Muere Manuel Tejada, actor de 'Verano azul' y 'Cañas y barro'

P

pilou12

Guest
A LOS 79 AÑOS
Muere Manuel Tejada, actor de 'Verano azul' y 'Cañas y barro'
El actor participó en otras series conocidas como 'Médico de familia', 'Hospital central' o 'El comisario' y comenzó su carrera en los años 60




Foto: El actor Manuel Tejada muere a los 79 años. (Unión de Actores y Actrices)



El actor Manuel Tejada muere a los 79 años. (Unión de Actores y Actrices)



AUTOR
AGENCIAS
TAGS
ACTORES Y ACTRICES

04/12/2019


El actor Manuel Tejada, conocido por papeles en series míticas como 'Verano Azul' o 'Cañas y Barro', ha fallecido a los 79 años de edad en Benidorm (Alicante), según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices en su Twitter.
Tejada, nacido en Puente de Génave (Jaén), inició su carrera a comienzos de los años 60 con pequeños papeles en películas como 'La ciudad no es para mí' o 'No somos ni Romeo ni Julieta' y alternó estos trabajos con apariciones en series de televisión.

Precisamente, en una de ellas, 'Cañas y barro', fue donde alcanzó su primer gran reconocimiento, luego refrendado con su papel en otra serie popular 'Verano azul', en la que daba vida a Agustín, el padre de Tito y Bea.

Tejada continuó alternando papeles en cine y en televisión en la época de los 80, desde su participación en películas como 'El crack' hasta su presencia en episodios esporádicos en 'Anillos de oro' o en trabajos para Estudio 1.

El actor continuó trabajando en series de los años 90 como 'Médico de familia' o 'Tío Willy', a las que sumó en la primera década del siglo XXI sus participaciones en 'Hospital central', 'El comisario' o '7 vidas'. También trabajó con Álex de la Iglesia en 'La comunidad' o 'Balada triste de trompeta' y su último trabajo fue con José Luis Garci en 'Holmes & Watson: Madrid Days'.

Además del TP de Oro, Tejada recibió el premio Telemadrid de teatro en 2007 por su interpretación de Enrique II de Inglaterra en 'El león de invierno' y un año más tarde obtuvo el Premio Mayte de teatro por el mismo papel.


 
Se sabe algo de su vida personal? Me resultaba muy atractivo. Coincidí hace años con él frente al Monasterior de Samos, en Lugo. Estaba sacando su equipaje del coche para entrar, supongo que a una especie de retiro espiritual. Descanse en paz.
 
Back