Muere un bebé pisoteado por niña de 10 años en Wisconsin

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.324
Calificaciones
130.243
Una niña de diez años ha sido acusada de haber acabado con la vida de un bebé de seis meses en una guardería de un pequeño pueblo de Wisconsin, según Star Tribune. La menor ha sido acusada de homicidio intencional en primer grado. Está bajo custodia policial y el juez ha impuesto una fianza de 50.000 dólares.

Fue el pasado 30 de octubre cuando la policía de la ciudad de Wheaton (Wisconsin) recibió una llamada de emergencia de una de las cuidadoras de la guardería. El bebé de seis meses no respondía y le sangraba el cráneo.




Le llevaron al hospital St. Joseph y fue trasladado después al hospital St. Paul. donde murió el 1 de noviembre. Los médicos determinaron múltiples facturas en el cráneo provocadas por una fuerza pesada y que no se debía a un motivo accidental.

Tras interrogar a las cuidadoras y los otros tres niños que estaban presentes durante los hechos, los agentes determinaron que la menor de diez años era la principal sospechosa.

El juicio y el padre de la víctima
La acusada ha acudido al juicio en condición de adulta como requiere la ley en Wisconsin para los mayores de 10 años, aunque aún podría ser transferida a los tribunales juveniles.

La niña dice que tenía al bebé en sus brazos, se le cayó golpeándose con un taburete y comenzó a llorar. Ella entró en pánico y le pisó la cabeza, según le contó en el interrogatorio al sheriff del condado de Chippewa, James Kowalczyk.

La pequeña fue a la corte acompañada de sus padres biológicos aunque tienen retirada su custodia. Ella vivía con unos padres de acogida: los dueños de la guardería donde ocurrió la desgracia.

Los propietarios del jardín de infancia han cerrado y entregado su licencia voluntariamente. Además, será investigada por el Departamento de Menores y Familia para comprobar si hubo o no un error por parte de la empresa, según AP.

Nate Leidl, el padre del bebé fallecido estuvo presente en la audiencia judicial. "En vez de ver a una niña de diez años, vi a la persona que mató a mi hijo", le dijo al medio local Canal 13 KTRK. "En mi opinión merecía tener grilletes y esposas. Es una criminal", añadió Leidl.

El padre se lamentaba por el poco tiempo que pudo pasar con su hijo, por su separación de la madre y el proceso de custodia: "Perderme los primeros tres meses ya fue suficientemente duro. Siento que me han robado tiempo con Jaxon. Ahora no voy a poder recuperarlo".




https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/22/5bf6d76b46163f147a8b468b.html
 
Bueno, es que realmente habría que ver a la niña y enterarse de cómo es. Se han dado casos de niños que desde pequeños ya dan signos de que de mayor serán psicópatas o algo por el estilo (y que, finalmente, lo son). O puede ser que, como es comprensible a su edad, no haya sabido reaccionar de mejor forma.
De hecho hay casos de niños que han asesinado con 11, 12 y 13, ahora recuerdo un caso famoso de un crío que torturó y asesino a varios niños más pequeños.
Yo puedo entender que si se le cae el bebé ( en caso de que se le cayera de verdad), pues no diga nada por miedo a una regañina o incluso que le intenté callar tapándole la boca, pero relacionar con esa violencia...no lo veo normal. Vamos todas hemos tenido 10 años. Vale a esa edad callas, cuentas una mentira...pero eso no.
 
En mi opinión, si se demuestra que esa niña está mentalmente sana solo quedan dos opciones: la psicopatía o la maldad. En cualquier caso debe ser tratada y controlada, la edad no la exime de enfrentarse las consecuencias ni evita que sea un peligro y tenga capacidad para causar daños sumamente graves, eso ya lo ha demostrado.
Sí ese bebé que murió pisoteado y con el cráneo destrozado fuese mi hijo yo también querría que fuese juzgada como adulta, la imagen de ella pisando brutalmente a mi bebé hasta causarle la muerte me haría verla de cualquier forma menos como a una niña. Obviamente me mueve la empatía hacia el dolor de las víctimas, no la racionalidad y el respeto a las leyes, si me baso en esto último entiendo que lo más coherente es que sea tratada y juzgada como a una menor.
 
Pues a mi me preocupa, porque creo que la niña es una sociopata que debería estar encerrada bajo 7 llaves, pero, por el otro no creo que el estado deba juzgar a una niña como si fuera una adulta y me preocupa que lo hagan.
Pobre padre, si yo fuera el igual la hubiera matado, pero el estado no es el padre, y no puede ser vengativo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back