Muere la arquictectura Zaha Hadid a los 65 años

Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.397
Calificaciones
50.932
image_content_25687485_20160331114101.jpg


La renombrada arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, entre cuyos diseños destaca el Centro Acuático de Londres usado en los Juegos Olímpicos de 2012, falleció a los 65 años, informó su compañía este jueves.

“Zaha Hadid Architects ha confirmado con gran tristeza que Zaha Hadid murió de forma repentina en Miami a primeras horas de esta mañana”, informó la compañía en un comunicado.

“A principios de semana se enfermó de bronquitis y sufrió un ataque al corazón repentino mientras era tratada en un hospital”, agregó.

Entre sus proyectos destacan también el Museo MAXXI de Roma, el Centro Heydar Aliyev en Bakú y un condominio a lo largo del parque High Line de Manhattan.

“Es muy triste enterarse de la muerte de Zaha Hadid, era una inspiración y su legado vive en sus maravillosos edificios en Stratford y en todo el mundo”, escribió en Twitter el alcalde de Londres, Boris Johnson.
 
En estas reflexiones se puede apreciar la sabiduría de esta mujer.

10 grandes frases de ZAHA HADID
En los 10 años de AD España, hemos tenido el privilegio de hablar varias veces con la gran arquitecta Zaha Hadid. Recuperamos diez de las reflexiones que ha compartido en exclusiva con nosotros.
Por Redacción AD
31-03-2016

1. Lo esencial es tener el coraje de arriesgar y desarrollar nuevas ideas.

2. En la actualidad la religión está mal interpretada. Cada uno debería tener sus propias ideas, pero cuando esa fe se torna extrema, las cosas empiezan a ir mal.

3. Más que un estilo, lo mío es intentar estar siempre en la frontera de la innovación.

4. ¿Mi peor momento? Toda la lucha por ser aceptada y convencer a otros de que mi trabajo era algo serio y viable. Pero yo me mantenía fuerte, no perdía mi entusiasmo y no dejé de investigar.

5. Creo que los no que vas recibiendo te hacen más perseverante. Yo podría haber tirado la toalla, pero no lo hice porque sabía que había mucho por desenterrar, por descubrir. Interpreté cada no como un sigue adelante, un desafío.

6. Me resulta muy difícil engañarme a mí misma, soy muy autocrítica.

7. Hay una delgada línea entre elegancia y vulgaridad, belleza y fealdad. Pienso que un trabajo radical puede ser bello u horrible, aunque nadie desee hacer cosas feas. El verdadero reto del arte son las ideas.

8. Odio la hipocresía. No odio particularmente a nadie, pero no me gustan las personas deshonestas, las oportunistas.

http://www.revistaad.es/arquitectura/articulos/10-grandes-frases-de-zaha-hadid/17897
 
Una maravilla, la primera mujer en recibir un Pritzker. Que descanse en paz. Se fue muy pronto Zaha , nunca se pudo explicar por que no le preocupaba tanto el bienestar o la seguridad de esos empleados que completaban sus obras de artes. Y ese no debe ser su unico legado, seria injusto cuando sus palabras fueron sacadas de contexto, ella era genial.


zaha-hadid-alvin-boyarsky-andrew-higgott_dezeen_936-5.jpg
 
Back