Muere la Madre Angélica, fundadora del canal religioso EWTN

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.504
Calificaciones
19.091
Muere la Madre Angélica, fundadora del canal religioso EWTN

La fundadora del imperio global de medios religiosos falleció en el monasterio rural en el que vivía, al norte de Birmingham


base_image.jpg


Alabama. La Madre Angélica, una monja católica que utilizó el garaje de un monasterio para iniciar un apostolado televisivo que creció hasta convertirse en EWTN un imperio global de medios de comunicación religiosos, ha fallecido. Tenía 92 años.

Conocida para millones de televidentes, la Madre Angélica fundadora de la Eternal World Television Network (EWTN) murió el domingo de Pascua en el monasterio rural donde vivía a unos 72 kilómetros al norte de Birmingham, informó Michael P. Warsaw, presidente y director general de la EWTN.

"La madre siempre lo ha hecho, y siempre personificará a la EWTN, la red que ella fundó. Ante la enfermedad y largas pruebas de sufrimiento, el ejemplo de alegría y perseverancia en la oración de la madre ejemplificaba el espíritu franciscano que le era tan querido. Le agradecemos a Dios por la Madre Angélica y por el regalo de su vida extraordinaria", dijo Warsaw en un comunicado de prensa el domingo por la noche.

La salud de la madre comenzó a declinar desde que sufrió una severa hemorragia cerebral la víspera de la Navidad del 2001. Jamás recuperó el habla completamente y después sufrió otros derrames cerebrales menos severos al paso de los años.

En cama durante meses, la madre Angélica comenzó a ser alimentada mediante una sonda a fines del año pasado a medida que su salud mermaba lentamente, dijeron sus colegas monjas del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles en un comunicado difundido en noviembre.

Aunque durante años estuvo fuera de la vista pública y dejó de salir en su programa distintivo "Mother Angelica Live" ("La madre Angélica en vivo"), capítulos previos del mismo continúan en la programación de Eternal Word.

"Queremos que sepan cuánto los ama Dios, y es mucho", dijo ella a los espectadores al final de un episodio grabado en noviembre del 2000.

En la secuencia de apertura de ese episodio, la madre Angélicamuestra tanto una profunda devoción a Jesús como el toque oportuno de un cómico, ya que suscita risas cuando no puede alcanzar su Biblia en la secuencia de apertura. Un colaborador fuera de cuadro le entrega el libro sagrado.

"Ahí es cuando uno agradece los brazos largos", dice ella de manera impasible.

Nació en Canton, Ohio, en 1923 y fue bautizada con el nombre de Rita Rizzo. A los 21 años ingresó en el monasterio de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Cleveland y se sumó a otras monjas que viajaron al sur para abrir un nuevo monasterio en Alabama en 1962.

Con apenas 200 dólares, comenzó a transmitir un programa de conversación religiosa desde un estudio instalado en la cochera del monasterio, en la zona suburbana de Birmingham en 1981. El programa creció hasta convertirse en la Eternal Word Television Network, que desde hace mucho tiempo tiene el visto bueno del Vaticano.

Aunque los detractores han acusado a veces a la EWTN de ser demasiado conservadora o muy liberal, la red televisiva afirma que intenta apegarse a la autoridad del papa. La red informa ampliamente sobre las declaraciones y giras papales.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/actualid...-canal-religioso-ewtn-noticia-1889674?ref=yfp
 
prometió a Dios un monasterio, lo hizo, una iglesia, la hizo y fundó un canal de TV
para difundir la palabra de Dios.
Su vida es ejemplar.
Si he escuchado sus programas, su prédica era fuente de alegría, fe y esperanza.
 
12 Frases de la Madre Angélica que te ayudarán en tu vida cristiana
facebook.png

45K
twitter.png

whatsapp.png

google_plusone_share.png

addthis.png

45K
frasesmadreangelica2016.jpg

Foto: EWTN
facebook.png

45K
twitter.png

whatsapp.png

email.png

google_plusone_share.png

addthis.png

45K
IRONDALE, 27 Mar. 16 / 09:05 pm (ACI).- La Madre Angélica siempre será una de las figuras más representativas de la televisión católica. Sus programas en EWTN marcaron a varias generaciones y nunca olvidaremos sus enseñanzas, gran carisma y entrega a la misión. Esta son algunas de sus frases memorables.

"Aquellos que dicen la verdad te aman. Los que te dicen lo que quieres oír se aman a sí mismos".

"El amor no es un sentimiento; es una decisión".

"Incluso el diablo cree que Dios existe. Creer tiene que cambiar la forma en que vivimos".



"Dios quiere que estés en el mundo, pero que seas tan diferente del mundo hasta que lo cambies. Manos a la obra".

"No se puede ir al cieloodiando a alguien. Perdona ahora".

"Si tienes una cruz, cárgala. Es para hacerte santo".

"Tus planes, proyectos, sueños tienen que ser siempre más grandes que tú, para que Dios tenga espacio para trabajar".

"La fe es lo que te ayuda a comenzar. La esperanza es lo que te mantiene en marcha. El amor es lo que te lleva hasta el final".

"La santidad es una hermosa lucha".

"Si estás siguiendo a Dios, él nunca te muestra el final. Es siempre un camino de fe".

"Una vez que contemplas la humildad de Jesús en la Eucaristía, ¿cómo es posible justificar tu orgullo?"

"Supongo que así debe ser morir: estar listo y ser capaz de mirar hacia atrás a las luchas de la vida y saber que Dios era tu compañero constante".
 
Que pereza me daba esta buena mujer, dep
 
si no eres católica a lo mejor.
o siéndolo sus palabras no te agradaban, pero por lo que te leo, no te fué indiferente, te dió pereza, porque la viste.
saludos!!!
 
Si la vi varias veces en su programa cuando visitaba a mi abuela, su chasquido al hablar me ponia de los nervios.
No decia nada malo pero no era alguien que aportara frescura u originalidad.
Alguna vez su programa tuvo tintes de talk show, el clasico donde los americanos ponen a la monja medio simpaticona a dar un sermon tipo misa y lo peor es que ella se lo creia.
Se le tenia como la monja super star.
Y su mensaje no podia estar mas desfasado, un discurso homofobo, puritano y aveces machista, interpretaciones "propias" o de su congregacion, a saber.
 
en lo personal me parece admirable que siendo una religiosa haya podido, con la ayuda respectiva, construir un monasterio, una iglesia y fundar un canal de televisión.
en cuanto a lo de homofobia esto podría interesarte e interesar:
los católicos somos tolerantes, pero no homófobos, el hecho que no aceptemos el matrimonio entre homosexuales no quiere decir que lo somos.


Cómo una “Monja pirata” cambió la vida de un homosexual
Por Mary Rezac
facebook.png

12K
twitter.png

whatsapp.png

google_plusone_share.png

addthis.png

12K
MadreAngelicaPaulDarrow_CapturadeYoutube_290316.jpg

Foto: La Madre Angélica y Paul Darrow / Crédito: Captura de Youtube
facebook.png

12K
twitter.png

whatsapp.png

email.png

google_plusone_share.png

addthis.png

12K
DENVER, 29 Mar. 16 / 04:38 pm (ACI).- Paul Darrow era un modelo internacional en la década de 1970, llevaba una vida superficial y estaba inmerso en el ambiente gay de Nueva York (Estados Unidos). Cuando no estaba posando o ejercitándose en el gimnasio, buscaba a sus eventuales parejas.

“Se convirtió en algo frenético, pero nunca fue mi intención. Me convertí en alguien muy insensible como pareja y en la relación de alma y cuerpo”, dijo en el documental Desire for Everlasting Hills (Deseo por las colinas eternas), que recoge diversos testimonios de homosexuales que han vuelto a la Iglesia Católica.

Cuando la mayoría de sus amigos contrajo el virus del SIDA, Darrow decidió irse a San Francisco para empezar de nuevo. Ahí conoció a Jeff y se mudaron a vivir juntos.

Un día mientras veía televisión, Darrow vio a una “monja pirata”: la Madre Angélica en EWTN.

En ese entonces la religiosa había sufrido un ataque que le generó una afección en la parte izquierda de la cara y por ello debía cubrirse el ojo con un parche.



Darrow llamó a Jeff y “comenzamos a burlarnos de la monja con un parche en el ojo, de su cara desfigurada… y de su hábito pasado de moda… decíamos: ‘estos cristianos locos’”.

Jeff se fue y Darrow se quedó viendo el canal. Cuando iba a cambiar, la Madre Angélica dijo “algo tan inteligente, tan real y tan honesto que me impactó”.

“Dios nos ha creado a ti y a mí para ser felices en esta vida y en la siguiente. Él se preocupa por ti. Él ve cada uno de tus movimientos. Nadie que te ama puede hacer eso”.

Luego de este suceso ella tuvo “una enorme influencia en mi vida y yo aprendí a amarla. Pero al mismo tiempo, tenía que esconderla… cuando apagaba la televisión siempre cambiaba de canal para que ni Jeff ni nadie supiera que yo la veía”.

Gracias al programa de la Madre Angélica, Darrow decidió volver a la Iglesia Católica, sabiendo que perdería amigos y clientes. “La gente estaba impresionada de que un hombre tan educado y relativamente inteligente pudiera creer en Jesucristo”, comentó a ACI Prensa en el año 2014 en el estreno de Desire for Everlasting Hills.

Tras su conversión, Darrow compartió su testimonio en diversas charlas y conferencias. También, gracias a la Madre Angélica, descubrió a Courage, un apostolado aprobado por el Vaticano que ayuda a católicos con atracción hacia el mismo s*x* a acercarse a Dios, tener amistades que los ayuden y aprender a vivir una vida plena en castidad.

“No fui discriminado cuando volví a la Iglesia, nunca me dijeron que era una mala persona, ni que estaba haciendo algo mal, ni siquiera en una confesión”, expresó.

Darrow también afirmó que “la Iglesia Católica realmente es, de acuerdo con sus enseñanzas, abierta a todo el mundo” y que “Dios nunca me olvidó durante las décadas en que yo lo había olvidado y estaba en su contra”.
 
Back