Mujeres.

Yo es que no estoy de acuerdo con esta celebración-reviindicación, por que se hace un solo dia, para ponernos de acuerdos todos los países???
NOOOOO !!! Un solo dia NOOOO !!!
 
Lego anuncia nuevo conjunto temático alrededor de las mujeres de la NASA

El fabricante de juguetes Lego Group ha anunciado que va a crear un conjunto de Legos basado en las mujeres de la NASA
La idea del proyecto fue originalmente lanzada por Maia Weinstock, quien presentó el concepto a Lego a través del programa Lego Ideas de la empresa.
¡Una gran felicitación a 20tauri al convertirse en el próximo diseñador oficial de LEGO Ideas! Como editora científica y escritora, con un fuerte interés personal por la exploración espacial, así como la historia de las mujeres en la ciencia y la ingeniería, Maia Weinstock de Mujeres de la NASA proyecto fue una manera para celebrar a las mujeres logradas en las profesiones STEM. En particular aquellos que han hecho un gran impacto a través de su trabajo en la NASA.
El conjunto incluirá a cinco mujeres que contribuyeron a la misión de la NASA, entre ellas la informática Margaret Hamilton, la matemática Katherine Johnson, la astronauta Sally Ride, la astrónoma Nancy Grace Roman y la astronaut Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en entrar en el espacio en 1992.
Además, el conjunto contiene una foto del código utilizado para aterrizar con éxito astronautas en la luna en 1969, así como "instrumentos utilizados para calcular y verificar las trayectorias de las misiones de Mercury y Apolo, un microscopio Hubble Telescopio Espacial y pantalla y un mini espacio Lanzadera, con tanque externo y propulsores de cohetes sólidos ", escribió Weinstock.



MjYwNDg4NTE4YyMvbGNYS3Q4RUpyb3J5TFBPRkgzbnI5VzhfS1B3PS8zeDEzOjY1N3g0ODIvNjIxeDQ0NS9maWx0ZXJzOnF1YWxpdHkoNzApL2h0dHA6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMvb2pwZG1taGNseDJibmJwdWtpZzRic3N2dWN6bmc1dXFzZ3lobGFzYnAxdGdnNzhmYmFxeHduZXljenNidGliai5qcGc.jpg
YjNlZGZhOTM0MyMvcXRHSVRfdS1LSVZnWXJBU3VfcFhfRjFpS1FjPS8zeDEzOjY1N3g0ODIvNjIxeDQ0NS9maWx0ZXJzOnF1YWxpdHkoNzApL2h0dHA6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMvZzcwejhzenJ6a25xMjN0d2E5Ymo0MmticHFobWt3OWhkbHZ1NWxwaWNjbzR6aXlmdGk4d2VkdGlxeWd6dHo2by5qcGc.jpg
YWMxZjM0ODIxZSMvVjByS211UUJrQjZJSEpWMjN4a1dGOGZDbDJBPS8zeDEzOjY1N3g0ODIvNjIxeDQ0NS9maWx0ZXJzOnF1YWxpdHkoNzApL2h0dHA6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMvaGNlaW15cHpyNWFkdGxsd2FpcDQ0c2ZkZ2hpaXdxNTA4YnR1YWxicHptYTR0cWhkdXFkZXp3cGl6ZmxudGJ1ei5qcGc.jpg
YjM1ZTBlMzFjOCMvOTZMS2xoTjV6MkNGQlZIamlSYjQ2bWRBT1B3PS8zeDEzOjY1N3g0ODIvNjIxeDQ0NS9maWx0ZXJzOnF1YWxpdHkoNzApL2h0dHA6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMvZmpzYXNqbjZmY2ZrdzJubHhkbHBocmd2ZzEzenBmcDJ3b2VvZHptbWZoY3c2dW9ubmFneXdmZm9zbXdjM3Rtai5qcGc.jpg


C53VA1GXMAE2yQY.jpg
 
Yo es que no estoy de acuerdo con esta celebración-reviindicación, por que se hace un solo dia, para ponernos de acuerdos todos los países???
NOOOOO !!! Un solo dia NOOOO !!!
Hace unos años yo tampoco estaba de acuerdo pero ahora creo que es necesario para reivindicar los derechos de todas.Hay que visibilizar y recordar que este día,no queda otra.
 




Machismo en el Parlamento Europeo
Un eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”
Un polémico ultra, sancionado dos veces por sus exabruptos, defiende en la Eurocámara la brecha salarial por la "inferioridad" femenina

El machismo también tiene su escaño en el Parlamento Europeo.

El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas, ha defendido este miércoles en la Eurocámara que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres, un comentario que ha provocado un encontronazo con la parlamentaria socialista española Iratxe García.

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800.

¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna.

Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke, europarlamentario independiente desde 2014.

La referencia a la ausencia de mujeres entre los mejores jugadores de ajedrez no es casual. Korwin-Mikke practica este deporte habitualmente, pero en su comentario omite la desproporción en el número de practicantes, solo una mujer por cada 14 hombres. La húngara Judit Polgar llegó a estar entre los 10 primeros del ranking mundial.

La eurodiputada del PSOE pidió la palabra inmediatamente para contestarle: “Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

La salida de tono del parlamentario, poco habitual en una institución como la Eurocámara, que tiene entre sus principios básicos la defensa de la igualdad, puede tener consecuencias.

El líder de los socialistas, el italiano Gianni Pittella, ha pedido este jueves "una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa".

El presidente, el también italiano Antonio Tajani, ha recogido el guante y ha anunciado una investigación contra el político polaco que puede derivar en sanciones.



La discusión se produjo en un debate en el Parlamento Europeo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, que es de un 16% de media europea y un 18,8% en España. Durante la intervención machista de Korwin-Mikke, un ultra que se define como "conservador libertario", presidía la cámara una mujer, la alemana socialista Evelyne Gebhardt, y se encontraba en el pleno la comisaria de Igualdad de Género, Vera Jourová. El porcentaje de mujeres eurodiputadas ha ido en aumento en las últimas legislaturas desde el 16% de 1979 al 37% actual, si bien todavía son minoría.

Korwin-Mikke, defensor de la monarquía y la pena de muerte fue candidato a la presidencia de su país en 2015. Con un 4,8% de los votos, su partido se quedó a las puertas de conseguir el umbral mínimo del 5% para entrar en la cámara. Sin embargo, su llegada al Parlamento Europeo en 2014 se produjo con un 7,2% de los votos y un sorprendente apoyo de los electores más jóvenes: obtuvo el 28,5% de los sufragios entre los polacos de 18 y 25 años, más que ningún otro partido.

Su comentario de ayer no es un caso aislado. El eurodiputado de extrema derecha, casado tres veces y con ocho hijos, tiene una merecida fama de provocador que le ha costado ser sancionado dos veces por el Parlamento Europeo a causa de sus discursos racistas y ofensivos: en 2012 por sus comentarios contra los negros y en 2015 por entrar en el pleno haciendo un saludo nazi, lo que le costó una suspensión de sueldo de 10 días y una multa de 3.000 euros.

Su extenso historial de exabruptos no acaba ahí: ha llamado a los refugiados “basura humana”, lamenta que las mujeres tengan derecho a votar porque tienen menos conocimientos de política que los hombres, pone en duda las denuncias por violación y cuestiona que Hitler estuviera al corriente de los planes para exterminar a los judíos.

También ha dirigido sus diatribas en numerosas ocasiones a las instituciones europeas en las que ejerce como representante: tachó a la UE de "proyecto comunista dirigido por maoístas como Barroso", aludiendo al pasado político del que fuera presidente de la Comisión Europea, y llamó a dar al edificio de la Comisión un mejor uso transformándolo en un burdel.

El ascenso de fuerzas populistas en toda Europa ha sentado en el Parlamento a políticos de dudoso pedigrí democrático que acompañan en ocasiones de malos modos. El último gran incidente en la Eurocámara se produjo en octubre en Estrasburgo, cuando un eurodiputado del UKIP, la formación de Nigel Farage, fue agredido por un compañero de partido en una reunión interna.


Viejo fascista de otro siglo, un aplauso por sus bufonadas.
 
Hace unos años yo tampoco estaba de acuerdo pero ahora creo que es necesario para reivindicar los derechos de todas.Hay que visibilizar y recordar que este día,no queda otra.
A mí me repatea que me manden el tipico mensaje simplón en plan feliz día de la mujer... cuando en realidad lo que a mi me haría feliz y ganas de celebrar es que bajasen las muertes por violencia de genero, celebrar que se empieza a reconocer el papel de las mujeres amas de casa, de las trabajadoras, de las madres trabajadoras, equidad y acceso a todos los cargos...
Celebrar que encontramos equilibrio entre ser bonitas e inteligentes y alejarnos del concepto mujeres objeto... Celebrar que desaparece ese marketting social y de publicidad que estereotipa a la mujer.
Eso sí lo celebraría y diría Feliz dia de la mujer.
 
La socialización diferencial y cómo nos afecta

upload_2017-4-2_20-44-46.png

La socialización diferencial es un factor clave en el fomento de las desigualdades de género. Por eso resulta vital saber qué es y cómo nos perjudica como personas esta forma de socializar.

Tal como afirma Charlotte Bunch, “la violencia racial, de género, sexual y otras formas de discriminación y violencia no pueden ser eliminadas sin cambiar la cultura”. Siguiendo este razonamiento, un primer paso para mejorar como sociedad igualitaria sería saber cómo evitar la citada socialización diferencial.

Socialización y socialización diferencial

Atendiendo a autores como Giddens, las personas interiorizan actitudes, valores, expectativas y comportamientos característicos de la sociedad en la que han crecido. Gracias a este proceso los individuos aprenden a desenvolverse.

Al seguir las pautas socialmente aceptadas, una persona se verá recompensada o castigada según su comportamiento. Para los individuos que forman parte del grupo es una realidad totalmente interiorizada.

Sin embargo, dentro de estos parámetros nos encontramos con la teoría de la socialización diferencial. Aquí observamos a personas que adquieren identidades muy diferentes dependiendo del género.

upload_2017-4-2_20-53-12.png

Es decir, la socialización diferencial implica estilos cognitivos, conductuales y de actitud, así como códigos morales diferentes según el género del individuo.
Un proceso que conduce a la creación de normas estereotipadas asignadas a la conducta de cada persona en referencia a su género.

¿Por qué se produce la socialización diferencial?

Según autores como Barton y Walker, esta forma de socialización implica el impacto de mensajes socializadores diferentes según el género.

----De esta forma se acaba por aceptar como algo cotidiano y normalizado que el hombre sea asociado al poder y la racionalidad.

----Por otra parte, que el mundo femenino sea asociado con la sensibilidad y las emociones.

Aunque esta es una tendencia que por fortuna está cambiando, todavía hoy se potencia en muchos ámbitos la educación del niño para el éxito y la producción. Al chico se le incita a reprimir su expresión de afectos y se les insinúa que potencie su masculinidad y virilidad.

Por otra parte, la educación de las niñas se enfoca hacia la reproducción y lo privado. Su libertad y ambición es poco potenciada. De esta forma desarrollan a veces conductas victimistas, faltas de confianza en sí mismas y alejadas del poder.

------
“El género es entre las orejas y no entre las piernas”
-Chaz Bono-
-----


Cuáles son las consecuencias de la socialización diferencial

Como es lógico, la socialización diferencial acaba por crear sociedades poco equilibradas.
La falta de igualdad de género es la primera de las consecuencias que se observan en estos ámbitos. Además, se descubren situaciones singulares según los estudios llevados a cabo por De La Fuente:

  • Cuanto menor es el nivel educativo, más estereotipados son los roles. Las mujeres son reforzadas para que realicen las tareas del hogar mientras el hombre es incentivado para que sea el que lleva el dinero a casa.

  • La pauta de asignaciones de tareas y roles entre hombres y mujeres es muy diferente según el género.

  • Se ha descubierto que un mayor nivel educativo presenta actitudes más igualitarias entre hombres y mujeres. Igualmente sucede con la edad, demostrando que los jóvenes aprueban menos la diferenciación, aunque esta tendencia involuciona un poco con las crisis económicas, de valores, etc.

  • El nivel cultural es un baremo diferenciador claro. Cuanto más elevado es, más igualitario se muestra en las actitudes y valores de los individuos.

  • No obstante, las actitudes más igualitarias se dan en las mujeres. Tanto a nivel doméstico como fuera del mismo, se muestran más estables en este sentido.

  • Desgraciadamente, al igual que la actitud igualitaria de la mujer es bastante estable, no sucede igual con la masculina. Los valores son más volubles, sufriendo en los últimos años una tendencia claramente involucionadora.

“La igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo. Es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y la construcción de buen gobierno”-Kofi Anan-

upload_2017-4-2_21-8-35.png


La socialización diferencial es una realidad que condiciona el futuro de cada nueve generación que emerge.

Además, profundizando en el fenómeno encontramos que es el nivel cultural y educativo el que dicta una mayor o menor tendencia a la igualdad.

Diríamos que el camino está claro. De todos dependen que lo andemos en la dirección correcta.





 
Solas porque sí

Andrea Aguilar-- Domingo 30 de Abril de 2017

upload_2017-4-30_21-25-33.png

Las mujeres que no se casan han sido estigmatizadas a lo largo de la historia como raras, feas o fracasadas.

Hoy su número va en imparable aumento y la percepción social ha cambiado. Pero algunos prejuicios perviven. Muchas sienten que deben aún reivindicar ese espacio de libertad para elegir su destino.

AQUEL ERA un final poco ortodoxo para un cuento cuya portada mostraba a una pareja de tortugas bajo un cielo de corazones rosas: con un gracioso bañador a rayas, Clementina corría ligera dejando atrás la enorme pila de regalos y trastos que su pareja le había ido atando encima del caparazón. Cuando se conocieron, ella soñaba con visitar otras charcas y experimentar el mundo, pero su enamorado no lo veía tan claro.

Finalmente, ella logra corretear libre y sola.

Arturo y Clementina, de la editora y escritora italiana Adela Turin, fue uno de los primeros títulos de la colección A favor de las niñas que publicó en España en 1976 Esther Tusquets en Lumen.

Era uno de mis libros favoritos de pequeña, y tanto aquella tortuga contenta como las mujeres que poblaron mi infancia y que —a diferencia de mi madre— no estaban casadas aportaron un aura de normalidad a un estado civil que entonces era poco frecuente, aunque yo no acabara de percibirlo.

Más tarde lo comprendí.

Porque lo cierto es que las solteras históricamente han llevado a cuestas un estigma tan pesado como los regalos que la tortuga Arturo le ponía encima a su pareja.
Raras, neuróticas, feas o amargadas, una mujer no casada producía en el mejor de los casos lástima. La rodeaba un aura de fracaso.

“A nivel colectivo, las mujeres que no se casaban, ya fuera por elección o accidente, estaban destinadas a llevar una letra escarlata o a pasar su vida bailando con trajes de boda sin estrenar o tomando sedantes”, escribe, al referirse al retrato literario que tradicionalmente se ha hecho de las solteronas, Rebecca Traister en el libro All the Single Ladies.

“Estos personajes no se habían casado, pero la ausencia de un marido las constreñía y definía tanto como un matrimonio”. Ahí están desde Miss Havisham de Dickens hasta Doña Rosita de Lorca.

El riguroso estudio de Traister sobre la historia de las estadounidenses no casadas y su imparable aumento en el censo toma prestado el título de la canción que Beyoncé dedicó a todas las mujeres solteras –en cuya letra no falta una mención a ese anillo que no llegó–. All the Single Ladies triunfó en las librerías el año pasado y puso sobre la mesa unas cifras insoslayables: el número de mujeres solas superó por primera vez en EE UU al de casadas en 2009 y un 46% de las menores de 34 años nunca han contraído matrimonio.

upload_2017-4-30_21-32-6.png

Este cambio ha tenido también su evolución televisiva en aquel país.

En los setenta, mientras la periodista Gloria Steinem, sexy, exitosa y viajada, defendía la opción de una vida en solitario –“no me apareo en cautividad”, declaraba–, a las pantallas llegó el show de Mary Tyler, el primero protagonizado por una atractiva soltera

Luego le tocó a Murphy Brown.

Y cuando saltaron a escena las cuatro amigas de s*x* en Nueva York (herederas de alguna manera de la Holly Golightly de Capote en Desayuno con diamantes), la soltería se volvió más glamurosa, promiscua y deslenguada que nunca, al menos en Manhattan. Carrie y sus amigas –como Hannah Horvath y las suyas más adelante en Girls– mostraron lo complicado e importante de las relaciones femeninas

Y a medida que distintas solteras han llenado las pantallas, los matices han aflorado hasta llegar por ejemplo a Fleabag, la serie escrita y protagonizada por la británica Phoebe Waller-Bridge, que describe con toda crudeza la vida de una mordaz joven londinense

“Tengo la horrible sensación de que soy avariciosa, pervertida, egoísta, apática, cínica, depravada, un fraude moral como mujer que ni siquiera puede llamarse a sí misma feminista”, le espeta a su padre en un episodio, deletreando en buena medida el prejuicio de inmadurez que acarrea la soltería, esa eterna adolescencia, ese no hacerse mayor.

Hoy hay más mujeres solteras, pero ¿hay espacio para sentirse mejor?

“Las personas ahora deciden ir por caminos no tradicionales, pero no todo el mundo lo entiende y hay prejuicios”, explica al teléfono la ilustradora mexicana Idalia Candelas. En su primer libro, A solas (Planeta), quiso mostrar a mujeres “contentas con su situación, felices”, y planteó una serie de viñetas que se volvieron virales.

“Las cosas han cambiado y van a seguir haciéndolo, porque la mujer puede ser libre, tener casa propia, pareja y dedicar su tiempo a quien ella quiera. La idea es que, si encontramos a alguien, será un complemento maravilloso, pero no la razón de todo lo demás”.

La soltería no tiene por qué ser militancia, puede ser transitoria o definitiva, pero se rebela ante agresivos estereotipos.

El estigma que ha envuelto a las solteronas empieza a ceder también en la calle, aunque solo sea por el mero hecho de que se diluye entre tantos rostros.

Ya no es una excepción.

El número de mujeres mayores de 16 años que no están casadas en España, según los datos del INE de 2016, es de 5.819.600, casi dos millones más que en 1986.

Entre los 25 y los 44 años la cifra de solteras se ha duplicado en las últimas dos décadas: en 1996 eran 1.411.000 y en 2016 suman 2.859.600. Estas cifras incluyen a mujeres que viven con sus parejas sin pasar por el juzgado, pero excluye tanto a las 2.452.000 viudas como a las mujeres separadas o divorciadas –1.394.500 en 2016–.

Además, se ha retrasado la edad media del matrimonio: las españolas están solteras más tiempo antes de casarse. También hay separaciones y otras circunstancias que provocan que muchas vuelvan a vivir solas. La percepción social de las no casadas ha ido variando y se ha conquistado un nuevo espacio de libertad. Pero queda camino.

El matrimonio ha sido normativo durante siglos. Era lo que marcaba el paso a la edad adulta de la mujer, el medio para subsistir

Simone de Beauvoir dijo que por definición las mujeres “estamos casadas, o lo hemos estado, o planeamos estarlo, o sufrimos por no estarlo”.

Quizá hoy la institución matrimonial no es tan importante, pero el romanticismo mantiene su tirón
¿Sola? ¿Por elección? El mundo está hecho en buena medida para parejas, por mucho que en los bolsillos de algunas solteras las marcas han encontrado un filón. “Muy en el fondo, siempre supe que, si no lograba salir adelante como escritora, si fracasaba al abrirme camino, podía encontrar un sentido y un reconocimiento social casándome y teniendo hijos”, escribe Kate Bolick en Solterona (Malpaso), unas memorias literarias sobre su opción de no casarse. “Yo tenía una vía de escape, los hombres no”.

España arrastró 40 años de dictadura nacionalcatólica. La mujer ocupó un papel central en la construcción del régimen tras la guerra. Su función era eminentemente la de madre de familia, y cualquier atisbo de libertad feminista sonaba a infame pasado republicano.

“Dentro de esta retórica del éxito y el fracaso, la solterona que no había puesto nada de su parte para dejar de serlo era considerada con el mismo desdén farisaico que el Gobierno aplicaba a los vencidos, y su caricatura era a veces tan poco piadosa como elemental”, escribió Carmen Martín Gaite en Usos amorosos de la postguerra española. “La misma denominación de solterona llevaba implícito tal matiz de insulto que se adjudicaba a espaldas de la aludida

Que un grupo de chicas alquilara un piso en Madrid a finales de los sesenta o que una mujer que vivía sola llamara a un operario para arreglar una avería doméstica provocaba situaciones tensas y humillantes. Hoy no.

Aunque la estigmatización de las solteras en nuestro país ha tenido su propio sabor, la sombra que ha rodeado a las mujeres que no se casaban cuenta con una historia extensa y global.

El matrimonio ha sido durante siglos normativo. Era el rito de paso a la edad adulta, el principal medio para subsistir, la forma que las mujeres tenían de adquirir, quizá, alguna seguridad económica.

Los cuentos, las obras, las novelas, acababan en boda. Y a pesar de que, como apuntan Judith Bennett y Amy Froide en Singlewomen in the European Past (1250-1800), hubo algunos picos en el número de solteras –como la Inglaterra de mediados del siglo XIV, cuando representaban casi un tercio de las mujeres, o la Florencia de principios del siglo XV, donde eran un quinto del total–, aquellas que no se casaban a menudo sufrían penurias o se metían a monjas.

La incorporación de la mujer a la fuerza laboral ha cambiado las cosas, y no menos importante fueron la revolución sexual y la llegada de los anticonceptivos. La fecundación in vitro ha añadido una nueva e importante variable.

Recoge Carmen Martín Gaite en su libro la historia de una joven de la posguerra con un novio imposible al que aguantó y esperó hasta que él le propuso matrimonio. El día de la boda, vestida de blanco en el altar, al ser preguntada si tomaba a su novio como esposo, dijo: “No, y si he llegado hasta aquí es para que sepan todos ustedes que si me quedo soltera es porque me da la gana”.
 
Que poco hemos evolucionado hacia la igualdad.

Un hombre soltero y sin hijos, pasa desapercibido.Una mujer soltera y sin hijos, ya la ven como fustrada.

Y las que tienen hijos siempre diciendola: es que como tu no tienes hijos y estás soltera, a veces incluso la apartan de conversaciones que solo median sobre hijos, maridos, parejas, y eso en conversaciones en mujeres de 25-30 años, jóvenes, es una pena que tengan ese pensamiento algunas energúmenas.

Que la mayoria de las veces ni han pasado por la Universidad, eso si, tienen un trabajo en alguna empresa, su piso, sus vacaciones, su dinero. Pero les falta la cultura, y neuronas, para pensar.
 
Lanzan una campaña para elegir un emoji que represente la menstruación
La ONG Plan Internacional UK ha puesto en marcha una campaña para elegir un emoticono que represente la menstruación.

Que.es 29 de mayo de 2017

upload_2017-5-30_0-32-39.png

Existen miles de emojis que representan todo tipo de sentimientos, situaciones, deportes, comidas, banderas, incluso algunos indescifrables, pero hay uno que falta, según la ONG Plan Internacional UK. Se trata de la menstruación.

Según publica Mashable, esta ONG, que lucha por los derechos de la infancia en todo el mundo, ha lanzado una campaña para exigir un emoticono que represente la regla.


En su web han puesto en marcha una encuesta con las diferentes opciones: tres gotas de sangre, un calendario con gotas rojas, unas bragas con gotas de sangre, una compresa manchada y un útero.

Por el momento son las bragas las que van ganando, con el 30% de los votos, seguidos de las tres gotitas de sangre y el calendario. Parece que lo que menos gusta es la compresa manchada y un útero.

Por el momento son las bragas las que van ganando, con el 30% de los votos, seguidos de las tres gotitas de sangre y el calendario. Parece que lo que menos gusta es la compresa manchada. Una vez finalice la encuesta, la opción más deseada será trasladada a Unicode, el organismo que gestiona estas imágenes
 
No me gusta nada este emojis, ya empezamos con discriminación.
 
DURÍSIMO: La niña española que le quitarán el útero para que "no enloquezca" con la regla

espana-diario.es

upload_2017-6-28_23-58-37.png




upload_2017-6-28_23-59-27.pngupload_2017-6-29_0-0-17.png

upload_2017-6-29_0-0-59.png
 
Back