Muere ‘Rita’, otro caso extremo de abandono y crueldad animal en Albacete

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
10.637
Muere ‘Rita’, otro caso extremo de abandono y crueldad animal en Albacete

El colectivo ‘Dejando Huella Albacete’ ha pedido estos últimos días apoyo a la ciudadanía para su recuperación, aunque el desenlace ha sido fatal dado a su grave estado de salud. Padecía una gran infección en las mandíbulas, dos tumores, piedras, basura en el estómago, desnutrición y deshidratación.

2016071410380618776.jpg


'Rita' era una perra anciana de trece años. El pasado 8 de julio la encontraron vagando por la zona de la universidad de Albacete. Tenía un bulto en la boca y estaba en deplorable estado. Fue sometida a duros tratamientos y una operación que no ha podido soportar dada su avanzada edad. De madrugada, su pequeño corazón dejaba de latir. No pudo soportar la reanimación. La operación se prolongó demasiado dada la gravedad de sus lesiones.

Desde el primer momento la asociación en defensa de los animales 'Dejando Huella Albacete' se hizo cargo del animal y es la que le ha procurado todos estos días los cuidados y operaciones que necesitaba para su recuperación. Rita padecía una gran infección en las mandíbulas, dos tumores, piedras y basura en el estómago, así como desnutrición y deshidratación. Después de varias pruebas se confirmó que la infección estaba generalizada y se le tuvo que efectuar una extracción de varias piezas dentales, además de un tratamiento para la gastroenteritis que le había provocado los desperdicios que había ingerido.

Los veterinarios tuvieron que alimentarle con jeringuillas unos días, pues le era imposible comer por ella misma, tuvo que expulsar las piedras que tragó para paliar el hambre. Tras varios días le dieron el alta y una familia de acogida, con gran experiencia en este tipo de casos se hizo cargo de ella hasta que ayer por la tarde se le sometió a la intervención más dura, para intentar eliminar los tumores y atajar la gran infección de la boca.

Estos últimos días, 'Dejando Huella' ha hecho un llamamiento urgente en los medios de comunicación y redes sociales para conseguir ayuda y financiación para las operaciones y recuperación de Rita, con gran éxito, pues la respuesta ha sido de apoyo total tanto de la prensa como de personas interesadas en colaborar, aunque el desenlace ha sido fatal para la pequeña perra que ha luchado por su vida hasta el final.

Este es un caso más que se suma a una larga lista de animales maltratados y abandonados, no solo en la capital albaceteña, sino en toda España. En este sentido, desde el colectivo animalista 'Dejando Huella' han mostrado su tristeza ante la muerte de 'Rita' porque, pese a lo que haya tenido que sufrir este animal, no le ha guardado rencor al ser humano y su actitud con sus cuidadores ha sido ejemplar, ofreciendo cariño y confianza. Asimismo, la asociación también está trabajando en estos últimos días en varios casos de abandono, violencia y atropellos de gatos y perros, comprobando como la irresponsabilidad e indiferencia de sus dueños ha desembocado en esta situación injusta y lamentable para estos animales.

De la misma manera, 'Dejando Huella' ha informado que denunciará todos los casos de maltrato o abandono que sufran los animales, para así reflejar una dura realidad que existe en nuestro país y de la que se hace poca difusión y soluciones.

“Queremos agradecer enormemente a todas las personas que se han preocupado por Rita, mostrando su apoyo y donaciones, así como a los medios de comunicación que se han hecho eco del caso para difundir ésta tremenda injusticia que se sigue repitiendo todos los días, con muchos animales anónimos que mueren solos en las calles y campos de España” aseveran desde la protectora, informando también que harán públicas las facturas veterinarias “para toda la gente que ha donado dinero para intentar ayudar a Rita”.
 
Pobrecita .. Es muy injusto el mundo en el que te ha tocado vivir .DEP Rita
"La vida es tan querida o valiosa para una criatura muda como lo es para el hombre . Del mismo modo que uno quiere la felicidad y teme el dolor, al igual que uno quiere vivir y no morir , también lo hacen otras criaturas"
image.jpg
 
Hispañistán el lado opscuro de este país todavía con una mayoría de sádicos, machistas hombres y mujeres, abocados a un infantilismo consumidor de bienes y programas basura donde inculcan la vida sin valores.

Consejerías de Medio Ambiente de Comunidades Autónomas ineficaces por sobrepoblación de vagos y enchufados. Que reciben llamadas de ciudadanos o animales maltratados y se lavan las manos con buenas palabritas. Todos no son iguales, claro, y a saber si los vagos no les montan mobbings o han de ayudar efectivamente en secreto.
 
Back