Muere la actriz Alexis Arquette

Registrado
29 May 2009
Mensajes
14.242
Calificaciones
58.508
Murió la actriz transgénero Alexis Arquette
Tenía 47 años y formaba parte de una familia de actores que incluye a sus hermanos Rosanna, Patricia y David; su último film fue Luna de miel en familia
cine-2267469w620.jpg


A través de Facebook, los hermanos Rosanna, Patricia , David y Richmond Arquette despidieron hoy a su hermana Alexis. Según escribió Richmond en la red social, Alexis, de 47 años -más de mitad de ellos dedicados a la actuación y el activismo LGBTQ- murió pasada la medianoche de hoy rodeada de su familia y seres queridos.
"Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, que fue también nuestro hermano, falleció esta mañana del 11 de septiembre a las 12.32 am. Estaba rodeado por sus hermanos, una de sus sobrinas y muchas personas queridas. Estabamos escuchando música y falleció durante la canción Starman, de David Bowie. A su pedido vivamos en el momento en que pasó a otra dimensión", detalló Richmond, actor como el resto de sus hermanos, aunque no tan reconocible como Rosanna, Patricia, David y la propia Alexis.

Arquette se labró durante años una carrera en Hollywood más allá de su transición de género. Así, algunos lo recordarán por su papel en La novia de Chucky, mientras que otros lo identificarán como el apasionado y gracioso imitador de Boy George en la comedia La mejor de mis bodas, donde formaba parte de la banda que animaba casamientos liderada por Adam Sandler. Años después, su personaje George volvería a aparecer en otra película de Sandler y Barrymore , Luna de miel en familia, ahora ya como Georgina.

La despedida pública de sus hermanos también incluyó un par de tuits que Patricia subió durante la madrugada y la mañana de hoy. Sin hacer alusión al fallecimiento de su hermana, la ganadora del Oscar posteó el tema "Cosmic Dancer" de T.Rex y la frase "para mi primer mejor amigo" y luego otro con el video de la canción "Starman" y la despedida: "Rompiendo el velo, cantando Star Man".

http://www.lanacion.com.ar/1936776-murio-la-actriz-transgenero-alexis-arquette
 
OBITUARIO
Muere Alexis Arquette, miembro del famoso clan de actores

La actriz, fallecida a los 47 años, apareció en 'Pulp Fiction' y 'El chico ideal' antes de cambiarse de s*x*
5
Guardar
EL PAÍS
Madrid 12 SEP 2016 - 08:14 CEST

1473621293_444013_1473660108_noticia_fotograma.jpg

Alexis Arquette junto a su hermano David Arquette, en 2010. PMM

Alexis Arquette formaba parta de una de las familias más exitosas de Hollywood, pero ella nunca llegó a ser tan famosa como sus hermanos Patricia (oscarizada por Boyhood), David o Rosanna Arquette. Pese a contar con papeles en Pulp Fiction, La novia de Chucky o De ratones y hombres, sus apariciones en el cine eran más frecuentes en películas de bajo presupuesto y de serie B. Aun así, su condición como una de las primeras transgéneros reconocidas de Hollywood la convirtieron, casi sin querer, en activista de los derechos LGTB. Alexis Arquette, que nació como Robert, ha muerto este domingo a los 47 años después de luchar contra una "larga enfermedad", ha confirmado su familia en Facebook.

"Nuestro hermano Robert, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, que se convirtió en nuestra hermana Alexis, que se convirtió en nuestro hermano Alexis, ha muerto", escribía en la red social Richmond Arquette: "Estuvo rodeado de todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y muchos seres queridos", proseguía para pasar a narrar que falleció mientras sonaba la canción Starmande David Bowie: "Según sus deseos, aplaudimos el momento en el que hizo la transición hacia otra dimensión". Sus padres, el actor Lewis Arquette y Brenda Nowak, criaron a todos en una comuna hippie.




Pese a que su faceta como actor nunca terminó de despegar, Alexis Arquette participó en series como Friends, Roseanne, Xena y Californication, aunque en los últimos años se había vuelto más reconocible como estrella de reality-shows como The Surreal Life o Top Design. El cantante Boy George, a quien imitó en la película de Adam Sandler y Drew Barrymore El chico ideal, le ha recordado hoy en Twitter: "RIP hermana".

Su rol más icónico (pese a lo efímero) fue el de Pulp Fiction de Quentin Tarantino, donde interpreta a uno de los miembros más valientes de la banda de criminales de poca monta a la que acribillaban Samuel L. Jackson y John Travolta. También se dejó ver en secuelas olvidadas de Viernes 13 o Los niños del maíz, así como en Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet, Tres formas de amar y Alguien como tú. En 2007, sus hermanos le dedicaron el documental Alexis Arquette: She's my brother.
https://twitter.com/PattyArquette/status/774927542482415617
 
Yo sabía que era hermana de David y Patricia PERO no sabía que era transexual :eek: .
Mi sentido pésame para la gran familia...
 
Bueno que descanse en paz, Robert o Alexis era el penúltimo de los hermanos, apenas 1 año menor que Patricia y 2 años mayor que David, aquí una pic de su personaje en pulp fiction

cuartohombre.jpg

Los hermanos antes de la transición de Alexis

Arquette-Family-Young-Alexis-Arquette.jpg

y luego de esta
arquette_7302_863x593.jpg_844019770.jpg
 
Back