close

MUERE PALOMA CHAMORRO, PRESENTADORA DE "LA EDAD DE ORO"

OP
B
Calificaciones
36.411
Qué grandísima pena da ver estas imágenes...como bien decía antes alguien por aquí, menuda involución ha sufrido este país en treinta años.......brutal, penosa involución, de ponerse a llorar y no poder parar.

Calificaciones
24.437
Me ha faltado decir que lo he sentido mucho al leerlo esta mañana. "La Chamorro" y Alaska son mis ídolas de la época. Mientras las niñas de mi clase se pasaban el último disco de Mecano una, que siempre ha sido rara, tarareaba Perlas Ensangrentadas, From Her to Eternity, Love Will Tear Us Apart y This Charming Man. Gracias a mis hermanos y a estas dos mujeres. Sin esta influencia creo que nunca me hubiera "escapado" a Londres y, ciertamente, no hubiera conocido a mi medio naranjo. Gracias, Paloma!
Me cambias From Her to Eternity y This Charming Man por Bring On the Dancing Horses y cualquier cosa de Radio Futura y ya tarareábamos lo mismo. Mi rutina diaria/semanal de radio/tele pasaba indefectiblemente por la Edad de Oro, el Diario Pop de Ordovás, Absolutely Fabulous (aunque creo que esto llegó después) y The Young Ones. Hace como 6 años fuimos de viaje con unos amigos a Roma y tal como llegamos a la habitación del hotel a dejar el equipaje, pusimos la megatele (que debía tener como mínimo 60 pulgadas) y, tachán, Paloma Chamorro presentando La Edad de Oro. Nos quedamos tan flipados que casi nos olvidamos que estábamos en Roma jajajaja. Bon voyage, Paloma.

Calificaciones
94.376
No quiero meterme en camisa de once varas pero el hecho de que ya no haya programas así no creo que sea consecuencia de una involución per se, sino de un cambio de costumbres y de modelo cultural y televisivo. Seamos francos, poca gente estaría ahora interesada en un programa así. Sería una cosa completamente minoritaria, para público mayor de 40 tacos y que ya era rarillo en su época. La gente de ahora prefiere ver entrevistas en youtube, streaming varios, sesiones de preguntas en Twitter y cosas por el estilo. Eso, los interesados en la música.

La tv de hoy en día es esclava de la audiencia. Y, reconozcámoslo, estos programas tienen poca audiencia. Si La Edad de Oro, en su día, la tuvo, es porque teniamos la Primera y la Segunda, y la gente veía lo que ponían. Mis dos hermanos mayores, por poner un ejemplo... Uno, veía este programa porque le interesaba la música y era fan de Bowie y los primeros post-punk. El otro, porque era lo que daban a esa hora. Y yo, porque nos íbamos a la tele de la salita y me dejaban tomar Coca-Cola, a escondidas de mi madre.

TVE podría tener un programa de este tipo, pero no duraría mucho, porque también la propia mecánica del mundillo musical ha cambiado. Los grupos necesitan festivales y directos para ganar algo, y a día de hoy no pasarían por un programa de estos (un par de días grabando, concierto en directo, etc.) sin un buen cheque de por medio. Porque ya no necesitan este tipo de escaparate.

En la BBC tienen el programa de Jools Holland, muy interesante, pero son una o dos canciones por artista y 10 minutos de entrevista para la "estrella" de cada programa.

Sinceramente, La Edad de Oro es un formato irrepetible. Tristemente, porque lo que quiere la audiencia parece ser Salvame, tronistas y GH.

Calificaciones
94.376
Me cambias From Her to Eternity y This Charming Man por Bring On the Dancing Horses y cualquier cosa de Radio Futura y ya tarareábamos lo mismo. Mi rutina diaria/semanal de radio/tele pasaba indefectiblemente por la Edad de Oro, el Diario Pop de Ordovás, Absolutely Fabulous (aunque creo que esto llegó después) y The Young Ones. Hace como 6 años fuimos de viaje con unos amigos a Roma y tal como llegamos a la habitación del hotel a dejar el equipaje, pusimos la megatele (que debía tener como mínimo 60 pulgadas) y, tachán, Paloma Chamorro presentando La Edad de Oro. Nos quedamos tan flipados que casi nos olvidamos que estábamos en Roma jajajaja. Bon voyage, Paloma.

BOTDH es una de las canciones preferidas del medio naranjo! Yo soy más, digamos, ecléctica, pero él es muy Brit y muy Fall / Joy Division / Bunnymen / Teardrop Explodes. Anclado en sus iconos de cuando era casi pre-teen.

Yo escuchaba Disco Grande, el Diario Pop y el de JM Rey todas las tardes. Cuando me vine a Londres era lo que más echaba de menos de España. Ni John Peel ni historias, nada como Radio 3 en los 80 y 90.

@McGurk reloaded yo me sigo emocionando cuando en un simple supermercado de repente ponen The Kiling Moon, The Drowners, Happy When It Rains... Y me digo, "ves, Clau, esto en Mercadona no pasaría!".

Calificaciones
22.955
la TV y la industria musical que tampoco es ya lo que era y lo más irreverente que te puedes encontrar hoy en dia es a los raperos de turno echando odas al gangsterismo, música que detesto, todo sea dicho. Digamos que es programa estuvo en el sitio y en el tiempo oportuno y desde luego con la presentadora adecuada, y es irrepetible por diversos motivos. Cuando veo clips en el programa de cachitos es que realmente alucino, lamentablemente yo recuerdo muy poco, más bien los comentarios de al día siguiente de mi madre con alguna amiga. Otro que se salía en aquella época era Tola, e incluso Milá, que ahora no parece ni su sombra..........

Calificaciones
8.555
Se nos empiezan a ir los mitos de los 80, grandes programas en aquella epoca en la televisión, desde la edad de oro a la bola de cristal, era una sociedad diferente. Hoy entre el salvame, los grandes hermanos y los mujeres hombres y viceversa y demas morralla, te da la medida del nivel mental del achonizamiento de sociedad en la que vivimos.

Descanse en Paz Paloma Chamorro.

Calificaciones
38.906
Descanse en paz esta mujer valiente, atrevida, culta y diferente... marcó una época e hizo historia en televisión. Los mayores de cuarenta años tuvimos una excelente maestra, y como buenos alumnos, no olvidamos su mensaje por más intentos que haya de aborregarnos con la basura que emiten ahora.

Calificaciones
42.833
No quiero meterme en camisa de once varas pero el hecho de que ya no haya programas así no creo que sea consecuencia de una involución per se, sino de un cambio de costumbres y de modelo cultural y televisivo. Seamos francos, poca gente estaría ahora interesada en un programa así. Sería una cosa completamente minoritaria, para público mayor de 40 tacos y que ya era rarillo en su época. La gente de ahora prefiere ver entrevistas en youtube, streaming varios, sesiones de preguntas en Twitter y cosas por el estilo. Eso, los interesados en la música.

La tv de hoy en día es esclava de la audiencia. Y, reconozcámoslo, estos programas tienen poca audiencia. Si La Edad de Oro, en su día, la tuvo, es porque teniamos la Primera y la Segunda, y la gente veía lo que ponían. Mis dos hermanos mayores, por poner un ejemplo... Uno, veía este programa porque le interesaba la música y era fan de Bowie y los primeros post-punk. El otro, porque era lo que daban a esa hora. Y yo, porque nos íbamos a la tele de la salita y me dejaban tomar Coca-Cola, a escondidas de mi madre.

TVE podría tener un programa de este tipo, pero no duraría mucho, porque también la propia mecánica del mundillo musical ha cambiado. Los grupos necesitan festivales y directos para ganar algo, y a día de hoy no pasarían por un programa de estos (un par de días grabando, concierto en directo, etc.) sin un buen cheque de por medio. Porque ya no necesitan este tipo de escaparate.

En la BBC tienen el programa de Jools Holland, muy interesante, pero son una o dos canciones por artista y 10 minutos de entrevista para la "estrella" de cada programa.

Sinceramente, La Edad de Oro es un formato irrepetible. Tristemente, porque lo que quiere la audiencia parece ser Salvame, tronistas y GH.
Discrepo.
El programa era una muestra de la cultura moderna de ese momento.
Viendo en youtube fragmentos del programa observo la variedad de personas y la tolerancia q habia frente a la diversidad de opiniones y estilos artisticos. Me llama la atención lo correctamente q se expresan la mayoria de los q aparecen, en cualquier programa actual se detecta una pobreza en el lenguaje tremenda.
Da gusto ver conciertos en directo con un sonido decente de artistas q han llegado lejos, nada q ver con el playback habitual.
Creo q nuestra sociedad si q esta en plena involución, falta espiritu critico,se tiende a la uniformidad de todo con la pasividad de la sociedad q acepta y da todo x bueno lo q sale x cualquier dispositivo tecnologico.

Calificaciones
69.954
Discrepo.
El programa era una muestra de la cultura moderna de ese momento.
Viendo en youtube fragmentos del programa observo la variedad de personas y la tolerancia q habia frente a la diversidad de opiniones y estilos artisticos. Me llama la atención lo correctamente q se expresan la mayoria de los q aparecen, en cualquier programa actual se detecta una pobreza en el lenguaje tremenda.
Da gusto ver conciertos en directo con un sonido decente de artistas q han llegado lejos, nada q ver con el playback habitual.
Creo q nuestra sociedad si q esta en plena involución, falta espiritu critico,se tiende a la uniformidad de todo con la pasividad de la sociedad q acepta y da todo x bueno lo q sale x cualquier dispositivo tecnologico.

Yo siempre me pregunto si tenemos la televisión que nos merecemos y no lo tengo claro. Personalmente yo, y mucha otra gente que conozco, he dejado de ver la televisión convencional desde hace mucho tiempo porque directamente no me interesa y/o aburre. Imagino que cuando sólo había dos cadenas y ningún otro entretenimiento audiovisual alternativo no te quedaba de otra más que ver eso o eso. En cambio en la actualidad la alternativa está en Internet al alcance de tu mano. Un ejemplo muy claro es la ficción televisiva. ¿A quién le interesan y son la audiencia objetiva de una serie de televisión española que salvo honrosas excepciones, Crematorio, El ministerio del tiempo o Vis a vis por poner ejemplos, son una auténtica M* con mayúsculas? ¿Cuál es el público objetivo de programas como el de Ana Rosa que se emite por las mañanas o el Sálvame a las cuatro de la tarde? Porque yo a esas horas estoy trabajando y cuando me siento a ver la tele por las noches paso de ver publicidad, someterme a los horarios de las televisiones comerciales y acabo viendo una serie o película elegida por mí en versión original de cualquier canal estadounidense o europeo que jamás emitirán en España. La cultura audiovisual ha cambiado para muchísimas generaciones y la televisión no ha querido o no ha sabido adaptarse aferrándose al concepto de espectáculo para toda la familia.

Calificaciones
6.837
Me acabas de solucionar un regalo, Gracias
le encantará.:)
que falta hacian en esa època mas mujeres como ella! descanse en paz
¡Y EN ESTA! Mujeres libres de pensamiento, vanguardistas, capaces de tratar a los otros como uiguales y de embeberse de cultura. No esclavas disfrazadas de liberarles y unas cracas en cuanto rascas un poquito.

Calificaciones
6.837
Se nos empiezan a ir los mitos de los 80, grandes programas en aquella epoca en la televisión, desde la edad de oro a la bola de cristal, era una sociedad diferente. Hoy entre el salvame, los grandes hermanos y los mujeres hombres y viceversa y demas morralla, te da la medida del nivel mental del achonizamiento de sociedad en la que vivimos.

Descanse en Paz Paloma Chamorro.
Lo de la Bola de Cristal y su gran creadora merecen un hilo solo para ella. qué mujer, qué programa. No hay palabras. Múisca, arte. teatro,. humor, series del gordo y el flaco, de los monsters, una película, que solía ser rarisimo, recueerdo una checa quee estuve años buscándola. canciones de Juan perro, de Quico veneno, Alaska, fue una pasada. Ahora ves a las presentadoras de televisión, muchas meros bustos parlantes, feminizados al máximo, y piensas en la gran Lolo Rico, en Miró, en Carmen Sarmiento, en Rosa Mª Calaf y no se, pero notas que de alguna manera, el machismo y la imposición han avanzadao más ahora.

Calificaciones
6.837
Qué grandísima pena da ver estas imágenes...como bien decía antes alguien por aquí, menuda involución ha sufrido este país en treinta años.......brutal, penosa involución, de ponerse a llorar y no poder parar.
En realidad es el mundo en general. Nos ha llebado la cabeza de basura y el cuerpo de miedos y nos han lanmzado al mundo, olvidando nuestro poder eterno de crear.