Muere Keith Flint, cantante de The Prodidy

Registrado
27 Ago 2017
Mensajes
10.706
Calificaciones
68.556
Al parecer se trata de un su***dio...

THE PRODIGY
Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy
El artista ha sido hallado sin vida a los 49 años en su casa de Essex. Según confirma uno de sus compañeros, Flint se ha suicidado

Keith Flint (Londres, 49 años) no logró para sí mismo el exorcismo que infligió en miles de sus seguidores. “Gente como Keith permitió que muchas personas crucificaran sus propios tormentos y demonios en clubes nocturnos y festivales por todo el país”, ha escrito stuart255 en el tablón abierto por el diario The Guardian para rendir tributo al vocalista de The Prodigy, hallado muerto en su casa de Essex este lunes.

“Con profunda conmoción y tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y amigo, Keith Flint. Un pionero auténtico, un innovador y una leyenda. Le echaremos siempre de menos”, expresaban los miembros de la banda, que revolucionó la música de los noventa con su techno-punk, en un comunicado oficial.

El líder de la banda, Liam Howlett, anunció el presunto su***dio de su compañero en un desgarrador mensaje en la red social Instagram: “Las noticias son ciertas. No me puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida este fin de semana. Estoy conmocionado, jodidamente rabioso, confuso y con el corazón destrozado…descansa en paz, hermano. Liam”.

Un portavoz de la policía de Essex confirmó oficialmente a primera hora el suceso. "Nos ha llamado una señora preocupada por el estado de un hombre en una dirección en Brook Hill justo después de las 8.10. La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se está preparando un expediente para las autoridades forenses. Sus familiares ya han sido informados".

La imagen pública de Flint le enlaza directamente con el nihilismo autodestructivo de iconos anteriores como Sid Vicious o Kurk Cobain, obsesionados todos ellos en la búsqueda de una expresión original y auténtica que hiciera estallar los moldes del escenario musical. En el caso de Flint, el vehículo transgresor fue la fuerza desplegada en el escenario. Las rave parties, esas concentraciones musicales al aire libre, inesperadas, salvajes y de combustión espontanea surgidas a finales de los ochenta, fueron su dominio. En una de ellas conoció a Liam, y tras un intercambio de maquetas, surgió una banda que llegaría a vender 30 millones de discos. The Prodigy adoptó el nombre de uno de los sintetizadores favoritos del cerebro del grupo

Sus piercings, sus tatuajes, su pelo en punta, en ocasiones teñido de verde pero sobre todo su mirada satánica y sus movimientos en escena, su voz estridente y poderosa, convirtieron a Flint, quien había comenzado como street-dancer del grupo pero enseguida fue su principal vocalista, en uno de los artistas más admirados de la escena musical británica de la década de los noventa. Firestarter, uno de los primeros éxitos de la banda, muestra en un video en blanco y negro a un Flint desafiante, arremetiendo constantemente a la cámara con movimientos de cabeza, con muecas imposibles y letras provocadoras —“Soy la perra que odias…”—, cuya emisión fue prohibida por la BBC. Multitud de padres se habían quejado porque la canción aterraba a sus hijos.

Pero fue con Smack the Bitch Up, votado por los espectadores de la MTV como el vídeo más ofensivo de la historia, con el que el grupo alcanzó sus más altas cotas de provocación y escándalo.

The Prodigy sacó en 2018 su séptimo álbum, No Tourists, y es conocido por su fusión de tecno con breakbeat y house. "No nos interesa el tecno. No tenemos nada que ver con los Chemical Brothers, lo nuestro son las supersónicas catedrales electrónicas. No es típica música de baile, hecha con retazos y melodías ajenas. Es algo más orgánico, que se alimenta con la energía de los conciertos. Al fin y al cabo, nuestra inspiración viene del punk rock y el hip hop de la vieja escuela, músicas que tenían sentido en directo", aseguraban Flint y sus compañeros en una entrevista con EL PAÍS en 1997.

Fuera del escenario, Flint era un tipo afable y capaz de reírse de sí mismo. En 2014 fundó un equipo de motorismo de competición, Team Traction Control, con el que logró algunas victorias notables. En los últimos años se distanció de la banda. En 2004, el álbum Always Outnumbered, Never Outgunned ya no contó con su participación. Las voces de ese trabajo fueron las de los hermanos Gallagher, de Oasis, y la de la actriz Juliette Lewis. En esa época, Flint admitió que había sufrido depresión y había adquirido adicción a algunos fármacos. “Ponía en fila multitud de pastillas y me las tomaba hasta perder la cuenta y perder el conocimiento”, reconoció en 2009 al diario The Times.


 
No me lo puedo creer, vengo del hilo de Luke Perry. Hace lustros que no los seguía, pero alguna noche inolvidable me depararon en mi juventud. DEP firestarter
 
THE PRODIGY
Keith Flint rogó a su mujer que volviera junto a él antes de suicidarse
El cantante de The Prodigy, que fue encontrado sin vida el pasado lunes, sufría una depresión desde su ruptura con la DJ japonesa Mayumi Kai cuya casa familiar habían puesto a la venta

Madrid 6 MAR 2019



Horas después de conocerse la muerte de Keith Flint, el cantante de The Prodigy, que fue hallado sin vida en su casa de Essex el pasado lunes, van saliendo a la luz nuevos detalles sobre el estado en el que se encontraba el artista esos días. Según apuntan algunos medios británicos, Flint sufría una fuerte depresión después de separarse de su esposa, la DJ japonesa Mayumi Kai, con quien llevaba 13 años casado.

Según el Daily Mail, el cantante rogó a su esposa que volviera junto a él antes de quitarse la vida. Incluso el cantante retrasó la venta de la casa familiar en Essex, por la que pedían más de 1,5 millones de euros, con la esperanza de recuperar a su pareja, de quien se separó el año pasado. “Keith siempre deseó volver con ella y la llamó suplicándola”, ha dicho una fuente al diario británico.

Aunque la policía aún no ha hecho oficial una causa para su defunción, algunas fuentes afirman que el intérprete se ahorcó. Unos días antes de quitarse la vida, Flint fue visto en un restaurante comiendo con algunos amigos. Incluso le pidió permiso a su entrenador para comprar algunas cervezas y botellas de alcohol para continuar en su casa.



1551865343_878455_1551885015_sumario_normal.jpg
ampliar foto
Keith Flint y Mayumi Kai en Londres, en 2009.GETT



Mayumi Kai, que fue una figura clave en la desintoxicación del artista, se habría convertido ahora en un nuevo motivo al que agarrarse por parte de Flint para volver a recaer en sus adicciones, según informa The Sun. “Mayumi no tiene la culpa, pero parece que Keith pensaba que no podía seguir su vida sin ella”, asegura otra fuente a este diario británico. En un primer momento, los medios británicos aseguraron que la DJ se encontraba de gira en Japón, y su única respuesta a la muerte de su expareja había sido retuitear la noticia sobre lo ocurrido. Pero no estaban en lo cierto, pues han confundido a la exesposa de Flint con otra japonesa, del mismo nombre, con un parecido físico razonable y también DJ, que se ha visto obligada a escribir un post en Instagram aclarando la situación.


"Atención a todos. Ha habido un gran malentendido. No soy la DJ Mayumi que estaba casada con el músico fallecido Keith Flint. No hablo inglés nativo, pero he podido entender varios mensajes dirigidos hacia mí, y un traductor me ha explicado la situación. Me entristece profundamente la muerte de Keith. Soy una gran fan de The Prodigy y he pinchado sus canciones muchas veces en el pasado. Mi corazón está con la familia de Keith y con todos sus amigos y fans. Él será echado de menos, y su música vivirá para siempre", ha escrito junto a una imagen del cantante. La verdadera esposa de Flint, por tanto, ha permanecido todo este tiempo en silencio, sin hacer declaraciones a la prensa, ni en redes sociales.


No era la primera vez que Flint experimentaba una depresión, como la que le llevó a su adicción a las drogas y el alcohol a principios de siglo. Durante los últimos años se había distanciado de la banda. En 2004, el álbum Always Outnumbered, Never Outgunned ya no contó con su participación. Las voces de ese trabajo fueron las de los hermanos Gallagher, de Oasis, y la de la actriz Juliette Lewis. En esa época, Flint admitió que había sufrido depresión y había adquirido adicción a algunos fármacos. “Ponía en fila multitud de pastillas y me las tomaba hasta perder la cuenta y perder el conocimiento”, reconoció en 2009 al diario The Times.

https://elpais.com/elpais/2019/03/06/gente/1551865343_878455.html
 
Back