Muere Lucía Bosé a los 89 años de edad. El veto de Miguel Bosé a un familiar en el funeral

Lucia Bose era guapa, eso creo que está claro, más allá de gustos subjetivos... Por guapa hizo cine, por guapa enamoró a Dominguín... Torero patrio que cumplía todo los tópicos del torero de la época... Dos narcisistas, el torero y la guapa rebelde, no "casaban" aunque se hubieran casado..
Lucía Bosé, italiana peculiar, que dijo muuuuchas veces que la familia era un coñazo, se entregó en cuerpo y alma a su hijo varón, Dicho por ella, "Miguel Bosé es mi "creacion".... Madre narcisista a tope... Sus hijas se sintieron siempre en un segundo, tercer, o cuarto plano... De hecho, su hija mayor Lucía se quejaba de que su madre nisiquiera tenia trato con sus hijas menores... Para Lucía Bosé la familia era un coñazo... Se tiño el pelo de azul y vivió como quiso....
No la admiro en absoluto, ni a ella ni a su saga, que son muy snob, y se creen lo más... Porque Dominguín era un torero que alternaba con Hemingway, y con Picasso, por aquello que en esos tiempos el toreo era visto como algo cool...
Miguel Bose, ha hecho carrera, como cantante, aunque tiene voz de gato afónico... Sus hermanas viven del cuento y tal...
Pero DEP que Lucía Bose descanse en paz
 
Relación peculiar. Lucia dijo que Miguel Bose era creación suya... Yo no creo que haya nada incestuoso, pero... Algo había ahí...
Yo recuerdo una peli que hizo miguel bose de joven, retrato de familia, y salía acostándose con monica randall.... ha sido una constante, hacer papeles de jovencito que se enrolla con una señora mayor. También creo que tenía una canción en ese sentido.
Creo, mi opinion, es que miguel bose, tenia un tema ahi pendiente con su madre. Creo que una vez dijo que estaba enamorado de ella. A lo mejor ahora lo soluciona.
De esa forma, es dificil poder estar con una mujer en condiciones.
 
Yo recuerdo una peli que hizo miguel bose de joven, retrato de familia, y salía acostándose con monica randall.... ha sido una constante, hacer papeles de jovencito que se enrolla con una señora mayor. También creo que tenía una canción en ese sentido.
Creo, mi opinion, es que miguel bose, tenia un tema ahi pendiente con su madre. Creo que una vez dijo que estaba enamorado de ella. A lo mejor ahora lo soluciona.
De esa forma, es dificil poder estar con una mujer en condiciones.
A ver como lo digo....Miguel Bose era lo que era desde jovencito... Le inventaron una novia mediática al principio de su carrera. Anita Obregón... Miguel Bosé era muy deseado por las jovencitas de su generación, aunque ambiguo, gustaba mucho. Y Era necesario ocultar su sexualidad .. No es el primero, ni el único, y más en aquella época....Cantante que cantaba al amor, amor adolescente, de adolescentes... Y él jugaba a mantener esa ambiguedad, en entrevistas y tal . Tuvo más "novias".... Nunca se definió... Luego vino lo de Toni Canto... Luego nos enteramos que llevaba mas de 20 años de pareja con un tal Nacho con el que tuvo hijos... Nos hemos enterado cuando la separación... Era un secreto a voces....
 
Guapa, guapísima era de joven, pero nunca me ha gustado esta familia. Creo que son pura fachada y de puertas para adentro, problemas familiares grandes. La misma Bimba tuvo muchos desencuentros con su madre. A mí el rollo "moderno" no me va nada, me parece pura falsedad que esconde carencias emocionales y relaciones humanas frías. Yo les veo así: fríos
 

QEPD
Tenía una cara preciosa, con una belleza muy actual, bella sin tener unos rasgos perfectos, no era una belleza ñoña y anticuada como yo veo a la Lollobrigida.
Adoro esos pómulos , tenía una estructura de cara que a mí me encanta.
Pero no me caía bien, la veía cómo muy impostada incluso ese ansia de ser original, diferente, no la veía naturalmente original, la veí artificialmente original.
Igual toda su familia, son sus ganas de ser diferentes lo que les hace diferentes, no que tengan ningún carisma especial.
 

Así fueron las últimas horas de Lucía Bosé: sola, en un hospital desbordado, murió en cuidados paliativos
La actriz italiana, madre de Miguel Bosé y Paola y Lucía Dominguín, fallecía este 23 de marzo por coronavirus en un hospital de Segovia.
25 marzo, 2020 02:40

Solo tres días. Uno, dos y tres. Ese es el tiempo que duró Lucía Bosé en el hospital tras ingresar después de presentar síntomas evidentes de coronavirus. Nada más pudieron hacer por ella. Ni sus familiares, confinados por el estado de alarma decretado hace ya más de una semana por el Gobierno, ni los médicos que la atendieron a su llegada al centro médico. A las complicaciones en el estado de salud de la italiana, que se fue deteriorando por momentos, y a su avanzada edad se le unió uno de los grandes problemas que está teniendo el sistema sanitario español: la falta de recursos y el desbordamiento de los centros.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la actriz fue trasladada al Hospital General de Segovia desde Brieva, la pequeña localidad de apenas 50 habitantes donde la madre de Miguel Bosé (63) residió los últimos años de su vida, después de presentar fiebre y tos. Ingresó directamente en "cuidados paliativos por falta de respiradores", como comenta una persona próxima al entorno de la artista. Esta es la unidad a la que se deriva a los pacientes por los que ya nada se puede hacer, lamentablemente. El domingo por la noche fue sedada tras su empeoramiento y el lunes 23 de marzo por la mañana falleció.



Este medio se ha puesto en contacto con el centro médico quien ha confirmado de mano de su departamento de prensa la saturación que están sufriendo sus instalaciones: "Tenemos falta de espacio. Se han abierto salas como el salón de actos y el gimnasio para seguir tratando a enfermos por el coronavirus. Nos falta material también. Sobre todo EPIs (Equipo de Protección Individual tales como mascarillas y guantes). De los respiradores, de momento, no tengo ninguna constancia y no podemos dar datos de ningún paciente en concreto".

Lucía Bosé en la última exposición que hizo en Brieva.


Lucía Bosé en la última exposición que hizo en Brieva. Gtres

Miguel Bosé publicó hace dos días en sus redes sociales un texto de denuncia donde expresó su indignación por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19: "El dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el sufrimiento de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar. El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos. Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero", escribió. Unas palabras que ahora cobran más fuerza que nunca ya que en el momento de su publicación, en su cuenta de Instagram, su madre ya se encontraba hospitalizada y recibiendo paliativos sin que el resto del mundo fuera consciente de ello.
https://www.elespanol.com/corazon/f...-relacion-frialdad-distancia/476953313_0.html

Al drama de los enfermos por coronavirus en los hospitales se añade otro peor si cabe: su muerte en soledad. El caso de Lucía Bosé no es distinto al de los 2.696 muertos que registra España al cierre de este artículo. Murió sola y sin nadie cercano que sujetara su mano en su última expiración. Quizás sí lo hizo algún médico por humanidad. Aunque a Lucía Bosé le gustara la soledad, como había repetido tantísimas veces a lo largo de su intensa vida, seguro que este no es el final que imaginaba para ella.

https://www.elespanol.com/corazon/f...-intensa-lucia-bose-imagenes/476982301_3.html
Los restos mortales de Lucía Bosé serán incinerados y en su último adiós no habrá velatorio. Paradojas de la vida, así es como ella quería que fuera su despedida. "El día que me muera no dejes que me lloren, no quiero tristeza ni llanto, no quiero tanatorio, tráeme flores y repósame al sol, en este rincón de aquí... en el pequeño cementerio de Brieva, aquí al sol, que ya sabes que yo soy muy friolera", le decía la italiana a Tuana Llorente, la persona que estuvo con ella los últimos años de su vida. A lo que su fiel amiga ahora ha respondido: "Flores pondré cada día, para que no te puedas quejar, que es lo único que querías en este día y no te lo he podido dar", continúa.

Su retiro en Brieva
La actriz italiana un día decidió abandonarlo todo y a todos y se marchó a vivir a Brieva. Disfrutó de su retiro en una bonita y humilde casa azul, tan azul como el pelo que lució en sus últimos años en homenaje a su nieta Bimba, fallecida por un cáncer de mama a los 41 años. "Fue Bimba, ella me lo puso verde, amarillo, violeta y, un día, me lo tiñó de azul. Me gustó, así que me lo dejé así", explicó en su última entrevista en el programa Mi casa es la tuya de Bertín Osborne (65).

Con sus hijos lejos de ella, Miguel Bosé en México y Paola (59) y Lucía (62) Dominguín en Valencia, la matriarca del clan siempre contó con la compañía de Tuana. Fue su cuidadora y amiga hasta el final y tenía la confianza de toda la familia. Hoy, como todos sus seres queridos, llora su triste pérdida.

Lucía Bosé en su casa azul de Brieva.

Lucía Bosé en su casa azul de Brieva. Instagram

En Brieva seguramente Lucía pasara los mejores años de su vida. Después de convertirse en musa de cine de autor y rozar el éxito con sus manos; después de un matrimonio tormentoso con el "torero machista", como ella misma llamaba a Luis Miguel Dominguín; después de todo eso Lucía encontró en esta casi aldea segoviana toda su tranquilidad.

Se dedicó a la pintura que tanto amaba. De todos es sabida su estrecha relación con Pablo Picasso. Y también se dedicó a sus ángeles. Esos en los que tanto creía y que la llevaron en el año 2000 a inaugurar el primer museo del mundo con esta temática. Este 23 de marzo de 2020 el cielo, más azul que nunca, ha abierto sus puertas para recibir a un ángel más.
 
Bueno nadie puede saber si tenian alguna prenda puesta o no, pero se insinua claramente que estan sin ropa
Pues fíjate yo no me he parado a fijarme en eso, me he fijado en el parecido, en la maravillosa mirada. Repito creo que a veces las cosas también están en el que mira. A lo mejor soy muy naïf o me fijo más en la estética que otros y no me paro a buscar más allá pero ya que me has hecho fijarme te diré que si bien la foto puede tener un componente morboso yo desde luego no voy a ser quien le dé a Miguel Bosé juego a un tema al que lleva toda la vida jugando y luego se queja. Prefiero quedarme con el parecido.
 
Yo el artículo de la muerte de Lucía Bosé si bien me parece tristísimo lo que está pasando, querido Señor Bosé no le está pasando sólo a su madre se están encontrando residencias con ancianos abandonados a su suerte y rodeados de otros muertos. Fíjese a mi no se me hubiera ocurrido si estuviera en el Gobierno que tendría que mandar al Ejercito a vigilar cómo funcionan las residencias, a supervisar la higiene, etc sí pero encontrarse con esto me parece absolutamente deleznable e inhumano. Toda la situación es culpa del Gobierno según usted, yo personalmente jamás pensé que en pleno siglo XXI iba a vivir algo así y a toro pasado es muy fácil criticar, yo desde luego no sé que más se puede hacer ¿haberse aprovisionado de mascarillas cuando ya faltaban en otras partes del mundo?. Yo creo que todos tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones, me explico, yo estoy en una edad madura y empiezo a plantearme ciertas cosas en mi vida, mi padre falleció hace ahora un año, muchas veces me planteo irme a vivir cerca del mar en un sitio tranquilo pero quizás porque soy muy reflexiva y aprensiva lo primero que pienso es en la asistencia sanitaria y veterinaria. Sí porque vivir en Brieva, con todo mi cariño no es lo mismo que vivir en Madrid, un hospital de Segovia tiene una infraestructura más pequeña que uno de Madrid y doy fé que conozco el sistema sanitario de otros países desgraciadamente que el de España es de los mejores. Mi madre actualmente quiere irse a vivir a nuestra casa de la playa y a mi me preocupa precisamente por lo dicho anteriormente allí sólo hay un pequeño ambulatorio y tendría que trasladarse a la localidad más cercana.
Esto es una situación inusual, nadie estábamos preparados y vamos sobre la marcha actuando como podemos.
 
Yo detesto vestirme como todo el mundo, me encanta cambiar los muebles de sitio, adoro el arte, colecciono antigüedades pues en mi trabajo en más de una ocasión me han dicho lo mismo que decis algunos en este foro: que me gusta ser diferente y que lo hago a posta. Pues no, lo siento soy así y si no te gusto así pues no me mires. España nunca ha tolerado al diferente provocado o natural, nos molesta lo que no podemos encajar o enmarcar.
 
Back