Myka Stauffer.La youtuber que devolvió a su hijo adoptivo

Registrado
2 Abr 2018
Mensajes
5.328
Calificaciones
42.175
No sé si ya hay un tema al respecto,pero por si acaso,me gustaría leer opiniones al respecto.
Los mejores videos que he visto sobre éste caso es de una YouTuber que se hace llamar space Bunny.
 
No me interesan los youtbers pero me ha intrigado el titular

tela lo que he encontrado

  • tiene un canal familiar con sus dos hijos y anuncian que adoptan un hijo de china que tiene "problemas neurológicos" pero "lo aceptan", piden donaciones para pagar la adopción y traen al niño
  • sacan tropecientos vídeos con el niño monetizados, consiguen patrocinadores, entrevistas, dnero... tiene dos hijos y esperan otro mas, total 5 biologicos mas el niño adoptado
  • el niño desaparece de los vídeos, los fans preguntan y dicen que "lo han reubicado por no poder lidiar con su autismo en una familia con capacitación médica"
O sea cuando ya tiene muchos hijos, han conseguido dinero y la enfermedad se pone cuesta arriba se deshacen de niño. Evidentemente si fuera biológico no lo hubieran "reubicado". Eso si lo "sienten mucho y están muy tristes"

Ascazo de gente, se aprovecharon del niño que se trajeron con donaciones de fans, lo explotaron y cuando ya tenían lo que querían y demasiados niños biológicos pues adiós... porque es "demasiado para la familia" , para los hijos biológicos calro, que seguro no habrían reubicado si tuvieran tales problemas. SI hubieran considerado ese niño como algo más que como un vehículo de mantener a la familia no habrían tenido tres hijos más alegremente a uno por año porque un niño con discapacidad requiere muchos cuidados. Al parecer que según ellos la agencia no les dieron datos completos de su discapacidad cuando anunciaron claramente que el niño estaba discapacitado peor se ve que "demasiado" discapacitado. El niño era autista profundo y daba demasaidos problemas al resto de la familia y se insinua que era peligrosos para los otros niños.

A lo dicho jamás consideraron a ese niño su hijo, hay muchos articulos



 
Myka Stauffer: la ola de críticas a los youtubers que "se deshicieron" del niño que habían adoptado y era el protagonista de su canal
RedacciónBBC News Mundo
  • 29 mayo 2020
Myka and James Stauffer produced films about their family life on YouTube and Instagram
Derechos de autor de la imagenSTAUFFERLIFEImage captionMyka y James producían videos sobre su vida en YouTube e Instagram.
Internet puede llegar a ser muy descarnado cuando se enoja. Y bien lo saben los Stauffer, una pareja que documentaba en un popular canal de YouTube su vida con un bebé autista que había adoptado de China y que reveló que lo habían puesto en cuidado de otra familia.
Myka y James Stauffer, de Ohio, se hicieron populares en redes con sus videos sobre la adopción de Huxley y sus desafíos.
Desde 2017 habían recibido patrocinios y también ingresos por sus videos.
Pero el martes salió a la luz que el niño ya no vivía con ellos, poco después de que algunos usuarios hicieran notar que el bebé llevaba tiempo sin aparecer.
La pareja dijo que los problemas de comportamiento del bebé, sin especificar cuáles, hacían muy complicada la convivencia de la familia, que tiene otros cuatro niños.
Saltar las recomendacionesQuizás también te interese
Fin de las recomendaciones.
Y aunque hay quien se ha mostrado comprensivo con su decisión, los críticos, muchos, los acusan de haber explotado al bebé para hacer carrera en YouTube.
Todo el contenido del canal The Stauffer Life desapareció de la plataforma.
"Es extremadamente deprimente que la influencer que recaudó fondos para adoptar a un niño, lo convirtió en su 'marca', haya descubierto que tenía necesidades especiales y lo sacara de su casa en secreto", escribió la periodista Sophie Ross en Twitter.
"Los niños no son perros que adoptas de una camada y los puedes devolver en 14 días si no encajan... asqueroso", comentó otro usuario de Twitter, uno de miles de reacciones negativas.
Popularidad
La pareja empezó a compartir videos de su familia en 2014. Y el canal de Myka llegó hasta los 700.000 suscriptores este año.
Stauffer
Derechos de autor de la imagenYOUTUBEImage captionLos videos fueron eliminados del canal.
En 2016, anunciaron sus planes de adoptar un bebé en China y que estaban también pensando en un segundo de "Uganda o Etiopía".
La agencia de adopción les advirtió que Huxley tenía "daño cerebral", según escribió ella en una revista. Tras dudar, la pareja decidió proseguir con el proceso.
"Dios nos ablandó el corazón", escribió.
Señalaron que los ingresos de los videos patrocinados servirían para pagar la adopción. También pidieron donaciones de US$5 a los suscriptores para ayudar en las necesidades del bebé.
Un video de la familia viajando a China para conocer a Huxley, entonces de 2 años, fue extremadamente popular y llegó a las 5,5 millones de visualizaciones.
Subiéndose a la ola de popularidad de los videos sobre vida familiar, la pareja produjo horas de contenido documentando la vida de su hijo y su vida después de la adopción.
En el canal se podían ver actualizaciones detalladas del progreso de Huxley.
Omitir publicación de Instagram número de mykastauffer
Final de la publicación de Instagram número de mykastauffer
Presentational white space

En las otras cuentas de la pareja ofrecía consejos sobre el embarazo (tuvieron dos hijos más después de la adopción), escolarización en el hogar, decoración, etc.
Myka Stauffer también apareció en entrevistas en revistas hablando de cuidar a niños con discapacidad.
Empresas como Glossier y Good American les ofrecieron contratos de patrocinio. El nacimiento de su quinto hijo apareció en la revista People en 2019.
La desaparición de Huxley
En 2019, Stauffer subió una actualización en la que comentaba que Huxley había sido puesto en tratamiento tras ser diagnosticado autismo.
Pero sus seguidores notaron que desde finales de 2019 y principios de 2020 habían dejado de aparecer en los videos.
El martes, la pareja reveló que Huxley había sido entregado a otra familia para su "bienestar emocional".
Y dijeron que la agencia de adopción no les había dado todos los detalles de su salud y que médicos en EE.UU. dijeron que el menor necesitaba "un encaje diferente para sus necesidades médicas".
"No puedo explicar lo mucho que se ha esforzado Myka para ayudar a Huxley", agregó James.
Algunos de quienes han seguido su historia por más tiempo les ofrecieron mensajes de apoyo. "Los respeto mucho por tener el valor de tomar una decisión tan dura", escribió uno.
Pero otros los acusaron de "deshacerse" de Huxley tras haber hecho dinero con él.
También hubo mensajes de apoyo para el niño. "Aunque estoy seguro de que esto es duro para todos, nada se compara con la pérdida que supone para el niño", escribió uno.
Muchos comentaron cómo esta historia ha vuelto a poner en entredicho las adopciones internacionales en las que los padres terminan por desistir en el cuidado del niño.
 
La madre de YouTube Myka Stauffer dice que dejó al hijo adoptivo con autismo
josh-photo1.jpg

POR JOSH K. ELLIOTT NOTICIAS GLOBALES
Publicado 28 de mayo de 2020 5:29 pm
Actualizado el 1 de junio de 2020 8:13 am
Myka Stauffer, a la derecha, se muestra con Huxley, una niña que adoptó de China en 2017.

Myka Stauffer, a la derecha, se muestra con Huxley, un niño que adoptó de China en 2017. Myka Stauffer / Instagram
Disminuya el tamaño de fuente del artículo
-UNA
Aumentar el tamaño de fuente del artículo
UNA+
La personalidad de YouTube Myka Stauffer actualizó sus perfiles en las redes sociales esta semana para decir que ahora es la orgullosa madre de cuatro hijos, no cinco, después de volver a alojar a su hijo adoptivo que tenía autismo.

Myka Stauffer , de 32 años, y su esposo James aparecieron en un video lloroso publicado en su página de YouTube el martes, en el que anunciaron que su "viaje" con Huxley, de 4 años, había llegado a su fin.
Ese viaje comenzó en 2016 y los ayudó a construir, y monetizar, un canal con más de 700,000 seguidores, muchos de los cuales estaban indignados por el anuncio.
"No adopté a un niño pequeño para compartir estas cosas públicamente", dijo Myka Stauffer en el nuevo video, que se ha visto más de 687,000 veces hasta la fecha.
También es uno de los más de dos docenas de videos sobre Huxley en su canal, dedicado a su vida como madre que vive en Ohio.
LA HISTORIA CONTINÚA DEBAJO DEL ANUNCIO

LEER MÁS: 'La vida es ab-h': los camarógrafos se burlan del hombre cuya prometida murió antes de la boda
La pareja dijo que Huxley se mudó a una nueva "familia para siempre", y aludió a "problemas" y "necesidades especiales" que llevaron a su decisión. Se negaron a entrar en detalles sobre esos temas, citando la privacidad del niño.


Stauffer dice que dejó de presentar a Huxley en sus videos mientras se realizaba el proceso de reubicación, y que solo compartió una actualización sobre su estado después de que se resolvió.
“¿Me siento un fracaso como madre? Como, 500 por ciento ”, dijo.
Stauffer ha pasado los últimos tres años construyendo un perfil como bloguera mami y personalidad de los medios, pero sus experiencias con Huxley la ayudaron a catapultarla a su fama actual.
LA HISTORIA CONTINÚA DEBAJO DEL ANUNCIO

El video principal en su página de YouTube sigue siendo un montaje de "sorpresa" que celebra la adopción de Huxley, con más de 5.5 millones de visitas desde que se publicó por primera vez en octubre de 2017.

En el último video de los Stauffers, James dijo que el niño tenía más problemas de lo que esperaban después de pasar por el proceso de adopción.
"Con la adopción internacional, a veces hay incógnitas y cosas que no son transparentes en los archivos y cosas", dijo.
Myka Stauffer expuso esos problemas con más detalle la última lágrima en un blog para The Bump , un sitio popular para padres.
LEER MÁS: 'Alivio': los padres terminan de adoptar a un niño a través de Zoom bajo el bloqueo de coronavirus
LA HISTORIA CONTINÚA DEBAJO DEL ANUNCIO

Ella dice que a la familia se le hizo creer que Huxley estaba en vías de desarrollo y capaz de hablar chino, aunque también se les dijo que tenía un pequeño tumor cerebral.
Ella dice que sus "problemas" se hicieron más evidentes después de que lo trajeron a casa desde China.
"Vimos comportamientos de primera mano que no pudimos explicar", escribió. "De hecho, Huxley no entendía chino y se retrasó profundamente en su desarrollo".
Agregó que él golpearía violentamente su cabeza contra la pared y mordería y golpearía a otros, incluidos sus ahora hermanos.

En la publicación del blog, Stauffer describe la "angustia" de saber que Huxley tenía trastorno del espectro autista y las lecciones de crianza que aprendió a causa de ello.

"Aprendí rápidamente que Huxley no era quien necesitaba cambiar, era yo", escribió Stauffer en la publicación, que se publicó un mes antes del cambio de familia de Huxley.
"Me enseñó a dejar de importarme lo que piensen los demás".
El martes, Stauffer agradeció a sus 715,000 seguidores por su apoyo e instó a sus críticos a dejarla en paz.
"Cuando obtienes comentarios hirientes insidiosos, simplemente empeora nuestro dolor", dijo.
LA HISTORIA CONTINÚA DEBAJO DEL ANUNCIO

LEER MÁS: Elon Musk, Grimes lo mantiene raro con el cambio de nombre para el bebé X Æ A-12
Algunos de sus seguidores eran comprensivos, mientras que otros la acusaron de renunciar a lo que debería haber sido un compromiso de por vida.
"Lo siento, pero fallaste como madre", escribió la usuaria de YouTube Grace Wheller el miércoles. “No hubieras renunciado a tu propio hijo”.
"Pobre chico", escribió otra mujer. "Mi corazón se rompe por él".
Otros sugirieron que el caso muestra las posibles deficiencias de la adopción internacional.
"Supongo que aquí es por qué el proceso de adopción es tan difícil y obviamente debería ser más difícil en las adopciones internacionales", escribió la usuaria Lauren Michelle en la página de YouTube de Stauffer.
La reacción fue mucho más intensa en Twitter.
"Los niños de color no son puestos en la Tierra para alimentar su complejo salvador blanco", tuiteó un usuario en Stauffer. "No son mascotas a las que debes 'volver a casa' cuando es demasiado difícil criarlas".

Indie Anaa@Indieanaa1

https://twitter.com/Indieanaa1/status/1265530257551089666

Please stop adopting children from other countries if you know you're going to put in zero effort to learn your child's native language, if you're not going to teach them about their culture, or show them anything about their bio families. You're doing so much harm. #mykastauffer

2,353

8:28 AM - May 27, 2020
Twitter Ads info and privacy

477 people are talking about this




LA HISTORIA CONTINÚA DEBAJO DEL ANUNCIO

Otros desenterraron comentarios aparentemente sinceros de las viejas publicaciones en redes sociales de Stauffer.

Jezebel but with less dogs@thatbonnielass7

https://twitter.com/thatbonnielass7/status/1265674874862870529

Myka Stauffer proved herself the ultimate Karen when she crowdfunded an adoption of 2yo with Autism from China, exploited him and his meltdowns for praise on YT, and then rehomed him like an unwanted pet once she had another bio kid.
View image on TwitterView image on Twitter

2,698

6:02 PM - May 27, 2020
Twitter Ads info and privacy

1,004 people are talking about this




"No podría imaginar un día sin ti", escribió en una publicación de Instagram de octubre de 2018. Su publicación celebró el primer aniversario de la adopción de Huxley.
En otro video que todavía aparece entre las historias de Stauffer en Instagram , se puede ver a Huxley bailando en la casa de Stauffer mientras Myka lo filma.
El video, que tiene 33 semanas, presenta la canción You Can Count on Me de Bruno Mars.
@MykaStauffer imagina escribir estos subtítulos y no significa una sola palabra. Lo adoptó únicamente por la atención que le daría y ahora lo está regalando. Increíble pic.twitter.com/68pfN1I2jP
- No Nora (@ParticleSoop) 27 de mayo de 2020

LA HISTORIA CONTINÚA DEBAJO DEL ANUNCIO

Los Stauffers también han sido acusados de tratar mal a Huxley, luego de que un usuario compartió una imagen que muestra a Huxley con cinta adhesiva en el pulgar. El video ya no aparece en la página de Myka Stauffer, pero aún es visible en Bilibili , una plataforma de video china.
El video muestra a Huxley en un punto con cinta adhesiva que cubre su pulgar y mano izquierdos. Se lo puede ver en otros puntos del video con el pulgar en la boca.
También se puede ver a los otros niños Stauffer chupando sus pulgares.
Los Stauffers han cambiado un video reciente en su lista de reproducción de adopción de Huxley a privado . No está claro si este es el mismo video que involucra el pulgar.

hailey@shmailey_

https://twitter.com/shmailey_/status/1265483409788461057

hey heres a pic of 2 year old huxley with his hands duct taped by his “parents” myka and jim stauffer @mykastauffer as punishment for sucking his thumb as a coping mechanism...when their older children also sucked their thumbs and were never punished
View image on Twitter

1,839

5:22 AM - May 27, 2020
Twitter Ads info and privacy

677 people are talking about this




LA HISTORIA CONTINÚA DEBAJO DEL ANUNCIO

Los Stauffers no han abordado el video y han rechazado las solicitudes de comentarios de varios medios.
Los Stauffers dicen que Huxley está con una nueva madre que tiene los antecedentes médicos necesarios para satisfacer sus necesidades. También aludieron a problemas con Huxley durante su tiempo con la familia, diciendo que retenían "99 por ciento" de sus luchas con él.
LEER MÁS: estalla la indignación por 'Karen' que llamó a los policías de Black Birdwatcher en Central Park
"Todo lo que sucedió en la casa que fue difícil para Hux, no es justo que lo publique públicamente", dijo Myka Stauffer en su video. "Esa es su privacidad".
La pareja tiene cuatro hijos restantes, según muestra la cuenta actualizada de Twitter de Myka . Sus nombres son Kova, Jaka, Radley y Onyx.
 
Demencial, es que te quedas sin palabras.
Para empezar, alguien que muestra a sus hijos constantemente en las redes sociales y que vive de ellos bajo mi punto de vista no anda bien de la cabeza. Nada más que con esa premisa no tenían que haberles dado ningún niño.
 
Me parece de cárcel, vamos es que eso es explotación infantil, el tema de exhibirlo en las redes sociales también debería estar ya más regulado. Yo leí además que lo castigaban encerrandolo en una habitación solo, pero no sé si será cierto del todo. Igualmente, que pasa que por tener dinero ya te dan un hijo? Que hagan pruebas psicológicas porque vaya tela... Que no es un bolso señora!
 
Se aprovecharon del pequeño, no pueden ser peor personas, se lucran de su hijo, hacen negocios con él, ganan muchísimo dinero gracias al pequeño, y cuando ya creen que lis han exprimido al máximo lo devuelven, ojalá dejen de tener patrocinios y en el tema YouTube les vaya fatal, son vomitivos, ella lo peor, narcisista, manipuladora, mentirosa, y muchas más cosas, es una tía muy turbia, he visto un vídeo de una psicóloga hablando de ella, es increíble
 
Yo creo que pueden ir olvidándose de YouTube. No les auguro mucho futuro después de lo sucedido. De todas maneras algo se les ocurrirá para seguir haciendo dinero. De hecho antes de empezar en YouTube la mujer esta ganaba 7000$ al mes vendiendo cosas en EBay. Hambre no van a pasar, solo espero que se busquen por sí mismos las habichuelas sin usar a sus hijos para ganar dinero.
 
Última edición:
Back