Muere la actriz y cantante Paquita Rico a los 87 años

La Portera

Te has ido pero sigues con nosotr@s
Registrado
2 Jun 2011
Mensajes
2.482
Calificaciones
10.826
Muere la actriz y cantante Paquita Rico a los 87 años

Según ha asegurado un portavoz de la familia, la muerte se ha debido a "complicaciones derivadas de la edad"

La actriz y cantante Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, ha fallecido hoy en Sevilla, su ciudad natal, a los 87 años de edad, por causas naturales, han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Paquita Rico ha muerto poco antes de las 20:00 horas, y su cuerpo se encuentra en un tanatorio de la capital sevillana, a donde han comenzado a llegar amigos y conocidos para darle el último adiós.

Nació el 13 de octubre de 1929 en Sevilla en el seno de una familia modesta, en la que el padre se ganaba la vida como comerciante ambulante, y como ella misma rememoró, vendió en muchas ocasiones los típicos cucuruchos de marisco.
Desde niña se interesó por la copla y siendo joven se matriculó en la escuela de cante y baile de Adelita Domingo.

Participó en el ballet español de Montemar junto a las actrices y cantantes Carmen Sevilla y Ana Esmeralda hasta que un cazatalentos, José Brageli, la llevó a la compañía de Pepe Pinto, con el que hizo una gira por media España.

El año 1948 fue el año de su debut en el cine con la película del director Florián Rey Brindis a Manolete y dos años después protagonizó la película Debla, la virgen gitana, con el galán de la postguerra Alfredo Mayo.

Con éste largometraje obtuvo el premio a la mejor interpretación en el Festival cinematográfico de Cannes, que la consagró popularmente, a la vez que el productor Cesáreo González se hizo con sus servicios en exclusiva.
No tardaron en llegar sus giras por América y Europa, así como por España y al tiempo que afianzaba su carrera como cantante, cobró especial relieve su labor cinematográfica.

De entre sus películas, destacó su papel de la reina María de las Mercedes en Dónde vas, Alfonso XII (1958) que, junto al actor Vicente Parra, fue un éxito comercial que terminó por encumbrarla.





http://www.elmundo.es/cultura/2017/07/09/59629cf922601dc14a8b45b3.html
 
Estaba retirada hace años ,ha sido muy discreta,muy señora.Lo que no sé es si se casó o tuvo hijos.
Descanse en paz, a todos nos llegará un día el final.
 
E
Estaba retirada hace años ,ha sido muy discreta,muy señora.Lo que no sé es si se casó o tuvo hijos.
Descanse en paz, a todos nos llegará un día el final.


Estuvo casada dos veces.La primera con un torero que se suicidó,hermano de Antonio Ordoñez,el padre de Carmen y Belén Ordoñez.
Del segundo marido no sé nada.
Y sí,tienes razon,era una mujer muy discreta,y bellisima,una de las caras más bonitas que yo haya visto, para mi gusto,claro.
D.E.P.
 
Esta señora era un bellezón. Muy fina, elegante, muy señora, no sé cómo describirla pero la vi siempre hiperfina. Recuerdo cuando murió Antonio el Pescaílla, que llegó con sus gafas de sol y de oscuro diciendo "ay la pobre Lola que para ella era su faraón", y aún así en mitad del duelo estaba guapa esta mujer.

No me canso nunca de ver "¿Dónde vas, Alfonso XII?", hay pelis franquistas del cine de barrio que no me pierdo, una es La Violetera y otra ésta, qué mona de María Mercedes. Por cierto, me he quedado loca al ver que esta mujer ganó un premio en el Festival de Cannes, será la única folclórica con tal gesta.
 


Sin duda era muy bella. Una de las actrices más bellas que ha dado el cine, no sólo español. Ha tenido una larga, y espero que feliz, vida. Que descanse en paz.
 
Guapa a reventar.
DEP

paquita-rico-04.jpg
 
Back