Muertes de Macastre, 1989

o he leído que era algo que sí fue real por encontrarse restos al lado de los cuerpos, lo del éxtasis es hipótesis pero dicen que podrían darle a otras drogas, que también es otra hipótesis (por el entorno del que venían). Algo me suena de que tenían restos de lo que podía ser LSD cuando les hicieron las autopsias.

no,no se les encontraaron restos de drogas o alcohol
aunke eso no quiere decir no consumieran; se sabia que consuian benzol, plantas alucinogenas,, cosas que luego pueden no ser detectadas


Que se fueran a una caseta abandonada a darle al alcohol (y otras presuntas drogas) y se les fuera de las manos, que una de ellas falleciera (la que era novieta del chico) y ahí perdieran la cabeza con los nervios y salieran a buscar ayuda. Mira tú por dónde se encuentran con algún cabrón sádico

pues si,,, 2 muertes con autopsias blancas, sin signos de violencia,, da a pensar en muerte accidental por coctel de drogas, en esos 2 casos,oal menos 1 de ellos y el otro, al estar peor conservado el cuerpo, dificl asegurar, pero no se encontraron tampoco violencia
Y que sobre Pilar sí hubo violencia


Vamos, que en comparación con el triple crimen de Alcasser, así a bote pronto se me ocurre que no tenga mucho que ver o que no sea el mismo modus operandi, porque las otras tres pobres nenas sí tuvieron que aguantar un sadismo inhumano, pero estos pobres chiquillos de Macastre tuvieron unas muertes en principio, no violentas salvo una de ellas. No parece lo mismo. En los casos de Alcasser sí que pinta a secta de hijos de p*ta, que pueda ser, que alguno de sus miembros fuera el que hallara a los jóvenes de Macastre tres años antes y aprovechando que fueran borrachos o tuvieran un coma etílico o sobredosis cogió y se los cargó.

a mi tampoco me parece que tenga nada que ver, alcacer fue crimen saexual, parece, y Macastre no, y muy distintas forma de dar muerte, distanitas aapriciones de cuerpos,,, solo coincidiie en el numero de victimas y una geografia cercana
ademas hay varios anyos de diferencia
gente chunga hay mucha y no parece facil que lo haga todo el mismo o los mismos, siendo ademas, casos tan diferentes

en alcacer no parece tapoco nada de secta

seguramente no serian secta satanica ni nada de esto ni en MAcastre ni en Alcacaer, simplemente, manguis parecidos, pero no los mismos
 
Creo que la malformación a nivel de mandíbula,la altura,la edad y otros datos deja bastante claro que era Pilar.
Ríos y su compañero lo dejan bastante claro: de las desaparaciones que había el cádaver no coincidía con nadie más.
Alcásser no es un crimen ejecutado por ninguna secta pq sus lesiones no tienen nada que ver con algo así.
En este caso,menos aún.
Los cádaveres no aparecen tan seguidos.Pilar aparece en Enero,Valeriano a principios de Abril y Pilar a finales de Mayo.
 
He leído todo atentamente y quería dar mi idea sobre el pie.
Si buscáis la Calle Alcàsser en maps, podéis ver que es paralela a la Av del Cid (que es una entrada a la ciudad) y que está muy cerca del Hospital General. Mi teoría es que alguien decidió dejarlo en esa zona por la facilidad a entrar/salir de Valencia. Es un buen sitio para dejar algo y que lo encuentren pero a la vez pasar desapercibido. Supongo que para inculpar a algún camello de la zona, o para despistar.
Ya se ha comentado, toda esa zona en la época era bastante chunga, a pesar de que hay una comisaría bastante grande cerca.


Espero poder participar más. La historia negra valenciana me fascina
 
He leído todo atentamente y quería dar mi idea sobre el pie.
Si buscáis la Calle Alcàsser en maps, podéis ver que es paralela a la Av del Cid (que es una entrada a la ciudad) y que está muy cerca del Hospital General. Mi teoría es que alguien decidió dejarlo en esa zona por la facilidad a entrar/salir de Valencia. Es un buen sitio para dejar algo y que lo encuentren pero a la vez pasar desapercibido. Supongo que para inculpar a algún camello de la zona, o para despistar.
Ya se ha comentado, toda esa zona en la época era bastante chunga, a pesar de que hay una comisaría bastante grande cerca.


Espero poder participar más. La historia negra valenciana me fascina
Durante esa época se dijo que los restos humanos que se encontraron en Valencia eran bromas de los estudiantes de medicina
 
Durante esa época se dijo que los restos humanos que se encontraron en Valencia eran bromas de los estudiantes de medicina
Sea broma macabra o intento de inculpar a quien sea, creo que es interesante pensar en la localización como un punto bien comunicado de la ciudad en lugar de elucubrar en "preludio a Alcàsser" y demás conspiranoias. Si no me equivoco, no se ha confirmado ni desmentido al 100% que el pie fuese de una de las chicas, no?
 
Garrido junto al periodista de las Provincisd Javier Martínez, comentando un poco de Macastre.
Inicia en el min 38.
En el minuto 46 comentan lo más irrisorio del caso, el tema de las autopsias ? y su pobre resultado o la confusión con la sustancia que se creia que era s*men.

 
@Polimalo Javier últimamente está algo disperso en la entrevistas,jejeje,pero me gusta.
Garrido estupendamente, como siempre.
Tengo q escucharlo entero.
Jejeje también Garrido que no estaba muy enfocado en el tema Macastre.

No conocía mucho del caso de la chica Llorca dieron algunos datos sobre su presunto asesino.

A mi es que me falta información sobre Valencia de esos años, pero me parece chunguisimo ☺️
 
@Polimalo Javier últimamente está algo disperso en la entrevistas,jejeje,pero me gusta.
Garrido estupendamente, como siempre.
Tengo q escucharlo entero.
Javier un poco disperso y Garrido que interrumpe bastante,eso me ha parecido.
Eso sí, ya sé algo de autopsias blancas y de casos fríos.Deberes hechos..?
Para Garrido fue un solo autor,pero se me hace raro que no hubiese alguna colaboración.Félix siempre deja el campo abierto a varios y me cuadra más para los desplazamientos,chivatazo telefónico..no sé.
 
Buscando y buscando por allí ?....

Encontré algo sobre alias Calini, ¿habéis leído algo de él en el libro de Ríos o en los docu de prometeo?

Otra dato, que no conocía fue la línea de investigación Antonio Anglés - Cristina Llorca.
Se dedican varias páginas a esto.
 
Buscando y buscando por allí ?....

Encontré algo sobre alias Calini, ¿habéis leído algo de él en el libro de Ríos o en los docu de prometeo?

Otra dato, que no conocía fue la línea de investigación Antonio Anglés - Cristina Llorca.
Se dedican varias páginas a esto.
Calini? ahora mismo no tengo el libro a mano.En la llamada se intenta inculpar a uno,q tenía un alias q no recuerdo.Luego lo miro.
Cristina LLorca y Antonio Anglés? por el tipo de cuerda? no era la misma,es un bulo,el trenzado no era igual.
Es que me parecen crímenes sin nexo en común: Alcásser,Macastre,Cristina Llorca,Gloria Martínez....ninguno tiene semejanza con otro más que la zona geográfica.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back