Muere la actriz Chus Lampreave

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.731
Calificaciones
53.143
CULTURA

Muere la actriz Chus Lampreave


Chus Lampreave con Kiti Manver y Rossy de Palma en la presentación de 'Los abrazos rotos'.

04/04/2016 16:14

Chus Lampreave, una de las actrices más reconocidas del cine español, una de las integrantes del club de las 'chicas Almodóvar', ha fallecido este lunes, según informa La voz de Almería.

La actriz madrileña, de 85 años, ha participado en muchas de las películas imprescindibles de la historia del cine español, como El pisito, El cochecito, El verdugo,Mi querida señorita, La escopeta nacional, El año de las luces, La vida alegre, Bajarse al moro, Amanece que no es poco, Torrente, el brazo tonto de la ley, Belle Époque (por la que obtuvo un Goya a mejor actriz de reparto), Espérame en el cielo y un larguísimo etcétera.

Entre todas ellas, muchas de la películas de Almodóvar, como Mujeres al borde de un ataque de nervios,Pepi, Luci Bom y otras chicas del montón, Matador o Hable con ella. Lampreave es la actriz que con más regularidad ha colaborado con el director manchego.

Post dedicado a @ChusL
 

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
6.290
Calificaciones
38.445
Me gustaba mucho está mujer. Es una lástima, al menos nos quedan sus interpretaciones.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Registrado
1 Mar 2011
Mensajes
5.051
Calificaciones
23.041
¡OOoooooooooohhhh, una de mis favoritas!

Y mirad que cuando me he enterado esta mañana de la muerte de Manolo Tena, me he dicho: uuufff, a ver qué otro famoso fallece, que éstos lo hacen de 3 en 3.

Que descanse en paz.
 


Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
12.750
Calificaciones
60.121
Se me ha olvidado comentar, que creo que lo último que vi de ella o lo tengo marcado en la retina , fue el anuncio de navidad 2014 de Campofrío, el año que se quemo y fue espectacular ! La bombería se llamaba. Ella estaba en la centralita recogiendo avisos. A la gente de Burgos consiguió arrancarles una sonrisa, después del susto y el mal momento que pasaron.