MUERE UNA MUJER CHINA DESPUES DE ESTAR ENCERRADA EN UN ASCENSOR DURANTE UN MES

No me puedo imaginar cómo se llegó a sentir. Qué lástima, pobre. Debería haber llevado un móvil encima.
 
Qué horror, no puedo creer que nadie la oyera.
Yo les tengo respeto a los ascensores, alguna vez me he quedado encerrada. Y uno se empezó a descolgar. Éramos 4, y ascensor empezó a caerse una mientras se abrían las puertas, no es que bajara, sino que me movía y caía de golpe poco a poco, salimos corriendo saltando, al últimos ya le.llegaba casi por la cintura la planta.
 
No me puedo creer que no llevara un movil para avisar a su familia o algo. Hoy en día alguien va sin móvil???
Y aún si se hubiera quedado sin batería está la opción de llamada de emergencia.
Y golpear con el zapato la puerta del ascensor?? éso por la noche lo escucha todo el mundo cuando hay silencio.

Muy raro todo...
 
es de los casos que mas me ha horrorizado. que dolor¡ que agonia¡ que impotencia y sobre todo, que injusticia. me ha encogido el corazon este caso.
 
Horrible. Suelen salir bastantes noticias sobre ascensores y escaleras eléctricas en China. Algún caso si que leí sobre españa y otros países pero no se por que el China es más habitual.
Aprovechó para recomendar tener muchísimo cuidado cuando se va a entrar al ascensor con perros sobre todo si van atados. Yo siempre le suelto la Correa antes de llegar al ascensor más vale prevenir que lamentar
 
Horrible. Suelen salir bastantes noticias sobre ascensores y escaleras eléctricas en China. Algún caso si que leí sobre españa y otros países pero no se por que el China es más habitual.
Aprovechó para recomendar tener muchísimo cuidado cuando se va a entrar al ascensor con perros sobre todo si van atados. Yo siempre le suelto la Correa antes de llegar al ascensor más vale prevenir que lamentar
Yo también he visto muchos casos, y creo que puede ser por normativa y requisitos mínimos por ley. Es decir que allí se acepta menos calidad y seguridad que aquí, es la sensación que me da.
Lo de los animales pasa mucho, yo siempre me aseguro que el perro entre antes que yo, pero pasa sobre todo con correas de esa finitas que pasan con la puerta cerrada del un ascensor, con una de cadena es más difícil.
 
  • Compartido 581 veces
ascensor-mujer_xoptimizadax--620x349.jpg

El ascensor donde se produjo el accidente - MASHABLE
AFP- 07/03/2016 a las 09:58:39h. - Act. a las 09:53:10h.Guardado en: Internacional - Temas: China , Corrupción , Accidentes


Una mujer china ha sido encontrada muerta en un ascensor después de quedarse encerrada en él durante un mes. Los operarios cortaron el sistema eléctrico sin comprobar antes si se encontraba en el interior alguna persona, según señalaron este domingo medios oficiales chinos.

Los obreros acudieron al lugar para arreglar este ascensor de la ciudad de Xi'an, en el norte de China, el 30 de enero, según explica el Periódico de la Juventud de Pekín, citando a las autoridades locales.

El equipo de operarios, que encontró el ascensor entre las plantas diez y once, gritó para comprobar si había alguien en el interior, y luego cortó la electricidad antes de abandonar el lugar, según el periódico. No volvieron hasta el 1 de marzo.


La investigación ha demostrado que la muerte de esta mujer de 43 años, que vivía sola en uno de los apartamentos del edificio, fue el resultado de las graves negligencias de la compañía de operarios. Los empleados debieron abrir la puerta del ascensor antes de cortar la electricidad y asegurarse de si estaba o no vacío.

En China, los accidentes se producen con frecuencia, debido a que la aplicación de los reglamentos y las normas no siempre es respetada, sobre todo debido a la corrupción. La investigación policial ha descubierto que el cadáver no mostraba ningún signo de traumatismo sobre el cadáver, descartando así la hipótesis del asesinato




Dos operarios de mantenimiento de ascensores fueron detenidos por susupuesta responsabilidad en la muerte de una mujer que quedó atrapada en un ascensor todo el mes de febrero y que presuntamente murió de hambre en su interior, informó el gobierno local de Xian, ciudad del centro del país donde ocurrió el suceso.

Según responsables del distrito xianés de Gaoling, los dos detenidos acudieron al bloque de edificios donde el ascensor se averió (el pasado 30 de enero), cortaron el suministro eléctrico de éste y no regresaron para repararlo hasta el 1 de marzo, día en el que encontraron el cadáver de la mujer, de 43 años.

El día de la avería esos operarios golpearon la puerta del ascensor para preguntar si en su interior había alguien, y al no escuchar ningún ruido cortaron la electricidad y sugirieron a los vecinos que utilizaran el otro elevador del edificio hasta que pudieran reparar el averiado, detenido entre los pisos 10 y 11.

Investigadores del suceso confirmaron que la mujer fallecida, que vivía sola, no presentaba signos de violencia externa, por lo que se descartó el homicidio como causa de su muerte, y señalaron que lo más probable es que muriera de hambre dentro del elevador.

Los detenidos podrían ser juzgados por negligencia al no seguir las normativas de seguridad, que ordenan abrir las puertas de un ascensor estropeado para asegurarse de que en su interior no haya quedado nadie atrapado.

Las vacaciones del Año Nuevo Chino (del 7 al 13 de febrero), en las que buena parte de la actividad laboral se paraliza en el país asiático, retrasaron la reparación del aparato.

Los vecinos aseguraron a la prensa local que no oyeron en todo el mes ningún ruido extraño en el interior del ascensor, aunque muchos todavía se preguntan cómo es posible que ningún familiar o conocido de la fallecida no denunció su desaparición.

"La escena era inhumana, creemos que murió de hambre allí dentro", dijo a los periodistas Xiao Lin, uno de los vecinos de la fallecida, cuyo nombre no fue revelado, mientras otra residente apellidada Wang contó que el interior del ascensor estaba lleno de marcas dejadas por la víctima al intentar salir.
Cómo es posible que los vecinos no oyeran nada?
 
En mi bloque, cuando alguien se ha quedado encerrado alguna vez, los vecinos le oyen, yo una vez escuché las voces de uno y fui corriendo a por el conserje. Me parecen muy extrañas algunas cosas en esta noticia.
 
No sé si habéis visto la película "Ascensor para el cadalso", aquí un ascensor y un corte de luz tienen también su protagonismo, en este caso en atrapar involuntariamente a un asesino que creía que iba a cometer el crimen perfecto, esta es la trama: "Una pareja de amantes (Jeanne Moreau y Maurice Ronet) planea el crimen perfecto para liquidar al esposo de ella (Jean Wall), que también es jefe de la empresa donde trabaja el amante. Este olvida descolgar una soga que puede levantar sospechas, así que regresa al edificio justo en el momento en que el guardia de seguridad corta la llave de la luz y cierra las puertas. Como resultado, el protagonista queda atrapado en el ascensor, a mitad entre dos pisos. Para empeorar todavía más las cosas, fuera dos jovencitos (Georges Poujouly y Yori Bertin) les roban el coche."
 
Parece ser que los vecinos algunos no estaban, se habian ido a sus pueblos a celebrar la salida y entrada de años y por mucho que grites solo te oyen los de la planta donde se ha quedado colgado el ascensor y las plantas superior y la de abajo Lo que si me extraña mucho es que no llevara un movil Y no se sabe porque los operarios tardaron mas de un mes en volver al trabajo
 
Back