Muertes de Macastre, 1989

¿Y tienes alguna teoría sobre el por qué dejar allí el pie?
Para dar un mensaje a alguien....
No te guardas una parte para luego tirarla en medio de la ciudad....
Si la intentaron descuartizar y luego vieron que era demasiado trabajo podían haber tirado el pie y la mano junto al cuerpo....
 
Ya he terminado el libro y curiosamente hablan de la mano,que fue autopsiada el 27 de Enero del 89,el día que se encuentra el pie,pero no dicen exactamente cuando fue el descubrimiento...
El IMLV les contestò que carece de archivos de esa época y el forense que hizo el trabajo no les contesto,así que no se sabe mucho al respecto o más bien nada.
?‍♂️?
 
Pero lo del chivatazo fue meses después, sin embargo el hallazgo del pie fue a días de la aparición de Rosario y ahí ya los autores quisieron mostrar a los investigadores que si se empeñaban en buscar lo que encontrarían sería el cadáver de Pilar además de desviar su búsqueda hacia la ciudad. Aunque suene fuerte, si sabes que buscas una muerta y no hay presión por parte de la familia o mediática, sabes que andaba por el bajo mundo con el abanico de posibilidades que daría eso, igual no despliegas muchos medios a la investigación y de suerte algún día aparece por ahí. Mira Valeriano, a escasos 300-400 metros y lo encontró casualmente alguien buscando espárragos mientras se emperraban en decir en los medios que los agentes "peinaron la zona".

Por otro lado, creo que los canales de por allí, que entran y salen y se meten por sierras y barrancos guardan más de un cuerpo, no me extrañaría que el de Pilar no fuera ni el primero ni el último, pero sí, ese chivatazo es de alguien que sabía exactamente donde estaba, bien por estar implicado, bien porque alguien se lo soplara. Alguien de ese submundo. Pero volvemos a lo mismo ¿No fueron unos niños quienes lo descubrieron?

Sí,exacto,fueron unos niños.De hecho en relación a la llamada hicieron caso en cuanto al sospechoso,el Wichita,pero no se desplazaron a la boca de riego para ver si era cierto,o al menos,no consta,y eso tendría q aparecer si o si en el sumario.
No tiene mucho sentido....
 
Para dar un mensaje a alguien....
No te guardas una parte para luego tirarla en medio de la ciudad....
Si la intentaron descuartizar y luego vieron que era demasiado trabajo podían haber tirado el pie y la mano junto al cuerpo....
¿Pero que mensaje? si tienes una teoría....es q me vuelve loca ese dato e intento buscarle explicación...
 
¿Pero que mensaje? si tienes una teoría....es q me vuelve loca ese dato e intento buscarle explicación...
Supongo que si la llamada implicó a alguien relacionado con la droga debe ir por ahí el tema, lo dejaron en una empresa de transportes, tal vez le transportaban droga a alguien, o algún trabajador estaba implicado en el crimen...
 
Sí,exacto,fueron unos niños.De hecho en relación a la llamada hicieron caso en cuanto al sospechoso,el Wichita,pero no se desplazaron a la boca de riego para ver si era cierto,o al menos,no consta,y eso tendría q aparecer si o si en el sumario.
No tiene mucho sentido....
No dice nada de investigación y rastreo de delincuentes de la zona?
 
Supongo que si la llamada implicó a alguien relacionado con la droga debe ir por ahí el tema, lo dejaron en una empresa de transportes, tal vez le transportaban droga a alguien, o algún trabajador estaba implicado en el crimen...

Es una opción plausible,claro.Es q aquí no van más allá,no comentan nada....y lo comento pq han investigado 5 años...no sé si será algún fleco de los que dicen q les queda por investigar.
 
Se q este no es el hilo....Alcásser y Macastre son crímenes reales,pero el Bar España no es un caso.No lo conozco profundamente pero no entiendo la manía de relacionarlo,aunque fuera real,pq no tiene nada q ver.(opinión personal,q nadie se ofenda por favor)
 
Es una opción plausible,claro.Es q aquí no van más allá,no comentan nada....y lo comento pq han investigado 5 años...no sé si será algún fleco de los que dicen q les queda por investigar.
Puede que no tenga que ver con nada y lo tirasen allí porque sí, quién sabe lo que se le pasa por la cabeza a alguien capaz de cometer una barbaridad así, buscar la lógica en asesinos es difícil...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back