Muere Naiara, una niña de 8 años, tras una supuesta paliza de su tío en Jaca

Esta noticia con las capturas de las conversaciones entre la madre y el padre biológico no la había visto. Que mentirosa la madre. Flipante.

https://www.elespanol.com/reportajes/20170711/230476983_0.html
Qué nos vamos a esperar de esa mujer. Intenta limpiar su nombre. Todo el mundo la señala, en un lugar de residencia pequeño, donde todos se conocen. Ella es culpable por omisión de sus deberes legales como madre y por omisión del deber de socorro. Sabía que maltrataban a su hija, pero no hizo nada, durante años. Lo triste es que, con el paso de los años, la olvidarán.
 
Siempre he pensado que los docentes y el personal del centro de enseñanza, donde estudiaba la chiquitina, y los empleados y funcionarios del centro de salud, tienen algún tipo de responsabilidad. Era sabido que no cuidaban de esa niña, la mandaban a la escuela con ropa vieja y de cualquier manera, a saber si tenía moratones en el pasado. La gente no se mete dentro de las presuntas buenas familias.
 
Siempre he pensado que los docentes y el personal del centro de enseñanza, donde estudiaba la chiquitina, y los empleados y funcionarios del centro de salud, tienen algún tipo de responsabilidad. Era sabido que no cuidaban de esa niña, la mandaban a la escuela con ropa vieja y de cualquier manera, a saber si tenía moratones en el pasado. La gente no se mete dentro de las presuntas buenas familias.
De acuerdo q los profesores quizás deberían haberse percatado peor no olvidemos q al final aquí la responsable principal es la madre, q se pasó por el forro el deber de cuidar de su hija...la q claramente no casaba con su cuento de hadas español.....asco me da esta mujer. No se como no le quitan la custodia de todos los hijos.
 
Este caso es horrible. Nadie la protegió. Que pagen cárcel el asesino y los familiares cómplices de los malos tratos por omisión de socorro.
 
Recuerdo que éste caso me impresionó muchísimo. Menudo sufrimiento el de ése angelito.

Me gustaría saber si los profesores del colegio notaron algo raro en el comportamiento de la niña los últimos meses. O si le vieron algún moratón o herida.
 
La familia política de Naiara se confabuló para torturarla
  • El hermano del padrastro de la niña, de 8 años, se enfrenta esta semana a prisión permanente revisable
«De forma salvaje, despiadada e inmisericorde, el acusado Iván Pardo forzó a la niña Naiara a permanecer de rodillas sobre piedras de grava y utilizó técnicas de inmovilización, la ató de pies y manos con grilletes y con una cuerda, le puso un calcetín en la boca y con máximo celo y precisión se lo sujetó con un cinturón, impidiendo a la niña gritar, pedir auxilio o realizar acto alguno en su defensa y protección». La fiscal no tuvo dudas. El 8 de julio de 2017 tras escuchar las salvajadas que relató Iván Pardo, de 33 años, al ser detenido anunció que pediría la prisión permanente revisable para él. Esta semana reiterará esa petición ante el Jurado en la Audiencia de Huesca. Naiara Valentina Briones Benítez tenía 8 años el día que el hermano de su padrastro la torturó durante cinco largas horas. Murió en el hospital el 7 de julio con la cabeza destrozada a golpes, hemorragias y lesiones por todo el cuerpo. Las imágenes de la autopsia, que verá la Sala, son la muestra de una crueldad ilimitada.

La acusación particular, ejercida por Marcos García-Montes en nombre del padre biológico de la niña, Manuel Briones, también solicita la máxima pena. Junto al autor se sientan en el banquillo, Carlos Pardo, padrastro de la pequeña y Nieves Pena, madre de ambos.Se enfrentan a peticiones de pena que oscilan entre los tres años que solicita la Fiscalía y los 15 de la acusación particular por un delito contra la integridad física y moral. Las burlas a la niña eran continuas; le colocaban orejas de burro y la grababan y la hacían arrodillarse sobre grava u ortigas.

El «pecado» de Naiara fue que no le gustaba demasiado estudiar, aunque había aprobado 3º de Primaria en el colegio de Sabiñánigo al que asistía. Su padrastro, casado con su madre y con quien tiene otras dos hijas más pequeñas, la mandó a casa de su madre y su hermano para que la «educaran». Allí empezó el infierno de la niña el 24 de junio y acabó el 6 de julio.

Iván Pardo, su tío político, la tuvo toda la noche de rodillas sobre piedras. Tenía que copiar 20 folios, pero no lo hizo. A las 8.15 empezaron los golpes. En la casa estaba él, la niña y dos primas de 14 y 12 años, también sobrinas del agresor con las que convivía. La golpeó con los nudillos, con unas botas con puntera de acero y le provocó «descargas eléctricas por todo el cuerpo con una raqueta electrizada» manipulada para torturarla. La amordazó, le introdujo un calcetín en la boca, la ató con un cinturón y le golpeó la planta de los pies con la hebilla. La niña menor, la de 12 años, trató de impedirlo y también recibió una descarga eléctrica.

Dos horas inconsciente

Naiara, con la boca ensangrentada y el labio roto, logró soltarse lo que enfureció aún más a la bestia. Ordenó a su otra sobrina que le limpiara la boca con alcohol. Cuando esta le recriminó lo que hacía mandó a las menores al salón a ver la tele y él siguió cebándose con la criatura. Hasta que Naiara no pudo más: la levantó del suelo agarrada del pelo y la estrelló varias veces contra el suelo y contra una mesa.

Llena de quemaduras, hematomas, traumastismos y sufrimiento Naiara acabó inconsciente, pero aún la dejó en ese estado otras dos horas, el tiempo en el que ordenó a las niñas que limpiaran y recogieran los restos de esa orgía de golpes. Las crías debían decir que la niña se había caído por la escalera. A las 15.30 de la tarde llegó por fin una ambulancia y un helicóptero llevó a Zaragoza el cuerpecito roto de la niña. Murió a la mañana siguiente.

El individuo reconoció la mayoría de los hechos ante la juez. «Se quedó como inconsciente y me la llevé al baño para meterle la cabeza debajo del agua a ver si se le pasaba», admitió. Su defensa alega que estaba pasando por una mala época en el trabajo, de salud y con su pareja y que su estrés y preocupaciones habían aumentado al tener otra menor a su cargo. Pide para él un delito de lesiones dolosas y otro de homicidio imprudente.


No tengo palabras... eso no es un ser humano...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back