Mujeres y títulos

Registrado
7 Mar 2012
Mensajes
4.702
Calificaciones
11.749
Me entró la curiosidad por ver si las nietas de la reina tenían o no títulos, entré en la wikipedia
de las hijas del York, y nada, ni a la casada, la abuela la ha hecho condesa o algo.

A mí me parece machista y absurdo (e injusto) además de anacrónico.
¿No ha habido protestas en el UK a raíz del me too o whatever?

Por mucho que le moleste al creador de Downton Abbey, hay mujeres qué sí pueden heredar
e incluso sí se han creado títulos para mujeres.


 
Nunca he entendido el sistema de herencia de títulos inglés (títulos vinculados), porque si heredasen sólo los hombres, cuando el título cambia de rama debería permanecer en el mismo apellido ¿ no es así?
 
Se ha explicado otras veces.
Los títulos se trasmiten vía masculina. Que es absurdo, machista y anacrónico? Pues sí. Pero recordemos que la primacía masculina en la sucesión del trono recién se modificó en 2012, antes que naciera George... Pues de no hacerlo así, si la mayor fuera Charlotte y George el segundo hijo, el futuro rey sería el varón y no la niña. Como en el caso de los hijos de Edward, conde de Wessex, la mayor es lady Louise, pero el heredero del título es su hermano menor James.
Pero más ancrónico hubiera sido "ascender" a la nieta York cuando se casó. Las chicas York son princesas, porque su padre es príncipe y les trasmite el título. Pero hasta ahí, ellas no trasmitirán nada a sus hijos. Es más, tal como están las cosas, cuando Andrew muera el título de duque de York quedará vacante, o más bien desaparecerá, porque las mujeres no heredan.
Nunca he entendido el sistema de herencia de títulos inglés (títulos vinculados), porque si heredasen sólo los hombres, cuando el título cambia de rama debería permanecer en el mismo apellido ¿ no es así?
No entiendo a qué te refieres con lo de que el título cambia de rama. El apellido es una cosa, el título es otra. Fuera de la familia real, por ejemplo, tienes al duque de Westminster. Se llama Hugo Grosvenor, duque de Westminster.
 
@Rosebud que te veo muy experta, ¿tú crees que cuando Guillermo reine, a sus primas, que creo que van a tener
mayor relevancia a raíz del MegExit las nombrará Condesas o algo? Es que lo veo muy machista a los hombres en la boda toma y a las chicas no, y máxime cuando son hijas del hijo predilecto... o eso dicen.

El duque de York ya se creó y usó antes, en Chelsea, detrás de Sloane Sq hay una plaza Duke of York, y en Saint james, donde los famosos Clubs, hay una escultura del duque de York tan alta o más que la de Lord Nelson. Y no por Andrés ninguna...

Yo a una de estas hijas de la sara la vi en una carroza de época saliendo de S. James, y al padre, en un 4x4 saliendo de Clarence House. Vas de paseo por esa zona y no es tan complicado ver a alguien, o al menos tuve suerte, sin buscarla.
 
@Rosebud que te veo muy experta, ¿tú crees que cuando Guillermo reine, a sus primas, que creo que van a tener
mayor relevancia a raíz del MegExit las nombrará Condesas o algo? Es que lo veo muy machista a los hombres en la boda toma y a las chicas no, y máxime cuando son hijas del hijo predilecto... o eso dicen.

El duque de York ya se creó y usó antes, en Chelsea, detrás de Sloane Sq hay una plaza Duke of York, y en Saint james, donde los famosos Clubs, hay una escultura del duque de York tan alta o más que la de Lord Nelson. Y no por Andrés ninguna...

Yo a una de estas hijas de la sara la vi en una carroza de época saliendo de S. James, y al padre, en un 4x4 saliendo de Clarence House. Vas de paseo por esa zona y no es tan complicado ver a alguien, o al menos tuve suerte, sin buscarla.
No soy experta para nada! Solo leo porque el tema me interesa a título anecdótico y tuve un tío abuelo, casado con una hermana de mi abuela, que era británico... tan británico que hasta su muerte se refirió a las Malvinas como las Falkland. Él sí hablaba de temas que a veces me interesaban y a veces no...(OT: vivió en Nueva Zelanda, y lo que nos contaba de esa época sí que era muy interesante...)
Las chicas York ya son princesas de por sí...cualquier otro título que se les dé sería menor. Creo que les interesaría más la pura relevancia y seguramente las retribuciones por acto (aunque el esposo de Eugenie es bastante adinerado, y el futuro ¿? de Beatrice lo es aún más.
Claro que el título de York ya existió antes; los padres de la reina, por ejemplo, eran duques de York antes de acceder al trono. Este título está fusionado con los de la familia real a raíz de que un duque de York terminó heredando el trono porque su tío, el rey, murió sin herederos. Pero esto fue hace siglos... ha habido varios duques de York.
Pero como dije, si no hay herederos masculinos (o legítimos, creo, pero no estoy segura, pero siempre varones) los títulos quedan vacantes o se extinguen hasta que por prerrogativa real se nombra a otro titular. Es el caso de Sussex, el anterior duque falleció sin descendencia, en 1800 y pico, desde entonces no había duque de Sussex hasta que se nombró a Harry.
Bueno; las veces que he estado en Londres jamás vi a nadie... según mi madre, siendo yo niña, nos cruzamos con un par de coches que al parecer eran la princesa Ana y su escolta, pero en verdad no recuerdo absolutamente nada de eso...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
374
Back