Música rusa

Igor Rasteriaev,

La carretera rusa

La canción habla de las dificultades de las carreteras y caminos rusos debido al clima como el vídeo muestra.

 
Una de esas cosas que sólo pueden suceder en Rusia: un político con pintas de mafioso y de tener menos sensibilidad que una patata cocida, que lleva años en esos menesteres, tiene un gusto extraordinario para la música aunque su voz es muy normalita, incluso gangosilla. Pero los arreglos, los músicos, todo en sus canciones es extraordinario. De hecho, mis versiones favoritas de varias canciones tradicionales rusas son las suyas. Oleg Grebionkin


http://grebenkin.moscow/

No es para mí

 
Y aquí, la mejor versión que he tenido ocasión de escuchar de esta canción "Ay, tú, ancha estepa", por el Coro del Monasterio Sretensky de Moscú y Oleg Grebionkin como solista.

Los del coro tienen voces extraordinarias y una polifonía perfecta, pero los arreglos de esta canción por Grebionkin son los mejores, y eso que su voz no tiene comparación con las de los otros cantantes. El Coro Sretensky es uno de los mejores coros rusos, pero a veces tiene arreglos que no están a la altura de su potencial.

 
Acabo de encontrar este tema... @Byb, ya sé que no te pasas mucho por aquí - pero si me lees, quería darte las gracias tanto por abrirlo como por las aportaciones :)

Me he pasado poco porque estaba haciendo esto: Una historia en vídeo con dibujos. No está terminada aún, pero ya voy poniendo capítulos en youtube. Gran parte de la música que uso es rusa, aunque música rusa clásica. Algunos compositores, Schnittke y Sviridov, son poco conocidos en occidente y a mí me gustan mucho.

Es un canal que he creado para la historia, hay ya 2 capítulos:



Por cierto ¿sabes algo de Naranja?

Hace mucho que no la veo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
3K
Back