Muere Naiara, una niña de 8 años, tras una supuesta paliza de su tío en Jaca

Para no olvidar.

Nena-argentina-asesinada-espana-SF-3.jpg

Por favor, que cosita más dulce.¿cómo pudieron matarla a golpes si de lo que dan ganas es de comérsela a besos?
 
Por favor, que cosita más dulce.¿cómo pudieron matarla a golpes si de lo que dan ganas es de comérsela a besos?

Porque el que la mató es un sádico y un asesino, que disfrutaba torturando niños indefensos y la abuelastra otra desgraciada que consentía y aprobaba lo que le estaban haciendo a esa niña. Espero que a este elemento le hagan tragarse un destornillador en la cárcel, no hay pena suficiente para que purgue lo que le hizo a esta criatura.
 
¡¡HDLGP!!Deberían meterte un palo com una tubería de ancho por el culo repetidas veces y quemarte vivo hasta que murieras. Pero lentamente. Es lo único que te mereces, trozo de mierda.
 
Que dolor, que no he podido leer todo.
Me queda muy claro que esta niñita no tiene quien la defienda, nos toca nosotros estar pendientes de que le hagan justicia.
 
Por los artículos que he leído no creo que al tío le salga mucha cárcel. Empezando prque ya están con lo de las enfermedades mentales. Y luego toda la maldita parentela, la madre, parece que también de rositas. A esta niña le han fallado todos, también el colegio por mucho que diga el juez, que iba son abrigar en plano invierno, ahí cualquier persona con sentido común se alerta. No tiene lobby que pida severas condenas aunque el angelito sufrió lo indecible. No podemos dejar que este hilo caiga en el olvido.
 
Imaginaos a una niña a la que se llevan de su país natal a otro país en el que parecía que hasta le hablaban en otro idioma a pesar de ser el mismo.

Una niña a la que su madre quería dejar también como a sus hermanos mayores a cargo de una abuela mayor y enferma que cobraba una exigua pensión de jubilación de la que todos vivían.

Imaginaos a una “madre” que pare hijos desde la adolescencia, que no quiere asumir un trabajo ni sus responsabilidades y que se casa con un español bastante friki (que ella vería como el príncipe azul millonario) al que conoce por Internet a los quince días de llegar él a Argentina. La “madre” deja a los niños mayores con una abuela mayor y enferma y no se preocupa ni de enviarles ni una simbólica ayuda económica.

Imaginaos cómo es la familia de ese frikazo que no es ni príncioe ni millonario:

- padre fallecido guardia civil de la categoría “desertor del arado”(categoría en especie de extinción en la GC, afortunadamente)

- madre viuda que me tiene trabajos temporales y cría a dos hijos y una hija con el principio “la letra con sangre entra”, compartida con su difundo marido.

- hija desaparecida en combate a la que le retiran la custodia de dos niñas que son criadas también con mano dura.

- hijo friki que se casa con mujer extranjera y la lleva a su pueblo con una criatura a la que todos y cada uno de los miembros de la familia le recuerdan que “es negra” y “no es de los suyos”.

- hijo tarado, acomplejado, analfabeto funcional y con problemas mentales que trabaja como vigilante de seguridad (acojonante todo ello) y simpatiza con- la ultraderecha.

- Madre paridora que tiene dos hijas en un corto periodo de tiempo con su marido español y a las que llama en Facebook “sus princesitas españolas”. Paridora que cataloga a su país natal de República bananera y afirma que ni loca vuelve allí.

Qué hace una niña de corta edad, desarraigada y falta de afecto y atención? Rebelarse a su manera: si Mamá no me da cariño, al menos que me riña y me castigue pero que sepa que existo.

La paridora se va a trabajar fuera del pueblo y deja a sus princesas españolas a cargo del padre y a Naiara la envía a la casa de los horrores para enderezarla por “rebelde” y “mala estudiante”.

Allí la dulce abuelita Nieves le estampa la cabeza a Naiara contra el plato de pulpo que no quiere comer porque no sabe lo que es y Tito Iván la tortura día tras día hasta que finalmente la mata. Algo que no se ha dicho en los medios por el matiz escabroso: Tito Iván llamaba a Naiara “la Tigresa” y afirma que él la va a domesticar.

Un tarado, sádico y analfabeto funcional hace partícipes del martirio de Naiara a sus dos sobrinas preadolescentes.

Imaginarse algo así y desear que se extinga la raza humana es todo uno.

Una niña inocente y desvalida, falta de amor y atención en un país extraño y rodeada de hienas. Ahora ya nadie puede hacerle daño pero qué precio tan alto ha tenido que pagar para estar en paz.

Justicia para Naiara y para todos los niños y niñas que parece que sólo han nacido para sufrir.

No te olvidamos, Naiara.
 
Naiara, siete horas de torturas hasta morir

  • "La pequeña de ocho años murió en Huesca el pasado julio a manos de su tío que la golpeó y dio descargas eléctricas por no hacer los deberes"


Las siguientes líneas son un relato de esas siete horas en las que Naiara fue torturada, en presencia de dos de sus primas, Mariam y Azahara, de 12 y 14 años, y para las que la familia paterna de la víctima trata de conseguir algún tipo de responsabilidad penal, pese a ser menores de edad. Esta redactora ha querido intencionadamente ser fiel al relato de los hechos, pese a la crueldad de los mismos. Es una advertencia para el lector. El texto que sigue es extremadamente duro, pero se pretende evidenciar lo que denuncia Save the Children y otras organizaciones que trabajan con menores, que existe una violencia contra algunos niños y *Naiara es un ejemplo. La pequeña sufrió unas torturas que parece imposible que se puedan producir en nuestra sociedad, en el interior de un piso de una ciudad, Sabiñánigo, en Huesca, a manos de un individuo que había estado trabajando en seguridad privada desde hacía más de una década y mal*tratando a esta y a sus otras dos sobrinas, sin que nadie le parara los pies. Naiara llevaba unos cuantos días en casa de su abuela Nieves. La mujer era la madre de Carlos José Pardo Pena, el marido actual de la madre de la víctima. Según declaró el padrastro “a la niña no le gustaba estudiar ni quería hacer deberes, solamente quería jugar, ver la televisión y trastear con el móvil”. En cambio, acababa de terminar tercero de primaria con todo aprobado e iba a empezar cuarto.
El horror se desató en aquella vivienda el seis de julio


Esos días de verano en casa de la abuela Nieves, Naira fue castigada varias veces. Jornadas en las que su tío Iván, y los investigadores tratan de determinar si con el consentimiento de la abuela prohibía dormir a la pequeña. Se la obligaba a aprender la lección, arrodillada sobre una caja que en ocasiones tenía gravilla, sal gorda, si ya había herida, u ortigas. Las primas se turnaban para vigilar que la pequeña no se moviera, e incluso le colocaron unas orejas de burro, y enviaban por WhatsApp al tío las fotos de Naiara dando fe de que ellas vigilaban y la niña obedecía.
El horror se desató en aquella vivienda el seis de julio. Iván trabajaba de noche y apareció a las ocho de la mañana. La abuela Nieves ya se había ido a trabajar y sólo estaban las tres niñas.
El hombre pidió a Naiara que le enseñara las tareas que le había ordenado el día anterior. La pequeña debía copiar una lección 20 veces. No lo había hecho. A preguntas de la juez Mercedes González el acusado narró los hechos. “Entonces la zarandeé, la agarré de los pelos y la eché la bronca”. La magistrada le pidió que concretara. “Me parece que le pegué con los puños y un poco más fuerte en la cabeza. Me cogí una raqueta eléctrica caza insectos y se la puse a la cría”. La raqueta se la puso sobre los pies desnudos y los muslos. La había manipulado el día anterior dejando un cable al descubierto con celo, para dar descargas eléctricas. Como la niña trataba de zafarse de los calambrazos, decidió inmovilizarla y amordazarla para que dejara de gritar.
“Le puse unos grilletes en las manos, otros en los pies y los até por detrás con una cuerda. Le puse un calcetín limpio en la boca para que no chillara”. Prosiguió con las descargas por todo el cuerpo. La niña gritó tanto que logró que se le cayera el calcetín. El hombre se lo volvió a meter, pero mucho más profundo, propinando puñetazos en la cara, la boca y la nariz de la niña, a la que apretó las mejillas obligándola a morderse a sí misma.
Hay momentos de la grabación de la declaración en que es necesario detenerla para cerrar los ojos y respirar. Iván Pardo continuó pegando a su sobrina, maniatada, pero con un cinturón. Después paró. Le soltó las bridas, le desató la cuerda, le quitó el calcetín y obligó a una de sus sobrinas a lavarla. Le hizo enjuagarse la boca con fluor y como se le escapó algo de líquido, allí mismo le dio algún que otro puñetazo. La pequeña se quedó como ida, se sentó bajo la mesa de la cocina y empezó a decir “hola, hola, hola”, sin sentido.
El tío mandó a Naiara regresar al pasillo, colocarse de nuevo de rodillas sobre la grava y que volviera a estudiar. “No recuerdo el tiempo que pudo estar. No decía nada”. El hombre descansaba en el comedor y sus sobrinas veían la tele. Le preguntaron por la lección, Naiara no supo responder y volvió a ser golpeada. “Esa vez sólo le pegué, pero sin descargas”. La obligó de nuevo a colocarse sobre la grava y al cabo de un rato, le preguntó otra vez por la lección. “Me enfadé porque me mentía. No se la sabía. Le pegué con la hebilla del cinturón para ver si así se ponía de una vez las pilas”. Empezaron de nuevo los zarandeos, los puñetazos y los golpes. Ordenó a sus sobrinas que cerraran las ventanas. “¿Para qué?”, le preguntó la fiscal. “Para que nadie escuchara el jaleo”. Prosiguió la tortura. La agarró por los pelos, la levantó en lo alto y la arrojó contra el suelo. “¿Cuántas veces?” “Cuatro, cinco, seis…”.
Hasta que se dio cuenta de que la niña estaba inconsciente, que no respondía. “La levanté de los pies, le di un par de cachetes y la metí bajo el agua para ver si reaccionaba”. Entonces comprobó aliviado que respiraba. Sus sobrinas le pidieron que se detuviera, que la iba a matar. No las dejó llamar a una ambulancia. Las ordenó que le acercaran una botella de amoniaco para hacer reaccionar a Naiara.
La llevó al salón. La tumbó sobre el sofá, la tapó con una manta y pidió a sus sobrinas que se encerraran en su cuarto. “Respiraba. Le hablé. Le dije que le perdonaba, que le levantaba el castigo”. Él creía, contó, que Naiara sólo descansaba porque llevaba días sin dormir. “Le abracé, me tumbé a su lado y encendí la tele”. La niña todavía respiraba y la trasladó a la habitación de sus primas. La acostó en la litera de abajo y se tumbó a su lado. “Le pedí perdón. Le prometí que nunca más le volvería a pegar”.
Vio que tenía un ojo muy hinchado. Pidió a sus sobrinas una bolsa de guisantes congelados. Naiara respiraba con dificultad. “Pensé que era mejor esperar a que mejorara para llamar después a una ambulancia”. Pero la pequeña se quedó sin pulso. La trasladó al salón y empezó a realizarle unas maniobras de recuperación, mientras que ordenó a una de sus sobrinas pidiera una ambulancia por teléfono.
Mientras llegaban los sanitarios, el hombre mandó a las niñas que limpiaran la sangre y que, si alguien les preguntaba, explicaran que la pequeña Naiara se había caído por las escaleras. Pero las dos menores acabaron contando la verdad.
Iván Pardo permanece en prisión y la causa, declarada compleja, continúa en el juzgado. El padre de la niña, que vive en Argentina, ha conseguido a través de su abogado, Marcos García Montes, que la abuela y el padrastro estén en la causa en calidad de investigados. También responsabiliza a su exmujer de no haber sido capaz de prever el infierno que sufría su hija. Una niña demasiado pequeña para tantísima crueldad y dolor.


FUENTE: http://www.lavanguardia.com/vida/201...atestados.html

Estoy sin palabras, pobre criatura. Pobrecita criatura. Aquí han fallado un montón de personas. Cómo es posible que esta niña estuviera tan desamparada
 
Estoy sin palabras, pobre criatura. Pobrecita criatura. Aquí han fallado un montón de personas. Cómo es posible que esta niña estuviera tan desamparada
Exacto, aunque la madre no esté imputada, ni sea culpable directa, yo sí la veo culpable indirectamente. Dejar a tu niña en una casa donde se sabía que no la querían, no eran familia de la niña por ningún lado. El tío no estaba muy bien de la cabeza. Sabían que la abuela se iba por la mañana y no volvía hasta la noche.
Entonces, ¿por qué dejar allí a tu hija sin nadie normal que la cuide?
Para éso sería mucho mejor incluso dejarla sola en tu casa, pero con ése hombre medio loco que no le toca nada??? vamos, la metió en la boca del lobo directamente.
 
Desestimada definitivamente la petición de imputación de la madre de Naiara

REDACCIÓN
04/04/2019 10:52


Huesca, 4 mar (EFE).- La Audiencia de Huesca ha desestimado de forma definitiva la comparecencia judicial como imputada de la madre de Naiara, la niña asesinada en la localidad oscense de Sabiñánigo supuestamente por su tío, quien le propinó una brutal paliza por no saberse la lección.

En su resolución, el tribunal se remite a un auto anterior dictado el 25 de octubre de 2018 en el que ya rechazaron la petición del representante legal del padre biológico de la niña de tomar declaración a la madre como investigada en un presunto delito de maltrato continuado.

En su nuevo auto, la Audiencia de Huesca reitera que "no hay indicios suficientes de una participación criminalmente relevante de la madre de la víctima en los referidos hechos, por lo que debemos de mantener el criterio ya expresado en su día".

Con esta resolución, no recurrible en una instancia superior, los magistrados del tribunal oscense rechazan definitivamente una petición denegada previamente hasta en cuatro ocasiones por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, instructora del caso.

La Audiencia también rechaza la petición de la acusación en nombre del padre biológico de la niña de someter en instrucción a las primas menores de edad de Naiara a una nueva exploración.

Ambas menores estuvieron presentes en las presuntas torturas que sufrió la víctima antes de fallecer a lo largo de más de ocho horas.

A juicio del tribunal, "solicitar la intervención de las menores en repetidas diligencias judiciales, teniendo en cuenta que han sufrido una experiencia traumática, supone una amplificación del perjuicio causado a quienes tienen la condición de víctimas".

Recuerdan los magistrados, además, que las partes personadas en la causa tienen la oportunidad, una vez abierta la vista oral, de solicitar la exploración de dichas menores en el juicio con jurado que se celebrará.

Asimismo, el tribunal rechaza la solicitud de comparecencia como testigos de responsables municipales del Ayuntamiento de Sabiñánigo, del colegio de la niña y de los servicios sociales tras argumentar que dicho testimonio se puede llevar a cabo durante la vista oral.

La Audiencia de Huesca toma su decisión tras una vista celebrada días atrás para escuchar a las partes en la que la fiscalía, a pesar de impugnar el recurso, manifestó que no se opondría a la toma de declaración como investigada de la madre de Naiara a pesar de ser una cuestión "ampliamente debatida, analizada y razonada".

La pretensión de la acusación particular era responsabilizar a la madre de Naiara de los mismos delitos como responsable por omisión de los hechos y de maltrato habitual.

En su escrito de calificación provisional de los hechos, esta acusación solicita 25 años para el supuesto autor del crimen por asesinato más 4 por maltrato habitual.

Además, reclama 15 años de prisión tanto para la abuelastra como para el padrastro de la niña como responsables por omisión de los hechos y otros 3 por maltrato habitual. EFE

https://www.lavanguardia.com/vida/2...cion-de-imputacion-de-la-madre-de-naiara.html
 
Back