Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Eso mismo, Vieria, no les han otorgado, no les otorgan los derechos básicos para poder vivir. Y asi no se puede vivir, aunque la sanidad y la educación sean gratis.

derechos básicos son comida, vivienda, educación y sanidad para todos.

PS
Los derechos no se "otorgan", normalmente hay que pelear por ellos. Los cubanos hicieron una revolución y largaron a una mafia que solo se preocupaba de los suyos.
 
Última edición por un moderador:
derechos básicos son comida, vivienda, educación y sanidad para todos.

PS
Los derechos no se "otorgan", normalmente hay que pelear por ellos. Los cubanos hicieron una revolución y largaron a una mafia que solo se preocupaba de los suyos.

Discrepo, educacion publica en Cuba siempre hubo y sanidad tambien. Segun los cubanos que han salido de Cuba en los ultimos 20 años y que aun hoy arriesgan sus vidas en el estrecho de la Florida, la sanidad publica es un desastre y la educacion mediocre. Si Cuba fuera el paraiso que describes, los cubanos no tuviesen la necesidad de emigrar de una pequeña isla a tan solo 90 millas de USA como lo han hecho los durante 6 decadas.
 
Discrepo, educacion publica en Cuba siempre hubo y sanidad tambien. Segun los cubanos que han salido de Cuba en los ultimos 20 años y que aun hoy arriesgan sus vidas en el estrecho de la Florida, la sanidad publica es un desastre y la educacion mediocre. Si Cuba fuera el paraiso que describes, los cubanos no tuviesen la necesidad de emigrar de una pequeña isla a tan solo 90 millas de USA como lo han hecho los durante 6 decadas.
Yo opino que se marchaban por otros motivos diferentes a tener lo básico.Hay gente que quiere ganar dinero, hacer negocios,vivir con todo lo que le gustaría tener,es perfectamente legitimo que lo intenten.Lo que ya no me parece también es que tratan de verter toda esa frustración que no se daba en su país de origen.La igualdad no todo el mundo la quiere.Que unos puedean comer y vivir a todo lujo,mientras otros no tienen ni un pedazo de pan para llevarse a la boca,tampoco es eso.
 
Yo opino que se marchaban por otros motivos diferentes a tener lo básico.Hay gente que quiere ganar dinero, hacer negocios,vivir con todo lo que le gustaría tener,es perfectamente legitimo que lo intenten.Lo que ya no me parece también es que tratan de verter toda esa frustración que no se daba en su país de origen.La igualdad no todo el mundo la quiere.Que unos puedean comer y vivir a todo lujo,mientras otros no tienen ni un pedazo de pan para llevarse a la boca,tampoco es eso.
Eso opinaras tu que no eres cubana ni creo que has vivido alli. Lo que cuentan los cubanos que llegan de Cuba y que han nacido en ese "paraiso del proletariado" es otra cosa. Por ejemplo, la Dra en Farmacia que limpia el edificio donde yo vivo llego de Cuba hace 2 años y lo que cuenta es dificil de creer para cualquiera que no viva esa realidad. Es una mujer trabajadora como pocas, nacio en un "solar" del Vedado en La Habana como el que aparece en el video de mas arriba que ha traido la forera @Old woman, o peor porque he visto las fotos y dan ganas de llorar.

Segun me cuenta, lo que la salvo a ella que nacio en ese sistema y siempre fue pobre es que nunca se integro al sistema ya que su familia es catolica y se refugiaba en la iglesia de su barrio en vez del Comite de Defensa de su cuadra. Estudio, pero jamas pudo salir adelante. Vino a USA por un tercer pais qe no se cual sera, pero casi todo lo que gana lo envia a Cuba para ayudar a su madre y a su hijo de 15 años.

A eso le llamas tu que vives en España progreso y bienestar?
 
Eso opinaras tu que no eres cubana ni creo que has vivido alli. Lo que cuentan los cubanos que llegan de Cuba y que han nacido en ese "paraiso del proletariado" es otra cosa. Por ejemplo, la Dra en Farmacia que limpia el edificio donde yo vivo llego de Cuba hace 2 años y lo que cuenta es dificil de creer para cualquiera que no viva esa realidad. Es una mujer trabajadora como pocas, nacio en un "solar" del Vedado en La Habana como el que aparece en el video de mas arriba que ha traido la forera @Old woman, o peor porque he visto las fotos y dan ganas de llorar.

Segun me cuenta, lo que la salvo a ella que nacio en ese sistema y siempre fue pobre es que nunca se integro al sistema ya que su familia es catolica y se refugiaba en la iglesia de su barrio en vez del Comite de Defensa de su cuadra. Estudio, pero jamas pudo salir adelante. Vino a USA por un tercer pais qe no se cual sera, pero casi todo lo que gana lo envia a Cuba para ayudar a su madre y a su hijo de 15 años.

A eso le llamas tu que vives en España progreso y bienestar?
No tengo la autoridad moral de juzgar,por que nunca he estado en Cuba,hablo de oídas de gente cubana que conozco muy bien y que viven en Madrid.Y en cuanto a la pregunta que me has hecho,creo recordar que no he hablado de bienestar ni de progreso,simplemente es un punto de vista,que no solo el dinero y el lujo puede hacer feliz según a quien.Todo es relativo.Tampoco me tomo a pecho las opiniones,cada uno tiene una percepción de las cosas según su forma de pensar.Saludos:)
 
Discrepo, educacion publica en Cuba siempre hubo y sanidad tambien. Segun los cubanos que han salido de Cuba en los ultimos 20 años y que aun hoy arriesgan sus vidas en el estrecho de la Florida, la sanidad publica es un desastre y la educacion mediocre. Si Cuba fuera el paraiso que describes, los cubanos no tuviesen la necesidad de emigrar de una pequeña isla a tan solo 90 millas de USA como lo han hecho los durante 6 decadas.
Ya he dado mi opinión respecto al "paraíso cubano" y el tema de la emigración. No una vez, sino de forma cuasi-reiterada. Si me respondes con algún argumento novedoso u original pues vale, lo demás es entrar en bucle. Saludos Astrid.
 
mejor escuchar la propaganda anticastrista habitual de la Guerra Fría que leerse los últimos informes de Amnistía Internacional.

para nostálgicos encerrados en su propia rabia porque la realidad en Cuba no responde a sus ideas preconcebidas (disonancia cognitiva) y que añoran embargos inhumanos y posiciones comunes asnarianas

La realidad de Cuba es miseria en la población y fracaso del Estado en casi todo. Triunfan solamente la represión brutal de la disidencia y la ridícula agit-prop sobre niños rollizos y mortalidad infantil tendente a cero.

Disonancias cognitivas, p'al gato.
 


La dolce vita habanera.


Esto un turista lo ve de sobra, no es mas que La Habana Vieja. Lo que normalmente no ve un turista, porque corre el riesgo de salir dentro de una bolsa de plastico, viene siendo esto:



Pobreza haberla la hay en todas partes, y sistemas en si, han fallado todos (algunos mas que otros, eso si)...porque esto tampoco es progreso y bienestar. Y no me digais que al menos hay "libertad" y posibilidad de "progresar", porque ambos conceptos son las mentiras que lleva repitiendose la clase media para autoconvencerse de que en nuestros paises no hay gente pasandolas putas y viviendo bajo el umbral de la pobreza.

Un golpe de mala suerte, un tratamiento medico demasiado caro para poder afrontarse, cualquier cosa puede convertirnos a todos en parias sociales.

...y no, Cuba no es ningun paraiso, pero a lo mejor habria que preguntarse si lo nuestro realmente lo es tb que es en el fondo lo que comemos dia a dia, nos interesa por cercania, y tenemos poder de cambiar.
 
Última edición por un moderador:


Derechos humanos.








Dos caras de una moneda diferente...Como he dicho antes, que una dictadura cometa excesos es normal y muy criticable, pero que lo haga una democracia occidental que se jacta de "perfecta", pues acojona; como para que encima estemos todos preocupados por buscar videos de lo que pasa o deja de pasar en Cuba, teniendo este panorama "en casa".
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
923
Back