Musica escandinava

Registrado
19 Jun 2023
Mensajes
1.271
Calificaciones
3.210
Hola chicas, abro este hilo sobre cantantes de países escandinavos, ya que producen y componen super buena musica que no tienen nada a envidiar a americana o británica. Os dejo cantantes que conozco, algunas han hecho grandes hits. S i conocéis más subidlo. A ver que os parecen 🥰








 
bueno, yo soy algo más carroza, y me vienen a la mente grupos como:
- abba: confieso que no son santos de mi devoción, pero son muy importantes en la historia de la música.
- roxette: me encantan pese a todas las críticas de que eran muy comerciales y blablabla, sus canciones las tengo asociadas a muchos buenos recuerdos.
- cardigans: un grupo de pop-rock indie con una cantante muy atractiva.
- aqua: ahora se ha vuelto a poner de moda su canción barbie girl por la película.
- ace of base: tuvieron un gran éxito con all that she wants, y luego supieron reinventarse.
- eagle-eye cherry, sueco de ascendencia afroamericana y hermano de la también genial neneh cherry. hay quien considera a eagle-eye cherry como un one-hit-wonder con su canción save tonight, pero no estoy de acuerdo. tuvo otros éxitos, menores pero éxitos al fin y al cabo.



eso sí, algunas de las canciones que has puesto, como habits de tove lo, o lush life de zara larsson, las conozco y me gustan. todavía sigo la música actual. 😉
 
bueno, yo soy algo más carroza, y me vienen a la mente grupos como:
- abba: confieso que no son santos de mi devoción, pero son muy importantes en la historia de la música.
- roxette: me encantan pese a todas las críticas de que eran muy comerciales y blablabla, sus canciones las tengo asociadas a muchos buenos recuerdos.
- cardigans: un grupo de pop-rock indie con una cantante muy atractiva.
- aqua: ahora se ha vuelto a poner de moda su canción barbie girl por la película.
- ace of base: tuvieron un gran éxito con all that she wants, y luego supieron reinventarse.
- eagle-eye cherry, sueco de ascendencia afroamericana y hermano de la también genial neneh cherry. hay quien considera a eagle-eye cherry como un one-hit-wonder con su canción save tonight, pero no estoy de acuerdo. tuvo otros éxitos, menores pero éxitos al fin y al cabo.



eso sí, algunas de las canciones que has puesto, como habits de tove lo, o lush life de zara larsson, las conozco y me gustan. todavía sigo la música actual. 😉

todos míticos me encantan, yo he puesto actuales hehe
 
Para mi, uno de los mejores grupos de las últimas décadas es Mando Diao:







Tocan todos los palillos. Últimamente están haciendo música más "folk" en sueco y está muy bien también.
 
He visto este tema de casualidad y dejo mi pequeña aportación. De los que habéis puesto creo que los que más he escuchado son Elliphant y Mando Diao. Me ha sorprendido que The Hives no estuvieran por aquí ya! Acaban de sacar nuevo disco y han estado de gira con Arctic Monkeys en UK hace un par de meses. Los vi en directo el año pasado y me parecieron divertidísimos, aparte el cantante, además de dar unos saltos imposibles, habló en español durante todo el concierto, se agradece mucho el esfuerzo :)




Y aparte de ellos, me ha venido a la mente un proyecto super misterioso que salió como en 2010 o así. Creo que en su momento lo descubrí a través de jenesaispop. Empezaron a aparecer en youtube una especie de teasers con estética muy de bosque escandinavo y con títulos que eran una serie de números, al final de cada vídeo aparecía un animal...al principio se rumoreaba que podía estar detrás desde Lady Gaga a The Knife.

Después de estos teasers se reveló quién estaba detrás del proyecto iamamiwhoami y resultó ser una cantante sueca llamada Jonna Lee. Al principio siguió sacando canciones con ese seudónimo aunque en algún momento se lo cambió a ionnalee. A mí personalmente me encanta el primer album que sacó, bounty, os dejo link a la playlist con los videos:

Alguna canción más que recomiendo:

https://www.youtube.com/watch?v=ihd9dKek2gc
https://www.youtube.com/watch?v=e7zyF2QJ1BA
 
Hola, pongo algunas canciones que me gustan. Incluso cantantes finlandeses, que la verdad, no se si se pueden considerar escandinavos o no.










 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back