Murió Tony Lewis, cantante de The Outfield

Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
549
Calificaciones
2.438
Ubicación
Fangtasia
El vocalista y bajista de la famosa banda de rock británica que se hizo popular durante los 80 con el hit “Your Love” falleció “repentina e inesperadamente” el lunes, informó su representante. Tenía 62 años

20 de Octubre de 2020

RQXYF2FTQZG6LNVUBMQN4237UU.jpeg

Murió Tony Lewis, cantante del grupo The Outfield, a los 62 años

Tony Lewis, cantante principal y bajista de la banda de pop-rock británica The Outfield, murió a los 62 años. Según informó su publicista, Lewis falleció “repentina e inesperadamente” el lunes en su casa de Londres. Hasta el momento se desconoce la causa de su deceso.

“Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó de cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes”, menciona parte de un comunicado.

Los orígenes de The Outfield se remontan a principios de la década de 1980, cuando Lewis y el guitarrista John Spinks formaron una banda de rock progresivo llamada Sirius B. El dúo más tarde reclutó al baterista Alan Jackman y se reinventó como The Outfield.

La banda experimentó un éxito casi inmediato con el lanzamiento de su disco debut, “Play Deep” en 1985, que llegó a ocupar el noveno puesto en las listas y fue tres veces disco platino en los Estados Unidos. Gran parte del éxito del álbum se debe a su sencillo, “Your Love”, que alcanzó el puesto número 6 en el Billboard Hot 100. Es fácilmente una de las canciones más reconocidas en la historia del rock.

Además del hit mencionado, la banda gozó de un éxito inmediato con “Play Deep”, en donde también aparecen tracks como “All The Love”, “Say It Isn’t So” y “Everytime You Cry”, los que llegaron a distintas posiciones en los charts.

K2A5OR6MVZACVKCDXYSEY5GNY4.jpg

El intérprete de éxitos como 'Your Love', 'All The Love In The World', 'Say It Isn't So' y 'Since You've Been Gone' murió a los 62 años de edad

The Outfield lanzó dos álbumes más en la década de 1980, “Bangin” y “Voices of Babylon”, con diversos grados de éxito. Sin embargo, a medida que la popularidad de la banda decayó, Jackman anunció su partida en 1991. Lewis y Spinks continuaron como un dúo y obtuvieron un último éxito en el Top 40 con “Closer to Me” de 1992.

Lewis y Spinks se reunieron más tarde con Jackman en 2009 y lanzaron un álbum final juntos en 2011 con Replay. Spinks falleció en 2014 de cáncer de hígado.

Tras la muerte Spinks, Lewis se alejó de la música por tres años durante los cuales sufrió una gran depresión. Sin embargo, gracias al apoyo de su esposa Carol, Lewis volvió al estudio de grabación en 2017 para lanzar su primer álbum y único álbum en solitaria titulado “Out of the Darkness”, convirtiéndose en la última producción en la que Lewis trabajaría en vida.

Lewis nació el 21 de diciembre de 1957 en Londres. De acuerdo a TMZ, había estado trabajando en un nuevo EP que se lanzaría el año próximo. Estaba casado desde hace 35 años con Carol, tenía dos hijas, Gemma y Rosie, y tres nietos.

https://www.infobae.com/america/ent...s-tony-lewis-cantante-del-grupo-the-outfield/
 
Back