MyCrazyMakeup (Lety)

Yo tampoco entiendo el "concepto" del video, supongo que publicidad encubierta de las brochas de RT con un look usando un color distinto... Pero lo de esas paletas que tanto le encantan yo no he visto que las use mucho. A mi cuando me da por una paleta que pasa a ser mi favorita no la dejo...
 
yo en tema brochas me hago un lio, lety enseña muchas pero se me bloquea la mente o algo, porque no acabo de saber diferencias... tengo 3 brochas para los ojos y con eso lo hago todo así como veo... necesitaria un curso bien explicado xDD
No, no necesitas ningún curso. Hay videos a patadas de cómo hacerte un ahumado potentorro con una brocha. Así que te parece a Lety porque con la tercera parte de los pinceles que tienes te bastaría :p Reconozcon que soy la obsesa de los pinceles de difuminar, odio que se noten cortes en las sombras y siempre uso dos cuando me maquillo (tengo unos cuantos mas) :oops:
Si ellas (todas las youtubers y no sólo Lety) usan tantas es porque tienen que crear necesidad para que la gente compre y a las marcas les merezca la pena seguir ayudándolas a vivir de esto... No son más que anuncios como los que hacen los presentadores de sálvame antes de volver de las pausas para publicidad falsos pero disfrazados y vendidos como algo real...
 
A mí me ha matado cuando ha sacado las brochas y ha dicho que le acababan de llegar en ese momento y que aprovechando que estaba grabando las iba a probar. Pero vamos a ver, ¿es que no sabe que antes de usar una brocha nueva hay que lavarla?:yuck: Que por muy nueva que sea no puedes sacarla de la caja/plástico/envase y plantártela en la cara como si nada, que hay que darle un lavado para que, primero, suelte algún pelo que tenga que soltar si es necesario, segundo, coja su forma adecuada porque puede haberla perdido durante el transporte, manipulación, etc, y tercero y muy importante, para eliminar cualquier cosa que traiga la brocha, porque aún siendo nueva no sabes quién la ha tocado, dónde ha estado o si queda algún tipo de residuo del proceso de fabricación o lo que sea. Vamos, que aunque sólo sea por pura higiene, las brochas hay que lavarlas antes de usarlas por primera vez (n)
 
yo en tema brochas me hago un lio, lety enseña muchas pero se me bloquea la mente o algo, porque no acabo de saber diferencias... tengo 3 brochas para los ojos y con eso lo hago todo así como veo... necesitaria un curso bien explicado xDD
No sé qué tal te defiendes con el inglés, pero Lisa Eldridge, por ejemplo, tiene vídeos explicando cuáles son sus brochas y pinceles favoritos y explica un poco por qué y qué hace cada uno dependiendo de la forma, tipo de pelo, cantidad y longitud de pelo, etc. Para mí esos vídeos son los mejores porque si alguien te dice que el pincel 217 de MAC (por nombrar uno más o menos conocido) sirve para difuminar, pues igual te compras ese pincel porque sabes que difumina pero no sabes por qué. Pero si alguien te explica cuáles son las características que tiene un pincel de difuminar, a la hora de comprar podrás elegir tú misma el que más te guste o se adapte a ti (que no tiene por qué ser el de MAC) porque sabrás qué es lo que estás buscando y reconocerás un pincel de difuminar aunque no sea igual al de MAC. Es como la diferencia entre seguir una receta usando la Thermomix y aprender a utilizar la Thermomix; siguiendo la receta te saldrá esa receta pero conociendo el funcionamiento de la Thermomix, para qué sirven sus velocidades y funciones, etc, podrás hacer tu propia receta con otros ingredientes o modificarla a tu gusto.

No sé si me he explicado, pero espero que el concepto se entienda más o menos :oops:
 
Lety tiene tantas brochas no porque busque un resultado más profesional, sino porque le gusta comprar y tiene que darle algún uso. De hecho, a pesar de que tiene brochas de muchos tipos y con funciones muy específicas, el acabado y la técnica de sus maquillajes de ojos no es la leche (a veces incluso, como en el tutorial con la Blood Sugar, deja bastante que desear). Estoy segura de que cualquier persona no profesional no necesita ni la mitad de pinceles de ojos que usa ella para conseguir el mismo resultado.
 
Lety tiene tantas brochas no porque busque un resultado más profesional, sino porque le gusta comprar y tiene que darle algún uso. De hecho, a pesar de que tiene brochas de muchos tipos y con funciones muy específicas, el acabado y la técnica de sus maquillajes de ojos no es la leche (a veces incluso, como en el tutorial con la Blood Sugar, deja bastante que desear). Estoy segura de que cualquier persona no profesional no necesita ni la mitad de pinceles de ojos que usa ella para conseguir el mismo resultado.
Sólo hay que ver su técnica del eyeliner. No me digas que con los millones de brochas y pinceles que tiene no encuentra un pincel biselado o muy finito para hacerse el rabillo del ojo. Lo que pasa es que ella no utiliza las cosas con cabeza (en el sentido de pensar "quiero conseguir este efecto, así que para ello necesito usar este pincel por sus características y no este otro"), ella va al tuntún. Le gusta un pincel, pues lo usa independientemente de para qué esté hecho. Que es cierto que muchas veces un pincel (o una brocha) pueden tener más usos que para el que está fabricado en un primer momento, pero creo que en su técnica del eyeliner se ve esto muy claramente; le gusta ese pincel redondito (¿quién se hace un rabillo con un pincel redondo de ese tamaño?) y lo usa, seguramente porque puede cargar mucha sombra y así queda bien negra la zona (de ahí que luego se despelleje el ojo para eliminar el sobrante) cuando lo lógico sería coger un pincel biselado y, si es necesario terminar de pulir el delineado al final, coger un bastoncillo con desmaquillante o agua micelar y limpiar la zona.

También es que seguramente sea un poco vaga y prefiera destrozarse la piel del ojo, con lo delicada que es, antes de pasar unas horas tratando de aprender a hacerse un delineado en condiciones y, sobre todo, adaptado a la forma de su ojo, porque yo, personalmente, creo que un delineado tan abajo (porque con esa "técnica" que tiene no le puede quedar de otra manera) no le favorece excesivamente y seguramente si aprendiera a utilizar el delineado para modificar o resaltar la forma de sus ojos conseguiría un acabado mucho mejor y más bonito. Pero para eso tendría que practicar y averiguar qué forma de eyeliner, qué grosor, qué longitud del rabillo y desde dónde sacar ese rabillo le va mejor a su ojo. Y eso, primas, igual es pedir mucho teniendo en cuenta que lleva años maquillándose, tiene chorrocientos eyeliners en todos los formatos y aún así se hace el delineado como se lo hace.

Así que con el resto de las brochas, lo mismo. Utiliza la que le guste o la que tenga que promocionar independientemente de para qué pueda servir esa brocha. Por eso si alguien que no tiene mucha idea de maquillaje ve sus vídeos acabará con un cacao mental y sin saber muy bién por qué utiliza ese pincel o esa brocha en lugar de otra. Y es una pena, pero bueno, es su canal y yo creo que, como se ha comentado por aquí, no es un canal de maquillaje, es un canal de compras de maquillaje. Es un poco como Temptalia, pero en formato vídeo; su contenido es enseñar las novedades, describir un poco sus características, hacerse un maquillaje para probar lo que sea (pero sin sacarle el partido que podría sacarle alguien que, sin ser maquillador, fuera de verdad apasionado del maquillaje) y listo.
 
No, no necesitas ningún curso. Hay videos a patadas de cómo hacerte un ahumado potentorro con una brocha. Así que te parece a Lety porque con la tercera parte de los pinceles que tienes te bastaría :p Reconozcon que soy la obsesa de los pinceles de difuminar, odio que se noten cortes en las sombras y siempre uso dos cuando me maquillo (tengo unos cuantos mas) :oops:
Si ellas (todas las youtubers y no sólo Lety) usan tantas es porque tienen que crear necesidad para que la gente compre y a las marcas les merezca la pena seguir ayudándolas a vivir de esto... No son más que anuncios como los que hacen los presentadores de sálvame antes de volver de las pausas para publicidad falsos pero disfrazados y vendidos como algo real...

yo solo tengo uno así normal, el de difuminar y uno plano para debajo
 
No sé qué tal te defiendes con el inglés, pero Lisa Eldridge, por ejemplo, tiene vídeos explicando cuáles son sus brochas y pinceles favoritos y explica un poco por qué y qué hace cada uno dependiendo de la forma, tipo de pelo, cantidad y longitud de pelo, etc. Para mí esos vídeos son los mejores porque si alguien te dice que el pincel 217 de MAC (por nombrar uno más o menos conocido) sirve para difuminar, pues igual te compras ese pincel porque sabes que difumina pero no sabes por qué. Pero si alguien te explica cuáles son las características que tiene un pincel de difuminar, a la hora de comprar podrás elegir tú misma el que más te guste o se adapte a ti (que no tiene por qué ser el de MAC) porque sabrás qué es lo que estás buscando y reconocerás un pincel de difuminar aunque no sea igual al de MAC. Es como la diferencia entre seguir una receta usando la Thermomix y aprender a utilizar la Thermomix; siguiendo la receta te saldrá esa receta pero conociendo el funcionamiento de la Thermomix, para qué sirven sus velocidades y funciones, etc, podrás hacer tu propia receta con otros ingredientes o modificarla a tu gusto.

No sé si me he explicado, pero espero que el concepto se entienda más o menos :oops:

ostras si muchísimo gracias! La miraré porque aunque no acabe utilizando tantas como mínimo me gustaria saber qué me estan ensechando en los vídeos cuando sacan porque es un apartado en el que me quedo totalmente en blanco XD
 
A mí me ha matado cuando ha sacado las brochas y ha dicho que le acababan de llegar en ese momento y que aprovechando que estaba grabando las iba a probar. Pero vamos a ver, ¿es que no sabe que antes de usar una brocha nueva hay que lavarla?:yuck: Que por muy nueva que sea no puedes sacarla de la caja/plástico/envase y plantártela en la cara como si nada, que hay que darle un lavado para que, primero, suelte algún pelo que tenga que soltar si es necesario, segundo, coja su forma adecuada porque puede haberla perdido durante el transporte, manipulación, etc, y tercero y muy importante, para eliminar cualquier cosa que traiga la brocha, porque aún siendo nueva no sabes quién la ha tocado, dónde ha estado o si queda algún tipo de residuo del proceso de fabricación o lo que sea. Vamos, que aunque sólo sea por pura higiene, las brochas hay que lavarlas antes de usarlas por primera vez (n)

Tia esto lo he visto varias veces en muchas youtubers que dicen "me acaban de llegar así que vamos a usarlas" WTF??? No me pongo en la cara brochas que no he lavado ni de coña, y no me considero una persona muy tiquismiquis pero yo que se xD y lety se maquilla fatal...osea para salir del paso como cualquier persona pues no está mal, pero para hacer tutos y tal flojea muchísimo, no se sabe sacar partido por muchas brochas o maquillaje caro que compre xD
 
Tia esto lo he visto varias veces en muchas youtubers que dicen "me acaban de llegar así que vamos a usarlas" WTF??? No me pongo en la cara brochas que no he lavado ni de coña, y no me considero una persona muy tiquismiquis pero yo que se xD y lety se maquilla fatal...osea para salir del paso como cualquier persona pues no está mal, pero para hacer tutos y tal flojea muchísimo, no se sabe sacar partido por muchas brochas o maquillaje caro que compre xD
Por eso decía en otro comentario que su canal es un poco como Temptalia pero en vídeo. Se basa en sacar productos, hacer un análisis (mejor o peor) de los mismos, ponérselos en la cara (que no es lo mismo que hacer un maquillaje) y listo. No es un canal de maquillaje porque no se sabe maquillar. No enseña técnica, no hace tutoriales, no explica nada más allá de si esto aguanta o no, si tiene "simer" o no, etc. Mezcla colores al tuntún porque no conoce ni lo mínimo sobre teoría del color y coge los pinceles y brochas que le apetece en el momento porque realmente no conoce ni las funciones ni para qué sirve cada una. Su contenido es, básicamente, enseñar las novedades, comparar productos unos con otros y poco más, pero NO es un canal de maquillaje y, desde luego, ella no es una maquilladora (ni siquiera una apasionada del maquillaje). Y ojo, que no pasa nada, que no todos los canales tienen que ser de maquillaje, puede haber canales que sean más como una biblioteca de productos, como el de Lety, pero claro, el problema está cuando aparecen las mentiras sólo por no perder colaboraciones, etc. Porque el atracón de Neutrógena que nos pegamos hace un par de semanas no tiene nombre.

Y lo de lavar las brochas antes de usarlas por primera vez es que es de primero de brochas xD Joer, que eso lo sabe hasta mi madre, que no ha visto un vídeo de YouTube en su vida (bueno, sí, alguno que le enseño yo, pero no es que esté ella buscando información sobre maquillaje ni nada). Y efectivamente, Lety no es la única que hace eso. Que igual sí las han lavado y lo dicen en el vídeo para crear expectativas, en plan "no puedo esperar a probarlas así que las pruebo ahora mismo", pero en el caso de Lety creo que, realmente, le acababan de llegar y ni se le pasó por la cabeza dejarlas para otro vídeo y lavarlas antes. Pero bueno, si nos lees, Lety, y no lo sabías, yo te aconsejo que laves las brochas siempre antes del primer uso (amén del lavado regular) porque aparte de que tu cara te lo agradecerá, seguro que la brocha funciona mejor después de ese lavado ;)
 
ostras si muchísimo gracias! La miraré porque aunque no acabe utilizando tantas como mínimo me gustaria saber qué me estan ensechando en los vídeos cuando sacan porque es un apartado en el que me quedo totalmente en blanco XD
Son antiguos, pero si buscas algo así como Lisa Eldridge favourite brushes seguro que te salen. Creo recordar que hizo varios (brochas para la cara y pinceles para los ojos, creo). También vi un vídeo de una chica (no recuerdo el nombre) que explicaba por qué la famosa Subculture de Anastasia era tan odiada y decía que no era problema de la paleta, que era problema de los pinceles que la gente usaba para coger las sombras. Hablaba de que, por ejemplo, los pinceles con pelo de cabra están hechos para "romper" la sombra y así coger pigmento y que esto vale para la mayoría de las paletas pero que la paleta de Anastasia tiene una formulación revolucionaria que la gente no ha sabido comprender. Y de hecho, ella utiliza otro tipo de pinceles que tienen un pelo menos duro y se ve que apenas suelta residuo, difuminan perfectamente y aplica el color que es una maravilla. Esta chica conoce las herramientas y por eso, al ver la fórmula de la Subculture, supo que no podía coger ciertos pinceles porque iban a funcionar mal.

Ese conocimiento es lo que hace que sepas sacarle partido a algo y que sepas qué pincel o qué brocha utilizar con qué producto, porque no es lo mismo una mofeta que una beauty blender que una brocha plana que una tupida para aplicar el maquillaje. Y muchas veces vemos a las youtubers diciendo "voy a usar esta brocha" pero sin decir por qué (y seguramente sea, como digo, porque la escogen un poco de forma aleatoria o porque en ese momento es la brocha que les gusta pero no porque sea la más adecuada).
 
Son antiguos, pero si buscas algo así como Lisa Eldridge favourite brushes seguro que te salen. Creo recordar que hizo varios (brochas para la cara y pinceles para los ojos, creo). También vi un vídeo de una chica (no recuerdo el nombre) que explicaba por qué la famosa Subculture de Anastasia era tan odiada y decía que no era problema de la paleta, que era problema de los pinceles que la gente usaba para coger las sombras. Hablaba de que, por ejemplo, los pinceles con pelo de cabra están hechos para "romper" la sombra y así coger pigmento y que esto vale para la mayoría de las paletas pero que la paleta de Anastasia tiene una formulación revolucionaria que la gente no ha sabido comprender. Y de hecho, ella utiliza otro tipo de pinceles que tienen un pelo menos duro y se ve que apenas suelta residuo, difuminan perfectamente y aplica el color que es una maravilla. Esta chica conoce las herramientas y por eso, al ver la fórmula de la Subculture, supo que no podía coger ciertos pinceles porque iban a funcionar mal.

Ese conocimiento es lo que hace que sepas sacarle partido a algo y que sepas qué pincel o qué brocha utilizar con qué producto, porque no es lo mismo una mofeta que una beauty blender que una brocha plana que una tupida para aplicar el maquillaje. Y muchas veces vemos a las youtubers diciendo "voy a usar esta brocha" pero sin decir por qué (y seguramente sea, como digo, porque la escogen un poco de forma aleatoria o porque en ese momento es la brocha que les gusta pero no porque sea la más adecuada).

Es verdad, ahora que lo dices de la anastasia muchas dicen que es muy polvorienta y una youtuber a las dos semanas la tenia ya tocando fondo super indignada. Y todo el mundo flipando claro de que una paleta a las dos semanas ya esté tan desgastada (también hay que decir que la tia debia meter el pincel a lo bestia o algo)
Yo veo varias youtubers para coger de cada una lo que me gusta y para maquillaje suelo fijarme en otras y otros que muchas veces son maquilladores profesionales, muchas veces se nota la diferencia y es normal porque para eso hacen cursos etc Leti la veo por la cantidad de productos que utiliza y porque ver como le van a una chica que no es una pro pues tambien me va bien porque a veces un profesional sabe trabajar hasta con tizas y no me es representativo de lo que yo me haria xD
 
Back