Murió la condesa Gunilla Bernadotte, tia del rey de Suecia

Esta mañana han celebrado un funeral íntimo familiar para despedirla.

Os dejo un artículo de expressen:

http://www.expressen.se/nyheter/kungligt/kungafamiljens-farval-till-gunnila-bernadotte/

despedida de la familia real a Gunnila Bernadotte
Publicada el 29 de septiembre de, 2016 a 9:01
Hace dos semanas, la condesa se durmió Gunnila Bernadotte, 93, en - rodeado de su familia.
Príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía tenían semanas antes de estado con ella en el hogar de ancianos, preparado para que tal vez fue la última vez que la vieron con vida.
Hoy ella está enterrado, "gran dama" de la familia real en la Capilla Real de Estocolmo.

El lunes por la noche, hace dos semanas se durmieron Gunnila condesa Bernadotte, 93 en. Para familiares y amigos cercanos que la noticia no fue una sorpresa.
El invierno pasado Gunnila lesionado después de una caída en su casa en Bastad. La paciente fue tratada en el hospital de Helsingborg. Posteriormente nada era igual, y Gunnila luchó contra una dolencia tras otro.
- Su última vez fue que por lo general es para la mayoría de las personas en la tercera edad: Ella se desvaneció lentamente, dice Ian Wachtmeister, primo de Gunnila.
Gunnila Bernadotte era su prima favorita
A pesar de la diferencia de edad entre los dos - diez años - era Gunnila su "primo preferido."
- Gunnila era generoso y dulce y joven y se la ha acompañado durante toda la vida. Tuvimos una muy buena relación, dice Ian Wachtmeister.
Gunnila Bernadotte, nacido Wachtmeister af Johannishus, nació en el castillo de Tistad de Nyköping. Su familia era nobleza y Gunnila cultiva primeros contactos y amistades con personas de la clase alta sueca y nórdica.

Gunnila Bernadotte se casó con Carl-Herman Bussler
19 años de edad, se casó con el director Carl-Herman Bussler. Tuvieron tres hijos y casi 40 años juntos antes de Carl Herman murió en 1981, 63 años de edad.
Como recientemente viuda, trabajó para la plata de Inglés, una tienda exclusiva en Karlavägen, y fue allí que primero llamó la atención del conde Carl Johan Bernadotte.
- De vez en cuando se acercó e hizo como para pasear al perro, se dijo semanal de las mujeres suecas en relación con el vigésimo aniversario de la pareja.
Deslizado lejos de la familia real sueca
Carl Johan Bernadotte era el tío del rey Carl Gustaf. Era Príncipe de Suecia hasta 1946 se casó con el periodista Kerstin Wijkmark. Entonces era impensable que un matrimonio real "una mujer del pueblo".


Rey Gustavo V, a continuación, se retiró la sucesión de Carl Johan al trono y su título de príncipe y duque de Dalarna. Se deriva lejos de la familia real sueca.
Pero después de la muerte de su esposa Kerstin en 1987 conoció Gunnila. En el otoño de 1988 se casaron en Copenhague - en una boda organizada por la reina Ingrid de Dinamarca.
"Fue un gran éxito"
Entonces todo cambió. Gunnila se convirtió en parte de la familia real sueca - y la restauración ella y Carl Johan consiguió. Gunnilas advenimiento de la vida de Carl Johan le hizo alguna manera aceptado en la familia de nuevo y de repente la pareja cerca de la familia real de nuevo.
- Cuando estaban casados entre sí, viuda y viudo cada entonces probablemente cuenta de todo lo que fue un gran éxito! Era muy feliz, ella estaba muy feliz ... Era una "buena historia", como se dice, dice Ian Wachtmeister.
Helen Barnekow ha sido uno de Gunnilas amigos cercanos a través de la familia durante muchos años. Ella habla de Gunnilas y casi poco probable relación de amor de Carl Johan.
- En los 25 años que estuvieron juntos, no eran el uno sin el otro durante muchas horas. Tenían una muy buena relación, ella dice y agrega:
- Es maravilloso conocer un amor tan grande en la vejez!


"Ambos eran personas tan genuina"
Carl Johan y Gunnila eran populares entre el público. Ellos vivían en una villa en Kungsberga en Hallandsåsen cerca de Bastad y fue una parte importante de la sociedad que la rodea.
- Saludaron a todos, no hubo prestigio o -fasoner "von oben". Ambos eran personas tan auténticas que eran extremadamente simple en apariencia y extremadamente generosa con ellos mismos, dice Helen Barnekow.
Eran un "dúo", dice Helen, y dice que la muerte de Carl Johan en 2012 por supuesto era duro en Gunnila.
- Para Gunnila fue un gran dolor de perder a la comunidad que tenían. Está claro que fue duro para ella para adaptarse a la vida sin él.
estrecho contacto mantenido con Gunnila
Primo Ian Wachtmeister:
- Fue muy duro para ella. Pero ella se puso de pie otra vez, porque ella tenía una vida feliz.
Poco más de un año después de su muerte Gunnila trasladó de la casa a un apartamento en la parte central de Bastad. La familia real sueca ha querido visitarla incluso después de la muerte de Carl Johan - y el contacto entre la familia y Gunnila fue apretado.
Princesa Victoria a menudo se llama a ella, y la reina Silvia. Príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía fue con ella hace sólo unas semanas.
Fue ingresada en una clínica de reposo Skogsliden las afueras de Bastad - y la familia se dio cuenta de que tenía Gunnila no queda mucho tiempo en la vida. En varias ocasiones Gunnila había sido tan malo que la familia preparado para que pronto moriría.
Gunnila Bernadotte enterrado hoy en la Capilla Real
Hace dos semanas, Lunes, 12 de septiembre se durmió, ella finalmente establecido. Estaba rodeada de sus más cercanos.
- Ella ha vivido una vida plena. Ahora descansar y levantarse a Carl Johan dice que su amiga Helen Barnekow.
Casi inmediatamente informado de que la casa real Gunnila Bernadotte, quien pidió "gran dama" de la familia real, ha muerto. A continuación, pulse una gran tristeza todos en la familia.
"Gunnila Bernadotte estaba casada con mi tío el conde Carl Johan. Ella era un amigo muy valorado, cercano y fiel de nuestra familia y nos deja una gran pérdida", escribió el rey en un comunicado.
Hoy celebró un funeral privado y tranquilo en la Capilla Real de Estocolmo.
- Los funerales son tristes, pero necesarios para una liquidación. Habrá un último adiós, dice Helen Barnekow.


680.jpg


680.jpg


680@80.jpg
 
http://www.expressen.se/nyheter/kungligt/familjens-sista-farval-av-gunnila-bernadotte/

última despedida de la familia Bernadotte Gunnila
Publicada el 29 de septiembre de, 2016 a 17:50
RekommenderaTweetaDelaMejla
Aquí la familia real el último adiós de Gunnila condesa Bernadotte, '93.
El jueves, fue enterrada en el cementerio real de Haga Park.
- Es una experiencia poderosa, dice Tord Magnuson, casado con la hermana del rey princesa Christina.

Sólo unos minutos antes de las 10 llegó a la familia real a la Capilla Real de Estocolmo.
Entonces tenía la bandera en el Palacio Real izada a media asta. Dentro de la iglesia del castillo esperado funeral de Gunnila condesa Bernadotte, '93.
Fue un servicio religioso personal y cálido se llevó a cabo por el Obispo Emérito y capellán del Rey Lars-Göran Lönnermark y capellán Michael Bjerkhagen.
De la familia real sueca llegó por primera vez, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, seguido de la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel y finalmente - como de costumbre - el rey y la reina.
Princesa Magdalena y Chris O'Neill no estaba presente. los comentarios de Royal Court Comunicaciones Margareta Thorgren:
- Hay varias razones por las que, lamentablemente, no tienen la oportunidad de participar.
Tord Magnuson: "impresionante con los funerales"
Princesa Christina, la hermana del rey, que también estuvo presente en el funeral.
- Ella era una anciana, dice Tord Magnuson, casado con la princesa Christina, ¿cómo recuerda Gunnila.
¿Cómo se siente estar aquí en el funeral de hoy?
- Es de gran alcance con los funerales. Es una experiencia muy fuerte. Es muy natural cuando uno es de 93 años.
De nórdica anclado a ella incluyendo Benedicta de Dinamarca en su lugar.

Después del funeral fueron los invitados reales de los coches Sapo, seguido de una escolta policial, hasta el cementerio real en el parque de Haga. Los familiares y amigos de Gunnila Bernadotte fueron en un autobús alquilado.
Esto podría ser los parientes toman un último adiós en frente de la tumba. Príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía fue una emotiva despedida. Los dos visitaron Gunnila Skogsliden en el hogar de ancianos, donde vivió durante sus últimos días de vida, hace sólo unas semanas.
Rey: "Dejándonos en gran pérdida"
Gunnila Bernadotte estaba casado con difunto tío del rey Carl Johan Bernadotte.
De esta manera, ella era parte de la familia real. Cuando ella fue hace poco más de dos semanas, se quedó dormido en la familia era de repente un miembro menos.
El rey dijo entonces en un comunicado:
"Gunnila Bernadotte estaba casada con mi tío el conde Carl Johan. Ella era muy apreciado, amigo cercano y fiel de nuestra familia y nos deja una gran pérdida."

680.jpg


680@80.jpg


680.jpg


680.jpg
 
marianne.jpg

de la vieja dinastía bernadotte solo queda la condesa marianne de 93 años, tía a su ves de la reina margarita de dinamarca y del rey carlos gustavo XVI de suecia, es la ultima tía bernadotte de la primera generación del siglo pasado.
 
Back