Muere Lady Anne Spencer, tía de la Princesa Diana

Muere Lady Anne Wake-Walker, tía de Diana de Gales
Charles Spencer, hermano de la recordada princesa, ha sido el encargado de anunciar el fallecimiento.

1582681477618.jpeg


Una de la serie de fotografías que fisuran en los archivos de la National Portrait Gallery.

1582681696940.jpeg
La Reina Madre, entonces Reina Elizabeth Madrona de bautizo del primer hijo de Lady Anne.
Los lazos de los Spencer con la familia real han sido siempre estrechos.
 

Adjuntos

  • 1582681548778.png
    1582681548778.png
    191 KB · Visitas: 2
La bandera de Althorp House, la residencia familiar en la que creció Diana de Gales, ondea a media asta. La razón por la que lo luce de este modo ha llenado de tristeza a la familia Spencer, que ha despedido con gran pesar a Lady Anne Wake-Walker, única tía paterna de la recordada y querida princesa. Anne Spencer, hija del octavo conde Spencer y casada con el capitán Christopher Baldwin Hughes Wake-Walker, ha fallecido cuando apenas le quedaba medio año para cumplir el siglo de vida.


1582681810643.jpeg

Así lo ha anunciado Charles Spencer,sucesor del conde Edward John Spencer y hermano, por tanto, de Lady Di. Junto a una imagen en la que puede apreciarse la fachada de la vivienda con la correspondiente bandera, ha explicado que este hecho marca "la muerte de la hermana mayor de mi padre, y única hermana, Anne, a los 99 años y medio". El tío de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra ha aprovechado para recordar, además, que su tía fue oficial en la Segunda Guerra Mundial y que tenía tres hijos y dos hijas.
Anne Spencer, nacida en 1920, fue una de las encargadas de leer un fragmento de un texto durante el servicio religioso que conmemoró el décimo aniversario de la muerte de Diana de Gales, en 2007, que se celebró en en la Catedral de St. Edmundsbury. Su nombre también saltó a los medios de comunicación tras el anuncio de boda de los duques de Cambridge. En aquel momento, la tía abuela del príncipe Guillermo aseguró que su sobrina estaría "encantada y muy orgullosa" con la noticia. "Es absolutamente maravilloso. Estoy segura de que estaría muy contenta. Adoraba a sus hijos", explicó entonces.

En Althorp, donde recuerdan a Anne Spencer con la bandera ondeando a media asta, está enterrada la propia Diana de Gales. Muchos de los admiradores de la recordada princesa han podido recorrer el lugar en el que se crió la madre de Guillermo y Harry. En 2003, el conde Spencer decidió abrir al público la que fuera la antigua alcoba de su hermana. Aunque hay zonas completamente vetadas, desde el verano pasado los asistentes pueden visitar también algunas de las salas y habitaciones, la cafetería, los bonitos jardines y las exposiciones temporales. Eso sí, no podrán acceder a la tumba ni a la isla en la que se encuentran los restos de la princesa.
 
Anne crecio en Althorp con su hermano mayor.
1582682160683.jpeg

1582682207455.jpeg
From left to right: Richard Wake-Walker, Lady Anne Wake-Walker, Elizabeth Wake-Walker, Christopher Wake-Walker, Earl Spencer, Countess Spencer, Lady Sarah Spencer, Viscount Althrop, Lady Jane Spencer. Lady Diana Spencer and Charles Spencer stand in the front.

Su boda
1582682355819.jpeg
Velo de novia

10 de febrero de 1944: Lady Anne Spencer, hija del conde y la condesa Spencer, lucha por controlar su velo mientras ella y su nuevo esposo, el teniente Wake Walker, abandonan la Abadía de Westminster, Londres, después de su ceremonia de boda. (Foto de PNA Rota / Getty Images)
 
Lady-Anne-Wake-Walker-ne-Spencer-Albert-Spencer-7th-Earl-Spencer-Cynthia-Countess-Spencer.jpg


1582682613548.jpeg
1582682839914.jpeg
 
El marido era muy guapo de joven. Y nunca me había dado cuenta de que el padre de Diana era un hombre tan alto. Veo cierto parecido entre William y él (cierto, no obvio).
 
FALLECE A LOS 99 AÑOS LADY ANNE, LA TÍA DE LA PRINCESA DIANA QUE SIRVIÓ EN LA MARINA REAL

El conde de Spencer, hermano de Diana, además de glosar la figura de la única tía paterna que tuvieron él y la princesa, se ha referido al fallecimiento de Lady Anne como "el fin de una era"

POR JAVI SÁNCHEZ
27 DE FEBRERO DE 2020




203428.jpg


La princesa Diana de Gales en Tazmania en 1983


Lady Anne Wake-Walker, nacida Anne Spencer, ha muerto al borde de cumplir los 100 años. La noticia la ha dado Charles, conde de Spencer y hermano de Diana de Gales, en su Instagram. El 8º conde ha publicado una foto donde aparecen Anne y John Spencer -el padre de Diana- de niños, en las cercanías de la mansión Althorp en 1925. En esta foto, Anne tiene cinco años y John, uno. El conde de Spencer, además de glosar la figura de la única tía paterna que tuvieron él y Diana, se ha referido a la muerte de Lady Anne como "el fin de una era".

Además de haber ejercido de tía durante las constantes visitas de Diana y su hermano cuando eran niños, Lady Anne también recordaba en una biografía de su sobrina lo atenta que había sido Diana de Gales cuando se enteró de que su marido, Christopher Baldwin Hughes Wake-Waker, tenía Parkinson: "Diana era maravillosa. Los enfermos la adoraban y ella se esforzaba muchísimo por ellos. (...) Se mostró muy afligida por su tío y se ofreció a hacer cuanto estuviese en su mano, tan atenta como siempre".

Lady Anne se crió en la finca Althorp, que acoge a los Spencer desde el año 1508 y cuya mansión señorial fue reconstruida por completo en 1788. En total, han sido 19 generaciones de Spencers y vizcondes de Althorp los que han vivido entre sus lindes. En su mansión, donde se encuentra una de las colecciones privadas de vajilla y mobiliario más importantes del país, Anne y John crecieron como únicos hijos del abuelo de Diana, Albert Spencer, también de remarcable longevidad.

Lady Anne, despojada del título que le habría correspondido por primogenitura al ser mujer, se preparó para el destino tradicional de las Spencer: damas de compañía de las reinas y princesas de Inglaterra, como lo habían sido no menos de cuatro de sus tías (y la abuela materna de Diana, Ruth Gill). Aunque en su camino se cruzó cierto evento: la Segunda Guerra Mundial,. Cuando era menos "mundial" y más "Inglaterra es la única que resiste al nazi". Si la entonces princesa Isabel se enroló como conductora de ambulancias en el Servicio Auxiliar Territorial, Lady Anne pasaría a servir en la más británica de las fuerzas: la Marina Real.

Sería en el WRENS, el Servicio Femenino de la Marina Real, donde las mujeres no estaban asignadas a tareas de combate –hasta 1993–, pero donde Anne Spencer alcanzó el cargo de oficial de tercera. Durante ese período se tomaron las fotografías que hoy se encuentran en los archivos de la National Portrait Gallery londinense. También conoció en la Marina a su marido, teniente de marina, con quien se casó en la Abadía de Westminster en 1944, con las princesas Margarita e Isabel como espectadoras. El matrimonio trasladó su residencia a Suffolk, donde tendrían cinco hijos.

Lady Anne Wake-Walker recordó a su sobrina Diana tras su fallecimiento en 1997, a la que recordó como una niña con un gran sentido del humor, "dulce, atenta y muy amable". Charles Spencer ha ordenado que las banderas de Althorp ondeen a media asta en recuerdo de su tía.

 
Última edición por un moderador:
Ver el archivo adjunto 1344771
¿por qué Diana no uso el pelo largo en la edad adulta? Le sentaba muy bien,se veía guapa.
Las británicas prefieren el pelo corto porque lo tiene muy fino y liso. y Diana. tenia ese pelo. Kate al contrario tiene una melena imponente.
Ni Sophie o Zara o Canilla.
Todas muy rubias y con pelo sin mucha fuerza.
Por eso creo que lo usaba corto. Además era el look de Sarah su hermana mayor, que ella imitaba.1583112453557.jpeg
Asi fue lo más largo que lo uso. Y algo tan poco natural no le queda bien.

Antes de morir dijo en una entrevista , que con los años cada vez se lo cortaba más. Que la hacía sentir más segura y sexy.
 
Back