MyCrazyMakeup (Lety)

O sea, me compro yo una sombra nueva y estoy deseando salir para hacerme un look y estrenarla, y ella con todo lo que tiene luego dice que la mayoría de las veces sale a la calle sin maquillar?
Me recuerda a cuando yo tenía 15 años que los sábados por la noche me entretenía maquillándome en pijama para ensayar y luego me lo quitaba
 
Pero al ser tanta cantidad la comprada, y productos en líquido de más del mínimo exigido... ¿no te ponen otro tipo de impedimientos? Pregunto porque no tengo ni idea...

Problemas no, tu puedes poner lo que quieras en las maletas facturadas, mientras no te pases del total de kg por maleta que marque la aerolinea.

Y por impuestos tampoco porque es para uso personal, solo podria tener problemas si al llegar a barajas la parara aduanas para inspeccion, y tu explicale al poli que todo eso no es para vender que es para ti.... pero eso no pasa nunca.
 
Para mí, lo triste de esta situación es que estoy convencida de que ya está mirando cosas para la próxima wishlist. Estas compras le habrán dado el subidón y meterá en los cajones los favoritos que tiene ahora arriba de la mesa, pondrá lo nuevo y a usarlos 2-3 veces mientras va pensando en lo próximo que necesita comprar para mantener el canal (excusa que usa para comprar todos los caprichos sin remordimientos).

Y como decís, últimamente no aporta nada nuevo; a mí ella ya no me ansia con ningún producto de los que saca, porque con todos es lo mismo “muy bien, saca brillitos y podemos retocar a las horas y muy bonito el abanico de tonalidades, lástima que el envase sea de cristal porque soy muy patosa jiji”.

A veces pienso en lo fácil que lo tiene para reorientar su canal, simplemente haciendo clones de alta gama/low cost, paletas casi iguales, labiales idénticos de tono con distinto acabado... Pero mucho mejor comprar y comprar, que al final es lo que debe dar visualizaciones.
 
¿Os habéis parado a pensar que a lo mejor tiene un problema de adicción y el canal no es más que una excusa para justificar esa adicción? No lo veo nada descabellado. Hay gente que siente un subidón de adrenalina comprando y acumulando cosas bonitas.

Ahora que he leido tu comentario he me he acordado de una chica que hacía videos (no sé si todavía los hace), no recuerdo su nombre, pero no tenía muchos seguidores. Era una de esas chicas que no tenia mucho arte para maquillarse, pero a mi me caia bien (os hablo del boom de los videos de maquillaje en Youtube). Pues bien, esta chica hizo un video en el que hablaba que había tenido una especie de "adicción" al maquillaje. Necesitaba comprarlo todo, ver que productos nuevos iban a sacar y tal, se gastaba muchisisimo dinero hasta que se dio cuenta de que tenía un problema. Entonces desapareció del canal y a su vuelta hizo un video diciento que le había pasado. Como os digo eso fue ya hace tiempo.

A mi Lety me da la sensación de que es un poco por el estilo. A ver, es su dinero, hay gente que se gasta 2000 pavos en un bolso o en unos zapatos y ni tan mal. Con su dinero que haga lo que quiera, ojalá pudiera yo permitirme gastarme ese dinero en cosas que no necesito. La cosa está en como se pone, no sé, cada vez que dice la palabra maquillaje o hace un haul me da la sensación de que los ojos le hacen chiribitas...
 
Ahora que he leido tu comentario he me he acordado de una chica que hacía videos (no sé si todavía los hace), no recuerdo su nombre, pero no tenía muchos seguidores. Era una de esas chicas que no tenia mucho arte para maquillarse, pero a mi me caia bien (os hablo del boom de los videos de maquillaje en Youtube). Pues bien, esta chica hizo un video en el que hablaba que había tenido una especie de "adicción" al maquillaje. Necesitaba comprarlo todo, ver que productos nuevos iban a sacar y tal, se gastaba muchisisimo dinero hasta que se dio cuenta de que tenía un problema. Entonces desapareció del canal y a su vuelta hizo un video diciento que le había pasado. Como os digo eso fue ya hace tiempo.

A mi Lety me da la sensación de que es un poco por el estilo. A ver, es su dinero, hay gente que se gasta 2000 pavos en un bolso o en unos zapatos y ni tan mal. Con su dinero que haga lo que quiera, ojalá pudiera yo permitirme gastarme ese dinero en cosas que no necesito. La cosa está en como se pone, no sé, cada vez que dice la palabra maquillaje o hace un haul me da la sensación de que los ojos le hacen chiribitas...

Me recuerda a la chica del antihaul blog. Es un blog donde pone por que no va a comprar la paleta de moda y muchas veces hace dupes con lo que ya tiene. Hizo un post sobre su adiccion y me recuerda mucho a la acu
http://antihaulblog.blogspot.com/2018/08/where-ive-been-makeup-addiction.html
 
Yo no quiero ser mala! Solo doy mi punto de vista por la similitud de algunas personas de las que me he rodeado. Y es que...muchas persona necesitan tener muchas cosas materiales para poder contrarestar las carencias que tiene en su vida, y por eso gastan y gastan y nunca tienen suficiente. Y en el caso de lety, creo que le hace falta amigos, novio y vida social, porque se pasa el día metida en su bunker-maquillaje admirando sus cajones y rellenándolos más.
 
Yo no quiero ser mala! Solo doy mi punto de vista por la similitud de algunas personas de las que me he rodeado. Y es que...muchas persona necesitan tener muchas cosas materiales para poder contrarestar las carencias que tiene en su vida, y por eso gastan y gastan y nunca tienen suficiente. Y en el caso de lety, creo que le hace falta amigos, novio y vida social, porque se pasa el día metida en su bunker-maquillaje admirando sus cajones y rellenándolos más.
 
Lo de Lety es un trastorno de acumulación compulsiva de manual, copio y pego sobre este problema;
La persona intenta llenar sus vacíos emocionales con objetos materiales o con animales, a los que le asigna un valor emocional que le impide deshacerse de ellos.
“Es natural que las personas guarden cosas que les gustan o les interesa. Además, todos podemos tener algo que tiene un significado emocional y que puede ser una tontería (como un muñeco de la infancia), pero los acumuladores le dan un significado emocional a todas las cosas. Es un trastorno que raya en lo psicótico”, agrega el Dr. Hurtado Bayo.
Por lo general, cuando ya el problema se consolida, hay cambios o desbalances en el cerebro, principalmente en la corteza prefrontal, que tiene que ver con el juicio, la anticipación y el poder hacer elecciones. Con frecuencia, el paciente requiere medicamentos.
Normalmente, subraya el Dr. Hurtado Bayo, las personas llenan su vida con experiencias, con las actividades que les gusta hacer, el trabajo, con las relaciones que tienen con su familia o amistades, que son intangibles, pero el acumulador va perdiendo la interacción con los demás y llena su vida de objetos que puede tocar.
Y las diferencias con el coleccionismo;
El coleccionismo es una actividad recreativa o hobby y, para algunos, una inversión o negocio, porque pueden vender su colección para obtener una ganancia.
El acumular cosas se empieza a convertir en un trastorno cuando afecta las áreas de funcionamiento del individuo, a nivel académico, laboral, familiar, de pareja o en la comunidad. Por ejemplo, si una persona que colecciona objetos no los vende y empieza a usar fondos familiares o personales de manera que se altere su calidad de vida para adquirir más, ya hay un proceso patológico.
Los acumuladores compulsivos tienen una idea reiterativa de que tienen que poseer ciertos objetos, que ni siquiera van a usar.
 
Yo sigo pensando que cuando “jubile” su canal tendrá iluminadores suficientes para pintar su casa y la de sus vecinos!!! Y así verá ese brillo que tanto le gusta por todas partes
 
Voy a decir lo que pienso de Lety aunque se que muchas se me van a tirar a la yugular.
Para empezar maquilladora profesional no es o make up artist No maquilla a nadie, a ella y hace lo mismo siempre, usando diferentes colores pero es igual. Llegar a la altura de Martin Catalogne tendría que volver a nacer y pasar 10 veces primero por donde el pasó.
Segundo no me pondría en manos de ella para maquillarme porque no me fio en caso de que use productos que tenga más años que la abuela de Cristo.... no jodas.
Tercero me parece una desagradecida de la vida. Tiene la tersura, la lozanía de una piel joven y la jode con Botox, ácidos y demás pinchazos.... por dios leticia...
Luego la inmensa capa de potingues que se pone que no la hace nada. Esta para los brillos, esta para los poros, esta para hidratar, esta para nutrir,para la ojera, para el grano que me salió.
Cuarto la ansiedad que tiene en probar todo lo que sale, caro o barato.
Quinto. Lo aburrida que es.
Pero en todo esto admito que la tía se curra los vídeos y se ve que disfruta aunque , como dijo una prima por aquí, es una vendedora de cosméticos y maquillaje.
Debería probar en otras personas sus productos y hacer una valorización, no se algo nuevo porque se está obsoletizando.
 
Ahora que he leido tu comentario he me he acordado de una chica que hacía videos (no sé si todavía los hace), no recuerdo su nombre, pero no tenía muchos seguidores. Era una de esas chicas que no tenia mucho arte para maquillarse, pero a mi me caia bien (os hablo del boom de los videos de maquillaje en Youtube). Pues bien, esta chica hizo un video en el que hablaba que había tenido una especie de "adicción" al maquillaje. Necesitaba comprarlo todo, ver que productos nuevos iban a sacar y tal, se gastaba muchisisimo dinero hasta que se dio cuenta de que tenía un problema. Entonces desapareció del canal y a su vuelta hizo un video diciento que le había pasado. Como os digo eso fue ya hace tiempo.

A mi Lety me da la sensación de que es un poco por el estilo. A ver, es su dinero, hay gente que se gasta 2000 pavos en un bolso o en unos zapatos y ni tan mal. Con su dinero que haga lo que quiera, ojalá pudiera yo permitirme gastarme ese dinero en cosas que no necesito. La cosa está en como se pone, no sé, cada vez que dice la palabra maquillaje o hace un haul me da la sensación de que los ojos le hacen chiribitas...
Y que compra mas de lo mismo y luego lo abandona por los cajones casi intactos
 
Back