Musicales en teatro que hayáis ido a ver / recomendaciones

Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
254
Calificaciones
1.528
¡Hola, primas!

Me extraña no ver un hilo sobre este tema todavía. He pensado que podemos hablar sobre clásicos musicales de teatro u otros que hayáis ido a ver para poder hacer recomendaciones, dejar etc. También pueden ser películas musicales.

A mí me encantan, personalmente ☺️

Mi primera experiencia de ver un musical en directo fue el de Hoy No Me Puedo Levantar en Madrid, en el 2008. Todavía guardo la entrada y me pareció divertidísimo, el argumento super currado, las canciones estaban siempre de algún modo relacionadas con el hilo de la historia principal... Me gustó tanto que, tras verlo en la Gran Vía en Madrid, lo volví a ver cuando estuvieron de gira en Sevilla, pero no fue igual ya que el teatro físico no estaba tan adaptado para la obra y se perdían muchos efectos.

Mi siguiente musical fue el de Queen en Londres en 2014. Me gustó, pero me falló un poco el idioma (recién llegada a Inglaterra y sentía que me faltaban los subtítulos ?). El público british era menos entusiasta que el español, también hay que decirlo, y es que en el de Mecano la gente no paraba de bailar y cantar.

Luego he ido a Mamma Mia en Londres, también en el 2014, y flipé ☺️ La historia ya la conocía, las actrices y los actores pronunciaban mucho mejor y fue fácil seguir el argumento incluso para mi pobre madre (que fue un regalo sorpresa que le hice).

Mi última experiencia fue ir a ver El Rey León en Londres. Bonito y diferente, aunque un chasco en cuanto a que las canciones eran en inglés y si no te las sabes, te quedas igual. Tengo ganas de ir al de Madrid, aunque no sé si ya lo han quitado? Primas madrileñas, sigue existiendo? ?

Tengo la espinita clavada de ir al de Billy Elliott, que ha sido de mis películas favoritas desde pequeña.
 
¡Hola, primas!

Me extraña no ver un hilo sobre este tema todavía. He pensado que podemos hablar sobre clásicos musicales de teatro u otros que hayáis ido a ver para poder hacer recomendaciones, dejar etc. También pueden ser películas musicales.

A mí me encantan, personalmente ☺️

Mi primera experiencia de ver un musical en directo fue el de Hoy No Me Puedo Levantar en Madrid, en el 2008. Todavía guardo la entrada y me pareció divertidísimo, el argumento super currado, las canciones estaban siempre de algún modo relacionadas con el hilo de la historia principal... Me gustó tanto que, tras verlo en la Gran Vía en Madrid, lo volví a ver cuando estuvieron de gira en Sevilla, pero no fue igual ya que el teatro físico no estaba tan adaptado para la obra y se perdían muchos efectos.

Mi siguiente musical fue el de Queen en Londres en 2014. Me gustó, pero me falló un poco el idioma (recién llegada a Inglaterra y sentía que me faltaban los subtítulos ?). El público british era menos entusiasta que el español, también hay que decirlo, y es que en el de Mecano la gente no paraba de bailar y cantar.

Luego he ido a Mamma Mia en Londres, también en el 2014, y flipé ☺️ La historia ya la conocía, las actrices y los actores pronunciaban mucho mejor y fue fácil seguir el argumento incluso para mi pobre madre (que fue un regalo sorpresa que le hice).

Mi última experiencia fue ir a ver El Rey León en Londres. Bonito y diferente, aunque un chasco en cuanto a que las canciones eran en inglés y si no te las sabes, te quedas igual. Tengo ganas de ir al de Madrid, aunque no sé si ya lo han quitado? Primas madrileñas, sigue existiendo? ?

Tengo la espinita clavada de ir al de Billy Elliott, que ha sido de mis películas favoritas desde pequeña.
Yo al único que he ido es al de Hoy no me puedo levantar en 2008 también en Sevilla ?. Me gustó muchísimo también, canté, bailé, reí, lloré...disfrute un montón con las canciones y la historia muy bien hilada como dices. Me encantó la interpretación de Adrián Lastra, me atrapó su personaje totalmente. No puedo comparar con el de Madrid pero a mí se me cayó el mundo encima cuando vi donde nos metieron. Recuerdo que era una sala del Fibes con sillas de plástico típicas de bares, super cutre me pareció, mi amiga y yo flipando, además todas al mismo nivel ?. Menos mal que teníamos fila cerquita y además la mayor parte te la pasabas de pie cantando y bailando.
Años después quisimos mis amigas y yo ir a Madrid a ver el de Hombres G pero no salieron los planes finalmente, no sé cómo estaría ese
 
Sí, recuerdo las sillas de plástico perfectamente y es cierto que la organización del público fue penosa ?. Nosotras también estábamos en las primeras filas. Pues si te gustó en Sevilla, bajo mi punto de vista fue mucho más impresionante en el Teatro Movistar en Madrid. También era más pequeño, cómodo y acogedor... Esa es la desventaja de los musicales cuando se van de gira. Pero sigue siendo mi favorito por goleada ? He visto que lo relanzaron hace algunos años, pero el elenco y la localización creo que no es el mismo.
 
Yo vi Cabaret, que me gustó bastante. Más tarde vi Sister Act, y me dormí (no digo más) ???. Creo que no he visto ninguno más.
 
Yo he visto varios musicales:

"My fair Lady", en Londres... me encantó.
"El fantasma de la ópera", en Madrid... mejorable, a pesar de las críticas que tenía.
"La jaula de las locas", también en Madrid, iba cogiendo fuelle progresivamente.
"Al otro lado de la cama", en Sevilla.
"Usted tiene ojos de mujer fatal", de Jardiel Poncela, también en Sevilla.
"Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?", tamben Sevilla.
Varios micromusicales, en Microteatro...

Y muchos otros cuyo titulo no recuerdo...

Sin duda, para mí, el mejor con mucha diferencia: "Priscilla, reina del desierto", impresionante, el mejor que he visto, en Madrid.

Aquí pongo un vídeo:

 
Última edición:
Yo he visto Mamma mia en el teatro Rialto y le hemos regalado entradas a mi madre por su cumpleaños para que lo vea, porque sales con muy buen rollo en el cuerpo y bueno… mamma mía siempre es un clásico que nunca falla!!!

¿Cual habéis visto vosotras recientemente?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
255
Back