C
chica
Guest
- Compartido 581 veces

El ascensor donde se produjo el accidente - MASHABLE
AFP- 07/03/2016 a las 09:58:39h. - Act. a las 09:53:10h.Guardado en: Internacional - Temas: China , Corrupción , Accidentes
Una mujer china ha sido encontrada muerta en un ascensor después de quedarse encerrada en él durante un mes. Los operarios cortaron el sistema eléctrico sin comprobar antes si se encontraba en el interior alguna persona, según señalaron este domingo medios oficiales chinos.
Los obreros acudieron al lugar para arreglar este ascensor de la ciudad de Xi'an, en el norte de China, el 30 de enero, según explica el Periódico de la Juventud de Pekín, citando a las autoridades locales.
El equipo de operarios, que encontró el ascensor entre las plantas diez y once, gritó para comprobar si había alguien en el interior, y luego cortó la electricidad antes de abandonar el lugar, según el periódico. No volvieron hasta el 1 de marzo.
La investigación ha demostrado que la muerte de esta mujer de 43 años, que vivía sola en uno de los apartamentos del edificio, fue el resultado de las graves negligencias de la compañía de operarios. Los empleados debieron abrir la puerta del ascensor antes de cortar la electricidad y asegurarse de si estaba o no vacío.
En China, los accidentes se producen con frecuencia, debido a que la aplicación de los reglamentos y las normas no siempre es respetada, sobre todo debido a la corrupción. La investigación policial ha descubierto que el cadáver no mostraba ningún signo de traumatismo sobre el cadáver, descartando así la hipótesis del asesinato
Dos operarios de mantenimiento de ascensores fueron detenidos por susupuesta responsabilidad en la muerte de una mujer que quedó atrapada en un ascensor todo el mes de febrero y que presuntamente murió de hambre en su interior, informó el gobierno local de Xian, ciudad del centro del país donde ocurrió el suceso.
Según responsables del distrito xianés de Gaoling, los dos detenidos acudieron al bloque de edificios donde el ascensor se averió (el pasado 30 de enero), cortaron el suministro eléctrico de éste y no regresaron para repararlo hasta el 1 de marzo, día en el que encontraron el cadáver de la mujer, de 43 años.
El día de la avería esos operarios golpearon la puerta del ascensor para preguntar si en su interior había alguien, y al no escuchar ningún ruido cortaron la electricidad y sugirieron a los vecinos que utilizaran el otro elevador del edificio hasta que pudieran reparar el averiado, detenido entre los pisos 10 y 11.
Investigadores del suceso confirmaron que la mujer fallecida, que vivía sola, no presentaba signos de violencia externa, por lo que se descartó el homicidio como causa de su muerte, y señalaron que lo más probable es que muriera de hambre dentro del elevador.
Los detenidos podrían ser juzgados por negligencia al no seguir las normativas de seguridad, que ordenan abrir las puertas de un ascensor estropeado para asegurarse de que en su interior no haya quedado nadie atrapado.
Las vacaciones del Año Nuevo Chino (del 7 al 13 de febrero), en las que buena parte de la actividad laboral se paraliza en el país asiático, retrasaron la reparación del aparato.
Los vecinos aseguraron a la prensa local que no oyeron en todo el mes ningún ruido extraño en el interior del ascensor, aunque muchos todavía se preguntan cómo es posible que ningún familiar o conocido de la fallecida no denunció su desaparición.
"La escena era inhumana, creemos que murió de hambre allí dentro", dijo a los periodistas Xiao Lin, uno de los vecinos de la fallecida, cuyo nombre no fue revelado, mientras otra residente apellidada Wang contó que el interior del ascensor estaba lleno de marcas dejadas por la víctima al intentar salir.