Muere Naiara, una niña de 8 años, tras una supuesta paliza de su tío en Jaca

Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
13.912
Calificaciones
95.210
Abro un hilo con esta triste noticia.

tioczarnal_crop1499521875440.jpg_1577178466.jpg


Muere Naiara, una niña de 8 años, tras una supuesta paliza de su tío carnal en Jaca
El detenido declaró que la niña muerta en Sabiñánigo se cayó por las escaleras


Publicada el 08/07/2017 - 15:45 HS
El detenido como supuesto autor de la paliza que ha causado la muerte de una niña de 8 años en Sabiñánigo, y que es tío carnal de la víctima, dijo en su primera declaración ante la Guardia Civil que la pequeña se había caído por las escaleras, ha explicado hoy el alcalde de la localidad, Jesús Sierra.

La niña, según las primeras pesquisas, sufrió una "brutal paliza" el jueves por la tarde y falleció ayer en el Hospital Miguel Servet de
la capital aragonesa, adonde fue trasladada, como consecuencia de la gravedad de las heridas y traumatismos sufridos.

Sierra ha confirmado que hay una persona detenida, un tío de la pequeña, llamada Naiara.Y ha explicado que en un primer momento este aseguró que la pequeña se había caído por las escaleras de su domicilio, a pesar de lo cual la Guardia Civil continuó investigando, y ahora será el juez quien determine finalmente lo que ha sucedido.
concentraaa.jpg_558811739.jpg

Vista general de la concentración que ha tenido lugar en la la plaza de España de Sabiñánigo (Huesca), frente a la puerta de la casa consistorial, en repulsa por la muerte de la niña de 8 años
El caso está bajo secreto de sumario, decretado por el juzgado instrucción número uno de Jaca, por lo que el alcalde ha pedido
que se deje desarrollar la investigación sin injerencias.

En la ciudad, según su alcalde, hay una "gran tristeza" por Naiara, una niña integrada en la localidad, que iba al colegio Monte Corona, cuyos alumnos y profesores han asistido en masa a la concentración de repulsa que ha tenido lugar a las 12.00 horas delante del ayuntamiento con la presencia de cientos de ciudadanos.

Sierra ha asegurado que no había precedentes de malos tratos conocidos en el seno de esta familia, que sí que recibía atención de los servicios sociales
comarcales pero no por este motivo, sino por otras causas que no ha concretado. "Nada hacía presuponer algo así", ha enfatizado, algo en lo que ha coincidido la presidenta de la Comarca del Alto Gallego, Lourdes Arruebo.

En la ciudad, según su alcalde, hay una "gran tristeza" por Naiara, una niña integrada en la localidad, que iba al colegio Monte Corona,

En Sabiñánigo se han suspendido los actos previstos este fin de semana con motivo de las fiestas del Barrio de Santiago, y el alcalde ha agradecido esta "solidaridad" y
"sentimiento" de los organizadores de las fiestas.

Por su parte, Arruebo ha insistido en pedir cautela hasta que se esclarezcan los hechos, puesto que está abierto un proceso de investigación acerca de la implicación del detenido, tío carnal de la niña.

Toda la comarca, ha dicho, está "consternada" por un hecho que es "explicable" y un "sinsentido". Ha ofrecido "todo el apoyo" de los servicios comarcales a la familia, a quien están asistiendo desde que se conocieron los hechos.


https://www.diaridetarragona.com/ta...a-de-su-tio-carnal-en-Jaca-20170708-0014.html

 
FUE VÍCTIMA DE MALTRATO CONTINUADO

Los investigadores creen que la niña asesinada en Huesca fue torturada debido a los moratones que presentaba
El juzgado de instrucción número 1 de Jaca continuará con las investigaciones abiertas a consecuencia de la muerte el pasado viernes de una niña de 8 años en Sabiñánigo (Huesca),supuestamente por una paliza que le propinó su tío.

Las diligencias, entre ellas la toma de declaración al supuesto autor, las llevó a cabo el juzgado número dos, de guardia en Jaca, que no tiene previsto llevar a cabo ninguna diligencia nueva, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El sábado, en torno a las 23.00 horas, la titular del juzgado de guardia ordenó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de Ivan P.P., de 33 años, como presunto autor de la violenta paliza que le causó a la niña unas heridas que finalmente le provocaron la muerte.

Los investigadores creen que Nayara pudo sufrir tortura y maltrato continuado porque presentaba hematomas circulares en muñecas y tobillos, que los médicos achacan a posibles ataduras. Y porque las radiografías han revelado que tenía una fractura antigua de tibia, de la que no fue tratada.

También se ha sabido que había otras dos menores, primas de la víctima, en la misma casa de Sabiñanigo donde ocurrió todo. La más pequeña, de 12 años, habría declarado que el agresor encerró a Nayara en una habitación durante tres horas antes de la agresión.



El sospechoso es el hermano del padrastro de la pequeña y trabajaba desde hace tiempo como vigilante de seguridad. No tenía antecedentes por hechos violentos.
http://www.antena3.com/noticias/soc...la-nina_2017070959623d4a0cf213125be54713.html



 
pobrecita..

cuanto ha debido sufrir ....antes porque esto no es flor de un día.. humillaciones,castigos,golpes....

veo su carita triste y abatida...atemorizada al llegar a casa pensando que pasará,si hará algo mal que volvera a desatar la ira de su verdugo..

un torturador...un desequilibrado?? ?

un enfermo??su educación?? haber sido maltratado el de niño??

nada justifica este hecho..

pura maldad....
 
Ingresa en prisión el tío de la niña de ocho años muerta en Sabiñánigo (Huesca)
  • Además de la paliza, Naiara presentaba signos de tortura y de ataduras en muñecas y tobillos

Iván Pardo Pena
, de 33 años, tío (hermano de su padrastro) de Naiara, la niña de ocho años fallecida el pasado viernes a causa de una paliza, ha ingresado este domingo en la cárcel de Zuera (Zaragoza) tras pasar la noche del sábado en los calabozos de la Guardia Civil de Jaca.
Después de prestar declaración durante unas cuatro horas, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, que ese día estaba de guardia, ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato.
Al parecer, en su declaración ante la juez habría reconocido ser el autor de la paliza a su sobrina, aunque no explicó los motivos.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, encargado de continuar la investigación, mantiene secretas las actuaciones, por lo que oficialmente nada ha trascendido sobre las causas de la muerte de la niña, que revelaran la autopsia.
También han prestado declaración ante la juez de guardia de Jaca dos menores, al parecer primas de la niña, que en el momento de los hechos se encontraban en la vivienda.
Las investigaciones apuntan a que, además de las contusiones ocasionadas por la brutal paliza, Naiara también tenía signos de tortura y marcas de ataduras en las muñecas y tobillos.
Una prima de la víctima, que se encontraba en la casa el día de la paliza, habría asegurado a la juez que el tío mantuvo encerrada a Naiara durante tres horas en una habitación.
Según publica el Heraldo de Aragón, las pruebas radiológicas practicadas a la niña en el hospital Miguel Servet de Zaragoza revelaron lesiones antiguas que parecen apuntar a un caso de malos tratos continuados. De hecho, la menor tenía una fractura de tibia de la que no constan reseña médica o de asistencia.
Además, presentaba costras en las rodillas, lo que hace sospechar a los médicos e investigadores que Naiara pudo haber sido obligada a pasar mucho tiempo en el suelo con las piernas dobladas.
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/08/596096b846163f566a8b4623.html
 
pobrecita..

cuanto ha debido sufrir ....antes porque esto no es flor de un día.. humillaciones,castigos,golpes....

veo su carita triste y abatida...atemorizada al llegar a casa pensando que pasará,si hará algo mal que volvera a desatar la ira de su verdugo..

un torturador...un desequilibrado?? ?

un enfermo??su educación?? haber sido maltratado el de niño??

nada justifica este hecho..

pura maldad....
A mi esto me mata pobrecita mía, sufriendo así con signos tan visibles en su casa, la escuela y que nadie le ayudase, por dios, que infierno ha tenido que vivir la pobrecita, que ha hecho una niña de 8 años, nada justifica ese ensañamiento y esa situación en la que se encontraba la pobrecita.
 
Nuevos datos sobre la muerte de una niña en Sabiñánigo tras una brutal paliza revelan que podría haber sido maltratada anteriormente.
Los sanitarios que atendieron a Naiara, la niña de ocho años que fue asesinada por el hermano de su padrastro, explican que las heridas que presentaba eran de maltratos anteriores. La autopsia determinará por qué la niña tenía hematomas en las muñecas, heridas en las rodillas y una antigua fractura de tibia que no había sido tratada.
Los vecinos de Sabiñánigo siguen conmocionados por la muerte de Naiara, la niña de ocho años que fue asesinada por el hermano de su padrastro. Los datos que se van conociendo revelan que la pequeña pudo ser maltratada anteriormente.

La autopsia determinará por qué la pequeña tenía hematomas en las muñecas, propios de ataduras, heridas en las rodillas y una antigua fractura de tibia que no había sido tratada.

Según los médicos que la atendieron en el hospital, las heridas que presentaba eran de maltratos anteriores.

El asesino confeso es Iván Pardo Pena, hermano del padrastro de la víctima. Tiene 33 años y no tiene antecedentes penales, es trabajador de una empresa de seguridad privada.

Desde este domingo se encuentra en la prisión de Zuera de manera provisonal aunque según las características del crimen podría pasar el resto de su vida entre rejas si se le aplica la prisión permanente revisable.

http://www.antena3.com/noticias/soc...ormente_201707105963e9410cf20d3cbe7bde94.html
 
507936-600-338.jpg

El alcalde de Sabiñánigo (Huesca), Jesús Lasierra (centro de la imagen), durante la concentración que tuvo lugar en la localidad, en repulsa por la muerte de una niña de ocho años a consecuencia de una paliza que al parecer se le propinó en su domicilio. (JAVIER BLASCO / EFE)
El padre de la niña asesinada en Sabiñánigo desea viajar a España para repatriar el cadáver
11.07.2017 - 02:32h • EFE
  • El progenitor reside actualmente en Chile.
  • Asegura que su exmujer y madre de la pequeña había dejado de darle información sobre la niña, y sospecha que podría deberse a los malos tratos.
  • Muere una niña de 8 años tras una paliza y su tío es detenido como sospechoso.
    Manuel Briones, padre de la niña de ocho años asesinada en Sabiñánigo (Huesca) a causa de una brutal paliza, expresó este lunes su deseo de viajar a España desde su residencia actual en Chile para repatriar el cuerpo de la menor.

    En declaraciones a Efe, Briones aseguró que la madre,unos pocos meses después de marchar a España desde Argentina, dejó de mantener contacto con él durante dos años y de informarle sobre el crecimiento de la menor, Naiara. Explicó, además, que durante los últimos tres meses, la exmujer le negó todo tipo de información sobre la niña, y tampoco le envió fotografías.

    Briones expresó sus sospechas de que la imposibilidad de contactar con ella guardara relación con los malos tratos de que era objeto por parte del presunto asesino, un hombre de 33 años con cuyo hermano se casó la madre tiempo después de llegar a España.


    Según su relato, el padrastro decidió enviar a la menor a Sabiñánigo bajo la tutela de su madre.

    Asimismo, se mostró convencido de que el marido de su expareja le prohibía hablar con él, y de que ésta no hizo nada para sacar a su hija de Sabiñánigo.

    El interés de Manuel Briones en desplazarse a España no solo es para hacerse cargo del cadáver de Naiara, sino para tratar de averiguar si otra de las cuatro hijasde la madre es suya, y si es así, reclamar su custodia.
  • http://www.20minutos.es/noticia/3087654/0/padre-nina-asesinada-sabinanigo-repatriar-cadaver/
 
Anoche en DDLV habló por telef el padre de la niña, y el abogado Marcos García Montes se ofreció a llevar el caso de forma gratuita junto a la doctora forense Mari Mar Robledo. Un caso horrendo que no tiene justificación alguna para que llevase a ese monstruo a cometer semejantes atrocidades con la pequeña. Cuando esté disponible el video de anoche del programa pasaré el link
 
Anoche en DDLV habló por telef el padre de la niña, y el abogado Marcos García Montes se ofreció a llevar el caso de forma gratuita junto a la doctora forense Mari Mar Robledo. Un caso horrendo que no tiene justificación alguna para que llevase a ese monstruo a cometer semejantes atrocidades con la pequeña. Cuando esté disponible el video de anoche del programa pasaré el link
Muchas gracias @Akukeny este caso es tremendo.

Por cierto los datos del titular está mal los cogí de la primera noticia que leí, y el "supuesto" no es el tío carnal, es el hermano del marido de la madre de Naiara, no tiene nada de parentesco carnal.
 
Anoche en DDLV habló por telef el padre de la niña, y el abogado Marcos García Montes se ofreció a llevar el caso de forma gratuita junto a la doctora forense Mari Mar Robledo. Un caso horrendo que no tiene justificación alguna para que llevase a ese monstruo a cometer semejantes atrocidades con la pequeña. Cuando esté disponible el video de anoche del programa pasaré el link
García Montes se ofreció a pagarle todos los gastos ....billete , estadía , pero le puso como condición que vaya legalmente contra la madre .
 
Back