Muere Olivia de Havilland, la última estrella del Hollywood dorado (1 Viewer)


Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
3.356
Calificaciones
4.270
Que descanse en paz 🙏, de las grandes estrellas de la que considero la primera generación del cine de oro es decir las nacidas entre las décadas de 1900 y 1910 era la última que quedaba, hay otras que trascendieron menos en el tiempo como por ejemplo Marsha Hunt un año menor que Olivia celebrará 103 en octubre si Dios lo permite, y otra que yo seguía era Julie Gibson que era 3 años mayor que Olivia, pero ahora que reviso, veo que murió en octubre del año pasado a los ¡106 años! :cry:, y de los hombres aún queda Norman Lloyd que actualmente tiene 105 y cumplirá los 106 en noviembre primero Dios. De la siguiente generación de la época dorada es decir las nacidas en la década de 1920 y 1930 está todavía mi Angela Lansbury con 94 o Eva Marie Saint con 96 ambas activas por cierto :D, bueno hasta el año pasado, y de los hombres el mismo Clint Eastwood que le tocó lo último de la época dorada, también activo con 90.

Hay otros actores con edad para haber pertenecido a esta época como Betty White y Dick Van Dyke, activos ambos con 98 y 95 para este 2020, pero en realidad ellos no actuaron en la época de oro de Hollywood, sino después y comenzaron en T.V y luego pasaron al cine, pero igual es bueno recordarlos y celebrarlos aprovechando :giggle:.

Volviendo al tema, Olivia de Havilland para mí fue una de las mejores actrices de la historia de Hollywood, yo la pongo en mi top 3, siendo la primera Bette Davis que me encantaba en todo sentido, en un segundo lugar Katherine Hepburn que no me caía bien, peeeero la calidad de actriz que tenía superaba eso. De las actrices actuales, que por cierto hay mucha sobrevalorada, del nivel de las mencionadas me cuesta encontrar, pero están las grandes como Meryl Streep que podría ir en esa categoría o Jessica Lange, y de las mas actuales quizás Olivia Colman, pero bueno ese es otro tema jejej.
 


Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
11.335
Calificaciones
47.394
Después de haberla visto montando en bici, yo pensaba que había Olivia para rato. Una pena que ella y la hermana no se hubieran vuelto a hablar. Digo ¿Hay que odiar bastante para que la vejez y las perdidas no te hagan limar asperezas? Menciono las perdidas porque a la edad que ellas murieron, una de 104 años y otra de 96, ya vieron morir a sus padres, amigos de toda la vida, maridos y hasta hijos. Bueno Que en paz descanse. A ver si no se encuentra con Joan en el otro lado.

Ahora, todavía nos quedan Vera Miles, Angela Lansbury, Kim Novak, Eva Marie Saint,Tippi Hedren, Sofía Loren, Gina Lollobrigida y Rita Moreno. De ellas, Eva es la más grande, pues nació en la década del 20. Las otras son modelo años 30, pero todas ellas superan los 80 y vivieron el Hollywood clásico. Kim, Tippi, Vera y Eva comparten haber sido protagonistas de Hitchcock. Luego quedan otras como Jane Fonda, Faye Dunaway o Angie Dickinson, que si bien están bastante grandes, tienen 80 años también, uno las identifica con un Hollywood más moderno.

De los hombres aún nos quedan Sidney Poitier y Warren Beatty, porque Redford, Nicholson, Pacino, De Niro y Eastwood también son parte de un Hollywood más moderno. Sidney y Warren conocieron la fama en plena era clásica y sus carreras estuvieron moldeadas por los estudios inicialmente. Warren alcanzó a actuar con Vivien Leigh.
 
Última edición:
Registrado
23 Mar 2016
Mensajes
567
Calificaciones
2.679
DEP, era muy buena actriz y por suerte tuvo un vida larga.
Sabéis de dónde viene ese odio entre hermanas? parece algo desde la cuna!
 
Registrado
7 Mar 2012
Mensajes
4.768
Calificaciones
11.417
nadie pero nadie ha recordado a Errol
que pena, pena por errol y como tocaba el piano con su tripode que era legendariooooo
 
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
1.401
Calificaciones
4.537
DEP, era muy buena actriz y por suerte tuvo un vida larga.
Sabéis de dónde viene ese odio entre hermanas? parece algo desde la cuna!
Que raro, yo pensaba que Olivia era hermana de Bette Davis,
no de Joan Fontaine. Con ésta hizo "Qué fué de Baby Jane?"
que trata ese tema.
...
Por eso he puesto esa peli en que la pega.
Lo del odio entre las hermanas viene siempre de la cuna.
Cuando viene un hermanito/a hay que tener máxima precaución.
Sobre eso es la peli "Qué fué de Baby Jane?"


:eek:
 
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
1.401
Calificaciones
4.537
Lo que me parece una chorrada inmensa es que ahora se la recuerde por sus conquistas en el terreno del Derecho Laboral de los actores de Hollywood, el star system por el que los actores hacían contratos millonarios, pero se esclavizaban a la 20 Century Fox. Bueno, pues ese
sistema no fué del todo malo, ha dado las mejores pelis de la historia. Esa productora escogía los mejores guiones, los mejores actores, los
mejores fotografos y el resultado eran obras de arte. La idea no me parece mal.
Yo prefiero recordar a Olivia en su papel de Melania, y dejarse de cuentos. Olivia era actriz, no era política.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)