Muse

Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
14.667
Calificaciones
66.566
Biografía de Muse

1592670255437.png


La banda musical "Muse", se formó en el año 1994, en la ciudad de Teignmoouth, en el Reino Unido. Los componentes de la banda que comenzaron con el grupo fueron, los músicos, Dominic Howard tocando la batería, Matthew Bellamy que toca la guitarra y el piano a la vez de que pone la voz y edita las canciones, y Christopher Woltenholme, que pone los coros y taca el bajo, también esta con ellos el músico Morgan Nicholls, que colabora en algunos conciertos en directo tocando los teclados.

La banda musical tiene un género marcado de rock, aunque en algunos de sus álbumes han desarrollado varios tipos de estilos distintos, como el heavy metal, rock electrónico, rock espacial o rock progresivo entre otros.

Los componentes del grupo, fueron desarrollando y editando diversas canciones para un primer álbum, pero antes querían probar que tipo de aceptación tendrían estas entre el público, por lo que realizaron diversas actuaciones y algunos conciertos, creándose un gran grupo de fans.

Después de unos años, y de considerar que su música era bien acogida, "Muse", se reunió en un antiguo molino para grabar lo que fue su primer álbum con el nombre de "Showbiz", el cual salió a principios del mes de octubre del año 1999.

El disco enseguida tuvo muy buena aceptación entre el público, logrando estar el tercer puesto del ranking de aquel tiempo.

La música del grupo gustaba mucha, tanta que atrajo la atención de varios promotores, entre los que se encontraba Dennis Smith, representante de la revista musical NME, el cual les hizo un contrato para sus siguientes álbumes.

Gracias a este contrato "Muse", realizo una gira donde serian teloneros de diversas bandas, donde estaban "Red hot Chili Pepper" o "Foo Fighters", en los Estados Unidos.

A comienzos de la década del 2000, la banda se vuelve a reunir para editar su segundo álbum, este llevó el nombre de "Origin of Symmetry". En este nuevo álbum el grupo empleo técnicas hasta el momento poco oídas, como el órgano de iglesia, o riff en la guitarra pausados.

Poco después, el grupo volvió a editar un DVD, este, llevó el nombre de "Hullabaloo Soundtrack", que fue una actuación en directo en Le Zenith, en Paris.

En el año 2003, la banda volvió a lazar un nuevo álbum "Absolutión", donde "Muse", seguía mezclando en su música, el estilo clásico y el heavy. En muchos de sus sencillos se puede destacar las letras de origen político, sobre todo por la entrada del Reino Unido en la Guerra de Irak.

"Muse", consiguió un contrato para realizar diversas actuaciones a los largo del planeta, donde destacan las de Australia, Francia, Canadá, Estados Unidos o Nueva Zelanda.

Después de descansar unos meses de la agotadora gira, el grupo se volvió a reunir en el mes de agosto del 2005, para editar un álbum nuevo, "Black holes and Revelations", el cual vio la luz a mediados del año 2006.

El grupo musical, planifico una gran gira que comenzaría en el mes de julio del 2006, comenzando por la ciudad de Barakaldo, Vizcaya (España), para seguir en Madrid, Badalona (Barcelona) y Lisboa. El grupo anuncio a finales del 2006, que haría una actuación para 70000 personas en el estadio de Wembley, en junio del 2007.

Después de innumerables giras por todo el planeta actuando en conciertos, estadios, auditorios y en muchos escenarios más, la banda anunciaría en marzo del año 2009 que habían editado un nuevo álbum, "Resistence", en cual se lanzó al mercado a mediados de septiembre del 2009.

Este álbum consiguió el premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, en el año 2011.

Artículo completo en:

DISCOGRAFÍA
 
The 2nd Law (2012-2014)

En octubre de 2011, el trío británico volvió a los estudios en Londres para grabar su sexto álbum, el que fue seguido, al igual que el disco anterior vía redes sociales como Twitter, Youtube y la página oficial del grupo. Se estrenó una primicia del disco en junio del 2012 que preveía el nuevo sonido de la banda, además del sencillo "Survival", que fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Howard dijo acerca de las composiciones: «Me mostró algunas cosas que ha compuesto y suena más soft rock, pero luego con la banda seguro endurecemos el sonido».

En The 2nd Law se destaca un claro punto de inflexión en el sonido de la banda respecto de sus trabajos anteriores, reflejándose en la voz de Matthew Bellamy, las composiciones de Chris Wolstenholme, en donde es el cantante principal, y la amplia gama de estilos que abarca, estrenando un sonido dubstep en canciones como Follow Me o Unsustainable, o el estilo funk en Panic Station. Esto dio pie a una recepción muy dividida del público de opiniones positivas y negativas y, entre aquellas negativas, alegaban que habían perdido la esencia de lo que eran antes. Si bien la banda hizo caso omiso ante el éxito del disco, Matthew Bellamy dijo en una entrevista que «estaba decepcionado» con el trabajo realizado en The 2nd Law.

En noviembre del mismo año anunciaron su gira veraniega para presentar The 2nd Law en distintos estadios europeos: Unsustainable Tour, en donde la banda innovó completamente la forma de presenciar sus conciertos. Esta gira consta de escenarios rotantes en forma de pirámide y luces láser que en conjunto logran un gran espectáculo visual, razón por la cual han sido reconocidos en varias ocasiones como el mejor espectáculo en vivo.
La banda tomó un descanso después de su gira en Australia ya que en los próximos meses se meterían al estudio para empezar a grabar nueva música.

Drones (2015-2017)

La banda oficialmente inició su grabación el día 3 de octubre del 2014´.
En su página oficial la banda invitó a sus fans a seguirlos en Instagram, red en la que continuamente estaban mostrando imágenes de los avances del proceso de grabación del nuevo material, que sería lanzado en el año 2015.

El 12 de marzo de 2015 se publica oficialmente un adelanto del nuevo disco, la canción «Psycho», que llamaba la atención por la vuelta del grupo a un riff pesado y, sobre todo, por el uso de un vocabulario fuerte.
El 28 de abril publicaron el vídeo oficial del primer sencillo, «Dead inside», considerado uno de los mejores videoclips de la banda británica.
En febrero de 2016, Muse ganó el premio Grammy en la categoría "Mejor álbum de rock".

Simulation Theory (2017-presente)

En febrero de 2017, Muse anunció una gira por América del Norte con 30 Seconds to Mars y PVRIS que tendría lugar más adelante en el año.
Matt Bellamy anunció en una entrevista en junio que el octavo álbum de la banda saldría en noviembre de 2018 y se llamaría Simulation Theory
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
273
Back