Mummiella

Yo también tengo una duda para las primas valencianas. En los colegios es obligatorio el valenciano? En públicos y privados? Las clases se dan en Valenciano o el valenciano es una asignatura? Pues aunque Daniela aun es pequeña ya está en primaria y lo mismo perdería un curso para ponerse al día con el idioma...
En valencia capital se dan muchas clases en valenciano, y por supuesto el valenciano es una asignatura de mucho peso allí, por ejemplo, la selectividad se hace entera de valenciano
 
En valencia capital se dan muchas clases en valenciano, y por supuesto el valenciano es una asignatura de mucho peso allí, por ejemplo, la selectividad se hace entera de valenciano
En valencia puedes elegir.
En los colegios publicos hay dos clases, se les llama linea en valenciano y linea en castellano.
Los de linea valenciana dan todo en valenciano salvo la asignatura de Castellano. Y los de Linea castellana dan todo en castellano salvo la asignatura de valenciano. La asignatura de valenciano es obligada, pero cuando te has mudado de otra comunidad y nunca has estudiado valenciano te la convalidan por dos anyos para que puedas aprender.
El selectivo se hace en la lengua que tu elijas, puedes elegir Castellano o Valenciano. Igual que los examenes de la universidad.
 
En valencia puedes elegir.
En los colegios publicos hay dos clases, se les llama linea en valenciano y linea en castellano.
Los de linea valenciana dan todo en valenciano salvo la asignatura de Castellano. Y los de Linea castellana dan todo en castellano salvo la asignatura de valenciano. La asignatura de valenciano es obligada, pero cuando te has mudado de otra comunidad y nunca has estudiado valenciano te la convalidan por dos anyos para que puedas aprender.
El selectivo se hace en la lengua que tu elijas, puedes elegir Castellano o Valenciano. Igual que los examenes de la universidad.

No todos los públicos de hecho cada vez más se está instaurando solo la línea de valenciano...
 
En los centros educativos de valencia hay tres líneas de enseñanza para la lengua.

El PEV, Programa de Enseñanza en Valenciano, en el que la lengua vehicular es el valenciano y el castellano se introduce oralmente en infantil y alguna asignatura (lengua castellana, seguro) en castellano.

El PIL, Programa de Inmersión Lingüística, para alumnos no valencianoparlantes o que no pertenecen a esta zona, lengua vehicular es el valenciano y no se introduce el castellano hasta primaria. Se respeta la lengua del alumno y su intervención espontánea en la lengua que sea.

El PIP, Programa de Incorporación Progresiva, con el castellano como lengua vehicular y el valenciano se introduce en algunas asignaturas en primaria.

Daniella, al estar en primero, podría adaptarse perfectamente a las tres líneas, siendo más favorecedora para el bilingüísmo/plurilingüísmo los dos primeros. :)

Después estos tres programas se convinan con programas de segunda y tercera lengua para conseguir un alumno plurilingüe, pero esto ya es otro tema.
 
Si, el padre sigue con la obligación de pagar la pensión. En estos casos, se suele revisar la cuantía. Pues si el padre ya le compró una vivienda a la hija, no va a tener que pagar otra vivienda. Pero si por alimentos, estudios...
Ahora, el régimen de visitas, tiene que cumplirse y es obligación de la madre. En el caso que estáis diciendo, la Lela debería pagar el ave a Valencia todos los findes que le estar con el padre.
Primas, entonces el piso en el que vive Tontiella, es de su hija????
Yo pensé que lo había comprado la Tonti...
 
Y ahora se dedicará a sus quehaceres hogareños y a sacarle fotos a Mummi.
Si se mudan a una casa por encima de sus posibilidades para aparentar nos lo dirá y si finalmente no lo hace, como le preguntarán, recurrirá a que quiere tener marca propia o algo así.
Cuántas veces la hemos escuchado decir que está súper feliz y deseando contar lo que le ocurre porque ni en sus mejores sueños habría soñado con algo así, y al final nunca cuenta nada porque no hay nada que contar...?. Si de soñar se trata lo mejor es soñar con ser feliz pero de verdad, no vivir para aparentar una felicidad solo para que te paguen por anunciar turrones.
 
Si el piso lo paga Quini da igual que se case o no, él podría pedir que se extinguiera como vivienda familiar sólo por convivir con el nuevo. No sé si me explico. Es jurisprudencia del Supremo bastante reciente (un año aprox).
Si el piso está a nombre de la niña la titularidad es invariable se case o no.
A mi me da que el piso la lela lo puso a su nombre, por eso presume de haberse comprado pisito (aunque no diga que la mayor financiación seguramente provenga de la pasta que le sacaría a Quini en su momento.)
 
Back