Muere ‘La Veneno’, la transexual que la televisión convirtió en una estrella fugaz

Misa negra para La Veneno

somos-tres-billete-ferran-monegal-misa-negra-para-veneno-1478954441063.jpg


DOMINGO, 13 DE NOVIEMBRE DEL 2016

Se han esmerado. El fallecimiento de Cristina Ortiz Rodríguez, 'la Veneno', ha propiciado que el 'Deluxe' (Tele 5) le dedique un extenso réquiem, funeral o aquelarre. La misa negra ha durado más de una hora y tres cuartos. Aún fallecida, La Veneno les ha resuelto el programa. Quizá su familia debería reclamarles algún 'royalty'.

No había ningún ataúd de madera en el plató mientras los oficiantes ejecutaban el espectáculo. El féretro era en formato audiovisual. Primero repasaron su vida con fotos y vídeos. Desde que salió de Adra (Almería) llamándose Joselito, hasta que triunfó en el 'Mississippi' como Cristina La Veneno. O sea, un retrato del fenómeno televisivo, de la criatura que revolucionó los audímetros en clave de transexualidad despampanante.

Hasta entró por teléfono su descubridor mediático, Pepe Navarro. También hubo una entrevista -¡exclusiva, exclusiva!- con su madre, una madre «¡mentirosa y bellaca!», según los concelebrantes allí congregados. Y otra con el que era su actual novio o pareja, que fue de un patetismo escalofriante.

Después vino la autopsia. A fondo. Sin piedad. Decían, mientras hurgaban: «En su última entrevista, La Veneno seguía presumiendo de su nivel de vida (...) Aseguraba tener un casa en propiedad y la presentaba como una gran mansión (...) ¡Mentía una vez más! ¡Hemos entrado en su casa hace dos días! ¡Suciedad, muebles viejos, destartalados! ¡Nada que ver con el palacio que ella intentó vendernos! ¡Ruina!».

En efecto, muerta La Veneno, inmediatamente se pusieron en marcha para colarse en su humilde piso, cámara en mano, y así podernos ofrecer con todo detalle un paisaje de dejadez y miseria. Sórdidas imágenes. Intromisión que ella, de estar viva, seguramente no habría tolerado. Pero, al fin y al cabo, ya está muerta, ¿verdad? ¡Pues adelante!

El réquiem concluyó con un remate a la altura de esta ceremonia deluxe. Habían contratado a una amiga de La Veneno, al parecer compañera de trabajo en el parque del Oeste, y fue la encargada de hacer la semblanza final de la finada. Contó que estaba todo el día «empastillada», que «se metía medio gramo de cocaína de una sentada», que bebía whisky y ron, y que «estaba cada dos por tres orinando».

Fue un trabajo realmente delicado. Conociendo la trayectoria del Deluxe -lleva ya ocho años en pantalla- quizá lo que pretendían era tributarle a La Veneno una despedida entrañable. Pero en su modus operandi, el cariño no cabe. Solo la atrocidad.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/misa-negra-para-veneno-5625118
 
Seguramente se ha pasado de alcohol y pastillas, tropezo, tambaleo y tuvo un golpe en el craneo.

QEPD

Los transexuales tienen un problema psicologico muy serio, creerse que son de un s*x* que no son, y sostener esa ficcion en contra una realidad fisica que se les viene encima todos los dias de su vida (no se arregla modificando la dermis para afuera : maquillajes, implantes, depilaciones) .... Aunque la sociedad le trate como desee ser tratado, la realidad viene de adentro y pide espacio caa mañana en el espejo.

si a eso le agregamos pobreza, prostitucion, ser usado como objeto de distraccion de masas, alcohol y pastillas, el final duele pero no sorprende.

Espero que este hombre, en el otro plano, encuentre la tranquilidad y felicidad que no tuvo aqui...
 
Pobrecita, qué cosas han escrito. Para mi es una mujer, no porque se operara, ni porque se maquillara, ni nada. Era una mujer porque ella sentía y decía que lo era. Tan mujer o más que yo, que las t*tas me venían de serie y no me las he tenido que incorporar como un extra. Siempre me han inspirado muchísima pena, mucha. Porque yo me miro al espejo y veo lorzas que no me gustan, pero si pusiera voluntad me deshacía de ellas yo sola. Ella veía un cuerpo que no le correspondía y encima ella sola no podía arreglarlo, necesitaba pasta y cirugía.
Que le llamen borracho, que debía beber no digo yo que no, en masculino, define al pobre desgraciado que lo escribe.
 
Seguramente se ha pasado de alcohol y pastillas, tropezo, tambaleo y tuvo un golpe en el craneo.

QEPD

Los transexuales tienen un problema psicologico muy serio, creerse que son de un s*x* que no son, y sostener esa ficcion en contra una realidad fisica que se les viene encima todos los dias de su vida (no se arregla modificando la dermis para afuera : maquillajes, implantes, depilaciones) .... Aunque la sociedad le trate como desee ser tratado, la realidad viene de adentro y pide espacio caa mañana en el espejo.

si a eso le agregamos pobreza, prostitucion, ser usado como objeto de distraccion de masas, alcohol y pastillas, el final duele pero no sorprende.

Espero que este hombre, en el otro plano, encuentre la tranquilidad y felicidad que no tuvo aqui...

El mayor problema que tienen que afrontar es el de la marginación social y sobre todo la falta de oportunidades para reconocerse y para desarrollarse como seres humanos. Sé que es fácil escribirlo, pero cuando un ser humano nace en cuerpo equivocado, se le debe mostrar el camino y ayudar a que se pueda formar y educar, que su única vía no sea la prostit*ción como dices o ser objeto del mississippi.
 
Seguramente se ha pasado de alcohol y pastillas, tropezo, tambaleo y tuvo un golpe en el craneo.

QEPD

Los transexuales tienen un problema psicologico muy serio, creerse que son de un s*x* que no son, y sostener esa ficcion en contra una realidad fisica que se les viene encima todos los dias de su vida (no se arregla modificando la dermis para afuera : maquillajes, implantes, depilaciones) .... Aunque la sociedad le trate como desee ser tratado, la realidad viene de adentro y pide espacio caa mañana en el espejo.

si a eso le agregamos pobreza, prostitucion, ser usado como objeto de distraccion de masas, alcohol y pastillas, el final duele pero no sorprende.

Espero que este hombre, en el otro plano, encuentre la tranquilidad y felicidad que no tuvo aqui...
Ella vivió como una mujer y se sentía mujer,
 
Pero al final han podido enterrarla?? De repente se ha pasado de hablar todo el rato de ella a no mencionar su nombre en television!! No sabemos que ha pasado al final...que lástima!!!
 
Pero al final han podido enterrarla?? De repente se ha pasado de hablar todo el rato de ella a no mencionar su nombre en television!! No sabemos que ha pasado al final...que lástima!!!

Me imagino que como ha exprimido vergonzosamente todo lo que han podido y no han tenido oportunidad de entrar al depósito de cadáveres para hacerle una foto, habrán dejado el tema porque ya no tienen de donde sacar. A ver si ya la dejan descansar en paz.
 
Si han paralizado la incineración es porque van a necesitar una segunda autopsia, estas cosas pasan en estos casos.
Cuando yo era estudiante en la universidad a una chica de la facultad la mató su ex novio en una pelea que tuvieron los dos, y la familia quiso incinerarla y el juez decretó que nanay, y ahí me enteré yo que eso sucede cuando hay una investigación policial y un posible juicio a la vista y el juez necesite de exhumación del cadáver y más pruebas.

Los de T5 y la mierda del Sálvame son la mayor basura que hay en España. Deberían erradicar ese programa.
 
Si han paralizado la incineración es porque van a necesitar una segunda autopsia, estas cosas pasan en estos casos.
Cuando yo era estudiante en la universidad a una chica de la facultad la mató su ex novio en una pelea que tuvieron los dos, y la familia quiso incinerarla y el juez decretó que nanay, y ahí me enteré yo que eso sucede cuando hay una investigación policial y un posible juicio a la vista y el juez necesite de exhumación del cadáver y más pruebas.

Los de T5 y la mierda del Sálvame son la mayor basura que hay en España. Deberían erradicar ese programa.

Según tengo entendido ya le hicieron dos autopsias, la familia pide una tercera...
 
La Veneno, conservada a la espera de una segunda autopsia
14819137088244.jpg

La ex vedette Cristina Ortiz, conocida como La Venendo, en una de sus últimas imágenes. INSTAGRAM
3 Comentarios
El cuerpo sin vida de la artista se encuentra en una cámara frigorífica del Tanatorio Norte de Madrid a la espera de un segundo examen forense

La familia de La Veneno intenta probar la hipótesis de homicidio

  • LUIS F. DURÁN
17/12/2016 04:34
El cadáver de Cristina Ortiz Rodríguez, conocida como La Veneno, se encuentra desde hace tres semanas en las cámaras frigoríficas del Tanatorio Norte de Madrid, según fuentes jurídicas. La familia de la artista decidió su traslado a este recinto funerario para que el cuerpo se conserve a baja temperatura a la espera de una segunda autopsia que ni se ha realizado ni está prevista que se lleve a cabo.

Sus parientes siguen pensando que la causa de su muerte fue violenta y dudan de la conclusión policial y judicial del caso. Los agentes se inclinan por un desenlace accidental tras una caída en su domicilio después de haber tomado varias pastillas. Así también lo constató la autopsia realizada por el médico adscrito al juzgado de guardia que investigó la muerte de la televisiva. Además, su novio también explicó a sus íntimos que sufría depresiones y que había manifestado su intención de quitarse la vida y había tratado de suicidarse en otras ocasiones.

Fue el pasado miércoles 9 de noviembre cuando Cristina Ortiz fallecía en el hospital de La Paz de Madrid como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Llevaba cinco días internada en la UCI del centro médico tras el accidente ocurrido en su casa del barrio madrileño de Tetuán en la madrugada del sábado 5 de noviembre.




La pareja de Cristina encontró a la televisiva tumbada en el sofá de su casa semiinconsciente. Junto a ella, en la mesa, había una botella de alcohol (whisky o ron) y varias pastillas de ansiolíticos. El hombre avisó a una vecina para que alertara a la Policía y a los servicios de urgencia. Los médicos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) trasladaron a la paciente al citado hospital en estado muy grave. La propia herida llegó a decir aún consciente a los sanitarios al entrar en el hospital que se había caído.

Padecía un edema en la cabeza, que le estaba erosionando la zona craneal. Fue intervenida de urgencia. En la operación se le llegó a cortar un trozo de hueso craneal para que no sufriera más lesiones. Los médicos le indujeron el coma para tratar de reducir los dos coágulos que tenía en su cerebro pero su corazón se paró a los cinco días. Pese a que la autopsia mantiene la tesis de una muerte accidental, la familia sigue creyendo que alguien la agredió. Han solicitado al juzgado que lleve al caso que se le practique una nueva autopsia.Fuentes jurídicas han expresado su sorpresa por el hecho de que algunos medios mantengan que se han efectuado una segunda y hasta una tercera autopsias. Incluso se han llegado a dar los resultados de ese segundo análisis al cuerpo de la vedette.

Valeria Vegas, la periodista que ayudó a la difunta andaluza a escribir las memorias que se editaron en septiembre bajo el nombre de ¡Digo! Ni put* ni santa, aseguró que «parte de la familia piensa que se debe a una paliza por maltrato». Pero hay otra teoría que se baraja dentro del entorno de La Veneno:«Hay otra parte de la familia que cree en un ajuste de cuentas por las iniciales del libro, que ya es demasiado rocambolesco». Sin entrar a dar nombres, Vegas se refería a las personas famosas con las que habría mantenido encuentros sexuales la ex prost*t*ta, entre las que se figurarían políticos, actores y cantantes. Sin embargo, la propia biógrafa de la almeriense descarta ante LOC cualquiera de estas dos hipótesis: «No creo que sea nada de eso. Yo confío mucho en la profesionalidad del forense». La última decisión de la Veneno era que su cuerpo fuese incinerado y que las cenizas fueran arrojadas al parque del Oeste de Madrid donde ejerció la prostit*ción varios años. La familia quiere llevar sus restos a Almería.

http://www.elmundo.es/loc/2016/12/17/58543585ca474192498b4644.html
 
Back