Música folk y folk fusion

Folk romaní de los Balcanes. Música compuesta por Goran Bregovic para la película "El tiempo de los gitanos" de Emir Kusturica, la canción es tradicional, mucho más antigua.

Dejo lo que dice la wikipedia sobre ella: «Ederlezi» es una canción folclórica de la minoría gitana (romaní) en los Balcanes. Debe su nombre al festival de primavera Ederlezi, muy celebrado por los gitanos romaníes, en particular en los Balcanes para festejar el regreso de la estación. Ederlezi es el nombre romaní para la fiesta serbia Đurđevdan, consagrada a San Jorge y se celebra el 6 de mayo en la iglesia ortodoxa.




Letra en romaní y traducción al español:

Firefox_Screenshot_2022-02-02T18-51-16.284Z.png
 
Combat folk (según ellos mismos) en italiano.

Esta canción es bastante especial para mí y habla de la vida y muerte de Peppino Impastato, un chico siciliano, cuya familia tenía contactos con la mafia, que era comunista y decidió denunciar que "la Mafia es una montaña de mierda" en una radio que fundó junto con amig@s, y por eso lo mataron.
La canción se llama así porque desde su casa a la del capo mafioso Tano Badalamenti había cien pasos.
La canción fue también BSO de la película del mismo nombre que cuenta su historia, Los cien pasos (I cento passi):

Subtitulada en español en el video:




De este mismo grupo os dejo su gran versión del Bella Ciao, la canción partisana por excelencia.



Letra en italiano y traducción en español:

Firefox_Screenshot_2022-02-02T19-04-26.416Z.png
 
Y como habeis puesto música sefardí os pongo un par de canciones tradicionales sefardíes interpretadas por uno de mis grupos fetiches faun. Vale alemanes cantando temas sefardíes es como muy loco pero faun han tocado muchos palos.

2 cosas antes de los videos: Han estudiado en su día con Luar Na Lubre.

Fueron eliminados en las semifinales del 2015 para representar a Alemania en Eurovisión y quien si representó no me acuerdo si era grupo o solista si que fué con una canción normalita sacó 0 puntos .




 
MIL GRACIAS POR ESTE HILO !!
Estoy descubriendo mucho con vosotras primas :love:


Si me permitis, he aqui mi pequena aportacion.
(En honor a mi foto de perfil )


Heilung nos transporta con su música a una época pasada, con una interpretación musical y escenográfica en la que nos muestran antiguos rituales. Un viaje mágico a través de los sonidos e historias mitológicas .

 
Hagalaz Runedance es el proyecto personal de Andrea Nebel Haugen (Fallecida recientemente en el atentado de Kongsberg en Noruega) . Acompañada por diferentes músicos, la mayoría procedentes del Black Metal y del Folk nórdico,
En general, todo el disco está inspirado en la diosa Frigga que es la divinidad encargada de las mujeres y del cuidado de los niños.

 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
3K
Back