MyCrazyMakeup (Lety)

A mi lo que me ha puesto histérica es que las ha ido guardando de nuevo en el cajón sin ningún tipo de orden. Chica tienes cajoncitos dentro del cajón. Úsalos para clasificarlas.

Por cierto yo tengo unas 7 bases, pero debo decir que ha sido en búsqueda de una que me aguantara en mi piel ultra grasa. De esas que a la hora y media parezco gusiluz y a las cuatro lo tengo todo movido. Pero ha venido un rayo de sol llamado Double Wear y cuando gaste las otras que tengo, ya no compro casi nada más en mi vida (una más ligera pero ya). Que alegría haberme decidido a probarla!!
 
Me pone nerviosísima... No tanto que lo acumule, que puedo llegar a comprenderlo: entre lo que la mandan, lo que compra y usa para un solo vídeo, cosas que compró o recibió en más de un tono para buscar cual es el que le va... Vale, acepto una acumulación monstruosa hasta que te pones a hacer limpieza. Pero que se remangue para deshacerse de cosas y se quede más de lo que deshecha? ¿Pero está loca o que?

Yo tengo demasiadas, y lo se, pero también es porque a no ser que algo me vaya mal (me de alergia o definitivamente aborrezca el resultado) y se lo regale a quien crea que puede irle bien, procuro gastar todo lo que tengo.

Es como las madres con la comida, cuando te decían que la comida no se tira. Pues igual. Odio sentir que se desperdicia algo. Sea comprado o incluso cuando me han regalado algo... Moralmente busco el darle un uso porque es superior a mis fuerzas el despilfarro. Aunque por supuesto, tiro y mucho si creo que es demasiado viejo. Los cosméticos, sean un champú o una base de maquillaje, comienzan su vida útil, es decir a contar su caducidad cuando se abren o quitan el precinto. Es el símbolo como de un bote abierto el que suele marcar 6m, 12m, 24m el que lo marca. A ver, como todo lo que respecta a caducidades es flexible. Pero en muchos casos es por cuando tiene contacto con bacterias del ambiente o de nuestras manos por primera vez. Por eso, alguna base de maquillaje de las que vienen bien cerradas con un sistema de bombita siempre nos aguantará mejor que las que vienen a chorro libre por la boca.
Mi recomendación es en primer lugar como con la comida, oler y probar. No pasa nada por tomar un yogur caducado, pero primero olfatearlo bien XD Y después, si realmente sospechas que lo compraste hace más de 4 o 5 años... tíralo. Por higiene en primer lugar pero además, si algo no lo has gastado en mucho tiempo, posiblemente es que no te guste tanto... Y nada de por si acasos, que por suerte hoy por hoy mucha variedad donde escoger si volvieses a querer/necesitar en un futuro algo similar.

En cuanto a bases, acabo de contar de memoria que tengo en danza 15, bases, BB cream e hidratantes con color. Para escoger, que preguntaba una prima, pues en base a cobertura (ligera, media, alta), acabado (mate, luminoso, húmedo), factor de protección (sin, hasta 30, 40 o 50), piel a la que va destinada (seca, normal o mixta) y duración (todo el día perfecto= evento, hace el apaño para el día a día). Unas veces elijo en función de qué me apetece hoy y otras en función de necesidad. Que tengo bodorrio, pues la de cobertura alta y perfecta 18 horas fijo... Que he quedado para estar por la calle un día soleado de invierno: acabado más natural y factor de protección 30. Si es verano, factor 50. Y así combinaciones hasta el infinito y más allá.

Lo de mezclar viene muy bien para dar uso a alguna que no te acaba de convencer pero por lo que sea no quieres regalarla (ejemplo, una que deja una piel luminosa preciosa pero no cubre un cagarro y encima me salió cara). Ésa la gasto por mis coj*nes. La uso con una que para el día se me hace demasiado artificial, y así rebajo cobertura pero me deja el acabado que hizo que me comprara la primera.

Y venga, acepto que Leti se dedica profesionalmente a ello y pueda necesitar más... Si yo tengo 15 y en algún caso sólo porque me niego a tirarlo hasta que lo acabe, no se me ocurre que más necesidades pueden surgir para hacer para necesitar a nadie para uso personal más de 20... En serio XDDDD Haciendo un gran alarde de comprensión, que cambie mucho su tono verano-invierno, que esté haciéndose algún tratamiento hormonal que ya sabemos como bailan las necesidades de la piel, venga... 40? Pero ya...
 
Ha sido el primer decluttering que me ha dado ansiedad, por la cantidad de bases, y por la mierda de cosas de las que se ha desecho. Tati, cuando lo hizo, se obligo a quedarse con las estrictas y necesarias. Es que con la de Nars de 10 años flipé, y con las de Kat Von D para mezclar con otras...o_O, a cuadros me quedé. Me gustan los vídeos de decluttering, pero este no.
Dice que piensa hacerlo con todo, cuando llegué a los correctores, tenga 1000, tire 3 y solo usa los de tarte... esta chica tiene un problema, que cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero no es normal. Hay MUAs que ni en su kit han tenido 150 bases nunca. Entiendo que puedas tener varios tonos, pero siempre tienen un par de bases predilectas, no todas las que hay en el mercado.
Yo tengo 3 bases, y aun no he dado con la que más me guste, pero antes de comprar otra, gasto las que tengo. Lety no va a acabar con todas ni siquiera maquillando a todo Madrid.
 
A colacion de todo este tema tengo una duda que quiero poner en comun con vosotras: cuanto tiempo conservais las sombras de ojos / cuanto tiempo creeis que pueden durar? hablo de sombras en polvo exclusivamente.

Resulta que lo tipico que compras una paleta y primero gastas los tonos neutros (al menos yo) los beiges para el arco de la ceja y los tonos mas cantosos que se dejan para el fın de semana suelen quedarse ahi mas tiempo, pero cuanto? tengo paletas de hace mucho que a juzgar por la apariencia estan bien y me resisto a tirarlas...
 
A colacion de todo este tema tengo una duda que quiero poner en comun con vosotras: cuanto tiempo conservais las sombras de ojos / cuanto tiempo creeis que pueden durar? hablo de sombras en polvo exclusivamente.

Resulta que lo tipico que compras una paleta y primero gastas los tonos neutros (al menos yo) los beiges para el arco de la ceja y los tonos mas cantosos que se dejan para el fın de semana suelen quedarse ahi mas tiempo, pero cuanto? tengo paletas de hace mucho que a juzgar por la apariencia estan bien y me resisto a tirarlas...
Yo pensaba que cuando ponía el envase de los meses pero las primas me dijeron que el polvo aguanta más y es cierto. Cuando veas que no t van bien tirarlas mientras aprovéchala
 
A colacion de todo este tema tengo una duda que quiero poner en comun con vosotras: cuanto tiempo conservais las sombras de ojos / cuanto tiempo creeis que pueden durar? hablo de sombras en polvo exclusivamente.

Resulta que lo tipico que compras una paleta y primero gastas los tonos neutros (al menos yo) los beiges para el arco de la ceja y los tonos mas cantosos que se dejan para el fın de semana suelen quedarse ahi mas tiempo, pero cuanto? tengo paletas de hace mucho que a juzgar por la apariencia estan bien y me resisto a tirarlas...
Es con diferencia lo que más dura. Pero también te recomiendo si tiene demasiados años, y por mucho que te duela... Aunque siendo realistas, consejos vendo y para mi no tengo, que me viene a la cabeza una paleta que siempre dudo de si dehacerme de ella... Pero aunque aparentemente parezca que están como el primer día, aun teniendo buena higiene con herramientas y tal, que soy bastante escrupulosa con eso, y no haya riesgo de infecciones y demás, si que se nota que no pigmentan como debiera. Tengo en el punto de mira la de UD the black palette, porque (mirando por internet) se que tiene ya unos 8 años, y está casi nuevita... Pero cuando la he usado a pesar de usar prebase no termina de aguantar bien (cuando quedaban perfectas de nuevas), además de que ya no se llevan los colores tan oscuros y con algo de glitter, ya no es mi básico de diario por moda y porque los gustos cambian... Con lo cual, entre que no termina de pigmentar guay, que apenas la uso porque no va con el estilo que suelo llevar ahora, me temo que hace ya dos años que debería haberme deshecho de ella... Pero ahí la tengo, poniéndome ojos tristes cuando lo intento jajaja. (Es que parece nueva joder) Ains, en el próximo arrebato de limpieza va a la basura fijo.
 
A colacion de todo este tema tengo una duda que quiero poner en comun con vosotras: cuanto tiempo conservais las sombras de ojos / cuanto tiempo creeis que pueden durar? hablo de sombras en polvo exclusivamente.

Resulta que lo tipico que compras una paleta y primero gastas los tonos neutros (al menos yo) los beiges para el arco de la ceja y los tonos mas cantosos que se dejan para el fın de semana suelen quedarse ahi mas tiempo, pero cuanto? tengo paletas de hace mucho que a juzgar por la apariencia estan bien y me resisto a tirarlas...
mientras sigan funcionando, toda la vida. Yo he estado usando sombras que tenía mi madre desde adolescente. El día que dejen de pigmentar, a la basura.
 
Madre mía, por un día que dejo de ver el hilo y me saca un Decluttering la jo*ía. Solamente con la miniatura del vídeo me ha dado un parraque de Diógenes...Voy a ponerme al día.

Edito: Ya me he leído todo el hilo. A falta de verlo, me da que ha sido una temática recurrente (Con tres vídeos a la semana tienes que ser muy creativa), y no descarto que lo que ha sacado lo vuelva a meter en el cajón. No será a la primera que le veo cosas en el tocador que se había deshecho de ellas en un Decluttering.
 
Última edición:
Es que lo de Lety son los focos y también creo que le pone un filtro, como su gran amiga Ratolina que el efecto convertía la pared gris en morada. La mayoría (por no decir todas) usan un foco, pero no distorsiona los colores ni la apariencia de la piel. Para mí, las youtubers que tienen mejor calidad de imagen y usan foco son Anna Sarelly y Jkissa.
me encanta Anna Sarelli (y)
 
Bueno primis, usando la maravillosa herramienta que es Excel, y otra que se llama Google he calculado el éxito del decluttering y en cuánto está todo valorado.
Y bueno, comenzamos
De 118 bases de maquillaje ha conseguido desprenderse de 40 y de mandar 2 al cajón de los correctores, con lo que contabilizamos un "éxito" del 34% :asshat:
Dichas fórmulas están valoradas en 2983,42€ aunque puede ser algo menos, como algunas bases eran tan viejas que les daban propinilla a las nuevas que iban llegando :oldman:, entre la inflación de estos años y que el dólar está más barato que el euro. Pero se compensa con lo que haya podido pagar de gastos de envío.

Y todo esto sin contabilizar la docena de pigmentos y mezcladores específicos que tiene para ajustar el tono de las bases of course. Que con 76 bases ya me explicarás para qué reconcha los necesitas para mezclar o_O
PD: Leticia espabila. Tu canal está estancado, aquí hay prim@s que te veían y se han desuscrito porque no te aguantan más. Te vas a pegar una que no la ves venir, como sigas así dentro de dos años aparecerás en una pequeña sección de los periódicos como la que sufrió intoxicación por comer maquillaje porque no tenía otra cosa.
Aunque menos mal que te sacaste lo de técnica en rayos porque si no...:confused:
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 757059 Primas os traigo un update de mi experimento usando desodorante como prebase.
El primer dia usé gel byli transparente. No noté ninguna diferencia.

El segundo dia usé mi desodorante ultrapotente y WOW vaya duferencia. Nunca habia tenido un primer que difuminase tanto los poros! Ademas deja la cara ultra mate. La base de maquillaje queda increible encima.
Ya se que muchas estais en contra de usar esto en la cara pero mi piel es muy grasa y mis jornadaa son de 14h desde que me maquillo hasta que llego a casa.

Lo llevo usando varios dias y muy contenta con ello.
El que yo uso es de SURE y lo compro en UK. No estoy segura de si en España hay pero seguro que venden similares.
Seguiré informando.

ala pues esta bien saberlo, para diario no se, pero igual para ocasiones especiales... yo tambien soy una bombilla #clubsarten y mis jornadas a veces son minimo 12horas.. asi que no esta mal...
yo tengo pendiente probar el desodorante en spray... fuera coñas.. y viendo lo que tu dices... a ver si tenemos ahi el grial del maquillaje...:ROFLMAO:
 
Back