Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Vamos a ver...que si, que estoy de acuerdo en que una dictadura es una verdadera agonia y que Castro si hubiese estado tan seguro de que lo estaba haciendo bien y el pueblo queria mantenerlo ahi, lo tendria tan facil como presentarse a presidente 50 anhos con su oposicion, ganar las elecciones y ya esta. Una patria no necesita ni reyes ni padres que los trate como si fuesen inutiles funcionales. Si, vale.

Pero, segun el contexto historico, vosotras realmente creeis que Cuba estaria mejor hoy en dia, si la revolucion no hubiese existido? Con esa guerra de poder entre potencias, la guerra fria y el resultado que dejaron los dictadores (que si apoyo USA) en el continente...realmente creeis que el futuro alternativo de Cuba hubiese sido mejor que este?

Yo es que lo dudo, de verdad.

es que la revolución se hizo para quitar a otro dictador, así que estarían como mínimo igual

pero que antes hubiera un dictador malo no hace bueno al siguiente dictador...

es que salieron de malaga para meterse en malagón, fue una traición a la revolución, lo que cual sencillamente viene a decir que para Castro y los suyos, la revolución fue la ola a la que se subieron para quedarse con el poder absoluto de cuba.

hacer política ficción no va mucho conmigo, pero si cuba se hubiera librado del primer dictador y del segundo, seguro, seguro que estaría mejor.

de momento llevan 60 de dictadura, de represión, de falta total de libertades, etc

no se, igual se merecen vivir en libertad y en democracia, yo al menos les deseo eso
 
es que la revolución se hizo para quitar a otro dictador, así que estarían como mínimo igual

pero que antes hubiera un dictador malo no hace bueno al siguiente dictador...

es que salieron de malaga para meterse en malagón, fue una traición a la revolución, lo que cual sencillamente viene a decir que para Castro y los suyos, la revolución fue la ola a la que se subieron para quedarse con el poder absoluto de cuba.

hacer política ficción no va mucho conmigo, pero si cuba se hubiera librado del primer dictador y del segundo, seguro, seguro que estaría mejor.

de momento llevan 60 de dictadura, de represión, de falta total de libertades, etc

no se, igual se merecen vivir en libertad y en democracia, yo al menos les deseo eso

No se hubiese librado de ningun dictador, porque ya se hubiese ocupado USA de mantener la zona a su favor ante el avance de las "izquierdas". Mira sino Chile, Brasil o Argentina...Mira el resultado de la Escuela de las Americas.

...y si no hubiese sido USA, hubiese sido Rusia. Vamos, jodidos igual.
 
Yo no creo que Cuba esté mejor o peor, yo qué se. No lo se. Desde luego mi familia no se habría tenido que pirar a Nueva York, después de currar como perros para tener algo propio y que se lo quitaran. Eso los que se fueron, con lo puesto. Y ahora la verdad es que están muy bien, dudo que en Cuba fueran a tener el tren de vida que tienen en USA. Los que se quedaron se cagan y se ciscan en Fidel, su hermano, y su madre. Y viven cuasi de la caridad de lo que se les manda desde España. Es de pena que un niño de nueve años NUNCA pudiera pintar con su propia caja de Plastidecor.
Lo que si se es que el tal Fidel, se cargó a gente, a mucha, con su revolución. Y por eso es un asesino. Y un asesino, mejor muerto que vivo. Yo lo veo así. Cuando para imponer tus ideas tienes que matar, mal asunto. Muy malo. Sean de izquierdas, de derechas, de medio campo o mediopensionistas. Si matas, eres mala gente. Ese es mi credo. Y si necesitas matar pa tener razón, a lo mejor es que no la tienes.

apostillo: y quienes le defienden no son mejores que el
 
Yo no creo que Cuba esté mejor o peor, yo qué se. No lo se. Desde luego mi familia no se habría tenido que pirar a Nueva York, después de currar como perros para tener algo propio y que se lo quitaran. Eso los que se fueron, con lo puesto. Y ahora la verdad es que están muy bien, dudo que en Cuba fueran a tener el tren de vida que tienen en USA. Los que se quedaron se cagan y se ciscan en Fidel, su hermano, y su madre. Y viven cuasi de la caridad de lo que se les manda desde España. Es de pena que un niño de nueve años NUNCA pudiera pintar con su propia caja de Plastidecor.
Lo que si se es que el tal Fidel, se cargó a gente, a mucha, con su revolución. Y por eso es un asesino. Y un asesino, mejor muerto que vivo. Yo lo veo así. Cuando para imponer tus ideas tienes que matar, mal asunto. Muy malo. Sean de izquierdas, de derechas, de medio campo o mediopensionistas. Si matas, eres mala gente. Ese es mi credo. Y si necesitas matar pa tener razón, a lo mejor es que no la tienes.

upload_2016-11-30_12-52-16.jpeg
 
Yo es que con estas cosas soy muy tibia, nada categorica: Un bisabuelo salio de Cuba cuando Castro, y otro bisabuelo de Espanha cuando Franco.

A lo que voy, es que la Cuba pre-castro no era ninguna maravilla, arrastraba mas o menos los mismos problemas y estaba en el medio de dos fuerzas al igual que el resto de america latina...El resultado de ambos caminos lo vemos hoy, Cuba vs Republica Dominicana. Me das a elegir donde prefiero vivir, una dictadura y otra democracia, y te digo que en ninguna de ellas.

ni la España pre-franco tampoco, pero era un régimen democrático (hablo de España) claro que no era perfecto, y se cometieron muchisimos abusos y desmanes, pero el régimen franquista nos ha costado además de miles de vidas, exiliados, etc, un retraso con respecto a europa de 40 años.
 
ni la España pre-franco tampoco, pero era un régimen democrático (hablo de España) claro que no era perfecto, y se cometieron muchisimos abusos y desmanes, pero el régimen franquista nos ha costado además de miles de vidas, exiliados, etc, un retraso con respecto a europa de 40 años.

El regimen Franquista tb tuvo exito en su dia por algo, y se mantuvo por ciertas razones...que me quieres decir con eso y que tiene que ver con lo que expongo?
 
No se hubiese librado de ningun dictador, porque ya se hubiese ocupado USA de mantener la zona a su favor ante el avance de las "izquierdas". Mira sino Chile, Brasil o Argentina...Mira el resultado de la Escuela de las Americas.

...y si no hubiese sido USA, hubiese sido Rusia. Vamos, jodidos igual.

pues como dice @Naranja entre USA y Rusia, lo tengo clarinete!!
 
El regimen Franquista tb tuvo exito en su dia por algo, y se mantuvo por ciertas razones...que me quieres decir con eso y que tiene que ver con lo que expongo?

si, porque tenían el ejercito y estaban coordinados y los republicanos andaban a tortas entre ellos, nada nuevo en la izquierda por cierto.

luego tampoco les quedó otra, tras el genocidio de los opositores, exiliados, etc, pues a callar y a cantar el cara al sol, que el se le ocurria decir algo, le sacaban de paseillo...

como hablas de que cuba no estaba muy allá antes de Castro, te digo que España tampoco antes de Franco, pero eso hace buena a una dictadura?
 
Pues felicidades, yo no. Hay sitios donde simplemente no montaria mi vida, y menos teniendo otras alternativas mucho mas agradables :D

es que hablamos de dos alternativas exclusivamente, Rusia o USA!!

no hablamos del mundo mundial, tu has dicho que los cubanos hubieran tenido que elegir Rusia o USA... y naranja te dice que en ese caso lo tiene claro y yo tambien
 
si, porque tenían el ejercito y estaban coordinados y los republicanos andaban a tortas entre ellos, nada nuevo en la izquierda por cierto.

luego tampoco les quedó otra, tras el genocidio de los opositores, exiliados, etc, pues a callar y a cantar el cara al sol, que el se le ocurria decir algo, le sacaban de paseillo...

como hablas de que cuba no estaba muy allá antes de Castro, te digo que España tampoco antes de Franco, pero eso hace buena a una dictadura?

Entre otras cosas, si, exactamente....pero tb habia mucha gente que despues de una guerra civil, preferia vivir como podia antes que meterse en jaleos de nuevo...y tb hubo apoyos exteriores al regimen para que se mantuviese fuerte. Pero este es otro tema, no el del hilo.

Si lees un poco el hilo, el lugar de lanzarte a contestar lo primero que ves, sabrias de lo que hablo: Lo que digo es que ni Cuba, ni America latina eran perfectas antes de las revoluciones, ni de las dictaduras; y que arrastraban problemas que provocaron esos cambios, cambios que muchas veces tb fueron forzados por una guerra fria hacia otros derroteros, con resultados mas bien malos.

Es decir, que Cuba sin Castro, tenia todas las papeletas para comerse una dictadura exactamente igual y/o acabar con un gobierno potencialmente corrupto, tal como sus vecinos...Vamos, que yo no le veo futuro alternativo happy-flower.
 
Back