Muertes de Macastre, 1989

Mmmm,si,por como está redactado parece que se encuentra antes una mano que el pie...ahí podríamos tener una explicación.
Disculpa,q me preguntabas q si en la llamada hablaban de Pilar especificamente o no y se me pasó contestarte.No mencionan su nombre pero dicen que se trata del cadáver de una mujer relacionada con los muchachos asesinados en Macastre....así que blanco y en botella.Era la única q faltaba por aparecer.

"Situaba el cadáver de una chica relacionada con los otros dos jóvenes hallados muertos en Macastre,concretamente en el punto kilométrico 3 de la carretera de Godelleta a Turís,en un canal situado a la izquierda de la carretera"
Pero si lo del pie era un mensaje para alguien, les hubiese dado lo mismo que apareciese un mano el día anterior, se supone que ya tenían el pie guardado por alguna razón, porque lo que no parece muy lógico es que por aparecer una mano a los asesinos se les ocurra dejar una parte de un crimen que quieren ocultar....
@Lady_W @Nissa ??
sois demasiado para mi cerebro y comprensión lectora.
#Cracks
Somos Miss Marple y Jessica Fletcher 2.0 :ROFLMAO:

Ya quisiera yo saber todo lo que tú sabes... ?
 
No,me refiero a que hayan matado a Pilar,inmediatamente intentan cortarla,con perdón,empiezan con el pie,supuestamente la mano y demás.Por lo que sea se quedan a medias y el cuerpo si lo trasladan a la boca de riego,pero no así ni el pie ni la mano.
Lo del pie me desconcierta,si.No entiendo el pq de ello...por más vueltas q le doy...me suena a un mensaje o aviso...no sé,pero es q tampoco tiene sentido dejar el pie en Enero y que el cuerpo lo escondan tan bien,no?

Mi idea es que una vez encontrado el cuerpo de Rosario y averiguar los investigadores que andaba con Valeriano y Pilar (enfocándose en ellos la búsqueda y en las posibles zonas cercanas), quisieron desviar a otro sitio la investigación sobre Pilar para que el cuerpo no se hallara o si se hacía hubiera pasado el máximo tiempo para borrar huellas. Pudo depositarse y luego acercarse allí y con un hacha (proceso rápido) cortarle 1 o 2 extremidades porque el miedo a que la hallasen pronto pudiera implicar que descubrieran algo más y por eso correr el riesgo; o pudieron mantenerla con vida unos días y después cargársela desfigurándola y cortando esas piezas para ser igualmente colocadas lejos, depositando a Pilar en ese canal más alejado de la zona donde apareció Rosario.

Se molestaron en tirar los papeles de periódico ensangrentados en un contenedor después de haber depositado el pie en un local, eso indica que querían que ese pie se encontrara sí o sí y en un contenedor puede que sí o puede que no. La vía de esa calle era cómoda, no necesariamente hay que pensar que la empresa de transportes tuviera algo que ver.
 
Mi idea es que una vez encontrado el cuerpo de Rosario y averiguar los investigadores que andaba con Valeriano y Pilar (enfocándose en ellos la búsqueda y en las posibles zonas cercanas), quisieron desviar a otro sitio la investigación sobre Pilar para que el cuerpo no se hallara o si se hacía hubiera pasado el máximo tiempo para borrar huellas. Pudo depositarse y luego acercarse allí y con un hacha (proceso rápido) cortarle 1 o 2 extremidades porque el miedo a que la hallasen pronto pudiera implicar que descubrieran algo más y por eso correr el riesgo; o pudieron mantenerla con vida unos días y después cargársela desfigurándola y cortando esas piezas para ser igualmente colocadas lejos, depositando a Pilar en ese canal más alejado de la zona donde apareció Rosario.

Se molestaron en tirar los papeles de periódico ensangrentados en un contenedor después de haber depositado el pie en un local, eso indica que querían que ese pie se encontrara sí o sí y en un contenedor puede que sí o puede que no. La vía de esa calle era cómoda, no necesariamente hay que pensar que la empresa de transportes tuviera algo que ver.
La verdad es que entre Catadau,donde solían quedarse,Macastre y Turís (donde aparece Pilar) hay unos 45 km.No me parece que sea muy cerca.Como tú,opino que la primera intenciòn es que Pilar no apareciera aunque posteriormente parece que algo pasò para que una persona llamara al teléfono de la droga y diera el chivatazo.¿Alguién que lo sabía?¿qué los había visto? Aquello era una zona apartada,sería raro.¿Alguién que estaba implicado?¿Un chivatazo de otro yonkie o de una persona vinculada a la droga?
 
Última edición:
Pero si lo del pie era un mensaje para alguien, les hubiese dado lo mismo que apareciese un mano el día anterior, se supone que ya tenían el pie guardado por alguna razón, porque lo que no parece muy lógico es que por aparecer una mano a los asesinos se les ocurra dejar una parte de un crimen que quieren ocultar....

Somos Miss Marple y Jessica Fletcher 2.0 :ROFLMAO:

Ya quisiera yo saber todo lo que tú sabes... ?
Sí,tienes razòn.¿Quizá les pareciò más seguro dejar el pie que enterrarlo por ahí? Si la mano apareció antes pudieron querer copiar el asunto. De ser una señal lo que más cuadraría es una señal entre bandas rivales o camellos,no?

Ya he terminado el libro y curiosamente hablan de la mano,que fue autopsiada el 27 de Enero del 89,el día que se encuentra el pie,pero no dicen exactamente cuando fue el descubrimiento...
El IMLV les contestò que carece de archivos de esa época y el forense que hizo el trabajo no les contesto,así que no se sabe mucho al respecto o más bien nada.
 
¿Es hoy cuando iba Ríos al programa de Iker?
No he visto apenas la tele y no sé si lo han promocionado.
 
La verdad es que entre Catadau,donde solían quedarse,Macastre y Turís (donde aparece Pilar) hay unos 45 km.No me parece que sea muy cerca.Como tú,opino que la primera intenciòn es que Pilar no apareciera aunque posteriormente parece que algo pasò para que una persona llamara al teléfono de la droga y diera el chivatazo.¿Alguién que lo sabía?¿qué los había visto? Aquello era una zona apartada,sería raro.¿Alguién que estaba implicado?¿Un chivatazo de otro yonkie o de una persona vinculada a la droga?
Pienso más en un implicado, que en alguien que los hubiera visto, y con la intención de desviar la atención y desvincular el crimen de Pilar de los otros dos chicos. Avanzáis mucho y me quedo atrás,pero os voy leyendo..;)
 
Sí,tienes razòn.¿Quizá les pareciò más seguro dejar el pie que enterrarlo por ahí? Si la mano apareció antes pudieron querer copiar el asunto. De ser una señal lo que más cuadraría es una señal entre bandas rivales o camellos,no?

Ya he terminado el libro y curiosamente hablan de la mano,que fue autopsiada el 27 de Enero del 89,el día que se encuentra el pie,pero no dicen exactamente cuando fue el descubrimiento...
El IMLV les contestò que carece de archivos de esa época y el forense que hizo el trabajo no les contesto,así que no se sabe mucho al respecto o más bien nada.
No creo que sea más seguro dejar el pie por ahí tirado si lo que quieres es ocultar un crimen. Si guardaron ese miembro debió ser por algo....
Si no hubiese aparecido anteriormente la mano hubiesen dejado el pie en ese sitio igualmente? Nunca lo sabremos...
 
No creo que sea más seguro dejar el pie por ahí tirado si lo que quieres es ocultar un crimen. Si guardaron ese miembro debió ser por algo....
Si no hubiese aparecido anteriormente la mano hubiesen dejado el pie en ese sitio igualmente? Nunca lo sabremos...
¿Y tienes alguna teoría sobre el por qué dejar allí el pie?
 
La verdad es que entre Catadau,donde solían quedarse,Macastre y Turís (donde aparece Pilar) hay unos 45 km.No me parece que sea muy cerca.Como tú,opino que la primera intenciòn es que Pilar no apareciera aunque posteriormente parece que algo pasò para que una persona llamara al teléfono de la droga y diera el chivatazo.¿Alguién que lo sabía?¿qué los había visto? Aquello era una zona apartada,sería raro.¿Alguién que estaba implicado?¿Un chivatazo de otro yonkie o de una persona vinculada a la droga?

Pero lo del chivatazo fue meses después, sin embargo el hallazgo del pie fue a días de la aparición de Rosario y ahí ya los autores quisieron mostrar a los investigadores que si se empeñaban en buscar lo que encontrarían sería el cadáver de Pilar además de desviar su búsqueda hacia la ciudad. Aunque suene fuerte, si sabes que buscas una muerta y no hay presión por parte de la familia o mediática, sabes que andaba por el bajo mundo con el abanico de posibilidades que daría eso, igual no despliegas muchos medios a la investigación y de suerte algún día aparece por ahí. Mira Valeriano, a escasos 300-400 metros y lo encontró casualmente alguien buscando espárragos mientras se emperraban en decir en los medios que los agentes "peinaron la zona".

Por otro lado, creo que los canales de por allí, que entran y salen y se meten por sierras y barrancos guardan más de un cuerpo, no me extrañaría que el de Pilar no fuera ni el primero ni el último, pero sí, ese chivatazo es de alguien que sabía exactamente donde estaba, bien por estar implicado, bien porque alguien se lo soplara. Alguien de ese submundo. Pero volvemos a lo mismo ¿No fueron unos niños quienes lo descubrieron?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back