Mujeres.

Gracias Ambers y a todas por mantener este hilo abierto y con informacion tan valiosa.

Pongo este videito que me llego por email sobre la violencia de genero, buscan se haga viral y llegue al billón de reproducciones.
Contiene ,ademas de una buena presentacion, unas imagenes fuertes.
No creo que SC lo elimine, es real.



Gracias @bambina .Conocia el video,lo pasare de nuevo por FB.Un saludo.
 
Medio centenar de perros asesinados

Cristina Fallarás
Escritora y periodista.

Ha ocurrido en España. En esta España de 2014. Durante este mes de verano, han asesinado a más de una docena de animales de compañía, en su inmensa mayoría perros. De forma horrible, muchos de ellos a golpes o puñaladas. Son crímenes que no suelen salir en primera página de los diarios, y que a veces solo llenan una miserable columna.

Todos los perros han sido asesinados por sus amos, también en su inmensa mayoría ciudadanos españoles. Antes de matarlos, estos ciudadanos sometían a los animales a torturas físicas y psicológicas, que ya no conoceremos.

El asesinato de mascotas y animales de compañía se ha convertido lamentablemente en una práctica habitual en nuestro país. Solo en lo que llevamos de 2014, ronda el medio centenar los han sido asesinados a manos de sus dueños.


PD. Cambie "perro" por "mujer" y siga informándose AQUÍ.

PD 2. Si se hubiera hecho público el asesinato de un perro a manos de su dueño en Salamanca, y tres días después un suceso similar en Granada, y a la semana siguiente en Alicante y así sin parar hasta los cuarenta, la sociedad estaría escandalizada, los periódicos incluirían especiales todas las semanas, las comunidades animalistas se reunirían a llorar. Pero las asesinadas son mujeres.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2014/09/10/medio-centenar-de-perros-asesinados.html
 
slide_369632_4249734_free.jpg


Una mujer bella.

slide_369632_4249896_free.jpg


slide_369632_4249898_free.jpg
 
01OCT201408:14 h
su***dio de una amiga


Cristina Fallarás
Escritora y periodista.


Hay mujeres que nacen con la vida metida en el coxx, se les nota. Y hay otras que nacen con la muerte mismamente ahí, en el mismísimo coxx. Y también se les nota, pero ya es tarde. Sí, hay mujeres que nacen con la muerte entre las piernas, como quien dice fino, o entre las t*tas, o en la risa franca de albahaca, canela y ecuaciones universales. Ay, Estela, Estelita de mis amores, qué desperdicio.

--Joder, qué t*tas, la nueva.

Estela, Estelita de mi amor, yo estaba ahí, yo era su jefa y oí la frase, la put* frase acostumbrada, la de siempre, la que todos soltaban, y contesté.

--No verás otras iguales, pero vale más su cabeza... ¡Imagínate!

Eso le dije o algo parecido.

Repito:

--No verás otras iguales, pero vale más su cabeza... ¡Imagínate!

Eso le dije, mierda, eso o algo parecido. Y era, ahora lo veo, es una frase de mierda, una postura de mierda, una mujer (yo) de mierda.

La escena debía haber ido así:

--Joder, qué t*tas, la nueva. -Dijo el redactor de deportes al ver entrar a la nueva redactora de cultura.

En ese preciso instante, la jefa de redacción saltó de su silla y había un toro en su cabeza, una yegua en sus muslos, una bestia sin tiempo en su determinación. En ese preciso instante y sin darle tiempo a reaccionar, la jefa de redacción saltó de su silla y disparó su pierna derecha, rematada por una bota campera de punta reforzada, contra la entrepierna del desgraciado que cayó al suelo dejando escapar un aullido tal que recordó el momento en el que se rompe el hielo de la edad perdida sin remedio. Y a nadie le dolió.

Pero no sucedió.

ESO NO SUCEDIÓ.

El redactor de deportes dijo:

--Joder, qué t*tas, la nueva.

Y no obtuvo una respuesta a la altura de su imbecilidad, de su incapacidad, del dolor que estaba provocando. Y lo provocaba, claro está, inconscientemente, porque ese redactor de deportes era incapaz de provocar conscientemente nada más que una erección en su retraso mental.

Luego te mataste, Estela, Estelita de mis amores, te mataste privándonos al mundo y a mí de tu campanilleante inteligencia, de la canela de tus dientes en carcajada franca, que le pregunten a Juan, joder, que le pregunten a Petra, que no estábamos a la altura muchas veces, tantas... Luego te mataste, pero antes, poco antes, un día, viniste a ver a mi hijo Lucas, se había roto la cadera y el fémur y aún no tenía dos años. Jugamos a cantar y a echarnos en el suelo. Jugamos con Lucas a películas de Disney y éramos elefantas para acompañar a la madre de Dumbo, hostias con la madre de Dumbo, decías, hostias con sus amigas...

La siguiente vez que te vi, aquella misma semana, y fue la última, te acababas de comprar una chaqueta nueva. Íbamos al Premio Herralde de novela y tú estrenabas chaqueta con una gran flor en la solapa derecha. No me jodas, amiga, no me jodas, Estelita, nadie estrena chaqueta justo antes de colgarse de la lámpara del salón de casa en bragas y sujetador, que te encontraron colgando, hostias, que para colgarse hay que comprar una cuerda, hay que planearlo, que se me ha quedado la patada que no di guardada en el coxx, a mí, a mí que nací con la vida ahí metida. ¡Hostias, mujer, que no has conocido a Pepa, la niña, la que nos ha de suceder!

--Joder, qué t*tas, la nueva.

Y nada más, solo que tantos años después me acuerdo.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2014/10/01/su***dio-de-una-amiga.html
 
image.jpg Hace 83 años, Clara Campoamor defendió en las Cortes españolas, con un brillante discurso, el derecho al voto de la mujer.

Lo hizo con éxito: el sufragio femenino quedó aprobado el 1 de octubre de 1931 como artículo de la Constitución de la República.

El voto femenino se consiguió enfrentándose a quienes entonces pensaban que la mujer no estaba preparada, o que su voto estuviese demasiado influenciado por la Iglesia.
 
Un maltratador no es un buen padre
comentarios1

Hay un juez en Aranjuez que piensa que lo mejor para una niña de cuatro años es tener visitas vigiladas con su padre, un señor que está en la cárcel de forma preventiva porque está acusado de matar a su esposa y madre de su hija. Lo piensa con el apoyo del equipo psicosocial que instruye al juzgado en esta materia, que también piensa, en contra de las personas que se están ocupando de atender la recuperación de una niña que estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos.

La Ley dice que se debe proteger el interés superior del menor por encima de cualquier otra cosa. Lo dice la Constitución, más o menos a la altura del artículo 39 y, este principio cuenta con un amplio desarrollo legislativo que podemos encontrar en el art. 2 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, numerosos artículos de nuestro código civil e incluso diversas normas de los diferentes parlamentos autonómicos.

Lo dice la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que establece que los juzgados pueden suspender la patria potestad, la custodia o las visitas con la mera imputación.

Lo dice el Convenio de Estambul, con el que nos hemos comprometido este mismo año y que establece como una obligación establecer las medidas legislativas u otras necesarias para que el ejercicio de ningún derecho de visita o custodia ponga en peligro los derechos y la seguridad de la víctima y de los niños y las niñas.

Nos lo ha dicho hace apenas unas semanas, en el dictamen sobre el asesinato de otra niña hace 11 años, el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer de Naciones Unidas, en cuya resolución no sólo estima falta de diligencia en la protección de la menor que fue asesinada hace 11 años, sino que recomienda a España que tome "medidas adecuadas y efectivas para que los antecedentes de violencia doméstica sean tenidos en cuenta en el momento de estilar los derechos de custodia y visitas relativos a los hijos e hijas y que no se ponga en peligro su seguridad por esta causa.

Pero todo el desarrollo legislativo que exista no producirá resultados mientras que haya jueces, juezas y equipos psicosociales que no sean capaces de entender que un maltratador no puede ser nunca un buen padre.

Estamos a la espera de que se aprueben dos reformas legislativas que desarrollen la protección a los y las menores hijos de víctimas de la violencia de género: Una de ellas ya está en el Congreso de los Diputados- Se llama el Estatuto de la víctima y pretende extender las medidas de protección de las víctimas de la violencia de género a sus hijas e hijos.

También estamos esperando la Ley de Protección a la infancia cuyo anteproyecto parece que quiere hacer un reconocimiento de los menores como víctimas directas de la violencia de género que sufren sus madres.

Actualmente la aplicación de medidas de suspensión o retirada de patria potestad, custodias o visitas a imputados por maltrato o, incluso condenados por violencia de género son casi residuales si atendemos a los datos de seguimiento de resoluciones judiciales que hace el Observatorio de la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial.

A la vista de las obligaciones y recomendaciones internacionales tenemos la obligación de reparar esta situación, pero cabe una duda. ¿Serán efectivas estas medidas mientras queden jueces, juezas y equipos psicosociales que sigan pensando que lo mejor para una niña de cuatro años es tener visitas vigiladas con la persona que está en la cárcel acusado de matar a su madre? Por enésima vez hay que seguir repitiendo, incluso en los títulos de los artículos, que un maltratador no es un buen padre. Sólo así podemos proteger adecuada y efectivamente a los niños y las niñas.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ellas/2014/10/02/un-maltratador-no-es-un-buen-padre.html
 
Última edición:
11OCT201401:50 h
La primera feminista
comentarios0
553.jpg

Alberto Luchini
Porque casi 120 años de historia dan para mucho y hay vida más allá de torrentes y avatares, queremos reivindicar los grandes clásicos, las cinematografías exóticas y desconocidas, las películas pequeñas que no llegan a los circuitos comerciales, esas joyitas que pasan casi inadvertidas por la cartelera... Porque, como decía el bardo, "Todo en la vida es cine, y los sueños cine son". Y no hay nada más bello que soñar despierto.


Todos los meses de octubre, Filmoteca Española organiza en octubre, y en colaboración con el Festival de Cine de San Sebastián, una retrospectiva, lo más completa posible, de cineastas históricos cuya obra haya caído en un injusto olvido o de otros que, pese a su renombre, cuentan con una filmografía cuyo conocimiento popular se limita a unos pocos títulos que no le hacen justicia.

En el primer apartado, podemos recordar a Harry d'Abbadie d'Arrast, uno de los pioneros de la comedia sofisticada, y en el segundo, a Robert Wise, famoso por sus superproducciones tipo "Wast Side Story" o "Sonrisas y lágrimas" y que resulta que era una magnífico director de cine negro de serie B. Este año le toca el turno a la californiana Dorothy Arzner, prácticamente una completa desconocida, incluso para los cinéfilos muy cinéfilos. Y, aunque sólo sea por su valor histórico y sociológico, se merece este reconocimiento.



dorothy-arzner.jpg

Dorothy Arzner, en un rodaje



Porque Arzner fue la única directora en el periodo más dorado de Hollywood, entre mediados de los años 20 y mediados de los año 40, cuando el férreo sistema de estudios era el rey de la industria. En los tres lustros que duró su carrera tras las cámaras, que comenzó a los 30 años y se cerró prematuramente a los 46, dirigió una veintena de filmes, en los que dio órdenes a algunas de las más grandes figuras del star system de la época: de Fredric March a Sylvia Sydney, pasando por Katharine Hepburn, Clara Bow, Paul Lukas o Rosalind Russell. Y eso ya son palabras mayores.

Bien es verdad que, por lo que he comprobado hasta el momento (porque debo reconocer que, aunque sabía de su existencia, nunca había visto ninguna película de Arzner), su talento cinematográfico no era precisamente desbordante. La puesta en escena de películas como "La loca orgía" (1929), "Sarah and Son" (1930) o "Working Girls" (1931) no es lo que se dice brillante, antes bien todo lo contrario ya que sus recursos narrativos eran limitaditos, y su dirección de actores, discutible, pues les permitía excesiva teatralidad. Son filmes que se dejan ver pero que podrían haber sido mucho más de lo que son.



xlxmbl.jpg

"La gran orgía", protagonizada por Clara Bow



Pero hay que reconocerle a Arzner un mérito indiscutible, que por sí solo justifica acercarse a su filmografía: fue una adelantada a su tiempo y se la podría calificar como la primera feminista de Hollywood. Sus personajes femeninos les dan mil vueltas a los masculinos, por lo general, meros comparsas cuando no directamente deleznables: son más fuertes, más inteligentes y luchan infatigablemente por sus derechos y su felicidad. Y eso es algo que no era muy habitual en aquellos tiempos.

Si el cine seguiría siendo el mismo sin la contribución de esta directora, probablemente la situación de la mujer en Hollywood, no. Porque grandes directores hubo muchos en la edad dorada, y ella no lo fue, pero mujeres pioneras, sólo una, exactamente ella.
http://www.metropoli.com/blogs/sonar-despierto/2014/10/11/la-primera-feminista.html
 
Back