MUERE UNA MUJER CHINA DESPUES DE ESTAR ENCERRADA EN UN ASCENSOR DURANTE UN MES

C

chica

Guest
  • Compartido 581 veces
ascensor-mujer_xoptimizadax--620x349.jpg

El ascensor donde se produjo el accidente - MASHABLE
AFP- 07/03/2016 a las 09:58:39h. - Act. a las 09:53:10h.Guardado en: Internacional - Temas: China , Corrupción , Accidentes


Una mujer china ha sido encontrada muerta en un ascensor después de quedarse encerrada en él durante un mes. Los operarios cortaron el sistema eléctrico sin comprobar antes si se encontraba en el interior alguna persona, según señalaron este domingo medios oficiales chinos.

Los obreros acudieron al lugar para arreglar este ascensor de la ciudad de Xi'an, en el norte de China, el 30 de enero, según explica el Periódico de la Juventud de Pekín, citando a las autoridades locales.

El equipo de operarios, que encontró el ascensor entre las plantas diez y once, gritó para comprobar si había alguien en el interior, y luego cortó la electricidad antes de abandonar el lugar, según el periódico. No volvieron hasta el 1 de marzo.


La investigación ha demostrado que la muerte de esta mujer de 43 años, que vivía sola en uno de los apartamentos del edificio, fue el resultado de las graves negligencias de la compañía de operarios. Los empleados debieron abrir la puerta del ascensor antes de cortar la electricidad y asegurarse de si estaba o no vacío.

En China, los accidentes se producen con frecuencia, debido a que la aplicación de los reglamentos y las normas no siempre es respetada, sobre todo debido a la corrupción. La investigación policial ha descubierto que el cadáver no mostraba ningún signo de traumatismo sobre el cadáver, descartando así la hipótesis del asesinato




Dos operarios de mantenimiento de ascensores fueron detenidos por susupuesta responsabilidad en la muerte de una mujer que quedó atrapada en un ascensor todo el mes de febrero y que presuntamente murió de hambre en su interior, informó el gobierno local de Xian, ciudad del centro del país donde ocurrió el suceso.

Según responsables del distrito xianés de Gaoling, los dos detenidos acudieron al bloque de edificios donde el ascensor se averió (el pasado 30 de enero), cortaron el suministro eléctrico de éste y no regresaron para repararlo hasta el 1 de marzo, día en el que encontraron el cadáver de la mujer, de 43 años.

El día de la avería esos operarios golpearon la puerta del ascensor para preguntar si en su interior había alguien, y al no escuchar ningún ruido cortaron la electricidad y sugirieron a los vecinos que utilizaran el otro elevador del edificio hasta que pudieran reparar el averiado, detenido entre los pisos 10 y 11.

Investigadores del suceso confirmaron que la mujer fallecida, que vivía sola, no presentaba signos de violencia externa, por lo que se descartó el homicidio como causa de su muerte, y señalaron que lo más probable es que muriera de hambre dentro del elevador.

Los detenidos podrían ser juzgados por negligencia al no seguir las normativas de seguridad, que ordenan abrir las puertas de un ascensor estropeado para asegurarse de que en su interior no haya quedado nadie atrapado.

Las vacaciones del Año Nuevo Chino (del 7 al 13 de febrero), en las que buena parte de la actividad laboral se paraliza en el país asiático, retrasaron la reparación del aparato.

Los vecinos aseguraron a la prensa local que no oyeron en todo el mes ningún ruido extraño en el interior del ascensor, aunque muchos todavía se preguntan cómo es posible que ningún familiar o conocido de la fallecida no denunció su desaparición.

"La escena era inhumana, creemos que murió de hambre allí dentro", dijo a los periodistas Xiao Lin, uno de los vecinos de la fallecida, cuyo nombre no fue revelado, mientras otra residente apellidada Wang contó que el interior del ascensor estaba lleno de marcas dejadas por la víctima al intentar salir.
 
Què horror, pobrecilla....

La verdad es que lo de los ascensores.....yo, cuando vuelvo tarde de noche a casa, no lo cojo. No es que tema morirme ahì dentro si hay una averìa, jajaja...por fortuna, es de los antiguos, con paredes de cristal. Pero sì ha ocurrido alguna vez que se ha estropeado, y hasta que llegan los tècnicos...varias horas. Y si ocurre de noche, pues me imagino que habrìa que dormir dentro....

Vivan las escaleras.
 
¡Qué horror! Pobre mujer. Que muerte tan horrible. ¿Cómo no pudo nadie oírla? Imagino que gritaría y mucho. Vivimos en un mundo cada vez más deshumanizado.

Me imagino que no habría nadie en el edificio, coincidia con el tema del año nuevo chino y supongo que todos se irían al pueblo. Asi murió en su jaula y los operarios unos hijos de p. ni miraron siquiera. Asi funcionan las cosas en China.
 
Què horror, pobrecilla....

La verdad es que lo de los ascensores.....yo, cuando vuelvo tarde de noche a casa, no lo cojo. No es que tema morirme ahì dentro si hay una averìa, jajaja...por fortuna, es de los antiguos, con paredes de cristal. Pero sì ha ocurrido alguna vez que se ha estropeado, y hasta que llegan los tècnicos...varias horas. Y si ocurre de noche, pues me imagino que habrìa que dormir dentro....

Vivan las escaleras.

De los antiguos?. Madre mia, pues debe tener años tu edificio, me imagino.

las escaleras son peligrosas, un amigo de mi novio se cayó por unas y casi se queda en una silla de ruedas, se hizo muchisimo daño en el cuello vamos, casi no lo cuenta.
 
¿Pero nadie durante un mes? En cualquier caso es horrible.

Creo que todo el mundo se fue de vacaciones y ahi se quedó la señora, habia otro ascensor en funcionamiento y nadie se percató de que el otro habia una señora ahi atrapada,

Hay un video de una señora con un cochecito y el ascensor sube para arriba sin cerrar las puertas y las mata a las dos, es horrible el video, también en China. Asi funciona ahi.
 
De los antiguos?. Madre mia, pues debe tener años tu edificio, me imagino.

las escaleras son peligrosas, un amigo de mi novio se cayó por unas y casi se queda en una silla de ruedas, se hizo muchisimo daño en el cuello vamos, casi no lo cuenta.

Sì, de los antiguos...de esos con cristal, que se ve (y te ven) desde el exterior...y vivan los antiguos. A mì me horrorizan los modernos, esos que parecen fèretros. En uno antiguo, jamàs se darìa la posibilidad de quedarte encerrado, sin que nadie te viera.

Las escaleras no me parecen peligrosas especialmente. Son como la vida misma....se va con un poco de cuidado y nada màs. No son màs peligrosas que la montanya, que el mar, que la carretera.....
 
Què horror, pobrecilla....

La verdad es que lo de los ascensores.....yo, cuando vuelvo tarde de noche a casa, no lo cojo. No es que tema morirme ahì dentro si hay una averìa, jajaja...por fortuna, es de los antiguos, con paredes de cristal. Pero sì ha ocurrido alguna vez que se ha estropeado, y hasta que llegan los tècnicos...varias horas. Y si ocurre de noche, pues me imagino que habrìa que dormir dentro....

Vivan las escaleras.
yo soy fóbica y no los uso a no ser que vaya custodiada. Me gstan los antiguos, los que van cerrados al vacio, debo entrar drogada como M.A. en aviones.
 
Conozco un caso muy directo, un vecino mío se quedó encerrado una semana en un ascensor en invierno . El edificio está situado en una población costera y en invierno no va ni dios, el hombre fue al apartamento un lunes y se quedó atrapado entre piso y piso sin posibilidad de salir por una avería del elevador, hasta que alguien apareció por casualidad el Domingo y pudo alertar a los bomberos, el hombre padeció de hambre y sed e hizo sus necesidades en el habitáculo , tan real que se me ponen los bellos de punta
 
Back