Muere ‘La Veneno’, la transexual que la televisión convirtió en una estrella fugaz

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.774
Calificaciones
313.241
La Veneno, en coma tras aparecer golpeada en extrañas circunstancias

http://www.elespanol.com/corazon/famosos/20161107/168983507_0.html

La vedette se debate entre la vida y la muerte. Está ingresada en la UCI del hospital La Paz de Madrid. Su pareja la encontró malherida en el sofá de su casa.

Actualidad_168994075_20818285_1706x960.jpg


La Veneno (54) se debate entre la vida y la muerte. Según ha podido conocer en exclusiva EL ESPAÑOL, la famosa musa de Esta noche cruzamos el Mississippi se encuentra muy grave en el Hospital Universitario La Paz de Madrid después de haberse dado un duro golpe en la cabeza.

Icono de los años 90, La Veneno quedó relegada a un personaje de segunda división cuando la televisión-espectáculo perdió fuerza en España. Ahora, su figura renacía de entre las cenizas con la publicación de su biografía ¡Digo! Ni put* ni santa, donde contaba cómo de difícil había sido su vida en algunos momentos. Parecía que su carrera remontaba y algunos programas se interesaban por recuperar al personaje.

En estos momentos, la popular vedette se encuentra ingresada en la UCI después de que su novio se la encontrase el pasado sábado de madrugada tirada en el sofá con un golpe en la cabeza. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el novio de la artista ha declarado que había mucha sangre en la bañera y la vedette tenía el cuerpo lleno de moratones. Razón por la que su entorno baraja un ajuste de cuentas debido a toda la información que ha dado en su biografía sobre hombres famosos con los que ha mantenido relaciones.

"Lo que sí solían hacer los ministros y gente de poder era bajar la ventanilla, y en vez de preguntarte el precio, decían: "¿Me conoces?". Yo siempre les decía que no, aunque supiera quiénes eran porque así te subían al coche", relata la almeriense en su biografía. "Podría ir tirando de la manta para decir de algunos toreros y presentadores de televisión, pero algunos de esos no me han dejado huella".

ALCOHOL CON PASTILLAS

No es la primera vez que La Veneno aparece por la puerta de un hospital después de haber intentado quitarse la vida. En esta ocasión, sin embargo, su ingreso parece mucho más grave que en anteriores ocasiones por el golpe en la cabeza con el que ha aparecido. Algunas voces del entorno descartan el su***dio al asegurar que ha sido uno de sus mejores meses de ingresos económicos, llegando a ganar 8.000 euros en bolos. Sin embargo, otras fuentes consultadas por este diario afirman que habría ingerido una gran cantidad de alcohol con pastillas.

De verdadero nombre Cristina Ortíz Rodríguez, su descubridor fue el popular presentador Pepe Navarro. Él la sacó de las calles, donde ejercía la prostit*ción, para convertirla en estrella televisiva. Rápidamente se metió al público en el bolsillo y ganó muchos millones de pesetas gracias a los bolos generados y a lo bien que se pagaba en la pequeña pantalla por aquel entonces.



"Con los representantes he tenido muy mala suerte. Se han aprovechado de mí", afirma La Veneno en sus memorias, escritas por la periodista Valeria Vegas. "Al principio me salieron cientos, todos con ganas de llevarse el dinero, pero con el que me quedé fue con Javier Somavilla, que al final resultó ser un ladrón. Al principio todo bien, pero luego me enteré de que me estaba engañando. Mi caché era de un millón más, sin yo saberlo [...] Un mariquita que era muy amigo de Inma del Moral y que trabajaba en una
discoteca me lo dijo", relata la almeriense, que cuenta en su libro haber sido víctima de múltiples engaños por culpa de su analfabetismo.

"En efecto, tenía razón. Pedían por mí dos millones ochocientas mil pesetas, ¡más limusina! Me quedé muerta de lo que se estaba llevando el otro!", aclaraba en su biografía, sin temor a desvelar la abultada cifra de dinero que podía llegar a ganar por estar varios minutos en un evento.

Después de pasearse por programas de televisión como La sonrisa del pelícano, Esta noche cruzamos el Mississippi o Crónicas marcianas, La Veneno caía al fondo del hoyo en 2003 cuando era acusada por su ex pareja de haber prendido fuego a su piso para cobrar el seguro. Fue condenada a tres años de prisión.


 
Última edición:
caramba, qué historia tan rara; que si la han agredido, que si ha intentado suicidarse...habrá que esperar (y justo ahora que está promocionando su libro, ¿no será una estratagema publicitaria?). De todos modos creo que en sus memorias no comprometió a nadie, tan sólo dio a entender que el futbolista Fernando Hierro había contratado sus favores, no se me ocurren otros famosos que hayan estado con ella (n)(n)(n)(n)
 
Este personaje siempre me ha parecido pintoresco y creado para ganar audiencia televisiva . Yo no la vi nunca por la tv . Pues no veía el programa de Pepe Navarro .
 
Yo sí era seguidora de aquellos programas tan rompedores en su momento. Pepe Navarro cambió la tv, creo que para mal, pero también hubo cosas interesantes.
La Veneno es un juguete roto. En su momento fue un terremoto televisivo, era guapa, con cuerpazo y descarada. Hacía el papel de pícara pero en el fondo creo que es una ingenua a la que han engañado como han querido.
Las últimas veces que ha salido en tv me ha parecido que ya no era la misma, estaba triste y sin chispa, además de que su cuerpo y su cara ya no son los que eran, todo lo contarario.
Que me perdone si no es así, pero yo lo primero que he pensado ha sido en el novio y una discusión que se va de las manos.
Espero que se recupere y se aclare qué ha pasado. Creo que es buena gente, con una vida muy difícil.
 
A mí la historia de esta mujer siempre me ha puesto los pelos de punta. Cuando ingresó en la cárcel por lo que se cuenta arriba del incendio fue a una prisión masculina, claro, y a su salida contó que la violaron y maltrataron casi cada noche (durante tres años, imaginaos). De hecho no hay más que ver cómo salió de prisión, como si le hubieran caído treinta años encima.

Aquí detallan un poco más la vida de esta mujer, que ha sido de todo menos un camino de rosas. Ojalá se recupere, pobrecilla:

http://www.ideal.es/gente-estilo/201509/01/veneno-20150831181710.html

¿Qué fue de…'La Veneno'?
la-veneno-returns--575x323.jpg

  • Tras una vida repleta de malos tratos, la transexual Cristina Ortiz Rodríguez saltó a la fama durante varios años para desaparecer posteriormente en el olvido. ¿Dónde está ahora y a qué se dedica?

  • Una vida repleta de malos tratos y desengaños, antes y después de su salto a la fama en 1996, han marcado la vida de una de las transexuales más famosas de la historia de nuestro país, que llegó a estar tres años en la cárcel desde 2003.

A mediados de los noventa, España entera se escandalizó con la irrupción en sus hogares de uno de los personajes más extravagantes que ha podido conocer la televisión moderna. Se trataba de Cristina Ortiz Rodríguez, alias “la Veneno”, una transexual nacida con el nombre de José Antonio, en el año 1964 en Adra (Almería). “Esta noche cruzamos el Mississippi”, el histórico “late show” conducido por Pepe Navarro, fue el espacio ideal para que la conocida actriz y vedette saltara a la fama, haciendo gala de uno de los vocabularios más soeces que jamás haya podido ser recordado.

Era 1996 y mientras José María Aznar iniciaba su primera legislatura, en la parrilla televisiva “la Veneno” sorprendía con su espectacular físico, capaz de atraer irremediablemente a todo hombre que se fijara en ella y de ruborizar a los que más presumían de heterosexuales y se encandilaban con su voluptuosidad, ajenos a su verdadera condición. Las amas de casa se quedaban atónitas, ante el griterío y los chascarrillos de tan estrambótica recién nacida diva de la televisión.

La historia de “la Veneno”, sin embargo, desde sus principios hasta la actualidad no ha dejado de estar repleta de desgracias y rechazo social. Ya en su pueblo, siendo adolescente, tuvo que sufrir continuamente los malos tratos de sus vecinos y familiares que no aceptaban su condición, por lo que emigró a Madrid y comenzó a ejercer la prostit*ción para pagarse las operaciones de cambio de s*x*.

En diciembre de 1997, cuando concluyó el programa “La sonrisa del pelícano”, dirigido también por Pepe Navarro, Cristina trabajó durante un mes en un programa de televisión argentino, donde no pudo ganarse la aceptación del público, por lo que volvió a España e hizo varias apariciones estelares en programas como “Todo depende” de Jordi González o “Mírame” en Antena 3.

En aquellas fechas “la Veneno” seguía siendo un personaje mediático cuya vida estuvo apunto de llevarse a la gran pantalla en un proyecto cinematográfico que iba a ser protagonizado por ella misma. Aunque finalmente no salió adelante, si apareció en 6 episodios de la serie “En plena forma” protagonizada por Alfredo Landa. Sin embargo, si llegó a hacer cine por**gráfico, protagonizando dos filmes: “El secreto de la Veneno” y “La venganza de la Veneno”.

Poco volvió a saberse de ella hasta que en 2003 ingresó en la prisión durante 3 años, cuando un exnovio italiano suyo, llamado Andrea Petruzzelli, le acusó de estafar a su seguro de hogar, mediante la provocación de un incendio en su piso, a través de la que pretendía cobrar una indemnización.

Su estancia en la cárcel fue, según sus propias palabras “infernal”. Dijo haber sufrido violaciones y maltratos continuados por parte de presos y funcionarios de prisiones, por lo que fue denunciada por Instituciones Penitenciarias, a la misma vez que en 2006, a su salida de prisión volvió a convertirse en un personaje mediático y a aparecer con continuidad en diversos programas del corazón, donde su estado físico desmejorado, con más de 120 kilogramos de peso y un paso de los años que castigó su piel hasta hacerla parecer mucho mayor de los 41 años que en realidad tenía, fue uno de los alicientes que más audiencia daban a cualquiera de los programas a los que fuera invitada.

En 2010, uno de esos programas le propuso a Cristina un reto: adelgazar hasta alcanzar el peso y las medidas que tanto impactaron al público en los inicios de su fama. Este hecho, la llevó a sufrir durante dos años bulimia, enfermedad que fue capaz de superar pero que le dejó serios problema psicológicos.

En 2013 reapareció en Sálvame Deluxe para presentar a la audiencia el lanzamiento de un libro autobiográfico titulado “Ni put*, Ni Santa (Las memorias de la Veneno)” y presumir de nuevo novio, de 23 años. Éste último, le hizo pasar por uno de los peores momentos de su vida, cuando tras 3 años de relación, se fugó a su país de origen (Rumanía), llevándose con él todos sus ahorros, que sumaban más de 60 mil euros.

Desde 2013, viene haciendo apariciones como vedette en el espectáculo “Que trabaje Rita”, haciendo apariciones estelares en algunos de sus pases a lo largo y ancho de toda la geografía española.
 
He leído que tras publicar sus memorias donde da muchas pistas sobre hombres importantes con los que se acostó previo pago ha escocido mucho y se habla incluso de una brutal paliza en su casa a modo de represalia.
 
A mi que fuera a una cárcel de hombres me pareció horrendo. Tenía todas las papeletas para ser abusada día si y día también. Las últimas veces que la vi en programas era una caricatura de sí misma, lucía grotesca, pobre, después le perdí de vista y nunca supe si logro rebajar los kilos y arreglarse la cara. Ojalá no tenga esto un mal desenlace, me parece alguien con muy poca preparación que hizo mucho dinero a otros.
 
Y los de salvame adjudicandose la exclusiva como siempre y el Hernandez haciendo creer a la audencia que se lo han contado,sera que lo a leido en el español,copia y pega de toda la vida.
 
Lo que estáis contando de la cárcel me da escalofríos. Si hubiera sido un violador lo hubieran puesto aparte, para preservarlo de las represalias. De todo estas injusticias que ocurre, la culpa la tienen los políticos, les pagamos para tener un país mas justo y mejor.
 
Siempre me ha parecido un personaje grotesco, pero podían haber previsto preservar su integridad durante su estancia en la cárcel, se veía venir lo que le iba a pasar.
 
Back