Mujeres IDOLAS , que inspiran.

  • AutorDeleted member 31542
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 31542

Guest
Por fortaleza.
Por adelantadas a su tiempo.
Por actitud.
Por ejemplo a seguir.



Su foto y breve explicación de porque la consideras IDOLA o porque crees que más mujeres deberíamos ser como ellas.;)

(Curiosamente no suelen ser las más populares para el sector masculino:giggle:)








Nathy Peluso

20180907_151102_zpsjh0lga13.jpg


180420_Nathy-Peluso_©VPV_891.jpg


Porque sin darse cuenta , ni adoptar por moda una etiqueta, para mi es feminista.
No lo pretende ser pero para mi lleva ese espíritu y lo dicho sin pretenderlo.

Una seguridad a sus 22 añitos increible, sin tapujos, me encantan sus stories todo el día bailando y gozando con mucho arte y mucha fuerza tanto fuera como dentro del escenario.



Tengo más pero iré poniendo.
 
Ingrid Garcia-Jonsson, desde que vi su primera entrevista en La Resistencia. No he visto mujer más ama y que se la sude todo tanto.
 
Alice Munro.

Escritora canadiense que me fascina, hace unos años le dieron el nobel de literatura. Pero cuando empezó a escribir siendo ama de casa, sus vecinas se reían de ella, diciéndole poco menos que perdía el tiempo.

Alice-Munro.jpg


Nina Simone

No sé si se pueden poner mujeres ya fallecidas.

Me inspira, no solo por su música, también por su lucha en contra de la discriminación racial. Lo que finalmente la llevó a dejar Estados Unidos y trasladarse a Francia. Como curiosidad, se puso el apellido Simone en honor a su actriz favorita (y una de las mías): Simone Signoret.

nina-simone.jpg
 
¿Cómo un tema TAN guay tiene tan pocas respuestas? Hago mi apunte! Sofonisba Anguissola fue una artista importantísima del Renacimiento, pintó hasta para la corte del rey de España, creo que Felipe II, no lo recuerdo.
Cuando empezó a pintar, era de mal gusto que las mujeres hicieran cosas en general, pero retratarse siendo mujer y en general, que un cuadro tuviera la autoría de una mujer era terrible, y esta señora, con sus santos ovarios, se dedicó a retratarse en los bodegones que la tocaba hacer, como diciendo: Esto lo hizo una mujer, esto lo hizo una mujer.
scaletowidth

Más tarde se retrató sin problemas, era una tía con carácter, y super importante para la época, más que muchos pintores que conocemos. Sin embargo, por algún motivo, ha sido borrada de la historia del arte, llevo estudiando la rama artística seis años, seis años que he tenido historia del arte como asignatura, y ninguna vez que me la hayan enseñado.
La descubrí en una charla que se llamaba Herstoria. Es bastante triste.
uno_NoticiaAmpliada.jpg

Tiene una vida super interesante, por si a alguna le entra la curiosidad, que se anime a leer algo de la vida de ella!
 
Back