Muerte de un familiar

El duelo lleva su proceso debe pasar por las diferentes fases, también depende del tipo de caso : no es lo mismo por muerte natural que repentina.
Normalmente, las personas que parecen mas fuerte son las que a posteriori, lo pasan peor, suele ser el apoyo del resto...una vez explota la burbuja tienen que volver a la realidad, ver el vacío que ha dejado esa persona... en ese momento es cuando más apoyo necesitan.
Lo importante, es que le apoyes durante todo el proceso y si es necesario, pedir ayuda profesional.
Cada uno lleva el duelo de una manera y el tiempo, no es comparable ninguno es igual.
 
Las 5 etapas del duelo
  1. Etapa de la negación. ...
  2. Etapa de la ira. ...
  3. Etapa de la negociación. ...
  4. Etapa de la depresión. ...
  5. Etapa de la aceptación.
Creo que no ha pasado de la primera etapa, si de verdad la queréis debeis hacer que vaya al psicoanalista para que la saque de ese bache. Es necesario que llore, se cabree, comience a aceptarlo, se deprima muchisimo ... al final vendrá la aceptación y una vida mas agradable para todos, comenzando por ella misma. Es inútil culpar a nadie por la lejanía o cercanía, miles de personas están al borde de la muerte, lejos de todo y sobreviven. Otros se ponen malos en el mismo hospital y no hay quien les salve...pero eso se lo hará ver el psicoanalista, no vosotr@s. Lo primero es hacer que acepte que tiene un problema no resuelto y que acepte ser atendida, por su bien, los demás tienen sus vidas hechas, y llegado un punto pueden pasar, incluid@ tu.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back