Muere Marco Hohenlohe, Duque de Medinaceli.

Emotivo funeral en memoria de Marco de Hohenlohe, XIX Duque de Medinaceli
La misa ha tenido lugar en el sevillano palacio de los Medinaceli conocido como Casa de Pilatos
19 DE AGOSTO DE 2016 BY HOLA.COM

Antes de la siete de la tarde numerosos representantes de la aristocracia y de la sociedad comenzaron a llegar este viernes a la Casa de Pilatos para la misa corpore insepulto deMarco von Hohenlohe-Langenburg y de Medina, XIX duque de Medinaceli, fallecido durante la madrugada del 19 de agosto tras una larga enfermedad.


funeral10z-z.jpg
VER GALERÍA

funeral12z-z.jpg
VER GALERÍA

Entre los asistentes, los dos hijos del fallecido, Victoria, de 19 años, quien sucederá a su padre, y Alexander, de 17. No faltó Naty Abascal acompañado por su hijo Rafael Medina y la esposa de este,Laura Vecino. Los hijos del desaparecido Duque de Feria, hermano de Ana Medina, son primos carnales de Marco de Hohenlohe.

Mientras familiares y amigos se encontraban en el palacio sevillano en el que el Duque residía desde el fallecimiento de su madre en la primavera de 2012, por su alma se celebraban misas en sufragio en el Pazo de Oca de Pontevedra, la Capilla del Salvador y la Basílica de Medinaceli. Así como el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, le dedicaba la de la tarde desde Sigüenza.

funeral14z-z.jpg
VER GALERÍA

funeral11z-z.jpg
VER GALERÍA

Fallece Marco Hohenlohe Medina, duque de Medinaceli

Con menos de 20 años, Victoria de Hohenlohe recibirá uno de los títulos nobiliarios más importantes y antiguos de España

Los Medinaceli, una noble familia descendiente de los Reyes de Castilla

Ha sido la Fundación de la Casa Ducal de Medinaceli –a la que Marco de Hohenlohe dedicó los últimos años de su vida contribuyendo a la descripción y catalogación de su historia- quien comunicó en el mañana del viernes la muerte del hijo de la IX Condesa de Ofalia y XIII Marquesa de Navahermosa, Ana de Medina y Fernández de Córdoba y del príncipe Maximiliano Von Hohenlohe-Langenburg.

funeral13z-z.jpg
VER GALERÍA

funeral1a-a.jpg
VER GALERÍA

Tras su fallecimiento, y según ha confirmado la fundación, será su hija mayor, Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, quien reciba, con menos de 20 años, el título de Duquesa de Medinaceli uno de los títulos nobiliarios más antiguos e importantes de España. Victoria es fruto del matrimonio de Marco Hohenlohe con la alemana Sandra Schmidt-Polex, de la que se divorciaría en el 2004 y con la que también tuvo a su segundo hijo, Alexander, en 1999.

Fallece en Sevilla la duquesa de Medinaceli, abuela de Luis y Rafa de Medina

El último adiós a la duquesa de Medinaceli

funeral-5--a.jpg
VER GALERÍA


Los Medinaceli, junto a los Alba, los Osuna y los Medina Sidonia, representan el núcleo duro de la nobleza de nuestro país. Según el historiador José Miguel Carrillo Albornoz, autor del libro Duquesas, “aunque se hable más de la Casa de Alba, la de Medinaceli es más prominente porque por su linaje y sangre es la heredera de la primogenitura real de la corona de Castilla, y desde siempre, en España, los duques de Medinaceli han sido los primeros entre los grandes”.
 
Última edición por un moderador:
La nobleza española llora la muerte del duque de Medinaceli
Naty Abascal, Rafa Medina y Laura Vecino, entre otros personajes ilustres de la sociedad, se reúnen en Sevilla para rendir homenaje al duque de Medinaceli.

LO MÁS POPULAR

Gtres
POR DIEZMINUTOS.ES
20/08/2016
362
Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina, duque de Medinaceli, falleció este viernes, a los 54 años, en un hospital de Sevilla y tras pasar tres días en coma.


Gtres
El mismo día de su fallecimiento, el viernes por la tarde, tuvo lugar una misa en su honor en Casa Pilatos, el palacio sevillano donde él residía desde el fallecimiento de su madre en 2012.


Gtres
El acto estuvo repleto de grandes e ilustres personajes de la nobleza y la sociedad española, como Naty Abascal, que optó por acudir con un pantalón blanco a juego con una camisa del mismo color y, ocultando su tristeza tras unas grandes gafas de sol.

Otros personajes que no podían faltar al homenaje al duque de Medinaceli eran el duque de Feria XX, Rafa Medina, y su esposa, Laura Vecino, que se mostraron visiblemente afectados. Recordemos que Naty Abascal estuvo casada con Rafael Medina y Fernández de Córdoba, XIX duque de Feria, con quien tuvo a su hijo, Rafael Medina, actual poseedor del Ducado.


Gtres
Una familia noble

Cabe destacar que el hecho de que los personajes más ilustres de la sociedad se hayan desplazado hasta Sevilla para mostrar sus respetos al difunto duque de Medinaceli se debe a que los Medinaceli son, junto a familias como los Osuna, los Alba y los Medina Sidonia, unos grandes de nuestro país.


Gtres
Marco se convirtió en duque de Medinaceli tras la muerte de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, en el año 2013, ya que su madre Ana, condesa de Ofalia, había muerto un año antes.
 
Back