciudadana, de sensatez política, de responsabilidad con nuestro tiempo, será algo que tiene desde ya un incalculable valor histórico: el cuestionamiento de ese modelo que nos dejó en herencia el dictador Franco, que fue moneda de cambio de las fuerzas violentas del Régimen para permitir que fuera posible la Transición, que fue y sigue siendo una institución anacrónica, discriminatoria e injusta por definición, que desprecia las voluntades de una mayoría actual que no ha tenido la posibilidad democrática de elegir (ya en 2014, más del 60% de los votantes actuales no habían aprobado la Constitución que ampara la monarquía).

Cuestionar al rey es símbolo de empoderamiento y de libertad. Solo por ello ha de ser bienvenido. Ese referéndum que hoy es simbólico será mañana inevitable.

Ya son trece las universidades que se han sumado a la iniciativa estudiantil de la Universidad Autónoma de Madrid y que pondrán urnas en sus aulas y paraninfos. A esas urnas se suman los ayuntamientos donde Izquierda Unida está impulsando mociones de reprobación del rey y una petición de referéndum. Todo ellos representan la legitimidad de un proceso constituyente que nos corresponde como el pueblo soberano que la propia carta magna nos reconoce ser. En coherencia con su propia formulación, el Estado tiene la obligación fundamental de permitirnos esa soberanía, que sin referéndum sobre la Corona no queda en más que una falacia. Poder debatir y decidir sobre el futuro común es lo mínimo exigible en un sistema que se dice democrático. Votar es el acto por el que se expresa esa elección común. No permitirlo solo encubre intereses espurios y antidemocráticos.

Hablemos claro y desde la más absoluta de las sensateces: que nos venga una chavalina de trece años a mirarnos fijamente y decirnos, con ensayada vocalización, que España es una monarquía parlamentaria no es una broma de carcajada porque nos obligan a asumir que es una cosa muy seria. Una chavalina a la que una señora azafata le ha acercado a los pies un peldaño forrado para que llegue al atril. Que esa cría venga a decirnos lo que somos o dejamos de ser no solo es ridículo sino que nos infantiliza como sociedad y evidencia el empeño en sumirnos en un feudalismo de vasallos que pintan menos que una prepúber. Lo que la Casa Real buscó que fuera un acto de autoafirmación, recurriendo a un sentimentalismo azul purísima y rosa palo, no es sino una absoluta falta de respeto por la ciudadanía, el pueblo soberano.

La niña aún no sabe que, para más inri, la familia institucionalizada que la trajo al mundo está desprestigiada de escándalos, presunta y estructuralmente vinculada a una cantidad tal de corrupción que, de no estar protegida por la vergüenza del blindaje judicial de la inviolabilidad (concepto también hoy en cuestión desde instancias del propio Derecho Constitucional) podría estar compartiendo espacio habitacional con el tío Iñaki. Su abuelito (ya que nos ponemos ñoños) habría cometido presuntos delitos muy graves si pudiera ser investigado, que le podrían acarrear duras condenas si pudiera ser juzgado. Que no pueda serlo, que esté por encima de la Ley haga lo que haga, es una burla a la más mínima dignidad social y política.

La iniciativa estudiantil apela a esa dignidad y la restituye, bien sea en un sentido aún simbólico. Que ante el clima que provoca, y en particular frente a la moción planteada por IU, el PSOE lance las consignas "No es el momento, no es el lugar, no es viable", solo pone en evidencia una cobardía, un clientelismo, un servilismo y una incoherencia que son traición a los principios y valores, no ya de su propio partido (de “alma republicana”, según ellos), sino de la forma misma de organización que representa la democracia. Para los socialistas del PSOE nunca es el momento ni el lugar para afrontar la mayoría de las cosas importantes (por ejemplo, también, la barbarie de la tauromaquia) porque no se atreven y porque tienen otros intereses poco transparentes. Pero que no nos vengan con milongas de que no es viable. Gobiernas precisamente para hacer viables las cosas que no puedes hacer viables cuando no gobiernas. Es así de simple. Ni nos vengan con milongas que tengan que ver con Catalunya y el soberanismo. Eso es echar balones fuera a la mejor manera pepera: la Cataluyna del PSOE se ha convertido en la ETA del PP. Merece la pena (pero de llorar) leer el documento con el argumentario que Ferraz ha enviado para hacer frente a esa moción.

Así que sean bienvenidos los estudiantes y sus urnas. Esperemos no tener que ver contra ellos una represión como la que vimos contra las urnas catalanas. Pero cuando todo esto haya pasado también, el suyo quedará como el necesario movimiento que exigía nuestra historia. Porque, si no seguimos inclinándonos, España mañana será republicana.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-manana-republicana_6_837176288.html
 
Ningún miembro de la familia real (ni titulares ni familiares) pueden dar opiniones ni mostrar sus preferencias públicamente. La corona es símbolo de unidad y dejar ver algo en contra de ello, es nefasto para su imagen. Tienen sus preferencias, gustos y opiniones pero eso debe quedar en el ámbito privado (las reuniones en Zarzuela tienen que ser de traca).

Con Letizia, visto lo visto desde que se comprometió, la creo capaz de todo y más.
Como también creo que le están tapando muchísimas burradas y que si no fuera por eso, esta habría durado en Zarzuela menos que un saco de caramelos en la puerta de un colegio.
 
Back