Muere Marcos Ana, adiós a la voz libre

Es la primera vez que oigo el nombre de este hombre.Nunca he escuchado nada sobre él.No s si será cierto lo que le achacan que hizo.Si es así,bien caro ha pagado por ello,algo que muchos no lo han hecho, uno ha vivido bajo palio y prácticamente murió firmando sentencias de muerte.
Cuidado con creer lo que dicen los expedientes "oficiales" de un regimen dictatorial cuando estas en el otro bando.
http://widget.smartycenter.com/vide...ue-un-decreto-por-la-impunidad/1494504/9359/1
 
Una periodista que pertenece a mi familia,ha estado en ese diario digital con un stress terrible y preocupante,estaba de becaria y menos mal que ya se ha ido de ahí, a un lugar mejor y más constructivo.
 
CIUDADANOS Y LA HIPOCRESÍA:
Los que criticaban por no guardar un minuto de silencio por Barberá, no aplauden en el homenaje a Marcos Ana.

Mientras los diputados de la Comisión de Cultura aplaudieron en el homenaje a Marcos Ana, Cantó y ‘Felisuco’ prefirieron cruzarse de brazos.


Mié, 30 Nov 2016

Fueron muchas las críticas que recibieron los diputados de Unidos Podemos después de que no ocuparan sus escaños en el Congreso de los Diputados mientras sus compañeros guardaban un minuto de silencio en memoria de la expopular Rita Barberá.


Hacía sólo unas horas del fallecimiento de la histórica política y el PP quería cerrar filas en torno a su figura y dejar ver que la habían arropado, aunque la realidad fuera distinta, y por ello el PP fue el partido más duro con Podemos. Pero no fue el único, el PSOE y Ciudadanos también arremetieron contra la decisión. Sólo unos días después, el partido naranja ha dejado patente que no se aplican sus propias palabras al ser los únicos que no aplaudieron en el acto de recuerdo al poeta Marcos Ana que falleció el pasado jueves a los 96 años de edad.


"No es un homenaje, es un acto de respeto", "un acto normal de respeto entre seres humanos", aseguraba el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta. Pues bien, los mismos que se llevaban las manos a la cabeza por no guardar "respeto" ante Barberá, una política que su propio partido dio de lado al estar investigada por un supuesto delito de blanqueo de dinero, ahora participan a medias en otro “acto de respeto” de otro fallecido.


Toni Canto y Felisuco se niegan a apludir en un homenaje a Marcos Ana



Este martes, en el Congreso se celebraba la Comisión de Cultura. Entre los presentea: Toni Cantó y Félix Álvarez , más conocido como Felisuco, ambos diputados de Ciudadanos.


A instancia de Unidos Podemos, su diputada asturiana Sofía Castañón leyó en voz alta, y mientras todos los diputados se mantenían en pie, los versos que componen una de las poesías más conocidas del poeta y represaliado por el franquismo: Pequeña Carta al Mundo. "En homenaje a Marcos Ana y a todas las personas de la cultura que lucharon contra el franquismo", dijo y comenzó con la lectura de unas líneas que hablan de la falta de libertad.


Tras el último verso, todos los presentes de los diferentes grupos parlamentarios aplauden. Todos menos los de Ciudadanos. Tanto Cantó como Felisuco prefirieron no hacerlo, en su lugar bajan la cabeza y se cruzan de brazos.


Estos son las palabras íntegras escritas por Marcos Ana que se leyeron en el Congreso:


Pequeña carta al mundo


Los dientes de una ballesta


me tienen clavado el vuelo.




Tengo el alma desgarrada


de tirar, pero no puedo


arrancarme estos cerrojos


que me atraviesan el pecho.





8200 veces


la Luna cruzó mi cielo


y otras tantas, la dorada


libertad cruzó mi sueño.





El Sol me hace crecer flores,


¿para qué, si estéril veo


que entre los muros mi sangre


se me deshoja en silencio?





No sabéis lo que es un hombre,


sangrando y roto, en un cepo.





Si lo supieseis vendrías


en las olas y en el viento,


desde todos los confines,


con el corazón deshecho,


enarbolando los puños


para salvar lo que es vuestro.





Si llegáis ya tarde un día


y encontráis frío mi cuerpo;


de nieve, a mis camaradas


entre sus cadenas muertos...


recoged nuestras banderas,


nuestro dolor, nuestro sueño,


los nombres que en las paredes


con dulce amor grabaremos.





Y en la soledad del muro


hallareis mi testamento:


al mundo le dejo todo,


lo que tengo y lo que siento,


lo que he sido entre los míos,


lo que soy, lo que sostengo:


una bandera sin llanto,


un amor, algunos versos...


y en las piedras lacerantes


de este patio gris, desierto,


mi grito, como una estatua terrible y rota, en el centro.


http://www.elplural.com/politica/20...os-que-criticaban-por-no-guardar-un-minuto-de
 
aplaudieron a rita barberá? no, guardaron un respetuoso minuto de silencio, exactamente igual que hoy, no se han ausentado de ningún sitio ni han insultado o faltado al respeto al finado.
 
Se llama educación.

Educación y respeto por la persona fallecida, nadie pedia a podemos que le hiciera la ola, como tampoco se le puede pedir a cs que lo haga ahora, la diferencia es que los diputados de ciudadanos guardan un minuto de silencio, optando luego por no aplaudir a la finalización de la lectura de unos versos del finado.
No se han largado con haciendo aspavientos y dando ruedas de prensa en los pasillos del congreso, han sido respetuosos, claro que igual es mucho pedir a los podemitas que sepan lo que es el respeto.
 
CIUDADANOS Y LA HIPOCRESÍA:
Los que criticaban por no guardar un minuto de silencio por Barberá, no aplauden en el homenaje a Marcos Ana.

Mientras los diputados de la Comisión de Cultura aplaudieron en el homenaje a Marcos Ana, Cantó y ‘Felisuco’ prefirieron cruzarse de brazos.


Mié, 30 Nov 2016

Fueron muchas las críticas que recibieron los diputados de Unidos Podemos después de que no ocuparan sus escaños en el Congreso de los Diputados mientras sus compañeros guardaban un minuto de silencio en memoria de la expopular Rita Barberá.


Hacía sólo unas horas del fallecimiento de la histórica política y el PP quería cerrar filas en torno a su figura y dejar ver que la habían arropado, aunque la realidad fuera distinta, y por ello el PP fue el partido más duro con Podemos. Pero no fue el único, el PSOE y Ciudadanos también arremetieron contra la decisión. Sólo unos días después, el partido naranja ha dejado patente que no se aplican sus propias palabras al ser los únicos que no aplaudieron en el acto de recuerdo al poeta Marcos Ana que falleció el pasado jueves a los 96 años de edad.


"No es un homenaje, es un acto de respeto", "un acto normal de respeto entre seres humanos", aseguraba el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta. Pues bien, los mismos que se llevaban las manos a la cabeza por no guardar "respeto" ante Barberá, una política que su propio partido dio de lado al estar investigada por un supuesto delito de blanqueo de dinero, ahora participan a medias en otro “acto de respeto” de otro fallecido.


Toni Canto y Felisuco se niegan a apludir en un homenaje a Marcos Ana



Este martes, en el Congreso se celebraba la Comisión de Cultura. Entre los presentea: Toni Cantó y Félix Álvarez , más conocido como Felisuco, ambos diputados de Ciudadanos.


A instancia de Unidos Podemos, su diputada asturiana Sofía Castañón leyó en voz alta, y mientras todos los diputados se mantenían en pie, los versos que componen una de las poesías más conocidas del poeta y represaliado por el franquismo: Pequeña Carta al Mundo. "En homenaje a Marcos Ana y a todas las personas de la cultura que lucharon contra el franquismo", dijo y comenzó con la lectura de unas líneas que hablan de la falta de libertad.


Tras el último verso, todos los presentes de los diferentes grupos parlamentarios aplauden. Todos menos los de Ciudadanos. Tanto Cantó como Felisuco prefirieron no hacerlo, en su lugar bajan la cabeza y se cruzan de brazos.


Estos son las palabras íntegras escritas por Marcos Ana que se leyeron en el Congreso:


Pequeña carta al mundo


Los dientes de una ballesta


me tienen clavado el vuelo.




Tengo el alma desgarrada


de tirar, pero no puedo


arrancarme estos cerrojos


que me atraviesan el pecho.





8200 veces


la Luna cruzó mi cielo


y otras tantas, la dorada


libertad cruzó mi sueño.





El Sol me hace crecer flores,


¿para qué, si estéril veo


que entre los muros mi sangre


se me deshoja en silencio?





No sabéis lo que es un hombre,


sangrando y roto, en un cepo.





Si lo supieseis vendrías


en las olas y en el viento,


desde todos los confines,


con el corazón deshecho,


enarbolando los puños


para salvar lo que es vuestro.





Si llegáis ya tarde un día


y encontráis frío mi cuerpo;


de nieve, a mis camaradas


entre sus cadenas muertos...


recoged nuestras banderas,


nuestro dolor, nuestro sueño,


los nombres que en las paredes


con dulce amor grabaremos.





Y en la soledad del muro


hallareis mi testamento:


al mundo le dejo todo,


lo que tengo y lo que siento,


lo que he sido entre los míos,


lo que soy, lo que sostengo:


una bandera sin llanto,


un amor, algunos versos...


y en las piedras lacerantes


de este patio gris, desierto,


mi grito, como una estatua terrible y rota, en el centro.


http://www.elplural.com/politica/20...os-que-criticaban-por-no-guardar-un-minuto-de

Que buen retrato de la cultura que representa C,s.


Para no olvidar a Marcos Ana
Decidme cómo es un árbol
Decidme cómo es un árbol,
contadme el canto de un río
cuando se cubre de pájaros,
habladme del mar,
habladme del olor ancho del campo
de las estrellas, del aire.

Recitadme un horizonte sin cerradura
y sin llave como la choza de un pobre,
decidme cómo es el beso de una mujer,
dadme el nombre del amor
no lo recuerdo.

¿Aún las noches se perfuman de enamorados
tiemblos de pasión bajo la luna
o solo queda esta fosa,
la luz de una cerradura
y la canción de mi rosa?

22 años, ya olvidé
la dimensión de las cosas,
su olor, su aroma,
escribo a tientas el mar,
el campo, el bosque, digo bosque
y he perdido la geometría del árbol.

Hablo por hablar asuntos
que los años me olvidaron.

No puedo seguir:
escucho los pasos del funcionario.
 
Que buen retrato de la cultura que representa C,s.

Para no olvidar a Marcos Ana
Decidme cómo es un árbol
Decidme cómo es un árbol,
contadme el canto de un río
cuando se cubre de pájaros,
habladme del mar,
habladme del olor ancho del campo
de las estrellas, del aire.

Recitadme un horizonte sin cerradura
y sin llave como la choza de un pobre,
decidme cómo es el beso de una mujer,
dadme el nombre del amor
no lo recuerdo.

¿Aún las noches se perfuman de enamorados
tiemblos de pasión bajo la luna
o solo queda esta fosa,
la luz de una cerradura
y la canción de mi rosa?

22 años, ya olvidé
la dimensión de las cosas,
su olor, su aroma,
escribo a tientas el mar,
el campo, el bosque, digo bosque
y he perdido la geometría del árbol.

Hablo por hablar asuntos
que los años me olvidaron.

No puedo seguir:
escucho los pasos del funcionario.

pues de momento ya han demostrado que tienen mas educación y respeto hacia los demás que otros!!
 
@cobesa Rita no era diputada, era senadora.

El minuto de silencio se pidió en la COMISION DE CULTURA. Marcos Ana era un exponente de la cultura. Por eso se pidió allí y no en el Parlamento donde no hubiera lugar porque no era diputado.

Cada cual que piense lo que quiera. Ahí lo dejo.
 
@cobesa Rita no era diputada, era senadora.

El minuto de silencio se pidió en la COMISION DE CULTURA. Marcos Ana era un exponente de la cultura. Por eso se pidió allí y no en el Parlamento donde no hubiera lugar porque no era diputado.

Cada cual que piense lo que quiera. Ahí lo dejo.

es que yo no he dicho nunca si estaba bien o mal que se hiciera un minuto de silencio por Rita Barberá, pero una vez que se convoca, hay que respetar.

y respecto a la comisión de cultura, si ese era el sitio para guardar un minuto de silencio y así lo hicieron TODOS los diputados que estaban en ella.

nadie montó ningún circo, nadie dió la espantada, todos mostraron respeto y guardaron silencio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
923
Back