Muere ‘La Veneno’, la transexual que la televisión convirtió en una estrella fugaz

Esta tarde en Salvame decían que estaba peor...
 
LA POLICÍA INVESTIGA EL CASO
La última hora de la situación de La Veneno: "su estado de salud es crítico"
La artista tenía un fuerte golpe en la cabeza y en varias partes del cuerpo. Actualmente sigue en la UCI y se debate entre la vida y la muerte. Su biógrafa asegura que no se deben "hacer especulaciones" sobre lo que ha ocurrido
imagen-sin-titulo.jpg

La Veneno durante la presentación de sus memorias (Twitter)
TIEMPO DE LECTURA3 min
08.11.2016 – 12:51 H.
Este lunes, una triste noticia llegaba a las redacciones y sacudía las redes sociales. Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, había sido encontrada inconsciente el sábado por su pareja en su domicilio del barrio de Tetuán. La artista tenía un fuerte golpe en la cabeza y en varias partes del cuerpo. Inmediatamente después, la recordada vedette y cantante de 'Esta noche cruzamos el Missisipi' era trasladada al Hospital Universitario de La Paz de Madrid, en donde se encuentra ingresada desde entonces en la UCI después de confirmarse el estado de coma. Cristina fue sometida a varias pruebas que demostraron que había consumido alcohol y algún medicamento antidepresivo y fue intervenida de urgencia para tratar de aliviar un edema cerebral que le estaba presionando contra el cráneo.

Desde entonces, mucho se ha especulado sobre el accidente que la ha llevado a ese estado. Valeria Vegas, autora de las recientes memorias publicadas sobre el personaje, tituladas 'Ni put* ni santa', asegura a Vanitatis que lo mejor, por ahora, es no hacer especulaciones. “Se están diciendo muchas cosas pero hay que esperar a que la Policía investigue, y ahora mismo es lo que están haciendo. Ellos no han dicho aún qué ha ocurrido y puede ser desde una paliza a un accidente doméstico”.

portada-del-libro-de-la-veneno.jpg

Portada del libro de La Veneno
Muchos han elucubrado sobre si el grave estado de salud de esta conocida mujer transexual puede ser producto de un ajuste de cuentas; un ajuste a raíz de la revelación de muchos nombres (con iniciales) con los que mantuvo relaciones en las páginas de su libro. Una fuente cercana a la editorial encargada de la publicación de las memorias nos lo desmiente. “Es una idea descabellada. Lo de las iniciales ella lo lleva haciendo años; es una persona súpersencilla y súpersincera”. Valeria, por su parte, se encuentra bastante afectada por lo que le ha pasado a su amiga y confirma a este medio que su estado es bastante grave. “La última vez que la vi fue el jueves pasado. Nos íbamos a ver esta semana. Espero que salga de esta y que todo se aclare, que no se quede en especulaciones”.

la-veneno-durante-una-de-sus-ultimas-intervenciones-televisivas.jpg

La Veneno durante una de sus últimas intervenciones televisivas
Muchas son las noticias no han dejado de aflorar desde este lunes por la tarde. Una de ellas tenía que ver con la familia de La Veneno, que había tenido un enfrentamiento con los facultativos del Hospital La Paz tras intentar hacerle fotos a la paciente que probasen que sus numerosos hematomas no podían ser fruto de un accidente casero. “No nos consta ninguna denuncia por parte de la familia. Del enfrentamiento no vamos a hablar. Y respecto a facilitar algún parte médico de la paciente, no puede haber porque tendríamos que tener su autorización y en este caso es obvio que es imposible”, nos comenta una portavoz del centro hospitalario.

Mientras se aclara qué es lo que ha podido ocurrir, La Veneno se debate entre la vida y la muerte, con un estado de salud que, a día de hoy, es tristemente incierto.
 
Entre la vida y la muerte
La Veneno queda en coma tras ser golpeada en la cabeza y el cuerpo
  • La Policía no descarta ninguna hipótesis
  • LaVanguardia.com ha hablado con su biógrafa y el entorno más cercano

img_aguerra_20161009-225722_imagenes_lv_colaboradores_img_5587-kGL-U411659331445U3G-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Cristina Ortiz, conocida sobre todo por su nombre artístico de La Veneno, se encuentra en coma después de presuntamente haber recibido una paliza. Su novio la encontró el pasado sábado en el sofá, con un fuerte golpe en la cabeza y varios moratones en el cuerpo. Perdió la consciencia a los pocos minutos.

En cuanto hemos conocido la triste noticia, hemos llamado al móvil de La Veneno. Está apagado. Su biógrafa, la periodista Valeria Vegas, explica a LaVanguardia.com qué ha podido ocurrirle: “Llevo desde las 11 de la mañana en la comisaría de Tetuán, charlando con la policía secreta y con la familia. Ellos fueron quienes me avisaron. Efectivamente, su teléfono no suena ni sabemos dónde está. Ocurrió el sábado por la noche y ahora mismo están todas las vías de investigación abiertas porque no se sabe nada: si ha sido un desconocido, si ha sido su pareja, si ha sido un accidente doméstico… La policía científica está trabajando y debemos ser prudentes. Cristina está en coma y el equipo médico no se pronuncia en un sentido ni en otro”.

Hace menos de un mes, La Veneno nos daba una entrevista jugosísima detallando unas vivencias convertidas en libro por la mano de Valeria Vegas. En una de las preguntas respondía lo siguiente: “Sí creo en el amor, pero con españoles. No más rumanos. Pero hay un Dios muy grande y mira, ese que se me llevó 60.000 euros está ahora tirado por las calles a causa de la droga. Yo en cambio jamás he tomado droga, ni un porro. Comencé a fumar tabaco a partir de los 40 y fumo poquísimo, cuando estoy nerviosa. No le debo nada a nadie, tengo mi casa pagada y soy feliz con lo que tengo”. No mantuvo su palabra y volvía a verse a diario con el último de esos novios indeseables, un chaval de veintipocos años con quien compartía techo. Él dio el aviso a la vecina del bar al encontrarla en el suelo, según ha relatado la Policía.

Solo pudo balbucear ’Ana, Ana’, el nombre de la vecina”
Valeria Vegas
Biógrafa de La Veneno

“Ese chico ha declarado que se la encontró sangrando en el suelo, avisó a esta vecina, que regenta un bar abajo y fue quien llamó a la ambulancia. Cristina perdió la conciencia definitivamente al subir a la ambulancia. Solo pudo balbucear ’Ana, Ana’, el nombre de la vecina”, explica Valeria en conversación con este diario.

El entorno de la artista desconfía tanto de su pareja como de las compañías que frecuentan su casa. Cristina se mueve con lo peor del lumpen, algo que no oculta y que le ha traído problemas en incontables ocasiones. Cualquier posibilidad encaja ahora. “Ella estaba volviendo a ganar dinero y eso atrae a cierto tipo de personas sin escrúpulos, si bien su hermana y su sobrina no han echado ningún objeto de valor en falta, según me han dicho. Además del golpe en la cabeza tiene diversos moratones por el cuerpo”.

El icono de los 90 saltó a la fama gracias a sus apariciones en el late night ‘Esta noche cruzamos el Mississippi”, por aquel entonces todavía ejercía de prost*t*ta. Tras una larga temporada fuera de los focos públicos, la vedette reapareció con un libro ‘bomba’ bajo el brazo. Las confesiones que hizo en su biografía ¡Digo! Ni put* ni santa hablaban de hombres conocidos con los que había tenido relaciones. “Me he acostado con gente que con un dedo mueve España”, afirmaba en esa entrevista en LaVanguardia.com. Esto ha hecho que algunos medios apunten a un móvil de venganza por parte de alguno de esos hombres.

Si embargo, Valeria Vegas no cree en la hipótesis de alguien poderoso que se haya sentido aludido por lo que Ortiz cuenta en su libro. Nadie aparece con nombre y apellido en él. “Lo descarto. También en lo relativo a quien aparezca con iniciales, que no dejan de ser temas muy frívolos. Nadie recurriría a algo tan doméstico, menos un actor o un futbolista, aunque comprendo que lo barajen como posibilidad porque ha sucedido tras publicar su libro. Pero es que en televisión ha dado entender que ha estado con personajes en muchas otras ocasiones. Me encaja mucho menos un intento de su***dio”.

http://www.lavanguardia.com/gente/20161107/411659331445/veneno-coma-golpes.html
 
Habla el novio...

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE
El novio de La Veneno: “Quería suicidarse. Esa noche mezcló alcohol con somníferos”
Ali, narra en exclusiva para EL ESPAÑOL que sucedió en el piso de la vedette.

Famosos_169244815_20869134_1706x960.jpg


Entrar en la casa de La Veneno es darte un golpe con la realidad de la artista. Por dentro, una sala sin ningún tipo de lujos, medio derruida, con muebles viejos y destrozados. Allí vivía una de las mujeres más buscadas de los años 90. Ahora, abandonada y a la sombra, su vida pende de un hilo en la cama de un hospital.

El pasado sábado de madrugada, la vedette era ingresada en el Hospital Universitario La Paz después de haber sido encontrada en su casa en estado inconsciente. Según el primer parte médico, Cristina Ortiz (52 años), conocida como La Veneno, aseguraba que habría ingerido una buena cantidad de pastillas y alcohol. Sin embargo, era una fuerte contusión en la cabeza lo que hacía temer lo peor.

Según fuentes familiares, el hospital intentó esconder que entrase en el hospital con numerosas contusiones por todo el cuerpo, provocando un enfrentamiento entre el equipo médico y los familiares, que quisieron hacer fotos al cuerpo de la vedette para tener pruebas. Hasta el Hospital se desplazó la policía, que prohibió la entrada a los familiares hasta que no consiguiesen una orden judicial.

La situación de La Veneno es irreversible y podría morir en cualquier momento

Este martes a mediodía, sin embargo, la familia recibía una llamada del hospital. Cristina había empeorado. Según relatan a este medio los familiares, la situación de La Veneno es irreversible y podría morir en cualquier momento. Ellos se aferran a cualquier señal de esperanza.

A las 17:00 horas, en la capilla, nos encontramos con Mari Pepa (57), la hermana de Cristina. Ella culpa al hospital en todo momento. No quiere escuchar ninguna otra afirmación. Según ella, el hospital no quiso avisar a la policía del estado de Cristina, lo que ha retrasado la investigación policial y ha hecho que ellos actúen como los investigadores que no son.

En ese mismo instante aparecía la policía en escena. Venían a hacerle algunas preguntas a los familiares de Cristina para intentar arrojar un poco de luz a todo este asunto que ha terminado en los medios de comunicación. Después de hablar de las obligaciones del hospital, el equipo policial mostraba sus cartas: querían saber cómo era la relación entre La Veneno y su pareja. El nombre de Alín salía a la luz y EL ESPAÑOL ha hablado en exclusiva con él.



Actualidad_169244819_20869226_1706x960.jpg

Cristina La Veneno.

Un frigorífico vacío en casa de un icono
Son las 19:00 horas. Llegamos a la calle en la que residía La Veneno y en su portal nos espera Alín (24). Está compungido. Nos invita a subir a la casa en la que ocurrió todo. En pleno barrio de Tetuán, la casa de Cristina no tiene ningún tipo de lujos. Una vez en el salón, un gran cuadro en blanco y negro de los años mozos de La Veneno cuelga de la pared. Sin duda, es la casa de una artista.

Mientras más te fijas en los detalles, más recuerdos de aquellos años dorados te encuentras por la casa. Cassettes, revistas del corazón donde fue portada, fotografías o pinturas, todo lo que tuvo y todo lo que perdió. Alín está preocupado porque sabe que la policía está preguntando por él. Aunque ya hizo su declaración el pasado domingo, siguen investigando. Sólo nos pide que le demos un poco de comida. Tiene el frigorífico vacío. Después de ir a comprar unos sandwiches, decide contarnos toda la verdad. Su verdad.

Se había tomado una botella de whisky entera de un golpe

“Se había tomado unas pastillas y estaba durmiendo en el sofá. Estaba tranquila. Yo me fui a la calle. Cuando volvía a subir tenía un paquete de tabaco comprado y una botella de whisky vacía. Se la había tomado entera de un golpe. Volví a bajar a la calle porque pensé que estaba dormida. Cuando subí me la encontré sangrando”, cuenta Alín, el principal testigo de lo que ocurrió en la madrugada del sábado.

Así es como arranca esta extraña historia que termina con La Veneno hospitalizada. “Me asusté mucho. Estaba consciente y pudo hablar conmigo. Podía reaccionar. Me dijo que fue a mear al baño y se había caído”, asegura su novio. ¿Y los golpes que tenía por todo el cuerpo? “Se caía muchas veces”, comenta.

En el baño todavía hay manchas de sangre de aquella escena. Alín no ha tenido tiempo ni se ha querido enfrentar a este escenario y ha decidido taparlo con algunas toallas. Debajo se pueden ver numerosas marcas de sangre seca desde la bañera hasta el suelo.

“Cristina me pidió que la llevase a la cama. Me lo suplicaba. No quería cogerla para no moverle la cabeza. Se puso muy nerviosa y accedí. La cogí y dimos tres pasos pequeños. Se desmayó en mis brazos y la volví a poner en el sofá”. Así es como se la encontró la ambulancia a la que avisó desde el teléfono del bar de abajo. No tiene teléfono móvil. Tampoco tiene comida y ahora se encuentra solo en aquel piso donde le recogió Cristina hace cuatro años.



Actualidad_169244822_20869295_1706x960.jpg

Ni put* ni santa.

Un amor que nació en la Puerta del Sol
Alín tenía 20 años. Nació en Rumanía y llevaba ya algunos años como residente en Sevilla. Allí comenzó a trabajar como chapero por las calles. No lo dudó cuando le ofrecieron venirse a Madrid a ejercer la prostit*ción. Tres días después de asentarse en la capital conoció a Cristina en plena Puerta del Sol. Los dos se prostituían en aquel momento.

“Vino a preguntar por su novio. No daba con él. Yo le dije que llevaba tres días sin ducharme y que necesitaba ayuda. Ayudé a buscar a su novio y al final me ofreció irme a su casa a ducharme. Me duché, echamos un polvo y desde entonces estoy con ella”, declara Alín. De eso hace ya casi cuatro años.

Teníamos planes de tener un hijo en Rumanía para traerlo a España

“Cristina es una persona que tenía buena energía, me hacía que estuviese contenido y feliz. Me quería ver bien en el futuro, verme con buena ropa y bien de aspecto. No me dejaba tomar drogas y tener vicios”, cuenta. “De su familia me decía que no la querían, que pasaban de ella. Sólo hablaba con su padre y su madre. Hablaba mucho con su madre con el móvil”.

“Teníamos planes de futuro. Teníamos planes de irnos a Rumanía para pagar a una chica que estuviese en la calle, dejarla embarazada y así tener un hijo para traerlo a España. Que tuviese mi sangre y que ella lo pusiese a su nombre”. Lo dice entre lágrimas, perdido y sin saber muy bien qué va a ser de su vida.



Actualidad_169244825_20869364_1706x960.jpg

La Veneno en Sálvame Deluxe

La gran depresión de Cristina
Aunque el entorno de Cristina descartaba por completo el su***dio por el estado actual de la artista, el novio de la vedette tiene un punto de vista muy diferente. El entorno afirmaba que este mes había ingresado unos 8.000 euros gracias a los bolos y a la biografía publicada, lo que la volvía a colocar en la primera línea de interés mediático.

Muchos aseguraron que Cristina ahora estaba contenta y no había ninguna razón para que intentase suicidarse. Alín tiene una versión completamente distinta: “Antes de que esto pasase me dijo que no era feliz, que no quería vivir. Me lo dijo tres días antes. Me dijo que no estaba feliz con su vida. Repetía una y otra vez que Dios le había hecho mitad hombre y mitad mujer y hace unos días me dijo la verdad: que no era feliz”.



http://www.elespanol.com/corazon/famosos/20161108/169233645_0.html
 
Muere ‘La Veneno’, la transexual que la televisión convirtió en una estrella fugaz
La vedette llevaba desde el fin de semana ingresada en la UCI a causa de un fuerte traumatismo craneal. Según ha conocido en exclusiva este medio, no ha podido superar el trágico percance.

Television-Muertes-Pepe_Navarro-Transexuales-Famosos-Accidentes-Famosos_169244100_20852576_1706x960.jpg

Cristina ‘La Veneno’ en una de sus imágenes más recientes. Twitter

Daniel Jabonero @DanielGJabonero
La Veneno (54 años) no ha podido superar el fuerte traumatismo craneal con el que era ingresada el pasado sábado de madrugada. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL en exclusiva, Cristina Ortíz, conocida en el mundo del espectáculo, ha fallecido este miércoles después de permanecer ingresada en la UCI durante las últimas horas, según ha confirmado su hermana.

La vedette aparecía el pasado sábado en el sofá de su casa con mucha sangre en la cabeza y con numerosos golpes por todo el cuerpo. Era trasladada rápidamente al Hospital Universitario de La Paz bajo un estado de coma profundo que no ha podido superar.

Su familia no ha podido estar a su lado. Durante este fin de semana, los hermanos de La Veneno se colaban en la habitación para hacer fotos a la paciente. Según ellos, lo hacían para llevar a cabo la investigación que la policía no estaba llevando a cabo. Tras un enfrentamiento con el equipo del hospital, los familiares eran expulsados de las instalaciones médicas y no podrían volver a menos que tuviesen una orden judicial.

Sin embargo, este mismo lunes a mediodía recibían una llamada del propio hospital para que acudiesen de forma urgente a las instalaciones de La Paz. Era la fatídica noticia que esperaban no recibir: Cristina había fallecido.

Actualidad_169244109_20852789_1706x960.jpg

La Veneno, en la presentación de su libro hace unos días. Twitter

Icono de los años 90, La Veneno quedó relegada a un personaje de segunda división cuando la televisión-espectáculo perdió fuerza en España. Ahora, su figura renacía de entre las cenizas con la publicación de su biografía ¡Digo! Ni put* ni santa, donde contaba cómo de difícil había sido su vida en algunos momentos. Parecía que su carrera remontaba y algunos programas se interesaban por recuperar al personaje.

No es la primera vez que La Veneno aparecía por la puerta de un hospital después de haber intentado quitarse la vida. En esta ocasión, sin embargo, su ingreso parece mucho más grave que en anteriores ocasiones por el golpe en la cabeza con el que ha aparecido. Algunas voces del entorno descartaban el su***dio al asegurar que ha sido uno de sus mejores meses de ingresos económicos, llegando a ganar 8.000 euros en bolos. Sin embargo, otras fuentes consultadas por este diario afirmaban que habría ingerido una gran cantidad de alcohol con pastillas.

De verdadero nombre Cristina Ortíz Rodríguez, su descubridor fue el popular presentador Pepe Navarro. Él la sacó de las calles, donde ejercía la prostit*ción, para convertirla en estrella televisiva. Rápidamente se metió al público en el bolsillo y ganó muchos millones de pesetas gracias a los bolos generados y a lo bien que se pagaba en la pequeña pantalla por aquel entonces.
 
Última edición por un moderador:
Aramís Fuster carga contra ‘La Veneno’ tras su ingreso en la UCI
  • La pitonisa vuelve a generar polémica al publicar en su perfil de Twitter unas duras palabras hacia la vedette que se encuentra ingresada en estado crítico des del domingo
 
Buf es triste.
Esta mujer parecía tener todas las papeletas de terminar así por la gente de la que se rodeaba. Al final será el novio el que la hizo eso. No cabe otra. Era un mantenido con malos habitos y eso siempre trae problemas.
 
Back