Mutilan el mausoleo de Rocío Jurado en un acto de brutal vandalismo

Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
7.818
Calificaciones
21.900
Ubicación
España
Cuando se cumple 11 años de la muerte de Rocío Jurado a causa de un cáncer, el 1 de junio de 2006, el mausoleo construido en su honor en el cementerio de Chipiona ha sido víctima de un acto brutal de vandalismo.

La figura ha sido víctima de un acto vandálico lamentable que ya ha sido denunciado oficialmente a las autoridades y por parte de la familia a través de las redes sociales. Rosario Mohedano, sobrina de Rocío Jurado, ha retwitteado un mensaje en el que una fan de la desaparecida cantante se indignaba ante este lamentable acto.

La escultura erigida por el artista Luis Sanguino e inaugurada en septiembre de 2007, coincidiendo con el cumpleaños de «La Más Grande», representa a la artista sentada bajo una estructura de mármol vestida con traje de flamenca. En su mano derecha sujeta una medalla de la Virgen de Regla que cuelga de su cuello y en su mano derecha sostiene un clavel, que ha sido arrancado del resto del monumento.

http://www.abc.es/estilo/gente/abci...o-brutal-vandalismo-201708111204_noticia.html

rocio-kF3C--620x349@abc.jpg


jurado-kF3C--510x286@abc.jpg


tweet-kF3C-U21728768226sd-510x600@abc.JPG
 
Condeno todo tipo de vandalismos, no me parece bien este tipo de actos, no son la forma de reclamar nada.
Ahora, no tenía ni idea de la existencia de semejante horterada... una simple pregunta: esto lo ha construido su familia o ha sido con dinero público?
No es por justificar nada, es por mera curiosidad.
 
REPASAMOS LOS INCONVENIENTES


Las razones tras el retraso del Museo Rocío Jurado (y Rocío Carrasco no es una de ellas)

La hija de la chipionera está a la espera del posible cambio de signo político en el Ayuntamiento para reiniciar las conversaciones. Pero no quiere trasladarlo a otra ciudad



imagen-sin-titulo.jpg


Rocío Carrasco en un homenaje a su madre. (EFE)





AUTOR

J. MADRID
Contacta al autor
JoseMadridG
TAGS
ROCÍO CARRASCO

11/06/2019




El eterno aplazamiento de la apertura del Museo Rocío Jurado vuelve a estar de actualidad. Este lunes, la revista 'Más Más' publica que Rocío Carrascopodría llevarse el museo que homenajeará a su madre fuera de Chipiona, lo cual significaría, según el semanario, un duro golpe para su familia materna.

Sin embargo, el entorno de la hija de la 'más grande' afirma que no es ella la que está obstaculizando las cosas. Según fuentes cercanas al entorno familiar, Rocío Carrasco no ha dicho una palabra sobre trasladar el museo a otra ciudad. ¿Cuál es entonces la razón de un retraso que ya dura años? La falta de documentación, a la que se une el posible cambio de signo político en el Ayuntamiento de Chipiona. Las mismas fuentes aseguran que el tema lleva "años sin tocarse" y que hay que esperar a la formación del nuevo consistorio para volver a hablar del tema.




graf5212-madrid-07-07-2018-la-hija-de-rocio-jurado-rocio-carrasco-c-recibe-un-premio-en-homenaje-a-su-madre-durante-la-gala-de-mister-gay-pride-2018-anoche-en-la-puerta-del-sol-en-madrid-efe-santi-donaire.jpg





Hoy por hoy, el Ayuntamiento de Chipiona está gobernado por Isabel Jurado (Partido Popular). Las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo dieron la victoria al Partido Socialista. Unidos por Chipiona también acabó superando en votos al Partido Popular y quedó en segundo lugar. Se prevé, por tanto, un cambio de poderes en la localidad que puede impulsar el tema del museo, eternamente aplazado. Fuentes cercanas al proyecto aseguran a Vanitatis que todavía existe una duda fundamental: saber si el museo se externaliza o no. Hace tiempo, se habló de "buscar una empresa externa que lo gestione. Eso conllevaría sacar la gestión a concurso, en caso de no ser gestionado públicamente".




rocio-jurado-en-una-imagen-de-archivo-de-lazos-de-sangre-tve.jpg





En su día, "los estudios sobre viabilidad económica por parte de los políticos tampoco llegaron a nada". Rocío Carrasco se encuentra, por tanto, a la espera de lo que pueda ocurrir en el Ayuntamiento para "reiniciar las conversaciones". La familia también está siendo cauta ante las noticias que aparecieron hace un año. En febrero de 2018, 'OK Diario' publicó la imputación de tres dirigentes del PSOE de Chipiona por irregularidades en las obras del museo. El Juzgado número 3 de Sanlúcar de Barrameda imputó al exalcalde de la población, Manuel García Moreno, el exconcejal de Urbanismo José Antonio Sotomayor y a la portavoz socialista del Ayuntamiento, María Naval.

Una inspección realizada por el Ministerio de Industria detectó numerosas irregularidades en la ejecución de este y otro proyecto. En la auditoría se detectó que en algunas de las obras del complejo Naves Niño de Oro (donde se ubicaba el futuro museo), la empresa municipal, presidida por el alcalde socialista, simuló un procedimiento negociado fraudulento. Ejemplo de ello es que las tres empresas que optaban al contrato compartían el mismo domicilio fiscal y NIF.




imagen-sin-titulo.jpg

Rocío Carrasco en una imagen de archivo.




Pese a estos innumerables inconvenientes, el entorno de Rocío Carrasco afirma que "ella sigue a la espera de mantener conversaciones con el Ayuntamiento y pulir todos los flecos sueltos que quedan". Pero la intención no basta para su familia. Su tío, Amador Mohedano, siempre ha mantenido que su sobrina obstaculizaba el proceso. En 2016, afirmó en 'El programa de AR', que las pretensiones económicas de su sobrina con respecto al museo habían sido un impedimento para su apertura. El entorno de ella lo niega y asegura que cada vez que hay elecciones el consistorio saca el recurrente tema del museo, al que se unen familiares como Amador. "Ella tiene la firme voluntad de hacer las cosas bien y no de cualquier forma", concluyen.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-carrasco-retraso-museo-rocio-jurado_2064878/
 
Rocío Jurado y las tres teorías sobre la edad que cumpliría hoy: "Ella nunca quiso decirla"
Nos hemos puesto en contacto con Amador Mohedano, pero nos asegura que la voluntad de su hermana es que no se supiera

1600414483398.png
Rocío Jurado en una actuación (EFE)

JUANRA LÓPEZ
18/09/2020 05:00

 
Back