Muere Fidel Castro a los 90 años (25 de Noviembre)

Es que la gente piensa que los que llamamos a Castro dictador no pensamos igual de Batista.
Y es una mentira.
Batista era un dictador de derechas, Castro fue un dictador de izquierdas.
Los pobres de Cuba siempre han estado jodidos, la famosa "educación" ahora se reduce a enseñar lo que el régimen quiere y a que los maestros prostituyan a sus alumnos debido a la "gran abundancia y felicidad" en la que vive el pueblo cubano.


Yo solo estoy diciendo que Cuba tampoco estaba mejor con su "democracia", yo de dictadores y tiranos no he hablado ni he mostrado simpatías.
 
No es que sepa mas, es que lo he estudiado. Se necesita un poco mas de un listado con cuarrentaypico de puntos abreviados para entender las causas de la revolucion cubana aunque como referente al vuelo no esta mal. Gracias.

Por cierto, las fechas historicas del articulo que has traido bailan pero la que mas salta a la vista es la mencion del Presidente Kennedy en 1958.:oops: Su presidencia fue de 1961 a 1963. En 1958 JFK era Senador por el Estado de Massachussets, no Presidente. SI todos los datos son tan precisos como ese....:confused:
Si, pero resulta que esos datos al vuelo contradicen mucho del paraíso que pintas aquí, y si me vas a responder con otra pedantería, ahorratelo, me queda claro que tu sabes mas. ;);)
 
Última edición:
Esa sera la milonga que le contaron a los futuros milicianos y pioneros del sistema, pero es otra la que cuenta su hermana Juanita Castro y los que conocian a la familia antes de la Revolucion. Los Castro vivian en una zona con una comunidad mixta (española, americana y libanesa) unida, numerosa y prospera en la que las familias se conocian y no habian muchos secretos.

Incluso, si la historia fuese como la cuentan ahora en Cuba de que un pobre campesino en una zona rural de la provicia de Oriente en pocos años se convirtio en hacendado creando una fortuna que permitio a sus hijos estudiar en colegios de elite y darle carrera universitaria a todos en un pais que como sigue la leyenda era tan pobre, atrasado, corrupto y tercermundista seria algo prodigioso, no?

Vamos, que algo asi segun los cliches, milongas y leyendas post-revolucionarias varias, no hubiese podido suceder jamas en un pais 'subdesarrollado' de Latinoamerica ni mucho menos en la España de los 50's. Impensable, no?


biran-copia.jpeg


Biran--big.jpg

Finca "Las Manacas", Biran, Holguin, Provincia de Oriente, Cuba. Ángel María Bautista Castro Argiz, propietario de la finca que llegó a tener casi 11 mil hectáreas, entre propias y arrendadas.

¿Qué milonga ni qué niño muerto? Esa es la historia de las colonias, gente que llegaba sin nada y montaba un imperio, de historias como las de Castro sénior las hay a miles en todo el continente americano. Ángel Castro nació en esta casa gallega, que no es precisamente un palacio. En la foto de debajo, su hermana Juana cocinando. Era pobre y analfabeto, como muchos miles más que se fueron a hacer las Américas en busca de una vida mejor. Para cuando nació su hijo Fidel, Castro tenía cincuenta y pico años y una hacienda. ¿Qué hay de falso en ello? Qué manía tenéis con negar la realidad histórica documentada.

casaAngelCastro.jpg


juana_consramaria.jpg
 
Me he acordado de este hilo, cadi cualquier ejemplo cotidiano te lo recuerda, cuando veo en el jordi evole ese un trocito d un reportaje (bastante ligero creo) sobte mercadona, donde proveedores aparecen ocultos y con voz distorsionada ofreciendo su testimonio. Bueno proveedoreS no realmente, solo han encontrado a uno
Leo, ademas, k los k kerian hablar a los de salvados les parecia k era hablar demasiado

Esto es la liberta. Ocurre xq vivimos en liberta jajaja
Es tronchante todo

Bueno, aqui todos escribimos con seudónimo también. Si también crees que eso es significativo como índice de las libertades ciudadanas de nuestros respectivos países.....
 
Jajajja lenin esterlin y er wifiphone. meome

Te has dejado llevar un poco por las ansias...y no porque no sean inventos estrictamente rusos, sino porque si tenemos que medir la efectividad y justicia de un sistema por su exito cientifico, estariamos defendiendo el nazismo en Alemania porque crio decenas de los mejores en el siglo XX. Vamos, que no.

Incluso, si la historia fuese como la cuentan ahora en Cuba de que un pobre campesino en una zona rural de la provicia de Oriente en pocos años se convirtio en hacendado creando una fortuna que permitio a sus hijos estudiar en colegios de elite y darle carrera universitaria a todos en un pais que como sigue la leyenda era tan pobre, atrasado, corrupto y tercermundista seria algo prodigioso, no?

Hombre, la familia de Castro no fue ni la primera ni la unica de gallegos emigrantes que llegaron a Latinoamerica con una mano delante y otra detras, y acabaron por ser muymuymuymuy ricos. Hay incluso un senhor muy conocido que es terrateniente en Africa, continente que no destaca por su igualdad social.

Ademas una cosa no quita la otra, en America habia mas oportunidades que en la Galicia del siglo XIX y comienzos del XX...pero tb fue una zona de luchas de poder durante muchos anhos y que partio de un sistema de las colonias que era particularmente injusto (ejemplo: como sigue el norte de Brasil y porque). Estas simplificando demasiado ;)

P.D: Se dice tb que parte de la familia del Che eran emigrantes gallegos, y el tio se crio bien, estudio medicina y aun asi acabo muriendo en Bolivia con un fusil en la mano. Los mayores librepensadores gallegos del siglo XIX y XX, los mas criticos con el sistema y los que denunciaban como vivian los campesinos en aquella epoca, eran hijos de caciques...que tendra que ver el culo con las temporas. Precisamente, en aquella epoca, los unicos que tenian el poder de denuncia en sus manos eran los hijos de los ricos, los demas no sabian ni escribir y bastante tenian con no morirse de hambre.

Os lo digo a las dos: simplificar las cosas y barrerlas a tu propio tejado para dar veracidad a lo que se dice, dejando de lado la evidencia historica tiene un nombre: demagogia.
 
Última edición por un moderador:
Ayer asistimos a unas imagenes y a un telediario de la uno que casi se puede llamar apología del fascismo/tiranismo. Vendiendo la casa del padre o abuelo del dictador/tirano Castro, como si allí hubiera nacido Jesucristo, pero de allí salió el demonio. Ahora que si un museo en esa casa, será del horror, y sino que le preguntes a los cubanos.

Que nos quiere vender el PP??
 
Partiendo de la base de que creo que la democracia no existe ,opino que los derechos humanos mas importantes son el acceso à la cultura y a la sanidad para todos. Creo que ese objetivo ha estado ampliamente cumplido por el régimen castrista.
De que sirve una prensa " libre " si esta amordazada ?
Libertad de expresion si digas lo que digas te va à dar igual ?
Que Castro es una figura compleja ,con luces y sombras y seguro no un santo no lo dudo ,pero me parece indiscutible que fue un estadista extraordinario .
 
Yo solo estoy diciendo que Cuba tampoco estaba mejor con su "democracia", yo de dictadores y tiranos no he hablado ni he mostrado simpatías.

No lo he dicho precisamente por tí ;)

Y en cuanto a Cuba, ese país donde no hay hambre ni ná, y donde la revolución ha hecho que todo el mundo coma cosas de calidad todo el tiempo...









 




Estos son los derechos a los que te refieres @Maximiliano ?
Existe la dignidad si tienes que comer lo peor, si prácticamente no tienes acceso a cosas básicas como el papel higiénico o el jabón?
Si tus hijos tienen que prostituirse para poder comprar en el mercado negro lo que necesitan? (porque las cosas están, otra cosa es que no todo el mundo pueda pagarlas, el Estado les da muy poco).
Si sus profesores los usan como moneda de cambio con los extranjeros para ganar más dinero?
 
Existe la dignidad si tienes que comer lo peor, si prácticamente no tienes acceso a cosas básicas como el papel higiénico o el jabón?
Si tus hijos tienen que prostituirse para poder comprar en el mercado negro lo que necesitan? (porque las cosas están, otra cosa es que no todo el mundo pueda pagarlas, el Estado les da muy poco).

Sin quitarte parte de razon, que la llevas..."las cosas no estan", el mercado negro es mercado negro porque muchas se consiguen de aqui y de alla (por ejemplo de manos de turistas, o de familia que lo trae de fuera para que se saquen unos dineros extras).

En Cuba hasta los hoteles de 4-5 estrellas tienen problemas para conseguir materiales de construccion o papel del culete. Vamos que tienen problemas de mantenimiento y abastecimiento, aun teniendo dinero para comprarlo en el mercado "blanco"...simplemente, no hay.
 
Última edición por un moderador:
Sin quitarte parte de razon, que la llevas..."las cosas no estan", el mercado negro es mercado negro porque muchas se consiguen de aqui y de alla (por ejemplo de manos de turistas, o de familia que lo trae de fuera para que se saquen unos dineros extras).

En Cuba hasta los hoteles de 4-5 estrellas tienen problemas para conseguir materiales de construccion o papel del culete. Vamos que tienen problemas de mantenimiento y abastecimiento, aun teniendo dinero para comprarlo en el mercado "blanco"...simplemente, no hay.

Si, obviamente no tienes el mismo abastecimiento que existe en otros países pero con suficiente pasta se pueden conseguir cosas que normalmente jamás verían (si sólo dependiesen de lo que les da el estado), por eso lo de la prostit*ción de jóvenes, es la única forma de hacer dinero rápido para ayudar a su familia y también tener sus propias cosas.
 
Back