Muere Galindo, mítico colaborador de 'Crónicas marcianas

Registrado
5 Jul 2013
Mensajes
1.340
Calificaciones
10.374

Muere Galindo, mítico colaborador de 'Crónicas marcianas', a los 81 años de edad
El veterano actor se hizo muy popular en los noventa gracias a ser una de los principales colaboradores de Xavier Sardá en 'Crónicas marcianas', en Telecinco
imagen-sin-titulo.jpg




https://www.elconfidencial.com/tele...lindo-colaborador-cronicas-marcianas_1859790/
 
Yo no vi nunca ningún programa pero me sabe muy mal. Era muy simpático y su vez me encantaba , las pocas veces que lo vi en algún programa de zapping . DEP.
 
TELEVISIÓN
A los 81 años
Muere el mítico Señor Galindo de 'Crónicas Marcianas'
  • EL MUNDO
Lunes, 4 marzo 2019 - 07:52
Martí Galindo comenzó como actor de teatro pero fue tras compartir plató con Boris Izaguirre, Carlos Latre y Paz Padilla cuando se ganó un lugar en los corazones de los españoles

15516626862062.jpg

Martí Galindo, ex colaborador de Crónicas Marcianas, en una entrevista. MUNDO
Martí Galindo, el actor que saltó a la fama de la mano de Javier Sardá en 'Crónicas Marcianas', ha fallecido este domingo a los 81 años. El que fuera colaborador durante cinco años del 'late night' que arrasó en los 90, estaba retirado de la televisión desde que dejó el programa de Telecinco en 2002.

Antes de ser conocido en toda España como el 'Señor Galindo', Martí comenzó en el mundo de la interpretación como actor de teatro pero fue tras compartir plató con personajes como Boris Izaguirre, Carlos Latre, Fernando Ramos, Manel Fuentes y Paz Padilla cuando se ganó un lugar en los corazones de los españoles.




Archivo RTVE

✔@ArchivoRTVE


ÚLTIMA HORA - Muy tristes con la noticia de la muerte de Martí Galindo. En @tve_tve nos acompañó en ‘Planeta imaginario’, en los años 80. Nuestro recuerdo y homenaje http://www.rtve.es/v/4884740/ #DEP


433

23:08 - 3 mar. 2019

264 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Precisamente su ex compañera Paz Padilla ha sido una de las que ha difundido la muerte de Galindo en las redes sociales, donde lo ha recordado con un emotivo mensaje. "No te olvidaré, no te olvidaremos" ha escrito la cómica, que ha dicho sentirse "muy triste" por la pérdida de "una de las personas más grandes" que ha conocido. Era "muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay, hizo mi trabajo muy fácil", ha añadido.

Tras los cinco años como colaborador de 'Crónicas Marcianas', Galindo reapareció en el programa 'Qué tiempo tan feliz' y en 'La Ventana' de la Cadena Ser.
https://www.elmundo.es/television/2019/03/04/5c7c7edefc6c830c758b4614.html
 
Última edición:
Nacio prematuro con un peso de casi 1 kilo 700 gramos en plena guerra civil ( 1937 ) como no habian entonces incubadores lo mantuvieron en casa con bolsas de agua caliente durante una larga temporada, crecio y parecia que tenia buena salud, hasta los siete años en que se le atrofiaron las glandulas tiroides y dejo de crecer.
Sus abuelos hacian teatro de aficionados en el barrio de Gracia, sus padres tambien habian hecho teatro de aficionados en algunas ocasiones. Marti Galindo tambien hizo teatro desde la infancia. Tenia ( desconozco si aun lo tiene ) un hermano. Siempre fue amigo de la familia Sarda y de la Trinca ( los tres componentes de la Trinca ), de ahi le viene su amistad con Javier Sarda ( el hermano mas pequeño de la familia Sarda ).
 
Ha fallecido Marti Galindo i Girol, mítico colaborador de 'Crónicas marcianas', a los 81 años de edad. Así lo ha comunicado Josep M. Mainat, conocido productor del recordado 'late night' de Telecinco a través de sus cuentas en redes sociales. Mainat ha despedido con cariño a uno de los miembros más importantes del equipo del transgresor espacio: "Se ha muerto una gran persona a la que he querido durante muchos años. ¡Será difícil de olvidar!".

[Así era el fallecido señor Galindo, la cordura de 'Crónicas marcianas']

Nacido en Barcelona en 1937, Galindo había trabajado como actor en obras como 'El hombre, la bestia y la virtud', 'La desaparición de Wendy' o el musical 'Snoopy', pero la popularidad no le llegaría hasta los años noventa, cuando dio el salto a la televisión de la mano de Xavier Sardà como uno de sus colaboradores habituales en 'Crónicas marcianas'. Allí conectó con el espectador gracias a su particular acento, su excéntrica personalidad y el divertido contraste generacional con el resto de compañeros e invitados.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero ya en su última intervención televisiva, en la cual se reencontró con su maestro y amigo Sardà, dio muestras de problemas físicos: "Me encuentro bien, aunque andar ya me va costando más", reconocía Galindo por aquel entonces.
Al cumplir 65 años, Galindo abandonó la televisión tras poner fin a sus colaboraciones en el 'late night' de Mediaset, jubilándose para dedicarse a disfrutar de sus grandes pasiones: la música, la ópera y el teatro, como él mismo comentó en algunas de sus entrevistas posteriores en 'La noria' o '¡Qué tiempo tan feliz!'.

La sentida despedida de Paz Padilla
Paz Padilla, otro de los rostros más destacados de 'Crónicas marcianas', fue una de las primeras compañeras en reaccionar a la triste noticia de la muerte de Galindo: "Estoy muy triste. Era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay. Hizo mi trabajo muy fácil, no te olvidaré, no te olvidaremos. En 'Crónicas marcianas', todos te queríamos", fue el comentario que compartió la ahora presentadora de 'Sálvame' en su cuenta oficial de Instagram.

[Paz Padilla, tras la muerte de Galindo ('Crónicas marcianas'): "Estoy muy triste"]

La noticia llegaba también al plató de 'GH Dúo', desde donde Jordi González enviaba un cariñoso mensaje de apoyo tanto a los familiares del fallecido como a todo el equipo de Gestmusic, productora de 'Crónicas marcianas', y muy especialmente a Xavier Sardà.
https://www.elconfidencial.com/tele...lindo-colaborador-cronicas-marcianas_1859790/
 
Back