Muertes de Macastre, 1989

Se q este no es el hilo....Alcásser y Macastre son crímenes reales,pero el Bar España no es un caso.No lo conozco profundamente pero no entiendo la manía de relacionarlo,aunque fuera real,pq no tiene nada q ver.(opinión personal,q nadie se ofenda por favor)
Hace un par de años busqué en archivos P, y no encontré nada, más allá de las demandas y las acusaciones con nombre y apellidos para darle caché.
 
De hecho lo que se dice es que faltó ese cotejo.
Tienen toda la razón.
Sabeís q ellos hicieron una perfilación de los responsables.Imagino que en el 89 eso ni existiera,pero sin duda la investigación fue pobre..El Miguelo,el Wichita y para de contar...
Que va, FBI con Quantico y Ciencias de la conducta inician en 1970-80
España entre 1998-1999 con Vicente garrido y Ferrándiz.
Supongo que no hubo nexo evidente con la empresa de transportes
 
Hace un par de años busqué en archivos P, y no encontré nada, más allá de las demandas y las acusaciones con nombre y apellidos para darle caché.
Es que se dice que es todo un invento de internet y poco más,aderecado por una persona que en su día tb estuvo comentando e "investigando" el caso Alcásser.Y no hablo de JIB.
 
Que va, FBI con Quantico y Ciencias de la conducta inician en 1970-80
España entre 1998-1999 con Vicente garrido y Ferrándiz.
Supongo que no hubo nexo evidente con la empresa de transportes
Es decir,que en aquella época no se hacía no? quizá solo en casos muy llamativos.Como dice Eterna,este caso tampoco debió de generar un interés miuy grande....
Ellos ese nexo no lo comentan.No me cabe duda de q han investigado a conciencia,se nota en el libro,y para mí Ríos es alguien a tener en cuenta,aunque no siempre se coincida,pero serio me parece.Si lo investigaron no llegaron a nada y tampoco lo comentan.Parece que para ellos no es ni llamativo...no sé.
 
Es decir,que en aquella época no se hacía no? quizá solo en casos muy llamativos.Como dice Eterna,este caso tampoco debió de generar un interés miuy grande....
Ellos ese nexo no lo comentan.No me cabe duda de q han investigado a conciencia,se nota en el libro,y para mí Ríos es alguien a tener en cuenta,aunque no siempre se coincida,pero serio me parece.Si lo investigaron no llegaron a nada y tampoco lo comentan.Parece que para ellos no es ni llamativo...no sé.
No había.
Es que en este contexto entiendo las palabras del Big Boss y su investigación modélica de Alcasser.
Si revisas el Niño de Somosierra, el Niño Pintor, Macastre, las dos niñas de Aguilar te das cuenta que no se asomó ni Dios.
En el supuesto pacto de estado colaboraron los mejores, por ejemplo Carracedo y fueron tan francos que evidenciaron fallos de la investigación.
Sin duda alguna Alcasser si rompió el molde de 1979-1999
 
No parece el mismo,no.....
Este es Estarlich.En Macastre es Villanueva Estarlich.
¿Es relativamente común ese apellido en la Comunidad Valenciana?

es poco comun en general, pero los pocos que hay parecen estar entre Tarragona y Alicante, sí
Seguramente al menos parientes sí seran


ESTARLICH en España
ESTARLICH es el 5183º apellido más común de españa, en todo el territorio español nos encotramos que hay censados 814 con ESTARLICH como primer apellido, 815 con ESTARLICH como segundo apellido y un total de 21 con ESTARLICH en ambos apellidos
 
Para mi es todo muy arriesgado citar una data de dos dias en la amputacion.

¿quieres decir que hay un probable margen de error considerable y lo mismo pueden ser 2 que 8 dias, dependiendo de en que condicoines temperatura, cubierto o no, humedad, tc, estuviera la pieza amputada?
 
¿quieres decir que hay un probable margen de error considerable y lo mismo pueden ser 2 que 8 dias, dependiendo de en que condicoines temperatura, cubierto o no, humedad, tc, estuviera la pieza amputada?
Si! Es que veo una data demasiado exacta para las ciencias forenses de 1989 y que luego ves otras ausencias de pruebas de laboratorio, vacíos en las autopsias, analíticas a medias, para en este punto determinarlo con tal exactitud, las horas en un corte en putrefacción.

A la fecha se recurre al secado de huesos para determinar en estructura ósea el tiempo siempre aproximado de muerte, tipo de lesión y data de la disección , como puede ser un día pueden ser un par más.

Habría que ver si llegaron a esa conclusión como hipótesis y aproximación o si lo plasmasen en firme basado en tejidos y cuerpo saponificado que tiende a complicar más ciertos análisis
 
Si! Es que veo una data demasiado exacta para las ciencias forenses de 1989 y que luego ves otras ausencias de pruebas de laboratorio, vacíos en las autopsias, analíticas a medias, para en este punto determinarlo con tal exactitud, las horas en un corte en putrefacción.

A la fecha se recurre al secado de huesos para determinar en estructura ósea el tiempo siempre aproximado de muerte, tipo de lesión y data de la disección , como puede ser un día pueden ser un par más.

Habría que ver si llegaron a esa conclusión como hipótesis y aproximación o si lo plasmasen en firme basado en tejidos y cuerpo saponificado que tiende a complicar más ciertos análisis
Poli,el otro día hablabas de la refrigeración pensando en un aparato eléctrico. ¿No podría hacer el mismo efecto,que el pie estuviese a la intemperie y sometido a temperaturas bajo cero,dada la época del año?
 
Poli,el otro día hablabas de la refrigeración pensando en un aparato eléctrico. ¿No podría hacer el mismo efecto,que el pie estuviese a la intemperie y sometido a temperaturas bajo cero,dada la época del año?
Es que sigo liado, como ni me explicaron el asunto del aparato eléctrico ?
Un efecto similar menos agresivo, recuerda que el congelador tiene otros gases y digamos que está bastante aislado de bacterias al contrario de la interperie
 
Es que sigo liado, como ni me explicaron el asunto del aparato eléctrico ?
Un efecto similar menos agresivo, recuerda que el congelador tiene otros gases y digamos que está bastante aislado de bacterias al contrario de la interperie
Es que se decía" siempre que no hubiese sido refrigerado" (hipotéticamente),que yo entiendo conservado en frío,porque congelado,efectivamente,ya es otro proceso.
No sé si me explico,sorry.
 
Es que se decía" siempre que no hubiese sido refrigerado" (hipotéticamente),que yo entiendo conservado en frío,porque congelado,efectivamente,ya es otro proceso.
No sé si me explico,sorry.
? es que no sé por qué dicen eso? Un cuerpo fue o no fue refrigerado, es afirmativo/negativo, una autopsia es lo que ves y no lo que supones.

Frío por temperatura ambiente y frío por congelador eléctrico Son dos procesos químicamente distintos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back